PDA

Ver la Versión Completa : mal arranque (comprobar calentadores)



codi31
09/02/2011, 18:24
hola compañeros, necesito vuestra ayuda, os pongo en antecedentes..
mi coche desde siempre arranco enseñandole la llave, de nunca hizo trabajar al motor de arranque como hasta ahora. el coche siempre arranca a la 1ºa, pero le hace trabajar al motor de arranque el doble que antes.
aprovechando que tenia que ir a volkswagen, pregunte si el problema podria venir del famoso sensor que mide el liquido refrigerante, que es bien sabido, que si falla, arranca peor, su respuesta fue :
si el sensor mide mal, tienes respuesta en el cuadro y en el vag-com, y la verdad que averia en el autoscan no marca. me habla de comprobar los calentadores, pero claro, me dijo que llevandolo a volkswagen por supuesto..
de tema de calentadores, ando fatal, como compruebo de los 4 cual falla? o es recomendable cambiar los 4?? porque me sale a 24 euros cada uno iva incluido, pero ni se como se mira cual falla en el vag-com, ni que comprobaciones hacer de forma manual, alguna ayuda por favor? quiero hacermelo yo, segun me dijeron, en mi motor ( ASZ) estan accesibles para desmontar.
un saludo maquinas ! :ok:

P.D : la bateria no llega al año y 2 meses..aumque es de marca auchan, no se si si influira o no.

codi31
10/02/2011, 13:30
nadie sabe nada ? si sigo asi, tarde o temprano acabara por romperse el motor de arranque. S2

lebrillo
10/02/2011, 17:31
Mi amigo el mecanico, Emilio, siempre me ha dicho que en los inyector bomba el mal arranque no suele ser por los calentadores, eso si acaso en los bomba rotativa.
¿en frio, en caliente?
Prueba a arrancar con el sensor de refrigerante desconectado a ver.

¿una vez que arranca, si paras inmediatamente y le das otra vez arranca ya a la primera?

negrilla1
10/02/2011, 19:34
si tienes el acceso a los calentatadores se compruebam con un cable fino desde el + de la bateria a la especie de esparrago que sale del calentador , y notaras que echa chispas ,si no, esta jodido.

No hace falta quitar los calentadores

nacsand
10/02/2011, 19:45
Desde luego el método que comenta negrilla no es muy ortodoxo pero la verdad es que parece eficaz (yo lo suelo hacer). Puedes también hacerlo con un polímetro midiendo resistencia, pero a veces dan paso cuando están rotos (sensibilidad del polímetro).

Un saludo.

codi31
10/02/2011, 21:12
gracias por contestar !!
el coche siempre arranca a la 1ºa, nunca a echo amago y no arranco. pero si noto, que algunas veces, arranca y hace amago de pararse, pero jamas lo hizo.. tanto en frio como en caliente, hay veces que arranca nada mas girar la llave, en un segundo, y otras veces, noto como hace girar el motor de arranque mas de lo normal 2/3/ segundos girando el motor de arranque.
en volkswagen me dijeron que del tema del sensor del refrigerante me olvidara, que ese falla, o no falla, y ademas marca averia en cuadro y en el vag-com, y fallo de ese sensor jamas dio en el autoscan. ( dicho por ellos )
que revisara calentadores, que dado los años de mi coche ( 8 años, 2 meses ) y los kilometros (170.000) era factible que fuese algun calentador..
yo he notado de vez en cuando, que la luz de los calentadores, se tarda aveces ( muy remotas ) en apagarse, incluso aveces, ( solo me ocurrio 2 veces ) se quedo encendida despues de arrancar, pero al seg se quitaron. yo lo achaco al frio, y que necesiten mas tiempo para calentar, pero duerme en garaje !
decir, que ese coche hara 6 años, trabajo de repartidor de pizzas, habia que llevar un sueldo, y creo que volkswagen no anda desencaminado..
imaginad trabajando de repartidor, las veces que arrancaria a la semana, curraba 6 dias.
por favor, necesito informacion, de como comprobarlos, y si es posible con el vag-com, que supongo que si. S2

alberto_amc
10/02/2011, 21:26
Con vagcom no se comprueban. Lo que puedes hacer es desmontarlos, y conectarlos a 12v y masa, y ver si la punta coge temperatura. Si están mal, cambia todos porque al resto si no fallan ahora, lo harán en breve.
De todos modos dudo que sea de eso, prueba a rrancar como dice lebrillo con el sensor desconectado.

