PDA

Ver la Versión Completa : Cambio centralita comfort golf IV 1J0 959 799 Q por 1J0 959 799 AH



gazman
09/02/2011, 14:02
Hola a todos me he decidido a montarle el cierre centralizado con mando a mi golf IV de origen montaba la centralita
1J0 959 799 Q y la he sustituido por
([Only registered and activated users can see links])

1J0 959 799 AH. Todo funciona Ok pero el problema es que no consigo casar el mando con la centralita nueva, todavia no he alargado la antena pero no creo que sea por eso porque en measuring blocks si detecta la actividad del mando (remote) alguien tiene alguna idea de que debo modificar para que me funcionara?? ([Only registered and activated users can see links])


Gracias a todoss

gazman
09/02/2011, 14:05
Se me ha pasado comentaros que he seguido el manual de codi31 pero solamente he conectado los 2 positivos, los de los intermitentes y el de la antena, ya que no queria hacer toda la instalacion de la bocina aunque no creo que tenga nada que ver. Saludetess

kloki28
09/02/2011, 22:54
resetea la confort, para que borre los mandos que tiene casados,quizas asi solventes el problema.

gazman
10/02/2011, 13:02
Ya probe lo de resetear la confort, el unico mando casado es el mio, pero no consigo que funcione. Lo mismo es por que la centralita es de un 5 puertas y mi coche es de 3 pq el mando lo casa correctamente y suena el rele al casarlo con el vag com tambien lo detecta al pulsar el boton en measuring blocks el grupo 13 que es el remote pero ni abre ni cierra el coche. Tienes idea si puede modificarse la codificacion de la centralita confort para que pudiera ir ok en el 3 puertas?

Te paso capturas para que veas cual es la situacion :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Graciasss

gazman
10/02/2011, 18:41
parece que todo el problema viene pq la centralita es de 5 puertas y mi coche es 3, hay alguna manera de engañar a la centralita haciendole pensar que hay 5 puertas en vez de 3? Al conectar los cables se me quedaron 4 sin conectar, el de la alarma, el del porton trasero y un par mas azules y blancos, alguien tiene le pin out?

Luichi
10/02/2011, 19:39
tienes que cambiar el soft coding del modulo confort, mirate ahora sera 04097, si no me equivoco tendrás que cambiarlo por 02097

gazman
10/02/2011, 19:53
efectivamente ahora es 04097 tienes idea de como se cambia el soft coding ?
en recode? hay que utilizar algun login o algo en especial?

Muchas gracias!!

enriquedopico
10/02/2011, 20:33
A ver dime el coding del módulo 46, será 00259, 00258 o 00257 por casualidad??

Cuando sepas lo que pone restale 195 o 194 o 193 o 192(más abajo las opciones) y graba en 07-Recode, creo que NO había que loguearse.
Primero prueba sin loguearte, si no va, LOGIN --> 19283 --> Y LUEGO HACES EL CODING.

00064 - Desbloqueo selectivo
00065 - Desbloqueo de todas las puertas con un toque

La forma buena de hacer esto, es que pusieras tu vieja confort, miraras el valor(a lo mejor lo apuntaste jeje) pongas la nueva y grabes ese valor.


AVISO!!! ESTO EN LA MIA 1C0 Y NO 1J0 ES COMO VA(creo que igual pero no estoy seguro de los valores), SI QUIERES ASEGURARTE, PON LA VIEJA TUYA Y MIRA EL VALOR SI NO LO APUNTASTE.


SALUDOS

kloki28
10/02/2011, 21:01
[Only registered and activated users can see links]

ahi tienes los coding segun modelo, seguramente un problema es ese del conding,el que llevas es de passat ???cambia que ami me volvi loco por eso hacia cosas raras poner el que corresponde y amen "no recuerdo cual llevo la verdad".esa me la digo el maestro madelgado cuando aquellas andaduras...

gazman
11/02/2011, 13:08
he probado mi centralita confort y efectivamente el soft code es 00257 y el workshop code es 00028, he cambiado el softcode a la centralita nueva correctamente pero sigue sin funcionar el cierre, el vagcom detecta el mando al apretar el boton pero parece ser que no lo casa correctamente, o tendria que cambiar el wsc tambien en la centralita nueva?

gazman
11/02/2011, 13:24
he probado finalmente a cambiar tambien el wsc por 00028 y sigue sin ir, cada vez me codifica el mando bien pq suena el rele al programarlo pero no abre ni cierra las puertas :(

gazman
11/02/2011, 13:34
Me he fijado y al cerrar el coche con la llave no se encienden los intermitentes, pero al abrirlo con la llave si a pesar de estar activadas ambas dos funciones, por otra parte el auto lock si funciona pero no funciona el auto unlock al sacar la llave, puede ser que tenga algo que ver eso, creo que tengo fastidiado el dimmer de la puerta del conductor pq no me avisa de las luces cuando las dejo encendidas ni enciende el piloto rojo de la puerta, tendra esto algo que ver? pq al haber cambiado el soft code ya no me aparecen fallos en el modulo confort, pero sigue sin ir.

enriquedopico
11/02/2011, 14:15
A ver, tu centralita antigua tenía 00257, en tu coche de 3 puerta y 2 ventanillas??????????????????????????????????????? ???????????????

