PDA

Ver la Versión Completa : Instalar camara trasera vw passat 3bg



nitroavf
11/02/2011, 10:12
Hola, recientemente he comprado una camara trasera de las que van alojadas en el plafon de la matricula

Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿por donde paso los cables?, por que lleva una funda de union, pero es muy fina y por hay ya pasan los cables de la matricula y de la cerradura.
Me pareceria muy chapuza tener que taladrar y pasar el cable por fuera, ¿conoceis algun otro sitio?
saludos

Pablo
11/02/2011, 10:45
A mi también me interesa para hacerlo en el passat de mi hermano

mondrollo
11/02/2011, 13:05
donde la has comprado? por ebay y cuanto te ha salido, ya que llevo tiempo detras de ella y no me decidia. Otra cosilla que la vas a conectar aun navi por la entrada aux?

nitroavf
11/02/2011, 13:21
si la he comprado por ebay 24€,resistente al agua etc. luego te paso el enlace que desde el movil no me deja copiar pegar.
la voy a enchufar al navi chinorri que he comprado como el de janravillaca

vih
11/02/2011, 15:42
aqui tambien las tienen un poco mas caras,[Only registered and activated users can see links] un saludo

nitroavf
11/02/2011, 19:47
Mondrollo el precio exacto son 24,99€ este es el enlace [Only registered and activated users can see links]

mondrollo
11/02/2011, 22:22
gracias a los dos por los enlaces, son las mismas que habia mirado yo. Tengo que hacer alguna prueba ya que yo llevo MFD 1 y quiero probar si entra la camara por el auxiliar automaticamente

+qtú
11/02/2011, 22:37
A mí el instalador me va a pasar los cables por el tubo de goma del portón trasero para que no se vean los cables.

pas-pas
14/02/2011, 10:50
A mí el instalador me va a pasar los cables por el tubo de goma del portón trasero para que no se vean los cables.
Por el mismo sitio pasé yo los cables de la mía (alimentación y RCA vídeo)

nitroavf
14/02/2011, 14:02
pues no secque me da a mi que mi tubo pasamuros es muy fino y que no va a entrar pero lo intentare

Papapitufo
14/02/2011, 23:57
Esa cámara és parecida a la que llevo en el Passat, la mia es esta (lleva lineas de ayuda):

[Only registered and activated users can see links]

Yo pasé el cableado por la manguera que tu comentas nigtroavf: el cable de señal de video y un cable de positivo de marcha atrás (la masa la cojí del cableado del portón, del cable que alimenta de masa el bloque de las luces de matrícula y la cerradura) pero con dificultad (bueno, con mucha dificultad, con vaselina, calentando la goma del pasa cables, pasando primero una guia de alambre grueso y sudando mucho...).

Mondrollo, en cuanto lo del mfd ya te puedes olvidar de conectarlo directo. Para que funcione la entrada de video necesitas un interface, que te pasa la señal de video compuesto que es la que suministra la cámara a RGB que es la entrada de tu mfd, yo además lo aprovecho para meter la señal del TDT y la del DVD con USB donde conecto el disco duro . Además para que vaya todo al 100% necesitas hacer algunas conexiones en el mfd, yo tengo el mute del phone conectado al poner la cámara (así se arranca el mfd aunque esté parado) y el cable de video-on de la entrada de video también conectado al poner la cámara (así conmuta la fuente siempre a la entrada de video tengas lo que tengas puesto).

saludos

mondrollo
15/02/2011, 00:17
gracias esteve. ya tengo en interface comprado a pinone, mi pregunta era que si metia la camara por la entarda aux del mfd y al meter la marcha atras se encendia el video del mfd directamente sin tener que seleccionar la entrada aux manualmente cuando me lie la manta ya me contaras que hacer no? creo que con lo que comentas me has resulto la duda que tenia sobre si entraba o no el video al mfd directamente

mondrollo
15/02/2011, 00:18
esteve podria poner una foto de tu coche como queda la camara en la matricula y del mfd. gracias. donde la comprastes por ebay supongo no?

nitroavf
15/02/2011, 09:39
Esa cámara és parecida a la que llevo en el Passat, la mia es esta (lleva lineas de ayuda):

[Only registered and activated users can see links]

Yo pasé el cableado por la manguera que tu comentas nigtroavf: el cable de señal de video y un cable de positivo de marcha atrás (la masa la cojí del cableado del portón, del cable que alimenta de masa el bloque de las luces de matrícula y la cerradura) pero con dificultad (bueno, con mucha dificultad, con vaselina, calentando la goma del pasa cables, pasando primero una guia de alambre grueso y sudando mucho...).

