PDA

Ver la Versión Completa : Poro en llanta



Jubri
10/02/2011, 10:45
Hola,

Despues de casi un año, revisando la presion una rueda una vez al mes... me decidi a llevarla al taller. No le di mucha importancia, pero de 3Kg de presion, al mes estaba en 2.1, 2.2...


Han detectado un poro, las llantas son unas "Road America" de 16'', las que lleva de serie el Passat 3BG Highline.



Me comentaron, que quizas un tornero podría repararla pero que habiendo salido un poro... es muy probable que pueda salir alguno mas... por lo que tema reparacion, puede que no sea muy aconsejable.

Las dudas:
- ¿Se le podria meter una camara?
- Con spray repara pinchazos... ¿podría valer?

El poro, no parece que sea muy grande, en el taller tuvo que meterle 4Kg de presion, para poder detectarlo.

Otra opcion, es el desguace... o alguna de segunda mano.


Gracias.

Saludos.

codi31
10/02/2011, 13:26
opccion A : no se puede meter camara a unos neumaticos tubeless.
opccion B : el spray repara pinchazos, es de duracion limitada, lo justo para llegar a un taller y reparar.
la opccion mas recomendable, cambiar el eje entero con neumaticos nuevos, tirar la rueda del poro, y usar la otra como rueda de repuesto. ahorras dinero, tiempo y salud mental por comerte la cabeza en que solucion hacer. S2

Kuntzu
10/02/2011, 13:47
opccion A : no se puede meter camara a unos neumaticos tubeless.
opccion B : el spray repara pinchazos, es de duracion limitada, lo justo para llegar a un taller y reparar.
la opccion mas recomendable, cambiar el eje entero con neumaticos nuevos, tirar la rueda del poro, y usar la otra como rueda de repuesto. ahorras dinero, tiempo y salud mental por comerte la cabeza en que solucion hacer. S2

Perdona que te corrija, a un cubierta radial se le puede meter una cámara, disminuyendo así algunas de sus propiedades (ruedan con algo más de temperatura). Poder se puede, no es para nada peligroso, pero la Obsolescencia hace que en vez de cámara nos hagan poner neumático nuevo, o en este caso cambiar la llanta, muchísimo más rentable para talleres y Fábricas de neumáticos. Probablemente halla talleres que ya ni tengan cámaras.

Un Saludo.

codi31
10/02/2011, 13:56
Perdona que te corrija, a un cubierta radial se le puede meter una cámara, disminuyendo así algunas de sus propiedades (ruedan con algo más de temperatura). Poder se puede, no es para nada peligroso, pero la Obsolescencia hace que en vez de cámara nos hagan poner neumático nuevo, o en este caso cambiar la llanta, muchísimo más rentable para talleres y Fábricas de neumáticos. Probablemente halla talleres que ya ni tengan cámaras.

Un Saludo.

pues yo tenia entendido, que a neumaticos radiales, no se les podia meter camara pero claro, siempre me lo dijeron en talleres, que como dices tu, no les interesa meter camara..entonces ahora entiendo todo. gracias por tu aporte. S2

Moretti
10/02/2011, 14:06
Yo optaría por cambiar de llanta, aunque sea algo más caro. Pero te aconsejaría que esa llanta la destruyeses, y lo digo porque un amigo hace años trabajaba en una empresa del grupo mondragón, Mapsa para más señas, y recibieron un informe del grupo volkswagen que hubo un accidente con víctimas en Alemania causado por que una llanta se debió destrozar debido a un poro. No sé si será cierto, leyenda urbana o qué, pero sí que es cierto que vw les puso unos controles de calidad aún más exhaustivos debido a aquél accidente.

luisete07
10/02/2011, 14:11
Joder, me parece muy fuerte que produzca un accidente un poro en una llanta...madre!

Moretti
10/02/2011, 14:22
Joder, me parece muy fuerte que produzca un accidente un poro en una llanta...madre!

No pretendí meter miedo a nadie, pero es lo que me contó el amiguete, un passat con una llanta de 7 radios.

erederodeturumb
10/02/2011, 14:26
¿El poro lo tienes localizado? si es en el centro yo con la llanta desmontada lijaría bien y le pondría un poco de nural, si es en un lateral, taladraría un pelin en el poro, le pondría el mismo nural y lijaría, pero cambiar una llanta por eso...

Jubri
10/02/2011, 15:18
El taller donde lo lleve, es un taller de neumaticos... y la opcion de camara no me la comento... despues en casa, fue cuando caí en esa alternativa.

En cuanto al poro, esta localizado (me lo marco con una tiza) cerca de la junta de un "radio" de la llanta, por la parte interior al coche.

