PDA

Ver la Versión Completa : Ebay - Pedales Shimano M-545 SPD



R.A.S.
10/02/2011, 10:31
Buenas,

para los que busquen estos pedales mixtos SPD de Shimano, en España no se encuentran por menos de 70€.

Los encontré el otro día en Ebay, a 37€ más portes.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En Wiggle están a 65,52€ más portes: [Only registered and activated users can see links]

En Chain, a 56,04€ más portes: [Only registered and activated users can see links]


Me llegan hoy, así que ya os comento.

Vanir
10/02/2011, 11:37
Interesante precio. Yo me estoy planteando pasar a automáticos después de despellejarme la pierna el otro día.

No son un poco pesados?

OTdiS
10/02/2011, 11:46
A nada que montes en bici un poco en serio tanto montaña como carretera debes pasarte a automáticos. Si bien es cierto que los primeros días tienes garantizada la caída tonta en parado por no saber sacar el pie rápido (verdad R.A.S.??? ) en cuanto practicas un poco y te haces con ellos son todo ventajas.

En primer lugar son mucho más seguros ya que el pie va siempre sobre el pedal por muy mal que esté el terreno. Y en segundo lugar el aumento de potencia es bastante importante ya que no sólo pedaleas hacia abajo sino también hacia arriba :ok:

R.A.S.
10/02/2011, 12:11
Pues sí, pero mi caída ha sido en la 4ª salida con ellos y fué por meterme en un banco de arena... pero sí, que son numerosos los piñazos.

Vanir, pues sí, son más pesados que los M-520, los M-540 o los M-770 (estos eran los que me iba a pillar), pero después de pensarlo mucho, los prefiero con plataforma pues en muchas ocasiones viene muy bien ir desenganchado, y con estos puedes apoyar todo el pie.

Ahora llevo unos parecidos, pero no dobles, osea que automáticos por un lado solo, y para engancharse es un coñazo.

Kuntzu
10/02/2011, 14:03
A nada que montes en bici un poco en serio tanto montaña como carretera debes pasarte a automáticos. Si bien es cierto que los primeros días tienes garantizada la caída tonta en parado por no saber sacar el pie rápido (verdad R.A.S.??? ) en cuanto practicas un poco y te haces con ellos son todo ventajas.

En primer lugar son mucho más seguros ya que el pie va siempre sobre el pedal por muy mal que esté el terreno. Y en segundo lugar el aumento de potencia es bastante importante ya que no sólo pedaleas hacia abajo sino también hacia arriba :ok:


Ya lo creo, pues no se rieron poco mi cuñada y mi cuñado a cuenta de una caida de "esas tontas" en sus narices, jejejeje

Walker
10/02/2011, 14:24
Pues sí, pero mi caída ha sido en la 4ª salida con ellos y fué por meterme en un banco de arena... pero sí, que son numerosos los piñazos.

Vanir, pues sí, son más pesados que los M-520, los M-540 o los M-770 (estos eran los que me iba a pillar), pero después de pensarlo mucho, los prefiero con plataforma pues en muchas ocasiones viene muy bien ir desenganchado, y con estos puedes apoyar todo el pie.

Ahora llevo unos parecidos, pero no dobles, osea que automáticos por un lado solo, y para engancharse es un coñazo.

Pues si crees que es mejor ir desenganchado en algunas ocasiones es por que aun no les has cogido el tranquillo y sobre todo el gusto. Hace ya muchos años que empece a usar los automaticos y no los cambio por nada, de hecho ir en una bici sin ellos me produce molestias en las piernas y especialmente inseguridad. Obviamente hay disciplinas con las que no casan muy bien los automaticos pero para M Bike, no me imagino salir sin ellos.