Mondrollo, en cuanto lo del mfd ya te puedes olvidar de conectarlo directo. Para que funcione la entrada de video necesitas un interface, que te pasa la señal de video compuesto que es la que suministra la cámara a RGB que es la entrada de tu mfd, yo además lo aprovecho para meter la señal del TDT y la del DVD con USB donde conecto el disco duro . Además para que vaya todo al 100% necesitas hacer algunas conexiones en el mfd, yo tengo el mute del phone conectado al poner la cámara (así se arranca el mfd aunque esté parado) y el cable de video-on de la entrada de video también conectado al poner la cámara (así conmuta la fuente siempre a la entrada de video tengas lo que tengas puesto).

saludos

muchas gracias papapitufo, tendre que comprar vaselina, que yo de eso no gasto... y lo metere con paciencia por que no me molaba la idea de dejar un cable por fuera.

nitroavf
15/02/2011, 20:21
Hoy me a comentado un conocido que trabaja en el tema de la electronica, que podria cortar el rca, pasarlo por el pasamuros sin problemas y luego, o bien empalmar de nuevo los cables interiores o bien poner un conector de bayoneta o no se que que dan 75 omh
¿alguien conoce este tipo de conectores y si es factible esa ¨chapuza¨?

mondrollo
15/02/2011, 21:49
hombre pues claro no hay problema. cortas unos 10 centimetros por encima de la clavija y luego lo sueldas y termoretractil y listo. es una buena idea para pasarlo por el tubo.

mondrollo
25/02/2011, 20:02
esteve me podias poner el link de donde la comprastes o bien como tengo que buscar la camara para que aparezca las lineas de ayuda en el monitor. Otra cosa yo ya tengo el mute puesto en el mdf para el phone, lo del cable de video no lo entiendo mucho, supongo que tendras que meter la salida del interface al mdf esto es lo que te refieres?

mondrollo
29/03/2011, 23:59
ya has montado la camara? tienes fotos?

n a n o
30/03/2011, 14:30
Me gustaria ver donde esta situada luego la cámara. ¿Por enciam de la matricula? Es que da palo taladrar..

jesusmad
30/03/2011, 20:07
que configuracion hay que poner en ajustes de video en el rns510 para que se vea la la camara , eu pal bg ?

alguien lo sabe?

mondrollo
30/03/2011, 23:18
estoy buscando una foto que puso papapitufo de su camara y no la encuentro, sabe alguien donde puede estar, en su perfil no

mondrollo
30/03/2011, 23:23
comento el tema de la foto de papapitufo, ya que he encontrado esta por ebay

[Only registered and activated users can see links]

pero creo que no me sirve ya que no quiero ponerlo en la luz de la matricula en la izquierda, tal como se mira el coche(para que la camara quede en la izquierda) y esta me quedaria centrada en el coche y por eso de encontrar la foto haber como la lleva el.

jesusmad
31/03/2011, 09:37
mirad este brico es el que deberiamos seguir ,pero no me queda claro la conexion que hace con el rca amarillo al interface , me da que ha cortado el cable y lo a empalmao al conector del interface , lo que no se es aque pin ,aver quien lo adivina


[Only registered and activated users can see links]


Multi-pin connector 5, audio and video, 26-pin
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])1 – Reserved for Debug RX protocol
2 – Reserved for Debug TX protocol
3 – Not assigned
4 – Video signal input, RGBS, negative (ground)
5 – Video signal output LF, Right (Audio use 17 for ground)
6 – Ground Sync input
(Internal universal preparation for mobile telephone, mobile telephone detection)
7 – Video signal output, vertical and horizontal synchronisation
(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle and button evaluation)
8 – Video signal ouput, green
(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle, aerial diagnosis)
9 – Video signal input, RGBS, negative (ground)
10 – Video signal input LF, right (Audio use 24 for ground)
11 – Video signal input, screening earth
12 – Video signal input, vertical and horizontal synchronisation
13 – Video signal input, green
14 – Not assigned
15 – Not assigned
16 – Not assigned
17 - Video signal output, LF, negative (ground)
18 – Video signal output LF, Left (Audio use 17 for ground)
19 – Video signal output, RGBS, negative (ground)
(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle, negative)
20 – Video signal output, Blue
(Internal universal preparation for mobile telephone, switched terminal 30)
21 – Video signal output, Red
22 – Video signal input, LF, negative
23 – Video signal input, LF, left (Audio use 24 for ground)
24 – Video signal input, RGBS, negative (ground)

Abel Rodriguez
26/11/2011, 21:54
Hola, yo estoy mirando camaras de marcha atras y estoy dudando entre ese modelo o la camara suelta, donde han conseguido esa camara y cual el coste total, gracias.

Abel Rodriguez
30/12/2012, 17:46
Buenas, yo instale ya una camara de marcha atras, su situacion fue en el pulsador de apertura del capo, tuve que hacer una chapa para hacerla de base, los cables les pase por el tubo del lado izquierdo del capo, y continue la instalacion desmontando tapizados y plasticos de ese lado asta llegar al salpicadero, donde tambien desmonte el guarnecido de debajo del volante. A ver si subo las fotos.

javitxu
30/12/2012, 18:28
impaciente por las fotos, tengo un 3bg y no se donde ponerla...gracias

Fiti89
30/12/2012, 20:53
Yo estuve mirando el tema pero al final lo descarté porque no encontré ninguna lo suficientemente disimulada para mi gusto, ¿ha cambiado el tema? Las del plafón de la matrícula para mi gusto son muy cantosas y algún "gracioso" te la puede arrancar, además tapa un poco la matrícula.

Lo suyo sería una tipo semiesfera lo más pequeña posible, pero todavía no he visto nada montado que quede curioso.