Ponle a la nueva 00065.

El workshop y demás pasa de ellos.


Si no te hace intermitentes al cerrar, mira que no te quede alguna puerta abierta después de cerrar el coche, porque tiene pinta de estar alguna fastidiada (sea la cerradura o el switch) tambien pueden ser maletero o capó, sus sensores.

Si es tema de puertas y no de capó o maletero, vas abriendo puerta a puerta y mirando que las luces interiores (puestas para que se enciendan al abrir puertas se enciendan) se enciandan y al cerrarla que se apagan, si en alguna no se apaga es la que tiene el switch jodido.



Saludos

gazman
11/02/2011, 14:42
EFECTIVAMENTE LLEVABA 00257, este codigo si me lo acepta pero he probado a ponerle 00065 y no me ha cambiado el valor ahora volver a probar, lo de las puertas tengo claro que es la de conductor por lo que te comento, pero no se si tiene que ver para que no vaya el cierre centralizado con el mando pq el de la llave si funciona correctamente y el del boton de al lado de los elevalunas tambien


A ver, tu centralita antigua tenía 00257, en tu coche de 3 puerta y 2 ventanillas??????????????????????????????????????? ???????????????

Ponle a la nueva 00065.

El workshop y demás pasa de ellos.





Si no te hace intermitentes al cerrar, mira que no te quede alguna puerta abierta después de cerrar el coche, porque tiene pinta de estar alguna fastidiada (sea la cerradura o el switch) tambien pueden ser maletero o capó, sus sensores.

Si es tema de puertas y no de capó o maletero, vas abriendo puerta a puerta y mirando que las luces interiores (puestas para que se enciendan al abrir puertas se enciendan) se enciandan y al cerrarla que se apagan, si en alguna no se apaga es la que tiene el switch jodido.



Saludos

gazman
11/02/2011, 15:38
nada tio el valor 00065 no me lo acepta y me deja en 00257 mi coche es del 2002 pero debio acabarse en el 2001 y traia 3 puertas con 2 ventanas, segun la web alemana de obd es correcto este soft code para mi modelo y es el que traia de serie, las luces del plafon se apagan con todas las puertas correctamente, lo que esta averiado es el dimmer de la puerta del conductor pq no avisa de las luces encendidas por lo que tengo entendido. La verdad es que no se si hago mal el proceso de casado del mando o cual es el problema pq en teoria debe estar todo correcto.

codi31
11/02/2011, 17:49
nada tio el valor 00065 no me lo acepta y me deja en 00257 mi coche es del 2002 pero debio acabarse en el 2001 y traia 3 puertas con 2 ventanas, segun la web alemana de obd es correcto este soft code para mi modelo y es el que traia de serie, las luces del plafon se apagan con todas las puertas correctamente, lo que esta averiado es el dimmer de la puerta del conductor pq no avisa de las luces encendidas por lo que tengo entendido. La verdad es que no se si hago mal el proceso de casado del mando o cual es el problema pq en teoria debe estar todo correcto.

olvidate por ahora de la centralita, y centrate en la puerta del conductor. tienes el microinterruptor de la cerradura roto.
los sintomas :
- al abrir la puerta del conductor no enciende catadioptrico de puerta rojo y blanco.
- no se encienden luces de cortesia.
- al encender las luces de cruce y sacar la llave del contacto y abrir puerta, no salta el avisador de olvido de luces.
- al sacar la llave del contacto, no encienden luces de cortesia y no se abren los seguros.
si tienes algunos de estos sintomas, es el microinterruptor..
y si el microinterruptor falla, para el coche esa puerta siempre esta cerrada, no existe.
ese microinterruptor, es el encargado mediante un circuito cerrado, de decirle al modulo de confort si la puerta esta abierta o cerrada, si el microinterruptor esta roto, la corriente no pasa a traves de el, por tanto no funciona nada de lo que te comento arriba, y el cierre centralizado menos.
tendras que buscar por el foro (paciencia que lo hay) un manual de sustitucion de ese microinterruptor, o en google los tienes a patadas. una vez arreglado, verifica que todo esta correcto, sino, centrate de nuevo en softcoding y en centralita. a mi juicio, esta todo bien codificado. S2

