PDA

Ver la Versión Completa : ¿donde coger + del contacto en caja de fusibles vano motor Atea 2005?



rufeo
14/02/2011, 19:28
Hola,queria comprar la caja de Moncho para solucionar el problema de arranque en caliente,antes de nada mire` el manual y destape la caja de fusibles (vano del motor)para ver donde cojer el positivo del contacto que necesita la caja y no encuentro en ningun sitio + del contacto ,vamos los fusibles que tienen corriente la tienen siempre (tambien he probado donde no estan puestos)¿tendre que activar algo?es un altea 1.9 tdi del 2005,a ver si me podeis echar una mano,saludos

rufeo
27/02/2011, 19:36
!!vamos amigos!! ¿nadie la ha puesto en un altea?

lebrillo
27/02/2011, 20:34
Deberías decir el motor que tiene tu coche, es más importante que el modelo.
Si es un TDI, algun pin libre tiene positivo bajo llave.
¿lo has buscado con un polimetro o similar?

barri_rock
28/02/2011, 13:44
En al caja del vano motor es difícil que encuentres un positivo de contacto. Yo creo que todos son positivos directos.

Un saludo!!

enriquedopico
28/02/2011, 15:32
En el mío cogí el positivo bajo contacto para el Tempomat, en la caja de aguas, supongo que en el golf estará también, era en el mismo que se pone el negativo y lo busqué con el polímetro.

Creo que en algún foro puse cual era, supongo que en clubseatleon. Si te lo acabo de buscar:

[Only registered and activated users can see links]

Y lo que pone:



Y para el que le interese:

El conector negro en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.

El conector blanco en el pin 5 tiene positivo bajo contacto.

Yo he usado el del conector negro, para que todos los pines fueran al conector negro. Así ya no es necesario ir a la caja de fusibles, ni modificar el cable, ni nada.
Pin 1 del tempomat ---- NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.
Pin 2 del tempomat ---- (cable Azul) ---- Pin 75 de la ECU.
Pin 3 del tempomat ---- (cable Rojo) ---- Pin 57 de la ECU
Pin 4 del tempomat ---- (cable Amarillo) ---- Pin 38 de la ECU
Pin 5 del tempomat ---- (cable Blanco) ---- Pin 76 de la ECU
Pin 6 del tempomat ---- (cable Negro) ---- al fusible 5 (cable blanco-azul)
Pin 7 del tempomat ---- (cable Amarillo) ---- Pin 38 de la ECU
Pin 8 del tempomat ---- NO TIENE CABLE, DESCONECTADO.


Saludos

pitoki27
28/02/2011, 15:51
yo encontre un positivo de contacto en la caja de fusibles, mi coche es un toledo 1.9 tdi del 2005, busca con un polimetro

rufeo
28/02/2011, 18:18
Muchas gracias por vuestro intreres ,voy por orden de respuesta:

lebrillo:el motor es bjb no crei que fuera importante el tipo por eso solo puse 1.9tdi

barri_roc:efectivamente no encontre positivo del contacto ,siempre tenian corriente

enriquedopico: no he desmontado la caja de aguas,supongo te refires a la de plastico donde estan los limpas

pitoki27:tu coche y el mio deberian ser similares en eso,¿encontraste ese + en la caja de fusibles que esta juno a la bateria?¿recuerdas el nº de fusible?

bueno lo dicho gracias,cuando tenga un rato volvere comprobar otra vez,y en el caso de no encontrar posivo del contacto¿me coviene mas tirar un cable hasta los fusible del salpicadero? que opinais,,,saludos

lebrillo
28/02/2011, 19:31
En la caja de reles/fusibles que esta en el vano motor hay positivo bajo llave, ya he puesto 3-4 cajitas de esas.

venon
01/03/2011, 15:03
¿que tiene que ver problemas de arranque en caliente con la caja de fusibles del vano de motor?

lebrillo
01/03/2011, 15:18
¿que tiene que ver problemas de arranque en caliente con la caja de fusibles del vano de motor?

Con nuestro maravilloso buscador he encontrado la respuesta:
[Only registered and activated users can see links]

rufeo
01/03/2011, 18:19
seguro que tienes razon lebrilllo,pero no le encontre,lo volvere a mirar con alguien que me de el contacto y lo quite,,,,,,segun esto el fusible nº9 es para la bomba y se alimenta del borne 87,,,,,hay otros que se alimentan del borne 30,pregunto¿puede ser el borne 30+ siempre corriente y el 87 + del contacto?,saludos

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

venon
01/03/2011, 22:13
flipante que forma de complicarse la vidaaaaaaaaaaa,pones un motor de arranque de canje y se soluciono el problema de por vida

lebrillo
01/03/2011, 22:17
flipante que forma de complicarse la vidaaaaaaaaaaa,pones un motor de arranque de canje y se soluciono el problema de por vida

Falso, se soluciona durante el tiempo que te ha durado el otro motor de arranque.

