PDA

Ver la Versión Completa : Buscando un tracción total



Oxygeno
12/02/2011, 11:05
Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no escribo, pero sí que os leo bastante a menudo (así que no me fustiguéis :mrgreen2: ).

Tengo un amigo que está buscando algo en tracción total. De primeras, ha visto el A4 B6 Avant 1.9 TDI de 130cv (un gran motor, todo hay que decirlo) con tracción Quattro, S-line y Xenon y le ha encantado (pese a tener unos 8 años de antigüedad). La verdad es que es un modelo que casi no pasa de moda. Lamentablemente el mercado es escaso en ese modelo y con ese equipamiento (y los que hay, se nos escapan de presupuesto).

Por otro lado, ha visto el Scout y le encaja bastante (también le gusta mucho); es un modelo bastante más nuevo (desde 2007), motor 2.0 TDI (que no creo que sea mejor que el 1.9TDI 130cv), tracción total y bastante bien equipado.

Los que hemos visto en páginas de ventas de vehículos de segunda mano, se suben un pelín del presupuesto que tenía pensado invertir (sobre los 16.000€).

El Audi (en general) es más barato y su calidad es indudable (calidades, equipamiento, sistema Quattro, motor, etc) pero también es más viejo, más pequeño y en algunos casos con más kilómetros que los Scout que he encontrado.

Qué decís vosotros que tenéis o conocéis de primera mano el Scout?. Como sabéis, tengo un Combi 2.0 TDI y salvo algunos fallos al comienzo que se subsanaron, estoy bastante contengo con el coche, aunque creo haber leído que el 2.0 TDI del Scout y del Combi no son el mismo (supongo que lo he entendido mal).

Bueno, espero vuestros comentarios :ok:

EDITO: He seguido leyendo y me ha parecido ver que el Scout no es un tracción total permanente sino que es preferentemente 4x2 salvo casos que pierda tracción (entonces se activa el 4x4). Es así no?

vih
12/02/2011, 15:27
si le interesa mi alhambra v6 4x4 por 18000€ podemos hablar,si es asi te mando fotos,un saludo

Oxygeno
12/02/2011, 20:55
si le interesa mi alhambra v6 4x4 por 18000€ podemos hablar,si es asi te mando fotos,un saludo

Gracias Vih por el ofrecimiento, pero buscamos algo tipo ranchera.

Oxygeno
15/02/2011, 01:06
Casi 100 visitas y nadie contesta? :blink2:

pas-pas
15/02/2011, 08:46
Casi 100 visitas y nadie contesta? :blink2:
A lo mejor es porque otros como tu están en la misma situación buscando un vehículo 4x4

vih
15/02/2011, 20:07
es que lo que pides no creo que haya mucho,si quieres te miro algo por vigo,ya me diras,un saludo

Robledo
15/02/2011, 20:27
La verdad es que el A4 que propones sería lo suyo. Quattro con el mejor motor y bien equipado. No se si en el resto de marcas del grupo son Haldez o hay alguno con los tres diferenciales. De B5 todavia se ven bastantes TDI 110 con Quattro, pero si el B6 le parece antiguo, el B5 supongo que mas, aunque en linea parace hasta mas moderno.

Oxygeno
16/02/2011, 01:18
Pues la cosa está bastante avanzada. Tenemos localizado un A4 Quattro S-line exterior e interior (sin xenon) 1.9 TDI con 130.000 kms de 2003 que podría salir por algo menos de 11.000 euros. Por otro lado tenemos un Scout con xenon y demás equipamiento de serie, de 2008, 90.000 kms por algo menos de 15.000 euros.

Qué haríais vosotros?. Merece la pena esos 4.000 euros de más por el Scout?.

Nar
16/02/2011, 20:25
Yo tengo un octavia combi RS y los faros de xenon son un punto muy importante en tema de seguridad(no veas como se notan). Ten en cuenta que de un coche a otro hay 5 años de diferencia(eso se paga). Yo personalmente me inclinaría por el octavia, piensa que luego los repuestos para skoda seguro que serán más baratos, ya sabes los 4 aros se pagan.

