PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tornillo del carter



Buje
11/10/2008, 11:54
Hola, pues nada que fuimos a cambiar el aceite y no pudimos sacar el tornillo, daba vueltas y nada ni apreta ni afloja.... bajamos a comprar un tornillo un euro , pero no fuimos capaces a sacarlo nada.
Llamo a la seat y me dice que es una putada carte nuevo puffff 230€ mas o menos la broma joder estoy super furioso, creo que se lo bajo mi padre porque puso una llave de baso en vez de poner la fija y no se acordaba de pa donde abloja.... joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.
ya que lo tenía todo preparado que putadon joder
Alguien la paso semejante cosa

toledofr
11/10/2008, 19:17
Hola, pues nada que fuimos a cambiar el aceite y no pudimos sacar el tornillo, daba vueltas y nada ni apreta ni afloja.... bajamos a comprar un tornillo un euro , pero no fuimos capaces a sacarlo nada.
Llamo a la seat y me dice que es una putada carte nuevo puffff 230€ mas o menos la broma joder estoy super furioso, creo que se lo bajo mi padre porque puso una llave de baso en vez de poner la fija y no se acordaba de pa donde abloja.... joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.
ya que lo tenía todo preparado que putadon joder
Alguien la paso semejante cosa

Buje yo lo que haria es con un taladro ir haciendo abujero en el tapon del carter, hasta poderlo quitar y luego hacer rosca nueva con un macho y un helicoil. Nada de carter nuevo.

Ya comentaras tu decision

saludos

tizon69
11/10/2008, 19:32
joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.

Buenas,hacia derecha es apretar,hacia izquierdas aflojar,la verdad que es una faena lo que ha sucedido,lo unico que se me ocurre es lo que dice toledofr,ya comentaras que es lo que has decidido al final
1Saludo

Buje
11/10/2008, 20:03
a la derecha pero a que derecha.. según estas en el foso en posicion de conducion pero de pies... a tu derecha no?? y a la izquierda aflojo verdad???

lo decidi, voy a la seat a poner un carter nuevo.

dudas que tengo:

si en la seat como les va a llegar el coche frio de estos días parado hasta el miercoles el aceite estará gordo, frio y no saldra todo , se quedara todo metido en el motor no??? yo siempre cambio el aceite con el motor caliente, no es mejor??? para que salga todo???

tizon69
11/10/2008, 21:18
a la derecha pero a que derecha.. según estas en el foso en posicion de conducion pero de pies... a tu derecha no?? y a la izquierda aflojo verdad???

lo decidi, voy a la seat a poner un carter nuevo.

dudas que tengo:

si en la seat como les va a llegar el coche frio de estos días parado hasta el miercoles el aceite estará gordo, frio y no saldra todo , se quedara todo metido en el motor no??? yo siempre cambio el aceite con el motor caliente, no es mejor??? para que salga todo???
Segun te pones en la posicion de conductor,a derechas es apretar y a izquierdas aflojar

Buje
11/10/2008, 21:42
ya te vi por el otro foro, en la seat como lo haran , voy a poner un carter nuevo pero el coche les va a llegar frio, quitaran el carter y caera el aceite?? me cambiaran el aceite no? , esq me toca ya con el filtro, no tengo ni idea que van a hacer pa que salta bien todo el aceite, sabes como lo haran te imaginas???

pitterr
11/10/2008, 21:49
ya te vi por el otro foro, en la seat como lo haran , voy a poner un carter nuevo pero el coche les va a llegar frio, quitaran el carter y caera el aceite?? me cambiaran el aceite no? , esq me toca ya con el filtro, no tengo ni idea que van a hacer pa que salta bien todo el aceite, sabes como lo haran te imaginas???

Supongo que en la Seat si lo llevas sin decirles nada te llamaran para dar presupuesto para el cambio de carter a no ser que des con alguien enrollado y te haga la ñapa anterior.

Sino otra manera de cambiarlo sin cambiar el carter es con Bomba de Aspiracion.


Tu eliges

Buje
11/10/2008, 23:02
a ver moncho que dice... lo tengo decidido voy a cambiar el carter y depaso miro a ver como estaba con 100.000kms por curiosidad aprobechamos, ya pondré fotos.
sabes eso del par de apriete?? a ver que dice moncho sobre este tema.. y que llave usar .. carraca , dinamometrica o fija de 19???? menudo lio... gracias a todos :ok:

m0nch0
12/10/2008, 14:34
mirando el tornillo de frente , girarlo a la derecha es apretar y a la izquierda aflojar. Por lo que comentas se os ha pasado la rosca y como es de aluminio tiene mal remedio. Lo del repararla es una posibilidad pero desde luego cambiar el carter es la mejor ya que reparando la rosca conseguiras que enrosque el tornillo pero dudo que consigas una hermetizacion perfecta. Ademas, tampoco el tornillo lo puedes apretar demasiado porque la rosca reparada esta debilitada... Cambiar el aceite y el carter si das con un mecanico habil no tarda mas de 1 hora .

OTdiS
12/10/2008, 18:41
Girar en el mismo sentido de las agujas del reloj es apretar, al revés se aflojan los tornillos.

lebrillo
12/10/2008, 19:39
Yo he visto repararlos, y lo hacen en pocos minutos.

Lo vi en el taller de mi amigo emilio, gosbur de audisportiberica, y le cobran sobre 30 leros.
Es meter una rosca nuevo, practicamente.
Me ha dicho que lo hacen en rectificados, y que todos los talleres saben esta técnica, asi quebusca que te lo hagan porque el resultado es perfecto.
Me ha dicho que él cuando estaba en el servicio oficial seat tambien lo hacia (era jefe taller)

[Only registered and activated users can see links] ... aller2.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Buje
12/10/2008, 21:29
Lo voy a llevar a la seat, ahora mismo lleva dos días parados esta perdiendo poco aceite mejor....

