PDA

Ver la Versión Completa : vag com 812.4



vwmk216v
14/02/2011, 14:24
Hola, soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta para entendidos aunque me da que el cable esta para reprogramar, vosotros me direis;

el problema es que el cable funcionaba a la perfeccion y derrepente el led que trae el cable ilumino en naranja parpadeando y ya no he podido leer mas el coche, el cable me lo detecta como ross tech y todo bien pero cuando hace el autoscan es como si no detectase el coche y cuando entro en el apartado de motor pone "no response from controller". He provado a enchufar el cable solo al coche a ver si se reprogramaba o iluminaba en verde el led pero nada. Si alguien sabe del tema pues nada se lo agradezco!! saludos!!

codi31
14/02/2011, 14:42
hola compañero vwmk216v, bienvenido a areavag..antes de que te lo diga un moderador, u otro compañero, debes de presentarte tu y tu golf en el foro, para saber que tenemos nuevo compañero.
convendria que lo hicieses antes de contestar a este post de nuevo. para ello, sobre estas lineas, pinchas en panel de control/configuracion/foro off-topic, en el 2º post, veras el link de presentaciones, pincha ahi y lees la presentacion de otro compañero que veas por ahi, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema, y te presentas. sobre tu pregunta :
el cable segun los sintomas, esta bloqueado. supongo que utilizarias el vag-com con la red inalambrica desabilitada, y en tu antivirus, crearas una regla para que no analizase los archivos del vag-com.
estos 2 factores, suelen ser determinantes para el bloqueo del cable..otro factor que influye, es si ese cable se usa con el mismo software que venia con el, o por el contrario, compraste cable y CD despues, o descargaste el software por internet y lo usaste con el cable que compraste aparte.
si alguna de estas 3 opcciones, no se han cumplido, ya sabes el motivo por el cual esta bloqueado.
de todas formas, en el test de puertos, entrando en options que te dice?? porque hay pondra el resultado del test, y si esta todo correcto o no.

este es el test :

[Only registered and activated users can see links]

como ves, en tu test, donde pone interface, debe de poner : found, si pone not found o not plugged in to car! el cable esta bloqueado.
y creeme, merece la pena comprarse otro, que desbloquearlo, ahorras dinero y tiempo. porque la mayoria de veces, no suele funcionar. S2

vwmk216v
14/02/2011, 15:05
Hola codi31, gracias por contestar y ya he hecho la presentacion se me habia pasado. El test lo hice y lo pasa pero creo que me pone version 1.79, el cable lo conecto con el wifi desconectado y con el programa suminstrado por el vendedor y poniendo la fecha en enero de 2009. Todo fue correcto hasta que ahora no hace nada aun dando el test ok. Creo que lo unico raro que vi es eso que cuando hago el autoscan el led ilumina en naranja y parpadeando y no lee el coche, mire por dentro los cables estan todos bien estañados y no encuentro nada raro. Vi que hay una forma de desbloquear creo fabricandose un programador de eprom pero me da que como tu dices sera mejor otro cable o ponerse en contacto con el vendedor.

Perdon por la presentacion. Y gracias!!

elnota
14/02/2011, 19:43
Hola, una cosilla, igual lo sabrás pero te lo comento. Primero pones el contacto (ó arrancas el coche) y luego arrancas el programa, correcto?. Te lo digo xq, en mi caso, suele dar ese error si no lo hago así. Un saludo.

X cierto, bienvenido al foro.

bcm43xx
14/02/2011, 20:41
En principio no parece que esté desprogramado. ¿Has probado el cable en otros coches?

pas-pas
15/02/2011, 07:53
Los 812.4 fueron una serie de cables un tanto particulares pues eran autoprogramables.

Siempre había que conectarlos únicamente al coche y poner el contacto. Esperar unos segundos y luego ya conectarlo al ordenador.