venon
01/03/2011, 22:38
de momento todos los sustituidos no dan fallos y van unos cuantos,estan modificados

rufeo
02/03/2011, 18:13
venon,(de momento no dan fallos)no es asi ,le cambie con 70000kmts(tiene 2 años y 7meses)y me soplaron en la seat casi 500 euros ,situacion que no quiero repetir,y por eso me complico la vida lo que haga falta , hago la consulta a los compañeros y el que puede me responde y se lo agradezco, lo que no pretendia es que se juzgara si me complico la vida o no, ese es mi problema,un saludo

venon
02/03/2011, 22:11
hola rufeo,no te piques solamente era para informarte ,que el problema con los motores de arranque esta solucionado y no se que hasta que punto funciona el engañar a la ntc de temperatura de motor,si desconeta,si aumenta el consumo del vehiculo,pues le indicas que esta frio.un saludo

rufeo
03/03/2011, 20:14
a ver, no me pico, pero me jo,e el tema,(para mi no es broma otros 500), tambien estaba "solucionado"el problema cuando me cambiaron el motor de arranque y despues de dos años y pico estoy otra vez igual,respecto a lo de engañar o no a la uce ,es solo durante unos segundos (no creo que afecte mucho al consumo ni a la duracion del motor) y elegir entre gastarme 50 o 500(otra vez) me lleva menos tiempo que el engaño que sufre la uce,s2

lebrillo
03/03/2011, 22:24
Hay un hilo, de 20 paginas, en el que se trató este tema, y se vieron claramente las causas de este problema: el mapa de inyeccion en arranque.
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a ver, la culpa realmente es del mapa de arranque de la centralita, si fuese el motor de arranque o la bateria, en frio tampoco arrancaría bien.


Mi coche tiene 10 años, ¿no estará mi motor de arranque peor que los vuestros?
He cambiado 3 baterías ya, y nunca ha sido porque no me arrancase bien, al contrario, ha arrancado incluso cuando la batería a duras penas conseguia dar solo 2-3 vueltas al motor.

¿son los motores de arranque de ahora peor que los de hace 10-15 años? Pues NO, demostrado está que arreglando el mapa, los coches arrancan normalmente sin problemas.

Cada 2 por 3, el grupo volkswagen se pone a hacer telecargas a los coches por tema de contaminación.... y tonterías varias. Pero no les conviene hacer una telecarga para modificar el mapa de arranque, es mucho mas rentable andar cambiando motores de arranque y batería, como le paso al amigo rufeo.

La verdad, que al ingeniero que se le ocurrió (que estoy convencido que ha sido a posta) le habrán dado una medalla.

rufeo
04/03/2011, 19:48
Totalmente de acuerdo,excepto en lo de las telecargas,( creo que son inversas y salen de nuestros bolsillos hacia su cuenta)jeje, no me aguantaba,lo siento, y eso que todabia no encontrado el fusible + del contacto, este finde lo imtento otra vez ya os contare,s2

venon
04/03/2011, 21:59
hola vi una circular interna del grupo vag y contaba el fallo provenia del motor de arranque en caliente,por culpa del bobinado interno,se sobrecalentaba

joe_west
20/01/2012, 19:49
finalmente..... de donde has sacado el positivo bajo llave?

lebrillo
21/01/2012, 00:15
finalmente..... de donde has sacado el positivo bajo llave?

Reflotamos el hilo.
Lo encontraras en la caja de fusibles que hay en el vano motor. Con una punta de prueba o polimetro lo encontraras.
¿Para que lo necesitas?

joe_west
21/01/2012, 08:41
Para conectar la caja de arranque en caliente de moncho. He probado con el polimetro en todos los huecos libres para los fusibles y ninguno tenia positivo bajo llave, los hay con corriente siempre y otros sin ella, ya la tengo instalada con una chapuza. Había 3 fusibles que funcionaban bajo llave y he sacado un cable de uno de ellos poniendo el fusible "flotante", pero quería dejarla bien instalada con un positivo bajo llave libre. Mi coche es un toledo del 2005 y parece que tengo el mismo problema que rufeo con el altea

lebrillo
21/01/2012, 12:34
Si es un tdi seguro que hay, yo he puesto bastantes cajas de esas, pero hace mucho que puse la ultima y no recuerdo bien.

rufeo
22/01/2012, 18:22
no encontré(no digo que no esté) positivo bajo llave en la caja de reles/fusibles de motor,un colega me pasó un cable desde el interior (creo que de los fusibles del salpicadero) por cierto desde que se puso la caja arranca a la primera en caliente,s2

joe_west
25/01/2012, 19:35
Le he dado otra vuelta y lo que he encontrado ha sido un hueco libre donde al poner un nuevo fusible y con el contacto puesto tengo corriente, al quitar el contacto y tras pasar 7 segundos aprox. queda sin corriente. Ahora he puesto la caja en ese fusible pero siguo sin estar convencido del resultado. Sabéis si poniendo algun relé que falta se active algun hueco libre?

La calidad es mala, pero aquí podéis ver donde está el fusible que he puesto (F6), mi motor es un BJB
[Only registered and activated users can see links] parece que no se ve la imagen ([Only registered and activated users can see links])