Por cierto, yo estoy operado de menisco en una pierna, me lo jodi cuando estaba al mejor nivel y tenia todo preparado para iniciar una temporada de competicion autonomica y desde entonces fue perdiendo las ganas de montar en bici, luego he estado varios años trabajando en una tienda de mecanico y quitando las veces que salia a probar bicis de clientes, la mia la tocaba poco. Me pasaba porque sentia molestias y la sensacion de tener la pierna "debil". Todo esto era con pedales SPD, pero me cambie a unos pedales Cranck Bros, que tienen mayor libertad de movimiento del pie estando enganchado y volvi a disfrutar sobre la bici, aunque luego al cambiar de trabajo y de residencia, pues la he ido abandonando pero vamos ahi esta para salir cuando se tercie.

Lo comento porque son otra opcion, en vez de dos posiciones para enganchar tienen cuatro y son mas sencillos que los SPD, que frecuentemente se aflojan los tornillos de los enganches del pedal y se pierden, sobre todo en otras marcas no SHIMANO.

Un saludo

R.A.S.
10/02/2011, 14:37
Walker, una vez que se tiene "mucha" experiencia, no lo sé, pues yo no la tengo.

En mis circunstancias, hay veces que es necesario ir desenganchado, como por ejemplo terreno muy difícil de barro, sitios con mucha piedra o raices, etc... En esos casos, hay que ir (por lo menos yo) con los pies sueltos, pues sino la hostia es inminente.

Luego por terrenos normales, pues sí, siempre enganchado.

Walker
10/02/2011, 15:36
Walker, una vez que se tiene "mucha" experiencia, no lo sé, pues yo no la tengo.

En mis circunstancias, hay veces que es necesario ir desenganchado, como por ejemplo terreno muy difícil de barro, sitios con mucha piedra o raices, etc... En esos casos, hay que ir (por lo menos yo) con los pies sueltos, pues sino la hostia es inminente.

Luego por terrenos normales, pues sí, siempre enganchado.

Ese es el principal problema por lo que uno se acaba cayendo, por la inseguridad. En el barro mejor ir enganchado porque a veces con el agua los pedales resbalan, ademas, siempre tienes ese puntito de fuerza que te ayuda a tirar de la bici cuando se queda enganchada. No te voy a negar que el primer dia que me puse los pedales me cai una vez y es mas, con estos pedales que llevo ahora me he caido dos o tres veces porque haciendo un poco el ganso, no fui capaz de sacar el pie por la mayor libertada de giro. Con un SPD normal, a poco que giras o te asustas se te salen los pies, salvo que los lleves muy apretados. Yo siempre los he llevado practicamente al minimo.

Un saludo

gesio
10/02/2011, 15:46
hombre los pedales estas también tiene la comodidad de que si un dia quiere ir a hacer algo un par de km en bici no necesitas ponerte las zapas.

Yo llevo tiempo pensando en pasarme a automaticos en mi MTB, pero siempre lo voy dejando, para le verano buscare un sitio mullidito y los pondre.

Darse los primeros leñazos siempre es bueno sobre blando jajajajja

R.A.S.
10/02/2011, 17:59
Pues ya están aqui, y aprovechando que tenía que llevar la burra al taller, me los están poniendo.

Son nuevos y a precio genial.

Koke
10/02/2011, 18:06
Pues ya están aqui, y aprovechando que tenía que llevar la burra al taller, me los están poniendo.

Son nuevos y a precio genial.

Yo he tenido los mismos pero con el marco en plolímero ... acabarás por montar unos automáticos sin más, ya lo verás, es sólo cuestion de tiempo.

P.D. Ahora sólo te falta graduar al mínimo el tornillo que regula la presión que necesitas para sacar la cala.

R.A.S.
10/02/2011, 19:15
Ya te digo que iba por los M-770 o los M-540, pero en mis últimas salidas me las he visto malamente, y de momento voy a llevar estos una temporada.