codi31
10/02/2011, 21:36
Con vagcom no se comprueban. Lo que puedes hacer es desmontarlos, y conectarlos a 12v y masa, y ver si la punta coge temperatura. Si están mal, cambia todos porque al resto si no fallan ahora, lo harán en breve.
De todos modos dudo que sea de eso, prueba a rrancar como dice lebrillo con el sensor desconectado.

OK ! mañana tengo que cambiar el termostato y el refrigerante, aprovechare y quitare el dichoso sensor haber que pasa..ya os dire mañana que ocurrio.
por cierto, con los bornes + y - de la bateria podria comprobarse los calentadores? o seria mejor usar otra opccion?

nacsand
10/02/2011, 21:40
Creo que en el canal 13 puedes comprobar algún parámetro del precalentamiento, pero puedes comprobarlos fácilmente como te comentaban antes; desconectas todos y con un cable conectado al positivo de la batería, vas tocando la punta de cada calentador (con mucho cuidado de no tocar ninguna ótra parte metálica del motor o calentador (potencial - ). Con esto si hay consumo, salta una pequeña chispa cuando el cable entra en contacto con la punta del calentador, te haces una idea si la resistencia interna está abierta o no.

Y ya la bomba es si los desmontas y los pruebas fuera.

En mi caso los cambié en un toledo y en BOSCH me costaron los cuatro alrededor de 35.-€. No es díficil desmontarlos pero a veces son puñeteros, lo peor que podría ocurrir es que alguno esté agarrado y se parta al demontarlo (las menos veces).

Saludos

codi31
10/02/2011, 22:06
Creo que en el canal 13 puedes comprobar algún parámetro del precalentamiento, pero puedes comprobarlos fácilmente como te comentaban antes; desconectas todos y con un cable conectado al positivo de la batería, vas tocando la punta de cada calentador (con mucho cuidado de no tocar ninguna ótra parte metálica del motor o calentador (potencial - ). Con esto si hay consumo, salta una pequeña chispa cuando el cable entra en contacto con la punta del calentador, te haces una idea si la resistencia interna está abierta o no.

Y ya la bomba es si los desmontas y los pruebas fuera.

En mi caso los cambié en un toledo y en BOSCH me costaron los cuatro alrededor de 35.-€. No es díficil desmontarlos pero a veces son puñeteros, lo peor que podría ocurrir es que alguno esté agarrado y se parta al demontarlo (las menos veces).

Saludos


Con vagcom no se comprueban. Lo que puedes hacer es desmontarlos, y conectarlos a 12v y masa, y ver si la punta coge temperatura. Si están mal, cambia todos porque al resto si no fallan ahora, lo harán en breve.
De todos modos dudo que sea de eso, prueba a rrancar como dice lebrillo con el sensor desconectado.

probare a hacer lo que me comentais. pero ahora quiero que me resolvais una duda :
si el coche arranca siempre a la 1ºa, aunque haga trabajar al motor de arranque, si jamas se paro (a pesar que aveces hace un amago de 1 seg justo al arrancar) lo mas normal, que al hacer las pruebas que me decis, la punta se caliente en los 4, si los pongo a + y - con una fuente a 12v y lo mas normal, que de chispa la punta cuando acerque el cable..puesto que el coche arranca siempre a la 1ºa. o estoi equibocado, y tal vez solo arranque con 3 calentadores, y otras con 4 ??
el problema es, si es fallo de calentadores, que falle uno de vez en cuando, y no haya forma de saber cual es..
pongamos un ejemplo, que al comprobarlos mañana, den todas las pruebas correctas, pero resulta que uno de ellos falla eventualmente, no hay un comprobador, o algun tipo de deteccion mas fiable, para saber con que precision hace su trabajo? un ejemplo a los inyectores, se sabe por lo que miden, cual falla y cual no..o solo existen esas pruebas para descartar cual falla? S2

BORATDI115
10/02/2011, 22:10
Hola compañero.