gazman
12/02/2011, 12:21
olvidate por ahora de la centralita, y centrate en la puerta del conductor. tienes el microinterruptor de la cerradura roto.
los sintomas :
- al abrir la puerta del conductor no enciende catadioptrico de puerta rojo y blanco. ESTE PUNTO ES CORRECTO
- no se encienden luces de cortesia. SI SE ME ENCIENDEN LAS LUCES DE CORTESIA A MI
- al encender las luces de cruce y sacar la llave del contacto y abrir puerta, no salta el avisador de olvido de luces. ESTE PUNTO TAMBIEN ES CORRECTO
- al sacar la llave del contacto, no encienden luces de cortesia y no se abren los seguros. ESTE PUNTO TAMBIEN ES CORRECTO
si tienes algunos de estos sintomas, es el microinterruptor..
y si el microinterruptor falla, para el coche esa puerta siempre esta cerrada, no existe.
ese microinterruptor, es el encargado mediante un circuito cerrado, de decirle al modulo de confort si la puerta esta abierta o cerrada, si el microinterruptor esta roto, la corriente no pasa a traves de el, por tanto no funciona nada de lo que te comento arriba, y el cierre centralizado menos.
tendras que buscar por el foro (paciencia que lo hay) un manual de sustitucion de ese microinterruptor, o en google los tienes a patadas. una vez arreglado, verifica que todo esta correcto, sino, centrate de nuevo en softcoding y en centralita. a mi juicio, esta todo bien codificado. S2

ESTE TEMA YA LO PENSE, PERO EL PROBLEMA ES QUE EL CIERRE CENTRALIZADO DE LA PUERTA SI FUNCIONA, SOLAMENTE NO FUNCIONA EL MANDO, DE TODAS MANERAS CAMBIARE EL MICROINTERRUPTOR Y SIGO BUSCANDO PQ YA NO SE ME OCURRE QUE MAS MIRAR :) MUCHISIMAS GRACIAS!

ESTE MANUAL ES VALIDO NO?

[Only registered and activated users can see links]

enriquedopico
12/02/2011, 12:34
Miraste en el meass blocks como cree la centralita que están las puertas cuando estan cerradas, cuando estan abiertas y cuando están bloquedas??
No me acuerdo de los canales, pero en el modulo 46 vas pasando y pondrá, open, locked, close, unlocked,....

Te acabo de ir mirar al leon y con la puerta del conductor abierta el mando al cerrar no actúa (lógico) pero al abrir si que actúa recuerda que es 1C0 no se si llevan la misma lógica, supongo que si, pero...


Saludos

gazman
12/02/2011, 12:50
le acabo de hacer unas pruebas y al abrir con la llave de fuera todo parece correcto y al cerrar tambien, luego el boton del cierre interior tambien parece ir ok, lo unico k falla es el plafoncillo rojo d la puerta y lo del aviso de las luces encendidas y luego lo de abrir los pestillos al sacar la llave. alguna idea?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enriquedopico
12/02/2011, 13:02
Tu coche ya tenía mando antes, no?? Tienes el mando de algun conocido, para mirar con el vagcom si actúa cuando pulsais los botones de ese mando???
Vale que sea golf, leon o lo que sea incluso de los nuevos lo reconocerá. Lo digo porque si el vagcom reacciona con otro mando, puede ser simplemente que lo hayas casado mal, no estaría de más probarolo.
Otra opcion sería empezar el proceso de nuevo sin casar el mando, es decir que tengas 0 mandos codificados, así puedes ver si reacciona, pero más fiable lo otro, porque no estoy seguro de que puedas poner 0 en los mandos a casar.

La prueba de pulsar el boton de abrir ya la has hecho y no hace nada, no?? tanto con todas las puertas cerradas como abiertas, no??

codi31
12/02/2011, 13:05
le acabo de hacer unas pruebas y al abrir con la llave de fuera todo parece correcto y al cerrar tambien, luego el boton del cierre interior tambien parece ir ok, lo unico k falla es el plafoncillo rojo d la puerta y lo del aviso de las luces encendidas y luego lo de abrir los pestillos al sacar la llave. alguna idea?

