PDA

Ver la Versión Completa : Elevalunas traseros



claresd
09/02/2011, 13:12
Buenos días
El problema que tengo es el siguiente, tengo un passat 3bg que compre de segunda mano venía con elevalunas traseros pero la botonera en el conductor no venía es decir no los puedo accionar desde la puerta de conductor las ventanillas traseras.
Me dijo el que me vendío el coche que los paneles son de un 3b. He mirado la instalación y al parecer tiene el positivo directo con un fusible.
He comprobado que desde el pilar b salen dos fichas una negra y otra marrón.
¿Quisiera saber si poniendo la botonera y activando las ventanas traseras con el vagcom me funcionarían?
O no me merece la pena al ser paneles de un 3b y son incompatibles con el 3bg y si tiene preinstalación hecha.

Un saludo

Moretti
09/02/2011, 13:26
Buenos días
El problema que tengo es el siguiente, tengo un passat 3bg que compre de segunda mano venía con elevalunas traseros pero la botonera en el conductor no venía es decir no los puedo accionar desde la puerta de conductor las ventanillas traseras.
Me dijo el que me vendío el coche que los paneles son de un 3b. He mirado la instalación y al parecer tiene el positivo directo con un fusible.
He comprobado que desde el pilar b salen dos fichas una negra y otra marrón.
¿Quisiera saber si poniendo la botonera y activando las ventanas traseras con el vagcom me funcionarían?
O no me merece la pena al ser paneles de un 3b y son incompatibles con el 3bg y si tiene preinstalación hecha.

Un saludo

A qué paneles te refieres? al tapizado de las puertas? si sólo te falta la botonera delantera, tienes que agenciarte una y enchufarla, sin tener que activar nada por vagcom.
Lo que no te entiendo es eso que te he puesto de color rojo.

claresd
09/02/2011, 16:08
Buenas tardes

Me refiero a los paneles a los porta elevalunas que llevan las puertas traseras, donde van los motores y la centralita de los elevalunas.
He comprobado que no hecho una instalación desde el pilar b desde la ficha negra hasta la parte delantera donde va la instalación de las puertas delanteras, lo que hizo es darles corriente a los motores mediante un cable desde la parte de los fusibles que lleva positivo.
Mi coche lleva de serie dos fichas en el pilar b una marrón y otra negra, aún teniendo estas dos fichas tengo que condenar la ficha negra y poner una con cableado hasta la conexión de los paneles delanteros en la parte delantera, o solo con poner la botonera y activar mediante vagcom es suficiente?
Que código tengo que modificar en el módulo 46 de confort en vag com?

Un saludo

Vanir
09/02/2011, 17:30
Por lo que entiendo los elevalunas están "enganchados" a la instalación del coche de forma diferente a la de fábrica no? En ese caso creo que tendrás que conseguir la botonera y montar una instalación eléctrica como la de origen

claresd
09/02/2011, 17:35
Buenas tardes

Probaré a conectar la botonera que ya la tengo, y activare los elevalunas haber que pasa. Le conecto positivo a la ficha del pilar b al cable que corresponde y ya esta pero lo tengo que confirmar, si es así con activarlos me valdría o aún así tengo que echar los cables a parte de los que lleva el vehículo del pilar b a la parte delantera?

Un saludo

claresd
13/02/2011, 19:37
Buenas tardes

He estado este finde semana realizando pruebas y mis sospechas se han confirmado, tras activar los elevalunas traseros y colocar la botonera no he conseguido que funcionen.
Entonces explico haber si alguien me puede echar una mano.
Llevo colocado en las puertas traseras los paneles con los elevalunas de un 3b mi coche es un 3bg. El que conecto los elevalunas no realizó instalación desde el pilar b a la ficha de la puerta del conductor y copiloto respectivamente, si no lo que hizo fue poner el positivo a traves de la ficha que hay en el pilar b.
Entonces tengo que poner un cable desde el pilar b hasta la zona del conductor y copiloto a la conexión de las puertas delanteras o hay algun método sin realizar dicha instalación?
También haber si alguien sabe a que ficha de la zona delantera debo soldar los cables que heche desde el pilar b y si puede ser alguna foto para ayudar mas lo agradecería.
Son compatibles las centralitas de los elevalunas traseros del passat 3b con la centralita confort del 3bg.

Un saludo

claresd
09/03/2011, 11:07
Buenos días

Al final he conseguido colocar los elevalunas traseros de mi coche, pero tuve que quitar los motores que llevaba, colocar unos que compré de un 3bg y soldar los cable en la zona delantera. Funcionando.

Ahora estoy mirando para poner que se suban y se bajen las ventanillas con el mando a distancia, que se cierre el vehículo al pasar de 20 km/h y el cierre selectivo de puertas.
Alguien me puede ayudar en este tema.

Muchas gracias.

Un saludo