Para comprobarlos, como ya te han puesto más arriba, desconectalos (pero no hace falta quitarlos) y le pones un cable del + de la batería al extremo del calentador, si saltan chispas, bien, si no saltan, está mal.

El precio me parece excesivo. Yo cambié los del polo de mi mujer hace un par de meses y me costaron 12 € cada uno en una tienda de repuestos.

Un saludo.

FABIUS
10/02/2011, 22:27
los que comentais de ponerle un cable directo de bateria al calentador y ver si salta chispa, con eso comprobais que le llega tension al calentador, pero no sabeis si el calentador esta bien... para comprobarlo un poco de manera rudimentaria pero eficaz, es como comenta alberto... sacar el calentador, conectarle a 12V y ver que la punta se pone incandescente, no dejar el calentador mucho tiempo conectado a 12V por que te le puedes cepillar, pero eso es lo ideal....

nacsand
10/02/2011, 23:04
En la gran mayoría de los casos y como también comentaba Negrilla 1, es cierto que cuando la resistencia del calentador está cortada o abierta (calentador chungo), no circula la corriente y por tanto al pegar el positivo al calentador "no salta chispa". Vamos que no hay consumo.

Yo a veces utilizo un polímetro pero la medida a veces engaña, y ya te digo.. lo hice un montón de veces así y rara vez falla amigo.

pero obviamente, como desmontarlo y ver como se pone rojito nada.. claro.

Un saludo :ok:

bcm43xx
10/02/2011, 23:19
Con vagcom no puedes comprobar el estado (con estado me refiero a si calientan bien o solo a medias) de los calentadores, pero si hay alguno que está muerto del todo tendrás registrada una avería indicando cual falla. Por otro lado, si te arranca mal en frío y caliente dudo mucho que sean los calentadores.

Lo que puedes hacer es comprobar con el vagcom las rpm del motor durante esos 2-3 segundos que dices que te tarda en arrancar. Viendo el número de veces que has debido de arrancar-parar el coche puede que el motor de arranque esté algo tocado, y esto hace que no vaya tan bien como siempre.
Ah, y una pregunta, después de esos segundos aguantando la llave, ¿el coche arranca con la suavidad de siempre o en el momento del arranque da como un golpe?

Un saludo.

charlytt
11/02/2011, 10:34
los que comentais de ponerle un cable directo de bateria al calentador y ver si salta chispa, con eso comprobais que le llega tension al calentador, pero no sabeis si el calentador esta bien... para comprobarlo un poco de manera rudimentaria pero eficaz, es como comenta alberto... sacar el calentador, conectarle a 12V y ver que la punta se pone incandescente, no dejar el calentador mucho tiempo conectado a 12V por que te le puedes cepillar, pero eso es lo ideal....

Eso no es cierto. Así lo que compruebas es que no esté cortado el calentador interiormente pero para nada compruebas si le llega o no corriente. La manera correcta de comprobarlos es con el polímetro, midiendo su resistencia. Para ello pinchas en la punta del calentador y en la tuerca y si la lectura del polímetro es alrededor de 0,9 Ohmnios están ok. No hace falta desmontarlos, simplemente quítales los conectores.
Lo del cable a positivo de batería normalmente funciona pero puede pasar que sí que salgan chispas y el calentador no esté bien porque tenga mucha resistencia.