vamos a ver..cuantas llaves tienes casadas con esa centralita ?? solo pruebas una llave ?? o has probado a ver si el resto de las lleves funcionan ? xq tendras 2 mandos y una llave de plastico, que es lo que suele dar el concesionario a la hora de comprarlo..en todas las llaves el cierre a distancia no va ? si el cierre manual funciona perfectamente, el boton manual del interior tambiem, problema de la cerradura no es. y el problema lo mas seguro, que la centralita detecte que hay una puerta abierta, o deficiencias en algun cierre, por eso no va la apertura a distancia. prueba a abrir la puerta del conductor y cierra con el mando, o manualmente con la llave en la cerradura (con puerta abierta) haber si cierra. si cierra, ya sabes cual es el problema. ya te digo yo que problema de centralita no es. S2

gazman
12/02/2011, 15:18
Veamos con la centralita solamente tengo casada una llave con un mando, ya puse a 0 el resto de llaves y de mandos, al accionar el boton del mando en el grupo 13 de measuring blocks se detecta actividad, dando ok ok ok y 1 ( que es el numero asignado al unico mando casado). Ambas cerraduras parece que funcionan ok con la llave pero esta el problema del cherry db 1 ese que hace que no se encienda el piloto rojo de la puerta y no piten las luces al dejarlas puestas, puede ser que sea solamente eso lo que da todos los quebraderos de cabeza, de todas maneras el lunes lo arreglare y seguimos descartando, pq la centralita parece OK, el cableado tambien, la configuracion de centralita y mando tambien asi que solo queda que sea algun problema de sensor de puerta, a parte a veces me da el fallo de key low signal, pero no tiene nada que ver con el cierre por lo que tngo entendido. Gracias a todos, seguiremos informando.

codi31
13/02/2011, 01:05
Veamos con la centralita solamente tengo casada una llave con un mando, ya puse a 0 el resto de llaves y de mandos, al accionar el boton del mando en el grupo 13 de measuring blocks se detecta actividad, dando ok ok ok y 1 ( que es el numero asignado al unico mando casado). Ambas cerraduras parece que funcionan ok con la llave pero esta el problema del cherry db 1 ese que hace que no se encienda el piloto rojo de la puerta y no piten las luces al dejarlas puestas, puede ser que sea solamente eso lo que da todos los quebraderos de cabeza, de todas maneras el lunes lo arreglare y seguimos descartando, pq la centralita parece OK, el cableado tambien, la configuracion de centralita y mando tambien asi que solo queda que sea algun problema de sensor de puerta, a parte a veces me da el fallo de key low signal, pero no tiene nada que ver con el cierre por lo que tngo entendido. Gracias a todos, seguiremos informando.

pues mi consejo, es que el mismo lunes, arregles el cherry DB1 y cases todas las llaves con la centralita. y cuando tengas todo esto echo, nos cuentas si sigues con el mismo problema o no. entonces se miraran otras opcciones.
pero mientras tanto, solo centrate en casar llaves y arreglar el microinterruptor. S2

gazman
13/02/2011, 14:25
asi hare entonces el lunes me pongo con lo de la puerta :)

gracias a todos! lo mismo de paso me monto el tempomat y un cuadro FIS xD

gazman
17/02/2011, 10:17
hola de nuevo, ya le cambie el cherry db1 y comprobe el cierre y la cerradura y esta todo en orden sin embargo el mando sigue casandose correctamente pq suena el rele al codificarlo y el vagcom lo detecta pero sigue sin abrir ni cerrar con el mando:( me estoy empezando a quedar sin ideas

codi31
17/02/2011, 16:01
hola de nuevo, ya le cambie el cherry db1 y comprobe el cierre y la cerradura y esta todo en orden sin embargo el mando sigue casandose correctamente pq suena el rele al codificarlo y el vagcom lo detecta pero sigue sin abrir ni cerrar con el mando:( me estoy empezando a quedar sin ideas

te queda la otra parte..casar todas las llaves con el inmovilizador y probar. el problema tal vez sea del mando..
si mal no recuerdo, te ponia el vag-com, señal de la llave baja. y aparte, tenia el cherry DB1 de ambas puertas roto. solo arreglaste una puerta? S2

gazman
17/02/2011, 16:23
vayamos por partes:

Cambie el cherry de la puerta del conductor, el del pasajero parece estar bien a a parte que esa puerta se usa menos, lo que me queda es desmontar la puerta del pasajero y probar de nuevo por si fuera ese. El cherry del conductor estaba correcto, de hecho ahora la puerta ha quedado algo descolgada i al no haber ajustado la cerraduara del todo (las prisas jeje) en marcha con los baches se encienden las luces del interior pq detecta que se abren, de todas maneras se encienden las luces de cortesia de las puertas, lo unico que no pita es la señal de luces al quitar el contacto, a ver si esta fastidiado el bombin del contacto y no detecta cuando saco la llave y el cierre no funciona si detecta que la llave esta metida en el bombin(esto es una suposicion).

