PDA

Ver la Versión Completa : El Sistema de Cierre Centralizado me tiene loco!!!



kulio
13/02/2011, 20:16
Buenas, espero que me podáis ayudar con el sistema del cierre centralizado de mi Passat del año 99.

Os comento, al principio, al cerrar el coche con el mando, se cerraban todas las puertas excepto la del conductor, que únicamente funcionaba si cerraba la puerta 2 veces. El mando cerraba correctamente cuando la luz de confort se encendía. Al abrir el coche con el mando, todo iba correctamente. Después, este sistema dejó de funcionar, por lo que cierro las puertas manualmente. La luz de confort funciona de vez en cuando.

Después, el control de los elevalunas desde la puerta del piloto han dejado de funcionar, únicamente lo hacen si la puerta del conductor está abierta. A los 5 o 10 minutos de estar el coche en movimiento, dejan de funcionar, solucionándose el problema si abro la puerta.

Al abrir el coche con la llave y abrir la puerta, ya que desde el mando se abren todas la puertas excepto la del conductor, saltan los warning y el cierre centralizado, cosa que no ocurre si cierro con la llave.

También he de decir que el sistema de cierre de seguridad de dentro, lleva mucho tiempo sin funcionar, y si lo acciono, únicamente se cierran las puertas de la izquierda y no las de la derecha.

Alguien me puede echar un cable?? Que ya no sé que podrá ser!!!

Moretti
13/02/2011, 20:27
En estos casos, lo primero que se debe hacer es pasarle el vagcom, para ver qué errores aparecen, seguramente tengas alguna soldadura rota de las cerraduras.

kulio
13/02/2011, 20:51
Pues es que el Vagcom no lo tengo, me da miedo pasarlo y a saber la cantidad de fallos que me puede dar, jaja, asi que de momento no se lo puedo pasar. Alguna soldadura rota de las puertas?? eso se vería sin andar desmontando la puerta??

pegnon
13/02/2011, 21:15
Casi con seguridad tienes algunos contactos de la cerradura de puerta del conductor desoldados. Es una lata, destapar la puerta y el panel antiruido para llegar a ella. Lo mejor es que lo lleves a un taller especializado en cerraduras. Los contactos del chip de puerta suelen fallar y hay que soldar con estaño uno por uno.

codi31
14/02/2011, 00:15
lo mismo me tiro a la piscina, puesto que desconozco de todas las marcas y modelos del grupo vag, cual lleva, y cual no..
pero si esos sintomas pasan por ejemplo en un passat 3C, serian claramente de modulo confort. puesto que todas las averias del compañero kulio, las maneja solo ese modulo. desconozco si lleva o no modulo de confort, pero si lo lleva, sera la causa mas probable. S2

toni4125
15/02/2011, 20:59
Casi con seguridad tienes algunos contactos de la cerradura de puerta del conductor desoldados. Es una lata, destapar la puerta y el panel antiruido para llegar a ella. Lo mejor es que lo lleves a un taller especializado en cerraduras. Los contactos del chip de puerta suelen fallar y hay que soldar con estaño uno por uno.
+1, si eres un poco 'manitas', lo puedes hacer. Hay muchos 'posts' respecto a este tema, ten en cuenta que es muy laborioso (que Yo recuerde, la primera vez que lo hice igual tarde 3 horas en hacer todo).

Si tienes posibilidad de pasar el Vagcom con algún amiguete, seguro que te dará ese error.

Saludos,

javieres
15/02/2011, 21:30
no nos equivoquemos que no se debe todo siempre a la cerradura, puede ser confort, placas motores o cableado en mal estado, comprobarlo bien, os lo digo por experiencia, primero parte la base de diagnosis y luego vas barajando dnd ir tocando, a ciegas te daras la paliza mirando todo.

codi31
15/02/2011, 22:05
no nos equivoquemos que no se debe todo siempre a la cerradura, puede ser confort, placas motores o cableado en mal estado, comprobarlo bien, os lo digo por experiencia, primero parte la base de diagnosis y luego vas barajando dnd ir tocando, a ciegas te daras la paliza mirando todo.