... y lo del accidente, madre mia... si que me has dejado mal cuerpo.



Voy a seguir buscando llanta, pero es dificil encontrar solo una (o a lo sumo dos). Los que venden, suele vender el juego completo. Si pasa el tiempo, y no doy con ninguna... volvere al taller a preguntar por el tema de la camara.



Gracias por vuestros comentarios.


Saludos.

Macmel
10/02/2011, 16:24
El taller donde lo lleve, es un taller de neumaticos... y la opcion de camara no me la comento... despues en casa, fue cuando caí en esa alternativa.

En cuanto al poro, esta localizado (me lo marco con una tiza) cerca de la junta de un "radio" de la llanta, por la parte interior al coche.

... y lo del accidente, madre mia... si que me has dejado mal cuerpo.



Voy a seguir buscando llanta, pero es dificil encontrar solo una (o a lo sumo dos). Los que venden, suele vender el juego completo. Si pasa el tiempo, y no doy con ninguna... volvere al taller a preguntar por el tema de la camara.



Gracias por vuestros comentarios.


Saludos.

Pero la cámara la tendrías que poner en las dos ruedas delanteras, no? Lo digo porque la diferencia de peso entre las dos va a ser considerable y eso podría ser problemático circulando rápido. No lo sé, es mi impresión.

Jubri
10/02/2011, 16:39
Pero la cámara la tendrías que poner en las dos ruedas delanteras, no? Lo digo porque la diferencia de peso entre las dos va a ser considerable y eso podría ser problemático circulando rápido. No lo sé, es mi impresión.

aps... pues tiene sentido. En mi caso, es la rueda trasera izda la afectada.





Saludos.

erederodeturumb
10/02/2011, 19:44
El taller donde lo lleve, es un taller de neumaticos... y la opcion de camara no me la comento... despues en casa, fue cuando caí en esa alternativa.

En cuanto al poro, esta localizado (me lo marco con una tiza) cerca de la junta de un "radio" de la llanta, por la parte interior al coche.

... y lo del accidente, madre mia... si que me has dejado mal cuerpo.



Voy a seguir buscando llanta, pero es dificil encontrar solo una (o a lo sumo dos). Los que venden, suele vender el juego completo. Si pasa el tiempo, y no doy con ninguna... volvere al taller a preguntar por el tema de la camara.



Gracias por vuestros comentarios.


Saludos.

pero ¿en esa parte asienta el neumático? si no es así como te he dicho, nural sin pegotones y a correr.

Kuntzu
10/02/2011, 20:19
Pero la cámara la tendrías que poner en las dos ruedas delanteras, no? Lo digo porque la diferencia de peso entre las dos va a ser considerable y eso podría ser problemático circulando rápido. No lo sé, es mi impresión.


Lo problemático seria no llevar la misma presión en las dos ruedas del mismo eje, esa diferencia de peso no le afecta, ya que se reparte equilibradamente por el neumático.

MichaelKnight
10/02/2011, 20:46
Yo seguiria optando por localizar poro y reparar con nural o cualquier otro similar. No se si en algun taller de chapa y pintura donde hagan reparado y pintado de llantas te haran este trabajillo.

Saludos.

titedick
10/02/2011, 20:54
buenas compi
te comento lo mio
yo hace 2 años cuando compre las llanas mias(son del hiline) los lleve a norauto para que me pongan gomas (me esperaba un viaje de 4000km)
todo bien hasta la 4 llanta que no cogia presion, al averiguar la llanta tenia en el medio un agujero como un clavo (les compre de un siniestro)
como no tenia que hacer y eran las 8 de la tarde, el dia siguente tenia que salir, le he pedido al jefe de taller que me lo aregle como sea
intentaron 2 productos topo patex y fallaron
en el 3 intento les he dejado yo un producto de 2 componentes - POXIPOL-lo tenia de mi pais, y con esto lo conseguieron
fijate llevo con las llantas 2 años 2 meses y casi 200 mil km, y alli esta el parche
ni pierde presion ni nada de nada, el equilibrado si saben hacerlo lo dejan en 0
la reparacion me costo 15€(los botes de PATEX que fallaron, el mio se lo regale a ellos)
si quieres y con paciencia lo dejas como nueva
tu elijes
puedes optar por llevarla a reparar y te soplaran facil 60 €
una nueva si no me equivoco vale 200€
ahora como tu lo veas
un saludo

Jubri
10/02/2011, 23:18
pero ¿en esa parte asienta el neumático? si no es así como te he dicho, nural sin pegotones y a correr.

Si por asentar, te refieres a estar en contacto... no. Esta algo mas interior.