Ya he casado todas las llaves de nuevo y van correctamente con el inmobilizador (arranca el coche con ambas y no da fallo) y al codificar la llave con el vagcom suena el rele de la centralita ( lo que se supone que es indicativo de que la codificacion es correcta) sin embargo no soy capaz de casarlo por el metodo manual. La verdad es que ando algo perdido pero me suena mas que este fastidiado el bombin del contacto que ademas tiene algo de holgura al darle al arranque y se siente desgastado, pq la puerta del pasajero parece estar OK, la del conductor tambien y lo que parece no detectar es el sacar la llave.

El mando debe ser compatible pq el vagcom lo detecta en el canal 13 (remote) correctamente y parece estar codificado correctamente tambien.

Resumiendo: probare el bombin de arranque a ver si esta sano y sino ya no tengo ni idea de que puede ser. En mi anterior seat ibiza me paso algo similar y lo que pasaba era que no apagaba la pantalla del clima al sacar la llave del contacto, de todas maneras tengo una duda: las luces de cortesia interior deberian encenderse al apagar el coche, al abrir la puerta o al sacar la llave del contacto, pq de esta manera podria diagnosticar sin desmontar nada, y si el mando funciona con una llave metida en el contacto tambien descartaria esto ultimo.

Seguimos indagando..........................

codi31
17/02/2011, 16:34
en mi coche, al sacar la llave del contacto (se a de sacar la llave para que encienda, no con la llave sin sacar del bombil) se encienden las luces de cortesia, al meter la llave y girar a posicion 1 (testeo de testigos) se apagan, al abrir con el mando, se encienden, y al cerrar, evidentemente se apagan.
ambas puertas, al abrir se enciende catadioptrico de puerta roja y blanco. si este no ilumina, el cherry DB1 esta para cambiar, si tu dices que ilumina el catadioptrico en ambas puertas, otro asunto que te quitas de encima.
las llaves todas estan casadas, y todas arrancan. supongo que accionarias el cierre con todos los mandos, y seguira igual el cierre. si los mandos los detecta el modulo de confort, y el vag-com te da la conformidad de que es asi, no te queda otra que revisar tu duda del bombil..ya como ultimo recurso.
el coche cuando abres manual, suben y bajan bien todos los seguros? S2

P.D : una vez que has casado las llaves, manualmente no podras, 2 veces no se van a casar.

gazman
28/02/2011, 13:45
pues he comprobado el bombin y parece estar correcto pero el cierre sigue sin ir de todas maneras es seguro que con la llave metida en el contacto no funciona el mando? pq el vagcom detecta el mando, el modulo del cierre funciona correctamente pero el mando ni abre ni cierra y la verdad es que estoy bastante perdido ya, ayer le cambiamos el cuadro de instrumentos por uno con medio fis y se han solucionado los problemas de arranque ya que el cuadro que llevaba debia tener algo tocado el inmobilizador y no detectaba bien la llave :)

javieres
28/02/2011, 13:58
funciona el elevalunas y todo, solo que no puedes codificar el mando, a ver si tienes mal el mando.

gazman
28/02/2011, 14:34
podria ser pero al comprobar el mando con el vagcom en el canal 13 del modulo 46 de confort me aparece correcta la sincronizacion el numero de mando y tambien el algoritmo por lo que en teoria se supone que el coche reconoce el mando a no ser que el mando estuviera jodido y lo reconoce pero no le da orden alguna pero ahi ya me pierdo.

Por cierto tengo el tempomat a mitad montar, me falta el cableado pero no tengo los cables de la maneta numerados, he encontrado un par de referencias pero no se cual es la valida para un golf tdi, del 2002 ya que difieren entre si, solamente tengo conectado el azul -negro al positivo bajo llave, me faltan los otros cables t tambien se que los 2 blancos-negros van juntos antes de conectarlos al conector negro-morado.

Te adjunto la informacion que he podido recabar:

nº2 azul---------------------------en el 8 del blanco
nº3 rojo amarillo ----------------en el 9 del blanco
nº4 negro blanco-------------------en el 10 blanco
nº5 rojo lila----------------------en el 7 del blanco
nº6 rojo blanco,----------- es el que va en el conector amarillo en su caso en el numero 8.



2azul a pin nº 1
3amarillo/rojo a pin nº 2
4amarillo a pin nº3
5blanco a pin nº9
6 azul/negro. positivo a caja d fusibles (fusible nº5)mismo color



A ver si alguien tiene idea :)

graciassss