anrocasa
11/02/2011, 12:44
Codi quitalos con una llave de tubo 10-11 y una fija del mismo numero, los compruebas y si hay alguno cortado cambialos todos. Con el cable tambien se comprueba, yo lo he echo muchas veces. Es de lo poquito que se hacer.:ok:

codi31
11/02/2011, 15:54
ya he descubierto cual es el fallo..no son en si los calentadores, es el capuchon que los envuelve el que esta suelto y con orgura.
esta mañana cambiando el termostato y el anticongelante lo eche un vistazo.
resulta que el capuchon que los envuelve, en su parte final tiene los contactos electricos de los calentadores, y 2 de estos capuchones, estan con orgura y se salen para afuera, al salirse para afuera y no entrar a presion con los calentadores, permite entrar suciedad ( 2 calentadores estaban sucios ) y no hace bien el contacto.
presionando el capuchon para adentro, arrancaba perfecto. me ire esta tarde a volkswagen y ver cuanto sale de precio la pieza entera de capuchones, porque viene entera de una sola pieza, y ponerlo nuevo. pero ahora surje una duda, con que y como limpio esos calentadores ? con spray de residuo seco creeis que valdra ? s2

algeciras
12/02/2011, 20:42
Hola compañeros como e podido leer habemos muxos con el mismo problema a nuestros calentadores no les llega corriente ,ami ya me tiene aburrido alguno me puede dar la soluccion?

anrocasa
12/02/2011, 21:33
:ok:Codi, el lunes te pongo en correos un paquete con 4 calentadores, para que los cambies y te ahorres de tener que limpiarlos.

codi31
13/02/2011, 00:27
:ok:Codi, el lunes te pongo en correos un paquete con 4 calentadores, para que los cambies y te ahorres de tener que limpiarlos.

muchas gracias compañero anrocasa..al final te inscribo en mi libro de familia. ya sabes de sobra que tienes aqui en madrid. no digo mas. s2

chote
13/02/2011, 10:41
yo creo que a mi tambien me pasa lo que dice codi 30 y yo le cambie los calentadores y ahora me sigue igual.En contra de otros yo tengo que quitar la tapa de balancines para apretar los capuchones.
Bueno hoy desmonrtare los capuchones y apretarlos aver que tal. A ver si tengo tanta suerte como codi 30 Saludos

codi31
13/02/2011, 11:31
yo creo que a mi tambien me pasa lo que dice codi 30 y yo le cambie los calentadores y ahora me sigue igual.En contra de otros yo tengo que quitar la tapa de balancines para apretar los capuchones.
Bueno hoy desmonrtare los capuchones y apretarlos aver que tal. A ver si tengo tanta suerte como codi 30 Saludos

valla putada tener que levantar la tapa de balancines..en el mio es quitar la tapa del cubremotor, que va encajada, y se ven a simple vista. yo note que el capuchon de 2 calentadores estaba suelto, y lo quite, y vi el estado de 2 calentadores, y estaban sucios de permitir el capuchon por orgura, que entrara.
los limpie un poco por encima, fue apretar con la mano y arrancar y perfecto. pero en tu caso, tambiem por si acaso, comprobaba antes a arrancar quitando la clavija de tension del sensor que mide la temperatura del refrigerante, si arranca bien, olvidate de los calentadores, porque es mas facil quitar una clavija y comprobar, que quitar la tapa de balancines.S2

chote
13/02/2011, 13:19
si es una faena pero bueno, todo se hace con paciencia, yo cambie los cuatro de la marca beru y me costaros al menos 30 € cada uno pero no me di cuenta de lo importante que es comprobar los capuchones y ahora me toca levantar de nuevo. Saludos. PD los compre en recambios mostoles y me parecieron algo caros

algeciras
13/02/2011, 13:36
hola a todos como habeis leido tengo el mismo problema q cody31 o parecido yo ya quite los calentadores y los e comprobado (calientan)pero cuando le doy al contacto la luz del cuadro se apaga en apenas un segundo y e comprobado que no llega corriente a los calentadores,alguien me ofrece alguna solucion

codi31
13/02/2011, 13:44
si es una faena pero bueno, todo se hace con paciencia, yo cambie los cuatro de la marca beru y me costaros al menos 30 € cada uno pero no me di cuenta de lo importante que es comprobar los capuchones y ahora me toca levantar de nuevo. Saludos. PD los compre en recambios mostoles y me parecieron algo caros

