Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : turbo seat ibiza



pacomasi
11/10/2008, 09:58
hola compañeros, quiero hacer una modificacion a un seat ibiza 90cv con letra de motor AGR, cambiar el turbo por uno referencia 038145702G,a ver si alguien sabe si me valdra.


Un saludo.

Jcm-juan
11/10/2008, 14:47
Umm, ahora mismo no se como es exactamente el colector de escape de un AGR, ni tampoco se exactamente como es el tubo de escape, pero seguramente al 90% te toque hacer lo mismo que pasaria con un 90cv AHU, es decir, necesitas el colector de escape de un AFN o similar (no el de un ASV), y el tramo de escape completo, ya que el enganche con el turbo es distinto (el de este turbo es de tres tornillos y el de los 90cv geometria fija suele ser de 4 y con otra forma) y el diametro en todo el tubo de escape es un poco más grande el del 110cv, aunque puedes hacer un empalme soldando y tal...

Eso solo es para enganchar el turbo, creo que la tuberia del aceite es la misma y luego lo mismo tiene algun problemilla para mantener las tuberias originales del aire que llegan al turbo, por lo que tendrías que hacerte posiblemente con algun tubo de otro coche o tuberia de silicona.

Creo que con todo eso ya valdría, pero no obstante a ver si alguien te lo puede aclarar un poquillo mejor. Por cierto, si cambias turbo, para sacarle partido lo suyo es cambiarle toberas o inyectores y luego ajustarlo todo bien con una buena repro.

P.D. No he mirado la referencia del turbo que pones, pero como casi me la sabia de memoria, creo es la de un Tdi 130cv AWX o similar, no?, vamos de un tdi 130cv longitudinal.

Saludossss.

toledin
11/10/2008, 15:37
hola compañeros, quiero hacer una modificacion a un seat ibiza 90cv con letra de motor AGR, cambiar el turbo por uno referencia 038145702G,a ver si alguien sabe si me valdra.


Un saludo.

Vamos a ver quieres montar un VNT 1749VA, que es que lleva los passat´s A4´s con motores AWX-AVF, que son tdi bomba inyector, y es de geometria variable, y siento decirte que no puedes, ya que al ser tu motor un AGR, es de geometria fija,, ademas te varia la Down pipe, (la salida del turbo hacia el escape).el tuyo es cuadrado con 4 taladros para 4 tornillos, mientras que los de geometria variable son de 3 y es triangular, para hacer esto debes de boscarte un colector de escape de AFN o de un ASV (un 110 de cordoba-ibiza 6K2 como el tuyo, pero en 110, ademas del primer tramo de escape, que va junto con el catalizador, mas la UCE del motor, y una N75 para gestionar la geometria del variable.

pacomasi
12/10/2008, 07:39
los inyectores y la centralita los voy a cambiar por unos de 110cv y luego reprogramarla, mi duda era lo del colector del turbo, que me valdria de un 110 motor AFN o ASV?

gracias

Jcm-juan
12/10/2008, 09:48
Yo se que el del AFN es el que va perfecto, el del ASV lo que yo he visto en los que he desmontado, es que la caracola de escape va unida al colector de escape, es decir, que turbo y colector forman la misma pieza, por el contrario el del AFN no es asi, el turbo va por un lado y el colector por otro.

Lo mismo con el colector del ASV lo puedes adaptar igual de facil que con el del AFN, pero vamos, eso ya es cuestion de informarse exactamente, porque teniendo la centralita de 110cv para gobernar la geometria variable, ya tienes medio problema resuelto.

Por cierto, los inyectores de que modelo de 110cv son?.

Saludos.

alberto_amc
12/10/2008, 11:07
Yo se que el del AFN es el que va perfecto, el del ASV lo que yo he visto en los que he desmontado, es que la caracola de escape va unida al colector de escape, es decir, que turbo y colector forman la misma pieza, por el contrario el del AFN no es asi, el turbo va por un lado y el colector por otro.

Los ASV que llevan unido el colector y el turbo son en león, golf, octavia..... En el ibiza y córdoba de los años 99 al 2002, el 6K2, van separados como en el AFN.

pacomasi
12/10/2008, 18:57
los inyectores son de un audi A3 110cv que me dio un amigo que hiva a tirar el coche al desguace, lo que no se letra motor son, cuando pueda miro la referencia del inyector.