GabyCR
15/02/2011, 08:34
No está bloqueado el cable, pero algo se ha estropeado, y tiene toda la pinta que es alguna línea K.
Pruebalo en otro coche para salir de dudas que no sea tu coche.

vwmk216v
15/02/2011, 09:36
Hola chicos, gracias por contestar!! lo que me dices pas-pas ya lo he probado conectarlo solo al coche y nada, he probado con mas coches y nada, tambien os puedo decir que el cable algo hace, quiero decir por ejemplo cuando haces al autoscan que no sale que te leea ningun coche ni referencia de centralita ni nada por ejemplo en el apartado de frenos me ilumina los testigos en el cuadro y con los airbag tambien con la diagnosis del radio cd lo mismo, osea el cable algo hace pero es como si no interpretase la informacion k le da el coche, ternina el autoscan, pone end y nada mas como si no hubiese leido el coche!! igual es la linea K como dice Gabycr, no se muy bien cual de las dos o la linea k o la linea l porque positivo y negativo llegan pork el led ilumina. Otra cosilla hoy me he fijado cuando me esta leyendo el coche ilumina el led en naranja y a veces en verde, pero ya os digo como si nada!!
Pues nada a ver si logramos encontrar alguna solucion y si no ya os contare si lo dejo por imposible porque en principio no hay que programarlo por lo que me decis!! Un saludo a todos!!

vwmk216v
15/02/2011, 09:53
Una cosilla, he visto un post tuyo bcm43xx, que es el que habia seguido para volver a reprogramar pero vamos que no lo intente porque con el usbview ya me da que el cable es rosstech y el vid y el pid me dan bien, lo que no he intentado es a fabricarme un programador pero vamos que es raro igual sigo intentandolo y no lo consiguo!!

codi31
15/02/2011, 09:59
Una cosilla, he visto un post tuyo bcm43xx, que es el que habia seguido para volver a reprogramar pero vamos que no lo intente porque con el usbview ya me da que el cable es rosstech y el vid y el pid me dan bien, lo que no he intentado es a fabricarme un programador pero vamos que es raro igual sigo intentandolo y no lo consiguo!!

bajo mi punto de vista, y tal vez pueda equibocarme..pero si el cable funciona, entrando a hacer un autoscan, y en algunos modulos entra, y en otros no. y si hace correcto el test de puertos, pueden ser que las label's de ese vag-com esten desactualizadas y de ahi que alterne luz verde (estado correcto) con naranja.
y mas aun cuando dices, que parte de los modulos del autoscan salen correctos, y partes no. no se que opinaran los demas.
y puede que algun archivo esencial, este dañado o incompleto. S2

pas-pas
15/02/2011, 10:07
Prueba el cable en un vehículo CANBUS para confirmar o desmentir problemas, posiblemente sea la parte KK/L la que esté tocada.

vwmk216v
15/02/2011, 17:11
A ver chicos he probado el cable en un coche con Can Bus y no hace nada tampoco, me he fijado que el cable tambien lo detecta como rosstech tambien pero no hace nada no lee el coche, lo que si os puedo decir es que me acabo de fijar que a la hora de hacer el test del cable que lo encuentra dice linea k1: Ok y linea K2: short to ground, con lo cual creo k el cable tiene en la linea 2 un corto a masa, no se vosotros direis!! Si alguien sabe con un pinout o algo para reparar el cable pues nada se lo agradezco. Un saludo y gracias por las aportaciones.

codi31
15/02/2011, 17:54
A ver chicos he probado el cable en un coche con Can Bus y no hace nada tampoco, me he fijado que el cable tambien lo detecta como rosstech tambien pero no hace nada no lee el coche, lo que si os puedo decir es que me acabo de fijar que a la hora de hacer el test del cable que lo encuentra dice linea k1: Ok y linea K2: short to ground, con lo cual creo k el cable tiene en la linea 2 un corto a masa, no se vosotros direis!! Si alguien sabe con un pinout o algo para reparar el cable pues nada se lo agradezco. Un saludo y gracias por las aportaciones.

linea K2 : short to ground ( corto a tierra ) puede ser una de las causas, pero no descartaba otras..S2

GabyCR
15/02/2011, 19:38
Pues casi seguro que se le ha ido un transistor

vwmk216v
15/02/2011, 21:00
Osea que puede ser el transistor que trae el 7805, lo comprobare a ver como está, si está mal y lo cambio hace falta hacer alguna cosa mas como reprgramar cable o algo o simplemente sería quitar y poner??

GabyCR
16/02/2011, 12:45
No, el 7805 es un regulador de voltaje.

vwmk216v
24/02/2011, 00:16
GabyCR muchisimas gracias tio transistor jodido un j3y NPN tendre k mirar algo equivalente o a ver si encuentro algo!!!!

GabyCR
24/02/2011, 12:23
Si encuentras alguno que sea compatible y fácil de encontrar, ponlo por aquí.

