PDA

Ver la Versión Completa : Número de llave para sacar el bombin??



bixum
11/02/2011, 06:04
Hola a todos,

quiero sacar el bombín de la puerta trasera de mi passat y veo que no es un torx, sino una xzn de 12 puntas como la de la foto:

[Only registered and activated users can see links]

Que incluso en la foto pone que es torx, pero no lo es, porque tiene 12 puntas.
El otro día me compré un juego pero la más pequeña es una M5, y esta parece como si fuera una M2 o M1... no se, el tornillo es pequeñísimo.

A ver si alguien sabe, porque no lo encuentro en ninguna tienda, y si lo pido por internet, al menos saber que número es exactamente.

Gracias

kakatua2004
11/02/2011, 08:39
A lo mejor es una tontería lo que te digo pero ... ¿Has probado con una Torx que quepa? Yo probaría, eso sí, con sumo cuidado para no cargarte la llave y sobre todo el tornillo.

Los juegos de puntas suelen llevar la XZN M5 como la menor, seguramente porque no sea frecuente el uso de tornillería de este tipo de menor medida, pero siempre hay una excepción que confirma la regla.

Que tengas suerte y un saludo.

kakatua2004
11/02/2011, 08:58
A ver si alguien sabe, porque no lo encuentro en ninguna tienda, y si lo pido por internet, al menos saber que número es exactamente.
Gracias

La numeración de las llaves XZN es la distancia en milímetros entre dos puntas diametralmente opuestas. Así que deberás medir como puedas (por ejemplo, con el medidor de interiores de un pie de rey) esa distancia y su medida en milímetros es el número de llave XZN que necesitas, todo esto en caso de que no te funcione el apaño que te he dicho anteriormente.

Moretti
11/02/2011, 09:57
Ya es raro de narices, cuando desmonté el bombín vi que era torx, tal y como dice la foto.

bixum
11/02/2011, 12:22
Gracias Kakatua. Pero ya probé a meterle un torx y "resbalaba". Además en la foto se ve a ras de carroceria porque es la delantera, pero en la puerta de detrás está metido dentro del chasis, y es imposible meter el pie de rey para medirlo. Tengo un agujero debajo de la goma de la puerta del tamaño del tornillo. Lo único que me cabe es un destornillador.

Hola Moretti, me alegro de "verte". Si, en la foto pone T20 y que es un torx, pero fijaros bien en la foto, se ve como tiene 12 puntas claramente y no 6 como un torx.

He mirado y en un Leon es de una forma, en un Sharan otra, Passat otra... cada coche el suyo, y a mi me ha tocado el jodio. Iré a buscar un 12 puntas de estos como sea.

andrew_mp
11/02/2011, 12:37
Compi, la llave que necesitas es una XZN del número 8 :ok:
De todas formas para sacar el bombín no te hace falta sacar la cerradura entera. Esos 2 tornillos XZN son para la cerradura, para el bombín simplemente tienes que utilizar el tercer tornillo que se ve en la foto (que es un Torx 20). Tienes que aflojarlo mientras tiras con la otra mano de la maneta de la puerta, no lo aflojes mucho que se cae. Vas aflojando hasta que veas que el bombín queda libre (siempre con la otra mano tirando de la maneta).

Saludos

bixum
11/02/2011, 12:51
Si Andrew, pero es que en mi coche al parecer ese Torx 20 no es así, sino que es uno de 12 puntas. Los de la cerradura si que son M8 en todos. Gracias =mente. Tendré en cuenta lo que me dices para aflojarlo. Es que tengo que sacarlo por narices porque desmonté la cerradura y ahora tengo que enganchar la sirga que une la maneta exterior con la cerradura, y sino saco el bombín es imposible.

andrew_mp
11/02/2011, 13:40
Que raro, creo recordar que cuando saqué el de mi Leon era un Torx, pero ahora me haces dudar. Esta tarde te lo miro y si eso hago alguna foto.

Saludos

janduteam
11/02/2011, 16:17
hola yo me compre en el norauto un juegos de esas llaves de 12 puntas tb me sirvieron para el bonbin y muxiiisimas cosas la verdad vale la pena 12,95euros

bixum
11/02/2011, 16:50
Si, si en el Norauto me compré el juego pero va de la M5 a M12. Pero esta, por lo que veo debe ser una M2 o así.
He ido a la mayor ferretería de mi ciudad y no tienen tan pequeño. Ahora me queda tirar de google, ebay y similares.

A malas iré al taller y que me dejen la llave un segundo para pasar el cable y listos, e incluso puedo sacar el tornillo e ir y comprar otro igual pero con otro sistema. Lo que pasa es que ahora me hacía gracia ya tener el jueguecito entero, porque para una mi... de puerta ya he necesitado de esa llave dos tipos...

juanravillaca
11/02/2011, 17:32
Has intentado con una allen??

bixum
11/02/2011, 20:09
Mañana probaré con todo el arsenal de herramientas y si lo consigo ya os diré como. Merci

bixum
14/02/2011, 17:04
Has intentado con una allen??

Pues muchas gracias, porque al final lo he conseguido quitar con una allen 1/8. Había probado con todos los torx que tengo, destornilladores planos, etc. Pero no había pensado en la allen, ya que pensaba que "resbalaría".

Saludos!