OTdiS
10/02/2011, 19:19
Es lo mejor que puedes hacer. Yo hace años cuando empecé con bicis serias, estuve 2 meses con pedales normales. Y una vez que me hice con la bici pasé a los automáticos. Si además de no controlar la bici perfectamente, te metes con automáticos te las ves y te las deseas y lo que es peor puedes pillarle miedo a salir con la bici. Con el tiempo te darás cuenta que es muy fácil.

fulli
10/02/2011, 19:21
Pues ya están aqui, y aprovechando que tenía que llevar la burra al taller, me los están poniendo.

Son nuevos y a precio genial.

¿Pues no te compraste un caballete para el tema mecanico de la bici? anda que..... para poner unos pedales te lo hagan en el taller...:mrgreen2:
Por cierto, el precio me parece muy bueno :ok:
Sobre los automaticos, como dice walker, una vez que los pruebas, no los cambias, son comodisimos y no cuesta nada pillarles el 'truco', de todas formas siempre puedes regular, al principio, la dureza al minimo para evitar caidas tontas.

Venga, que en un par de meses acabas saliendo a entrenar con tu paisano Contador :mrgreen:

R.A.S.
10/02/2011, 19:29
Si automáticos llevo ya. Ahora llevo un pedal que por una parte es automático y por la otra no. Me compré estos por llevar por los dos lados calas.

Lo de que los pongan Fulli, es porque he tenido que dejarla para otras cosas... pues ya que los pongan ellos.

pailas
11/02/2011, 09:27
A mi me venian de serie en la burra pero me vienen de polimero. Ahora me tengo que adaptar a ellos. Con la zapas, el otro dia haciendo pruebas en casa me pegue un ost.... pero bueno todo es acostumbrarse.

luismago
11/02/2011, 13:10
yo estrene la bici hace tres semanas y traia atomaticos de serie,la verdad que aunque los llevo lo mas flojo posible y tener presente que vas enganchado casi cada dia que ando en ella tengo un casiiiiiiii.sera cuestion de tiempo.

badulaque
14/02/2011, 19:22
Bueno que... nadie dice como van esos pedales?????
Desde luego os quejais de vicio, como se nota que no habeis utilizado pedales automaticos de bici de carretera... los de MTB son los más fáciles de desenganchar (la cala es mucho menor), yo cuando empezé a andar en bici de carretera puse unos auto de MTB... una vez habituado me cambié a los de carretera, y toco madera... Nunca me metí el hostion por este motivo. ;)

OTdiS
14/02/2011, 19:37
Desde luego os quejais de vicio, como se nota que no habeis utilizado pedales automaticos de bici de carretera... los de MTB son los más fáciles de desenganchar (la cala es mucho menor)
Ein???????? Yo ando mucho más con la bici de carretera que con la de montaña y los de carretera me resultan mucho más fáciles que los de la MTB. Lo de desenganchar no depende del tipo de pedal sino de la dureza y de la práctica que tengas. Por otro lado, al ser más grandes los de carretera, para mí al menos son más fáciles de enganchar. Además nunca se llenan de barro.


Bueno que... nadie dice como van esos pedales?????

Yo este sábado pasado ví a R.A.S. mucho más suelto, no sé si por llevar estos pedales o porque va acumulando kilómetros de práctica.

badulaque
14/02/2011, 20:25
Pues.... a mi me costó adaptarme con los de la bici de carretera, son mucho más duros de desenganchar, por eso decidí poner unos de MTB que son las calas más pequeñas y mucho más faciles de desenganchar... (para mi gusto.. claro)

R.A.S.
14/02/2011, 21:03
Pues ya estoy aquí.

Dejé unos normales y puse estos, y el cambio ha sido brutal. Mucho más fácil de enganchar/desenganchar. Dan mucha más seguridad. Como dice Oscar, además ya se van acumulando kms y se nota, puesto que no me hostié.

No descarto pasar en un futuro a los M-770, pero desde luego a estos les queda rato.

Lo malo, es que con barro no hay quien enganche, pero eso les pasa a todos los Shimano.