Un saludo

pepelnov8
24/02/2011, 13:08
hola gente la semana pasada me entro un ibiza 6k, aL conectar el cable me decia que la linea k tenia cortocircuito a masa, pero como puede ser? si el cable funcionaba perfecto, pruebo otro vehiculo y funcionaba perfecto, bueno, mi solucion: este seat ibiza tenia averiado el modulo central donde va alojada la radio y el cliumatizador, por suerte tenia otro vehiculo parecido cordoba 6k, pruebo a quitarle el modulo central de uno y ponerselo a otro y pude leer el dichoso ibiza borrandole los fallos y programandole unas cosillas, despues le quite el modulo y le puse el que llevaba, solo puedo leer el cordoba, el ibiza tiene jodido el modulo central (radio-clima). Suerte compañeros.

polvorilla
24/02/2011, 21:57
hola. como veis soy nuevo. acavo de comprar un cable OBD-II con el vag-com 409.1 y no consigo que mi ordenador me lo reconozca. siempre al hacer el test me pone "Ross-tech USB interface not found! interface: not found! " Ya he visto que codi31 indica que tiene pue poner fond, pero el cable es totalmente nuevo y lo acabo de probar.
¿que problema tengo y como lo puedo solucionar?
gracias

pepelnov8
24/02/2011, 22:37
el cable es una cosa y el software es otra, la version que tienes 409 es funcional?

polvorilla
25/02/2011, 06:14
¿a que le llamas funcional?
es la que me ha llegado con el cable. lo que si te puede decir es que ocupa muy poco, solo 1,3 mb.

polvorilla
25/02/2011, 09:33
Me respondo, ya se lo que es funcional, la que no esta limitada por ser de prueba.
por cierto ya he conectado el cable al coche. he tenido que cambiar el com que me habia detectado el ordendor por el com 1 y seleccionar en el programa en vez de USB, com1

polvorilla
25/02/2011, 13:34
ok. todo correcto. ya he conectado con mi passat. para que lo reconozca el ordenador tiene que estar conectado al coche.
un saludo a todos.

vwmk216v
28/02/2011, 11:33
Hola gabycr, transistores equivalentes son sot-23, s8050, 2n3904, mmbt3904, yo pondre el 2n3904 que es mas grande pero entra de sobra en el cable, ya os seguire contando!! un saludo!!

GabyCR
01/03/2011, 08:46
Ok, pues sigo tus evoluciones.

vwmk216v
05/03/2011, 17:29
Hola, pues nada Gabycr transistor colocado y cable funcionando correcto test del cable en linea k ok ya no hay corto a masa. Gracias por la informacion que me diste Gabycr que asi me fue mas facil el localizar la averia del cable un saludo!!!!

garag7
27/04/2011, 17:25
Los 812.4 fueron una serie de cables un tanto particulares pues eran autoprogramables.

Siempre había que conectarlos únicamente al coche y poner el contacto. Esperar unos segundos y luego ya conectarlo al ordenador.
¿qué significa exactamente que es autoprogramable? ¿hay algún post dónde se explique cómo proceder?
Yo tengo este cable y lo he usado con frecuencia sin darme problemas con el VCDS 812.4 beta, pero hoy después de realizar un primer autoscan y terminar bien, la siguiente vez que lo conecté me apareció este mensaje pidiéndome actualizar drivers y ya al testear el puerto no es reconocido, ¿algún consejo para que me pueda volver a conectar con él y sobre qué ha podido pasar?

Current USB library/driver version: xx.fecha.xx/xx.fecha.xx
Latest USB library/driver version: otra fecha../................

You should update your USB drivers!

pas-pas
28/04/2011, 07:16
¿qué significa exactamente que es autoprogramable? ¿hay algún post dónde se explique cómo proceder?
Pues eso mismo, que se autoprograman solos, es decir, que una vez usado, en lugar de desprogramarse, con sólo tener corriente, ya vuelven a estar operativos.

El cómo proceder te lo he explicado en mi misma respuesta.

Por cierto, esa versión de cable necesitaba adicionalmente que la fecha del sistema fuera de un rango específico. Si no la cambias, no te funcionará.

garag7
28/04/2011, 08:18
Gracias pas-pas, ya comprendí pq son autoprogramables, lo conecté al coche y le di corriente unos segundos para posteriormente enchufarlo al ordenador y andando...la verdad, me gusta este cable XD

Lo de la fecha siempre lo tuve en cuenta, me va en abril 2009