Un saludo

Robledo
16/02/2011, 20:30
También investiga un poco en cuanto a fiabilidad de sus motores. El 130 es de lo mejor que hay, el del Skoda, como sea el 2.0 TDI, es un poco una lotería, mas que nada por lo que se lee por todos los foros. Lo bueno del Skoda es que te permitirá adentrarte en pistas que no estén en mal estado, mientras que el A4, como lleve el tren de rodaje deportivo, que llevando el S-Line seguro que lo lleva, olvidate de todo lo que no sea asfalto.

Oxygeno
16/02/2011, 22:37
Gracias a los dos por responder, sabía que no podía tardar en que alguien contestara.

Robledo, qué tal de contento estás con el 2.5?. También es un motor que no ha salido muy bueno no?. He leído de todo, gente que está hasta el gorro por árboles de levas, embragues, cigüeñales y otros que están encantados. También creo que depende mucho del año de fabricación, pero no sé qué hay de cierto.

El motivo de buscar un 4x4 o Quattro es más bien por seguridad. Irá a zonas con el asfalto en no muy buen estado, con mucha gravilla y zonas deslizantes, por lo que creo que esa opción es muy recomendable. De momento, la idea no es pisar caminos (lugares para los que el Scout gana por goleada al Quattro), pero quién sabe si en un futuro sí (si se queda con el Scout, claro).

Robledo, qué me cuentas de tu 2.5?.

Robledo
16/02/2011, 22:59
Gracias a los dos por responder, sabía que no podía tardar en que alguien contestara.

Robledo, qué tal de contento estás con el 2.5?. También es un motor que no ha salido muy bueno no?. He leído de todo, gente que está hasta el gorro por árboles de levas, embragues, cigüeñales y otros que están encantados. También creo que depende mucho del año de fabricación, pero no sé qué hay de cierto.

El motivo de buscar un 4x4 o Quattro es más bien por seguridad. Irá a zonas con el asfalto en no muy buen estado, con mucha gravilla y zonas deslizantes, por lo que creo que esa opción es muy recomendable. De momento, la idea no es pisar caminos (lugares para los que el Scout gana por goleada al Quattro), pero quién sabe si en un futuro sí (si se queda con el Scout, claro).

Robledo, qué me cuentas de tu 2.5?.

Pues que de momento a nivel mecánico no tengo ningun problema. También verás por todos los foros los fallos de este motor, en concreto hay un post de m0nch0 muy bueno donde hay mucha información de las posibles averias de estos motores, aunque casi todas las que veo son en las varsiones AKE o AKN (seguro me estoy equivocando en algunas siglas). La version que tengo de motor es la ultima en el B6, no se si habrán solucionado todos los problemas o parte de ellos. El tiempo y los km lo dirán. De momento el otro dia cuando lo arranqué un rato para cargar la batería, me entretuve en oscultar las tapas de balancines y ni rastro de ruidos raros.
Lo que si te digo es que es un motor caro de mantener. Mas cuando toca distribución, que hay que desarmar medio morro y hay muchos elementos recomendables de susutituir que encarecen la cosa. En carretera/autopista el consumo es moderado, en torno a los 7,5l/100km circulando normal y poco mas si se le aprietan las tuercas. En ciudad y carreteras reviradas donde se vaya en marchas cortas la cosa se dispara.
También el cambio autómatico hace mas gasto. Eso si, una vez en marcha pues parece que no lleves Diesel de la ausencia de vibraciones y ruido a motor de 6 cilindros, aunque al relentí es un motor ruidoso. Es un motor con pocos bajos, que funciona mejor en la zona media/alta del cuentavueltas. Al menos la version que tengo yo.Yo desde luego tiraba a por el Quattro, que es una pasada en cuanto a agarre en todas las circunstancias. Tendrías que verlo como va en la nieve.
Y poniendose a tiro un TDI 130Cv pues casi que tiene coche hasta aburrirse, un muy buen motor, fiable, austero en consumo y con unas muy buenas prestaciones.
Pero supongo que tambiñen la decision de llevarse un modelo del que ya hay dos generaciones por delante a uno actual también influye.