y tan caros compañero !! a mi en la volkswagen de ardasa-fuenlabrada me pedian 24 euros cada uno iva incluido..y eran de bosch. yo creo que se han pasado un poco con el precio..
yo tambiem tengo precio para los 4 capuchones nuevos, llame el viernes. es una pieza entera, que incluye los 4 capuchones, y me dijeron 34 euros iva incluido, para mi golf IV. no se distanciara mucho para una touran.
yo vivo en fuenlabrada, y me bajo al poligono de la cantueña, a Vemare, no se si te suena la tienda esa..tengo que ir a preguntar el precio de los capuchones, porque suele ser mas baratos alli que en el conce. por si te interesa ir, y prefieres cambiar los capuchones y quitarte de lios, si quieres te digo la direccion. no te vas a arrepentir, tienen de todo para coches..S2

codi31
13/02/2011, 13:47
hola a todos como habeis leido tengo el mismo problema q cody31 o parecido yo ya quite los calentadores y los e comprobado (calientan)pero cuando le doy al contacto la luz del cuadro se apaga en apenas un segundo y e comprobado que no llega corriente a los calentadores,alguien me ofrece alguna solucion

SI, comprobar los capuchones que los envuelven y les suministra corriente. en la parte final del capuchon, hay una parte metalica, si no se acopla bien, entra suciedad, y puede que por la misma, no les de corriente a los calentadores..
entre en calentador y esta parte metalica, si hay humedad o suciedad, no hace bien contacto, y ese puede ser una parte del problema. el otro verificar el cableado, y la clema de la conexion. S2

chote
13/02/2011, 14:37
si por favor, prodrias decirme la direccion por si tengo que ir a mirar lo de los capuchones, aunque yo antes de comprar voy a rebisar bien los antiguos. Bueno gracias por todo. un saludo

codi31
13/02/2011, 16:01
si por favor, prodrias decirme la direccion por si tengo que ir a mirar lo de los capuchones, aunque yo antes de comprar voy a rebisar bien los antiguos. Bueno gracias por todo. un saludo

bueno, como es bien para los compañeros de foro, lo digo en publico : la tienda se llama Vemare, esta en la calle los barrios nº5 poligono industrial la cantueña/cobo calleja (creo que ambos poligonos comparten esta calle) Teléfono : 91 642 08 36. y suele ser bastante barata y con piezas de calidad. esta tienda suministra a gran parte de tiendas de repuestos de la zona sur, despues de comprar en Vemare, lo ponen mas caro.
por echar un vistazo, no pierdes nada. aparte tienen muchas piezas, no solo los capuchones. s2

nanovag
13/02/2011, 17:16
Hola, prueba a desmontar el motor de arranque, que me dá que te estás quedando sin escobillas. Ya que si nunca le has tocado estará sucio que te cagas.

Un saludo.

chote
13/02/2011, 18:29
bueno gracias por la direccion, ire por ahi a ver. Saludos

dan22
06/11/2012, 22:05
bueno gracias por la direccion, ire por ahi a ver. Saludos
hola chote, al final lo solucionaste con los capuchones de los calentadores,yo tambien tengo una touran 2.0 tdi 140cv dsg motor bkd y tambien le cuesta arrancar un poco en frio o cuando lleva bastante tiempo parada, y estoy buscando info a ver de que puede ser, ya que estoy barajando cambiar los calentadores, pero como comentais lo de los capuchones... no se que hacer, eso si en caliente arranca enseñandole la llave

sl2

codi31
07/11/2012, 11:52
hola chote, al final lo solucionaste con los capuchones de los calentadores,yo tambien tengo una touran 2.0 tdi 140cv dsg motor bkd y tambien le cuesta arrancar un poco en frio o cuando lleva bastante tiempo parada, y estoy buscando info a ver de que puede ser, ya que estoy barajando cambiar los calentadores, pero como comentais lo de los capuchones... no se que hacer, eso si en caliente arranca enseñandole la llave

