PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el sensor de temperatura del motor



ALF_16
10/10/2008, 19:29
(Edito para añadir fotos)

Bueno en vista de como esta el mundo de los talleres de madrid, sigo resistiendome a llevarlo. Por lo pronto he hecho algunas fotos a ver si me podeis ayudar a cambiar el dichoso sensor de una vez.

La primera q corresponde al chivato de la averia, y q va y viene.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La segunda del motor sdi de un fabia, y haber si alguien me puede indicar por donde puede andar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y la tercera de por donde creo q esta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He mirado todas la conexiones, las he limpiado y sacado y nada ahora lo unico q sale al cabo de un rato. En los sitos q he preguntado el 1º 80€ y en la skoda pues los 120€ aprox. para q veais como estan las cosas. En mi barrio no trabajan con coches de la marca skoda, xq no se atreven y además no tienen el cable.
A ver si tengo un rato y alquilo un box y lo miro más tranquilamente.

Salu2. :ok:

matmor
10/10/2008, 19:38
yo en el mio ( passat 3b ) no es dificil. 80 Euro me parece una pasada, por lo menos para lo que me costó a mi cambiarlo ( 10 minutos )

ALF_16
13/10/2008, 00:33
Ya lo pense en su momento. La cosa q es q el dichoso simbolito va y viene, y como un dia le pase algo de verdad me voy a acordar.

matmor
13/10/2008, 08:06
yo desde luego he hecho muchísimos km con el sensor roto ( aguja para arriba, para abajo......) y no ha habido problema. Salvo que alguien más instruido que yo ( cosa bien facil ) diga otra cosa puedes esperar a buscar un ratillo y hacerlo tu mismo. Saludos

Gurin
13/10/2008, 19:05
Yo tardé en el mio 15 minutillos, no es nada difícil.
Lo único que tienes que tener un poco de cuidado es con la arandela que sujeta el sensor que es de plástico y se puede romper.( En un León FR).
Por lo demás comprar anticongelante, ya que se vaciará por completo, y listo.

matmor
13/10/2008, 19:22
si te das un poco de maña no pierdes mucho líquido. Pero vamos que mientras no se vacie el vaso completamente ( para eso tienes que que darte mirando tranquilito como se vacia) solo rellenas un poco y listo. saludos

ALF_16
15/10/2008, 13:14
He añadido nueva info para aclarar algo más el problema, en el primer post.

Salu2.

matmor
15/10/2008, 14:32
mi motor es longitudinal así que quedaria transportándolo al tuyo entre el bloque y el habitáculo. debes buscar un cable que vaya conectado el propio bloque y que al quitarlo muestre cuatro pines. de todos modos en el etka lo puedes mirar.

ALF_16
06/11/2008, 23:53
Bueno retomo el tema xq tras mirar conexiones y demás es el dichoso sensor y ya lo tengo comprado. El nº de referencia 06A919501A transmisor temperatura + junta .

Me he puesto a ello y siguiendo el esquema del etka, pos me he topado con q la caja del filtro salir sale pero lleva 2 tornillos los cuales al no tener alargador no hay quien los saque.
La batería más su carcasa más de los mismo, el fabia lleva un tornillo para fijar la batería q no soy capaz de sacarlo.
Conclusión q en el kdada pedire ayuda xq tras 2 horas y casi darle una patada a algo me veo incapaz de localizarlo y de cambiarlo, pero tal y como estan las cosas me niego a q el coche pise un taller. :mat:

lebrillo
07/11/2008, 00:52
Bueno retomo el tema xq tras mirar conexiones y demás es el dichoso sensor y ya lo tengo comprado. El nº de referencia 06A919501A transmisor temperatura + junta .

Me he puesto a ello y siguiendo el esquema del etka, pos me he topado con q la caja del filtro salir sale pero lleva 2 tornillos los cuales al no tener alargador no hay quien los saque.
La batería más su carcasa más de los mismo, el fabia lleva un tornillo para fijar la batería q no soy capaz de sacarlo.
Conclusión q en el kdada pedire ayuda xq tras 2 horas y casi darle una patada a algo me veo incapaz de localizarlo y de cambiarlo, pero tal y como estan las cosas me niego a q el coche pise un taller. :mat:

Pues llevate anticongelante a la kedada, pero no se si deberias cambiarlo alli, porque las reparaciones que suelten liquidos..... creo que estan prohibidas en la via publica.

pas-pas
07/11/2008, 08:49
Conclusión q en el kdada pedire ayuda xq tras 2 horas y casi darle una patada a algo me veo incapaz de localizarlo y de cambiarlo, pero tal y como estan las cosas me niego a q el coche pise un taller. :mat:



Pues llevate anticongelante a la kedada, pero no se si deberias cambiarlo alli, porque las reparaciones que suelten liquidos..... creo que estan prohibidas en la via publica.
Si en el cambio del sensor hay la posibilidad, aunque sea remota, de pérdida de líquidos, no podrás hacerlo en la kdd.

Está prohibido por ley. Además, ayer estuve con RAS en Pinto y hablando con unos Policias Locales por el tema de reservar la zona y solicitar vallas, nos comentaron que nada de reparaciones en las que intervengan cambios de líquidos pues está prohibido.

ALF_16
07/11/2008, 20:25
Ehm no suelta liquido tranquilos. Creo q os confundis de sensor:
1. Esta el del anticongelante, este si suelta liquido.

2. El mio es uno rarito tipico de casi todos los fabia 1, y curiosamente el del anticongelante lo cambiaron en garantía asi q no hay problema.

Más q nada es x si alguién tenía algun alargador para carraca de 3/8 q es lo q me falla para sacar unos tornillos q no soy capaz. :roll:

lebrillo
07/11/2008, 23:29
No sabemos a que sensor te refieres.

yassinelyacoubi
06/03/2016, 14:46
hola a todos.
Ami lo que me pasa es que cuando arranco el coche empiezo a rodar pongo el climatizador y el sensor de temperatura no sube, quito el climatizador y empieza a subir la aguja a su estado normal.
de que puede ser??

Azul Mauricio
06/03/2016, 20:47
hola a todos.
Ami lo que me pasa es que cuando arranco el coche empiezo a rodar pongo el climatizador y el sensor de temperatura no sube, quito el climatizador y empieza a subir la aguja a su estado normal.
de que puede ser??

Que tienes el termostato roto y tienes que cambiarlo porque se queda abierto y no regula la temperatura del refrigerante.

yassinelyacoubi
07/03/2016, 19:46
mirare eso ya ver que pasa.

muchas gracias.