PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra. Ruido motor



luismago
09/02/2011, 22:55
Hola a todos.Tengo un problema y os pido ayuda.Mi cuñado tiene una alhambra4,tdi 115.Del año 2007, 75000km y de origen,sin modificar nada de motor ni electronica. La revision recien pasada.El problema es que desde hace mucho, mete ruido de motor como bronco,no metalico y va a mas segun se acelera.Tambien nota menos fuerza.Las comparaciones las hace respecto a la otra alhambra que tiene que es igual a la mia(tdi 115 sport).
He sacado unos pantallazos en meas blocks,con el motor a ralenti (903rpm)y a 90ºC,el angle synchro lo tiene oscilando entre 0 y -0.6.(he leido que muy-,da +ruido motor).El que me parece raro comparado con la alhambra sport es el valor del canal
003(caudalimetro),se sale de la escala.Os lo escribo porque no se como poner los pantallazos en el mensaje.(si me lo explicais os puedo poner todos los canales que saque)

engine speed....903/min
MAF(specified)mg/H.....265.0.........(230-420)
MAF(actual)mg/H........460.6.........(230-420)
EGR duty cycle%.........4.8%

gracias por anticipado.

lebrillo
09/02/2011, 23:16
Deberías hacerle un log de caudalimetro y turbo.
Los datos a ralentí tienen poco valor.

luismago
10/02/2011, 12:42
Gracias lebrillo.Por lo que he ido leyendo lo tenia asimilado lo del log,pero era por si os parecieran unos datos tan claros que me evitara tener que hacerlo(es que no controlo mucho de estos temas)A mi el valor del MAF(actual) que me da esta dentro de los margenes,245, por eso al ver que el suyo se sale de esa escala y que EGR duty cycle tiene que estar entre 10-95%(a mi me sale 58%) y a el no le llega al minimo de la escala....
He leido que algunos hacen el log en 3ª,otros en 4ª.Para la alhambra(es de 6 velocidades)cual me recomendais.Pregunta inocente,para la prueba mas o menos ¿de cuanto me hara falta el tramo?He leido que mejor con una ligera pendiente hacia arriba.Que me aconsejais.