Jubri
10/02/2011, 23:22
La opcion de comprarla nueva, totalmente descartada. Creo que es desproporcionado el precio de cualquier llanta OEM.

La reparacion, como comentais, puede ser que ande por ese precio...50-60-70 euros,... pero el problema es que no hay seguridad de que no sigan apareciendo mas poros.

He encontrado de segunda mano, algun juego completo, oscilando entre 250-350 euros, pero me da "pena" tener que comprar el juego completo, para luego tener estorbando en cualquier sitio, dos llantas mas (la tercera la utilizaria como rueda de repuesto).

Voy a esperar unas semanas, a ver si aparece alguna unidad suelta, o bien suena la flauta en algun desguace.


Gracias compañeros, por vuestras opiniones. Se agradecen.




Saludos.

titedick
11/02/2011, 09:33
Jubri...
si no la quieres arreglar damelo a mi que yo la areglo y la pongo de repuesto, asi no ando con la de chapa
pero ya de digo y la repararia yo mismo, te costara como mucho 15€, fijate si la mia no pierde con un agujero de un clavo, perdera la tuia con un poro
en 20 min lo tienes , lijando suave por interior y exterior, compras en alguna fereteria POXIPOL de 2 componentes(viene en tubitos pequenios con una parte gris y una blanca) lo mesclas, le das por los dos lados, esperas media horita, y si quieres lo vuelves a lijar y pintar si no se queda asi, nadie lo vee
yo te aseguro que no perdera
un saludo

Jubri
11/02/2011, 10:26
Puede que tengas razon titedick, pero ... por ponerte un ejemplo, ya el otro dia por montar y desmontar, y comprobar el poro ya se me fueron 5 Euros, y lo veo bien, porque aunque no me solucionaron nada... el tiempo vale dinero.


Si tuviera algun otro taller de confianza, podria aventurarme,... pero sin taller lo veo dificil. Si yo pudiera desmontar el neumatico y aplicar el procedimiento que comentas, sería lo primero que probaría.

De todas formas, voy a seguir investigando esa alternativa.

Tambien, dandole vueltas, en tu caso estaba bien localizado, pero en el mio al ser un poro "microscopico", solo vemos por el exterior por donde sale... pero por el interior, no se si se podría concretar exactamente por donde esta abierto.

Ahora mismo, debo tenerlo marcado en la llanta con tiza, voy a sacarle una foto, por si me inclino por esta solucion. Esta pasta, ¿es mas o menos liqiuda, como para que penetre cierta cantidad por el poro, sin que quede mucho producto "a la vista"?


Gracias titedick.

titedick
12/02/2011, 23:34
para localizar el porro .. hombre si no tienes a alguien que te ayude en un taller, tu mismo quitando la rueda le meres en la gasolinera 3,5 bares de presion y la metes en la baniera, si pierde aire tiene que salir por algun sitio, si lo tienes localizado lo marcas con un rotulador, y si es muy pequeño el porro te vale con lijar y pegar la pasta por el exterior - SEGURO
la pasta es como una crema, si no mezclas los dos componentes no se endurecen, uno es endurecedor y otro un otro producto, uno sin otro no endurecen, desde la mescla completa tienes 10 min mas o menos a una temp de 18 grados para trebajar con ella
antes que nada yo probaria
no tienes nada que perder
un saludo

mag6816
13/02/2011, 00:03
Puede que tengas razon titedick, pero ... por ponerte un ejemplo, ya el otro dia por montar y desmontar, y comprobar el poro ya se me fueron 5 Euros, y lo veo bien, porque aunque no me solucionaron nada... el tiempo vale dinero.


Si tuviera algun otro taller de confianza, podria aventurarme,... pero sin taller lo veo dificil. Si yo pudiera desmontar el neumatico y aplicar el procedimiento que comentas, sería lo primero que probaría.

De todas formas, voy a seguir investigando esa alternativa.

Tambien, dandole vueltas, en tu caso estaba bien localizado, pero en el mio al ser un poro "microscopico", solo vemos por el exterior por donde sale... pero por el interior, no se si se podría concretar exactamente por donde esta abierto.

Ahora mismo, debo tenerlo marcado en la llanta con tiza, voy a sacarle una foto, por si me inclino por esta solucion. Esta pasta, ¿es mas o menos liqiuda, como para que penetre cierta cantidad por el poro, sin que quede mucho producto "a la vista"?


Gracias titedick.

si conoces a alguien que se dedique al la soldadura de calderas o de tubos.... esa gente suele utilizar unos sprays reveladores para encontrar fisuras enlas sodaduras o poros, con esos sprays aparece 100 x100 seguro que lo encuentras