sl2

1º Deberías pasar una Diagnosis a ver si te da una Pista, y 2º mirar si el Circuito no se te desceba (muy Común) Comprobaba Manguitos de Gasoil/abrazaderas por si se viese Indicación de Perdida/Resudado de Gasoil, has Probado a arrancar con el Sensor de Temperatura quitado? salu2

dan22
07/11/2012, 19:09
1º Deberías pasar una Diagnosis a ver si te da una Pista, y 2º mirar si el Circuito no se te desceba (muy Común) Comprobaba Manguitos de Gasoil/abrazaderas por si se viese Indicación de Perdida/Resudado de Gasoil, has Probado a arrancar con el Sensor de Temperatura quitado? salu2
la verdad voy un poco perdido en todo esto, la diagnosis no la puedo pasar ya que no tengo cable me estoy mirando uno, lo de que se desceba por dodne empiezo, es que compre la touran de segundamano y esta muy bien la verdad solo le pasa eso el primer arranque del dia le cuesta

sl2

codi31
08/11/2012, 01:04
la verdad voy un poco perdido en todo esto, la diagnosis no la puedo pasar ya que no tengo cable me estoy mirando uno, lo de que se desceba por dodne empiezo, es que compre la touran de segundamano y esta muy bien la verdad solo le pasa eso el primer arranque del dia le cuesta

sl2

Reitero: Comprobaba Manguitos de Gasoil/abrazaderas por si se viese Indicación de Perdida/Resudado de Gasoil, has Probado a arrancar con el Sensor de Temperatura quitado?

dan22
08/11/2012, 18:55
Reitero: Comprobaba Manguitos de Gasoil/abrazaderas por si se viese Indicación de Perdida/Resudado de Gasoil, has Probado a arrancar con el Sensor de Temperatura quitado?
donde esat el sensor?
es que la he comprado de segundamano y llevo con ella un par de meses, en el bmw si le metia mano , pero en esta ando algo perdido jeeje

sl2

codi31
08/11/2012, 20:28
donde esta el Sensor? es que la he comprado de Segundamano y llevo con ella un par de meses, en el BMW si le metía mano , pero en esta ando algo perdido jeeje sl2

Desconozco donde Puede ir el Sensor en tu Touran, me supongo que andará entre el Filtro de aire y el Motor, Busca Info por el Foro que seguro encuentras donde esta, yo Pocas Touran he tocado Compañero. salu2

dan22
08/11/2012, 21:00
Desconozco donde Puede ir el Sensor en tu Touran, me supongo que andará entre el Filtro de aire y el Motor, Busca Info por el Foro que seguro encuentras donde esta, yo Pocas Touran he tocado Compañero. salu2 bueno el motor es el 2.0 tdi 140cv bkd, en el filtro del aire creo que es el caudalimetro lo que va enchufado en la tapa

sl2

dan22
11/11/2012, 17:50
si que puede ser que me coja aire el circuito, he quitado la tapa del motor, por las abrazaderas y manguitos no he visto que pierda, pero debajo de la pieza plata que hay(creo que es el colectro de admision) debajo he visto unas gotitas de algo, no he comrpobado que sean de gasoil pero tiene varios puntos, que podria ser por las juntas de los calentadores .... o algo similar?

sl2

codi31
11/11/2012, 20:21
solo hay 3 cosas que pueden ser, Aceite, Anticongelante o Gasoil, y por la Zona que dices que has visto las Manchas, puede ser cualquiera de ellas..salu2

dan22
11/11/2012, 20:32
solo hay 3 cosas que pueden ser, Aceite, Anticongelante o Gasoil, y por la Zona que dices que has visto las Manchas, puede ser cualquiera de ellas..salu2
el anticongelante lo descarto ya que es el rojo ese, y donde cae ese anticongelante se nota jejejje, asi que o es aceite o gasoil, de todas formas la llevare al mecanico a que le eche un vistazo al circuito , por que la verdad yo hoy mirando no le he visto nada que no fuera esto que comento