+1000000:ok::clap::clap:
justo lo que yo haria. S2

javieres
16/02/2011, 08:19
+1000000:ok::clap::clap:
justo lo que yo haria. S2
me leiste el pensamiento, :lol:

kulio
16/02/2011, 11:26
Muchas gracias por los consejos!!

Leyendo por foros (nunca uno tan bueno como este), los problemas los achacaban al sistema de confort. Pero ahora ya sé por donde tirar, sistema de confort, cerradura y el tema del cableado.

De momento no tengo el VAGCOM, por lo que no lo voy a poder pasar, y conocozco a nadie que lo tenga. donde lo puedo conseguir??

El finde desmonté la puerta del piloto para ver el tema del cableado, y no sabía por donde tirar, muchos colores de cables que no sabía exactamente a que correspondían, por lo que volví a montarla. Si fuera tema de cables, debería conseguirlos en un desguace?? al igual que el sistema de confort?? o me dais algun otro consejo de donde poder conseguirlos de manera baratita??

Sabeís si hay algun manual completito de los sistemas electricos de vw??

Y en cuanto al tema de ser manitas, no me gusta que nadie me toque lo que es "mio", jeje, a nos ser que sea imprescindible por falta de conocimiento (algún día visitaré a m0nch0, que menuds obras de arte que hace), que si no conoces al que te lo vaya a hacer, te preparan menudas chapuzas, te cobran un pastón, y no siempre queda bien.

S2 y gracias de nuevo

codi31
16/02/2011, 12:13
de tema de cables, dudo que sea, se producen averias por los mismos, pero son las menos..
tu problema, puede deberse a muchos factores, centralita del modulo de confort, la propia cerradura, las soldaduras, etc..etc..pero empezarte a decir averias, es dar palos de ciego.
mi consejo : pasarle un vag-com a ese coche, para ver que errores te registra la centralita. lo 2º, comprar un vag-com, que te sera de gran ayuda. donde?? a mi me lo vendio javieres, que te a respondido igual que yo, que puede ser tema de modulo confort. mandale un MP y quedais, y si te gusta el precio, te lo compras.
yo te recomiendo el, porque es al unico que le he comprado el vag-com, si no te diria otros, aparte le conozco personalmente y es de fiar. el te lo dejara funcionando, te dara manuales PDF para que hagas tus pinitos con el vag-com, y ya de paso, cuando te lo instale, se aprovecha y sacais los errores de tu centralita, y ya te dira que hacer. ese es mi consejo. S2

kulio
17/02/2011, 19:06
Muchas gracias codi31, ya me he puesto con contacto con javieres, xo me surgido un problema que no me va a permitir meterle mano al coche, y saber lo que le pasa y no poder hacerle nada, no me iba a dejar dormir!! asique he decidido no comprar e vag-com por el momento, por lo que voy a posponer todo un poco más, de hecho, si he estado 4 meses más o menos así, puedo aguantar un par de ellos más sin arregarlo.

Muchas gracias a los que me habeis orientado en este tema. y de todas formas, javieres tendrás noticias mias x el Vag-com!!

S2

codi31
17/02/2011, 20:27
Muchas gracias codi31, ya me he puesto con contacto con javieres, xo me surgido un problema que no me va a permitir meterle mano al coche, y saber lo que le pasa y no poder hacerle nada, no me iba a dejar dormir!! asique he decidido no comprar e vag-com por el momento, por lo que voy a posponer todo un poco más, de hecho, si he estado 4 meses más o menos así, puedo aguantar un par de ellos más sin arregarlo.

Muchas gracias a los que me habeis orientado en este tema. y de todas formas, javieres tendrás noticias mias x el Vag-com!!

S2

ahi ya decides tu, mi mision esta echa..suerte, y que arregles lo que no te deja dormir. S2