Quedará bien moncho??? aprobecho para ver como estaba el carter con 100.000kms , pero supongo que estaría genial porque echo 5w40 y lo cambio regularmente.

Sobre la lave dinamometrica sabes algo??? puedes apretar todas las cosas??? donde tienes el viedo que cambiabas el aceite al passat aquel de 115cv creo?? me interesa.

Buje
14/10/2008, 20:21
me he fijado y el mio viene sin el sensor de aceite,que raro no? sabeis algo sobre esto?

lebrillo
14/10/2008, 20:23
me he fijado y el mio viene sin el sensor de aceite,que raro no? sabeis algo sobre esto?

Dinos que coche tienes, o ponte una firma ya hombre... :banned:

Buje
14/10/2008, 22:54
un tdi 110cv sport , ok vale

os dejo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
14/10/2008, 23:38
me he fijado y el mio viene sin el sensor de aceite,que raro no? sabeis algo sobre esto?

Pues no te extrañe, por lo visto es asi.

Yo me quede extrañado un dia que pusimos un cuadro de un golfIV en un leon, y saltaba averia o fallo de nivel de aceite.... y despues de volvernos locos averiguamos que no lleva sensor de aceite. Tuvimos que cambiar la codificacion del cuadro.

Buje
14/10/2008, 23:51
no se podría poner sensor al mio??? yo creo que sería mejor no?
mñn cambio el carter , si puedo os dejo unas fotos para que veais como esta con 100.000kms
a ver si me lo dejan bien en la seat.
no se borran los kms verdad?

m0nch0
14/10/2008, 23:59
no se podría poner sensor al mio??? yo creo que sería mejor no?
mñn cambio el carter , si puedo os dejo unas fotos para que veais como esta con 100.000kms
a ver si me lo dejan bien en la seat.
no se borran los kms verdad?

si se puede poner pero no te lo muestra en el cuadro. Solo puedes verlo en el vagcom. Los modernos lo usan para la cartografia, si esta muy muy caliente corta inyeccion, etc etc.

Y no, no se borran los kms.

lebrillo
15/10/2008, 00:00
no se podría poner sensor al mio??? yo creo que sería mejor no?
mñn cambio el carter , si puedo os dejo unas fotos para que veais como esta con 100.000kms
a ver si me lo dejan bien en la seat.
no se borran los kms verdad?

Pues si vas a poner el carter nuevo podrias poner el que trae sensor

lebrillo
15/10/2008, 00:15
Lo bueno es que ves tambien el nivel de aceite, vamos, te avisa si te quedas sin aceite.

Habria que comprar el carter con abertura para el sensor (no se por qué en el etka pone que vale 120 euros)
Habria qu comprar tambien el sensor, que son otros 65 pavos.
Luego cablear el sensor hasta el cuadro, y codificar el cuadro.

BoR
15/10/2008, 00:28
230 euros un carter.........
A mi el mío me costó 75 euros.
Colocarlo es sencillo, no creo que te soplen otros 150 euros por ello....

S2.

Buje
15/10/2008, 13:42
bueno señores desde las 7 de la mñn con la grua a las 8 y a las 9 en el taller larga mñn pufff.. ya esta el coche a las 5 lo recogo, pedi el cartery que me pusieran la espuma derecha que la perdi donde el motor, me van a poner un carter nuevo sin el del sensor no se puede ,me dijeron que si de serie no lo traia mejor poner otro igual, va lo decía porque esta guay que te avise del nivel y tal.. pero si no se puede nada...
despues de 5 días parado y goteando unas gotas encendio a la primer joer, me quede frio ...y eso que no tenía el nivel por la muesca del max.. mas bien por la mita casi al min...
saludos y ya os comento de noche chicos :ok:

lebrillo
15/10/2008, 15:25
bueno señores desde las 7 de la mñn con la grua a las 8 y a las 9 en el taller larga mñn pufff.. ya esta el coche a las 5 lo recogo, pedi el cartery que me pusieran la espuma derecha que la perdi donde el motor, me van a poner un carter nuevo sin el del sensor no se puede ,me dijeron que si de serie no lo traia mejor poner otro igual, va lo decía porque esta guay que te avise del nivel y tal.. pero si no se puede nada...
despues de 5 días parado y goteando unas gotas encendio a la primer joer, me quede frio ...y eso que no tenía el nivel por la muesca del max.. mas bien por la mita casi al min...
saludos y ya os comento de noche chicos :ok:

Se ve que no me has leido en la pagina anterior. En los talleres te van a decir que mejor lo que menos les complique la vida.

No hay nada que no se puede en nuestros VAGs

Buje
15/10/2008, 23:06
buenas hice 372 del tiron para probarlo de estos días sin buga jeje.. genial.. he hablado con el mecanico que lo hizo por cierto un gran profesional... muy buen tio, me dio el otro carter tambien, y la garrafa de aceite que sobro, porque les lleve dos... tambien me cambiaron aceite y filtro evidentemente... quedo como antes.. el carter viejo estaba muy limpio.
Que contento estoy, gracias por todo, si igual se podía, pero sería mas costoso lo del sensor, ect

Buje
17/10/2008, 15:22
noto que la aguja de la temperatura no esta clavada en 90 se desvia un poco hacia la derecha...... joer

y me han dejado el nivel un pelo por encima del max que perros joer :(