PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia y ruido a fuga de aire 2.0 TDI



andress
13/02/2011, 10:28
muy buenas,pues vereis ayer a ultima hora de la tarde,me llego un amigo con su a4
2.0 tdi 140 cv reprogramado
el caso es que el dice que ha parado a repostar,y al rato 10/15 km al frenar en la autovia y reducir de 120 a 100,cuando a ido a recuperar los 120 el coche no subia de vueltas,no pasaba de 2000 rpm
y se escuchaba aire (como si estuviese puesto el clima por la zona delantera derecha,copiloto)
el caso es que solo me dio tiempo a meterle la maquina para diagnosticarlo y me salia un fallo que no creo que tenga nada que ver con el problema.
lo saque a probarlo y efectivamente cuando le pides al coche no respondia,aparte de producir el ruido antes mencionado y una gran cantidad de humo
tambien añadiros que olia mucho a combustion mal echa
el coche acaba de pasar la revision de los 120000km y la distribucion
todo hecho en taller oficial


imagino que algunos pensareis que se ha equivocado con el combustible
(lo comprobe y era diesel)
asi que espero que alguien me ilumine!
gracias

Ortzi
13/02/2011, 10:49
Eso suena a tubo de soplado del turbo suelto o pinchado, seguir todos los tubos a ver si hay alguno suelto, si suena aire es eso seguro, a mi en el 3bg me paso una vez.

andress
13/02/2011, 11:06
no tengo ni idea,hasta el lunes que me ponga con el...
pero quiero vuestras opiniones a ver si me podeis allanar el camino!
gracias por la aportacion

lebrillo
13/02/2011, 11:23
Te edito el titulo para que cumpla las normas del foro.
Todo apunta a que se ha roto o soltado algun manguito de presion.
Que alguien acelere fuerte en vacio y otro va poniendo la oreja para ver por donde "resopla".

Dinos el fallo que te dio la maquina.

andress
13/02/2011, 11:46
lo que dices en vacio,lo hemos probado...y naranjas de la china
lo unico que me dio tiempo a probarlo fue meterlo en primera dentro de la campa,que di una vuelta a la manzana y entre 1200 y 1700 el coche tironeaba,
pero en punto muerto lo puedes subir de vueltas todo lo que quieras que no se escucha soplado alguno
luego subo el log que le hice porque tambien le pase el vag com
y asi a ver si me orientais un poquito mas

juanma
13/02/2011, 12:17
mira los tubosde goma de la egr ,sobre todo el codo ke lleva se suelen rajar,yo lo he cambiado en el taller a 2 coches.

GabyCR
13/02/2011, 13:24
Pues tiene pinta a manguito reventado.... Humo..... sonido a aire..... vamos.... 99% de manguito reventado

azawak
13/02/2011, 19:36
correcto es un mangueton del turbo

nacsand
13/02/2011, 19:39
Yo cambié a mi vecino en un GOLF 4 BKC con los mismos síntomas, el tubo que va desde la salida del turbo al IC ya que se rajó. Hay que acceder a el por la parte de abajo.

Saludos.

Macmel
14/02/2011, 09:33
Te edito el titulo para que cumpla las normas del foro.
Todo apunta a que se ha roto o soltado algun manguito de presion.
Que alguien acelere fuerte en vacio y otro va poniendo la oreja para ver por donde "resopla".

Dinos el fallo que te dio la maquina.

Creo recordar que Monchó mencionó una vez que en los 2.0 TDI el turbo no carga presión en vacío.
Efectivamente, estoy de acuerdo con que con esos síntomas es un manguito del turbo rajado: suena el aire al salir y pierde presión por lo que el coche no anda.
Un saludo

lebrillo
14/02/2011, 20:29
En vacio el turbo no carga mucha presion, pero algo carga, y muchas veces sirve para encontrar una gran fuga, pero si es pequeña no la va a encontrar.
Lo que yo hago a veces ,es meter vacio directo al turbo, para que sí cargue en vacio, y asi poder hacer la prueba.

andress
14/02/2011, 23:18
efectivamente era algo relaccionado con el turbo y gracias a nacsand la averia estaba solucionada en 15 minutos,manguito nuevo y a andar!
muchas gracias a todos por las respuestas ya que me habeis ahorrado un gran trabajo y algun que otro euro a mi amigo
asi da gusto

nacsand
15/02/2011, 00:04
Me alegro lo hayas solucionado, que desgraciadamente no están las cosas para muchos excesos.

Un saludo.