De momento yo muy contento ya que no lo utilizo como coche de diario, solo para viajes. Cuando lo usé a diario hechaba de menos mi anterior ARL....Por eso veo muy buena opcion el 130.

Si busca un A4 que busque mas que algo mas barato ha de haber supongo, y sobretodo saber de donde viene ya que los bajados de Alemania suelen venir afeitados de km mas los que haya hecho el actual propietario.

A ver si algun compañero con Scout te comenta algo mas de este modelo.

Oxygeno
16/02/2011, 23:04
Robledo, fantástica respuesta. Muy muy objetiva respecto a tu coche, por lo que es algo que se tiene en cuenta.

Respecto a precios, hemos buscado mucho y el A4 es, calidad precio, lo mejor que hemos encontrado. Iremos a verlo a ver qué sensación nos da. En cuanto a los Scout, a ver qué comenta la gente. Gracias de nuevo

pas-pas
17/02/2011, 08:34
El Scout monta un 2.0 TDI 140cv 8 valvulas en lugar de multiválvulas de los Octavia 2.0 TDI "normales". Por lo tanto, no es un BKD con los problemas de culata. No he oído problemas de los Scout aunque también hay que reconocer que es un vehículo que no tiene muchas ventas.

JumperNeo
17/02/2011, 10:25
Yo te puedo hablar del A4 B6 1.9 TDI 130cv Avant, como coche robledo estará conmigo, resulta ser todo lo que el segmento premium te puede dar tanto en ajustes, acabados y detalles.
Sin duda es un coche que pese a ser un modelo veterano sigue estando muy bien considerado y su diseño típico del grupo al ser sencillo, elegante y deportivo en pequeñas dósis le resulta complicado pasar de moda.
El confort de marcha es uno de los puntos fuertes del A4, es cómodo, rápido y rutero. Le resta el espacio interior pues no es un coche especialmente amplio ni en berlina ni en Avant, en lo que respecta al 1.9 TDI 130cv sigue siendo uno de los mejores motores de la marca, la mejor relación consumo/potencia y bastante fiable el mio con 185.000km no ha pisado el taller más que para revisiones normales. Su patada es muy agradable y en carretera es un motor con punta y garra, es un motor más que solvente para este coche, lo único que veo en tu caso es la tracción 4x4 que hace de lastre en el motor por el sobrepeso lo que haría recomendable una repro.

Oxygeno
17/02/2011, 19:07
Su patada es muy agradable y en carretera es un motor con punta y garra, es un motor más que solvente para este coche, lo único que veo en tu caso es la tracción 4x4 que hace de lastre en el motor por el sobrepeso lo que haría recomendable una repro.

Efectivamente, el llevar tracción Quattro es un sobrepreso por el que el coche tiene que tirar y una repro sería lo suyo. De momento estamos descartando el 2.5T y el 1.8T por tratarse de vehículos con consumos más altos. Ya os iré contando.

NOVATILLO
22/03/2011, 12:21
Hola Oxygeno, yo hubo un momento que me encontré en una tesitura parecida a la tuya, quería un 4x4 peeero que no fuese un muerto en carretera, y fácil de mover y aparcar en ciudad, y después de mirar y probar muchos me decidí por el Altea Freetrack 4 170 cv TDI, (el de 140 cv va bien pero algo justillo de motor) y despues de 2 años no me ha defraudado para nada, (46.000km 0 problemas), en carretera es como un turismo, y por caminos, en pistas y en mojado va fenomenal, aparte de la habitabilidad, nosotros somos 3+perro y en cuanto precio calidad equipamiento bastante bien, lo cogí con todo y no salio mal de precio además puedes encontrar bastantes de km 0, un saludo.