sl2

josetrab
11/11/2012, 23:52
hola chote, al final lo solucionaste con los capuchones de los calentadores,yo tambien tengo una touran 2.0 tdi 140cv dsg motor bkd y tambien le cuesta arrancar un poco en frio o cuando lleva bastante tiempo parada, y estoy buscando info a ver de que puede ser, ya que estoy barajando cambiar los calentadores, pero como comentais lo de los capuchones... no se que hacer, eso si en caliente arranca enseñandole la llave

sl2

Los calentadores en el motor BKD tienen muchas diferencias con los tradicionales.....
en primer lugar, si mal no recuerdo, van montados en el interior de la culata, con lo cual cambiarlos es mas complejo pues hay que levantar tapa de balancines.
- no se alimentan directamente a 12 V se alimentan en 2 intervalos con unos valores aprox de 11 V y otro a 5 V regulandolo mediante pulsaciones con variacion de tiempo.
-La electronica los controla en consumo y temperatura individualmente, con lo cual si tuviesen algun fallo deberia cantar algun testigo y mas aun si se pasa una diagnosis.
Suerte y animo a ver si se soluciona tu arranque en frio....
Por cierto cuantos años tiene tu bateria?????

dan22
13/11/2012, 17:29
Los calentadores en el motor BKD tienen muchas diferencias con los tradicionales.....
en primer lugar, si mal no recuerdo, van montados en el interior de la culata, con lo cual cambiarlos es mas complejo pues hay que levantar tapa de balancines.
- no se alimentan directamente a 12 V se alimentan en 2 intervalos con unos valores aprox de 11 V y otro a 5 V regulandolo mediante pulsaciones con variacion de tiempo.
-La electronica los controla en consumo y temperatura individualmente, con lo cual si tuviesen algun fallo deberia cantar algun testigo y mas aun si se pasa una diagnosis.
Suerte y animo a ver si se soluciona tu arranque en frio....
Por cierto cuantos años tiene tu bateria?????
es nueva

sl2

dan22
13/11/2012, 17:53
creeis que con la actualizacion de software que hacen en vw se solucionara?
es que estado hablando con mi mecanico y me ha comentado de ir cambiando cosas a ver , pero claro no me quiero dejar un dineral en eso, si cambio una cosa y funciona a la primera bien pero si no es un suma y sigue

sl2

lopetegui
13/11/2012, 22:07
Creo que el problema es que a esa temperatura inyecta poco gasoil, tengo una pequeńa modificación en la cartografía en la que e metido más cantidad de gasoil a ver que tal ,solo me falta tener un rato para cargar la modificación y ya os contare como va

dan22
13/11/2012, 22:36
Creo que el problema es que a esa temperatura inyecta poco gasoil, tengo una pequeńa modificación en la cartografía en la que e metido más cantidad de gasoil a ver que tal ,solo me falta tener un rato para cargar la modificación y ya os contare como va
ya nos contaras a ver que tal, por la verdad por l odemas anda muy bien la verdad

sl2

algeciras
06/11/2015, 07:43
Yo tengo un Toledo y el mismo problema ya lo deje por aburrimiento

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

codi31
06/11/2015, 10:28
Yo tengo un Toledo y el mismo problema. Ya lo deje por aburrimiento.

Modelo completo y código de motor de ese Seat Toledo? te has leído las comprobaciones que se dicen de hacer a lo largo de todo este hilo, y las has puesto en práctica? o no lo has hecho?

algeciras
07/11/2015, 07:17
No no lo hice

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

algeciras
07/11/2015, 07:25
Quité los calentadores y los comprobé cambié la bellota de la temperatura comprobé con un polímetro que le llegue corriente al poner el contacto limpieza de inyectores cambio de batería y ya me tiene un poco arto lo meto en la sest y no da fallo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

codi31
09/11/2015, 12:23
No, no lo hice.

Pues deberías hacerlo, quizás te ayude con tu problema y dejes de volverte loco..