PDA

Ver la Versión Completa : Otro con fallo de sensor de temperatura (fotos)



peavey
14/02/2011, 19:43
[Only registered and activated users can see links] nada, me pasa el típico fallo del sensor de temperatura. Me sube y baja cuando le da la gana, y quiero cambiarlo yo mismo. Sabeis cuanto puede costar el de un golf iv tdi 110cv 25 aniversario?

La foto es esta( no sé muy bien como ponerla)

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, puede ser el culpable de que el coche no me arranque bien, estando parado unas 4 horas. La bateria no parece ser la culpable ya que dan bastante intensidad en el habitaculo al abrir. Cuando intento arrancar, le cuesta bastante, e incluso se me cierra el cierre centralizado y se me pone la hora a 0.
Muchas gracias.
[Only registered and activated users can see links]

nanovag
14/02/2011, 22:06
Prueba con otra bateria.

Saludos.

Davizote
14/02/2011, 22:06
El sensor, efectivamente es el pones en la foto. Vale sobre 30 euros. Para cambiarlo desenchufas la clema, después lleva un clip, tiras de él, sacas el sensor, intenta hacerlo lo más rápido posible para que te salga el menos refrigerante posible, pones el nuevo con su junta tórica, pones el clip, enchufas y listo. Por los síntomas que dices tienes la batería mal. Puede ser la causante de que te arranque mal, pero el sensor también.

lebrillo
14/02/2011, 22:14
Pues la batería no parece que este muy bien.
Recuerda cambiar el sensor con el motor frío.

peavey
14/02/2011, 22:36
Ok, gracias, cuanta rapidez! O sea, primero desenchufo la clema esa y luego veré el clip no? De todas maneras probaré otra bateria o poniendole las pinzas con otro coche y así me aseguro, ya que me da miedo que sea el motor de arranque. La bateria es una norauto que no llega a 4 años, por eso me extraña que sea la bat.

Davizote
14/02/2011, 22:40
Pues que no te extrañe, si es Norauto que no te extrañe. No hace falta que desenchufes la clema para ver el clip, pero desenchúfala primero, sino después te será mas complicado sacarla y perderás más líquido. El clip entra perpendicular al sensor, y la clema está en longitudinal, para que me entiendas.

Jositan
14/02/2011, 23:23
Sigue las indicaciones que te han dado pero no te olvides y muy importante, el untar con un poco de grasa, y en su defecto aceite, la junta de goma (junta tórica), pues sinó tendrás problemas de pérdidas de agua, pues la junta tórica si se monta en seco se retuerce y no asienta bien sobre su alojamiento, si lleva grasa o aceite, ésta hará que resbale y tendrá un buen asiento y el montaje será perfecto.

Saludos y ya nos cuentas como te ha ido.

Davizote
15/02/2011, 15:45
Sigue las indicaciones que te han dado pero no te olvides y muy importante, el untar con un poco de grasa, y en su defecto aceite, la junta de goma (junta tórica), pues sinó tendrás problemas de pérdidas de agua, pues la junta tórica si se monta en seco se retuerce y no asienta bien sobre su alojamiento, si lleva grasa o aceite, ésta hará que resbale y tendrá un buen asiento y el montaje será perfecto.

Saludos y ya nos cuentas como te ha ido.
Hombre yo todas las que he cambiado nunca les he echado aceite y nunca han perdido, y han sido bastantes, pero por precaución está bien el consejo.

mag6816
15/02/2011, 15:57
Hombre yo todas las que he cambiado nunca les he echado aceite y nunca han perdido, y han sido bastantes, pero por precaución está bien el consejo.
si compras el sensor origuinal tiene que ser de color verde que a veces en el servicio oficial te la cuelan

Davizote
15/02/2011, 21:33
No tiene porque ser verde, los hay en negro y son originales, lo sé porque el último que cambié fue al coche de mi hermano y trae la referencia de origen, y era negro.

mag6816
15/02/2011, 23:33
No tiene porque ser verde, los hay en negro y son originales, lo sé porque el último que cambié fue al coche de mi hermano y trae la referencia de origen, y era negro.no estoy diciendo que no sea se origen solo que los verdes son un especie de "generacion posterior" que no cascan tanto como los negros

Davizote
16/02/2011, 15:06
Perdona te había entendido mal, es verdad, los últimos son verdes y salen mejores pero también son algo más caros.

Jositan
16/02/2011, 18:40
Hombre yo todas las que he cambiado nunca les he echado aceite y nunca han perdido, y han sido bastantes, pero por precaución está bien el consejo.

Todo buen mecánico o manitas tiene siempre a su lado grasa o aceite. Me alegro de que siempre te haya ido bien, pues seguro que ahora con el consejo te irá mejor.

Saludos

peavey
16/02/2011, 20:44
Pues hoy he ido a comprarlo y me han dado el de color verde. 34 euros que me ha costado, y mañana si puedo me lio con el tema.

Davizote
16/02/2011, 21:57
Todo buen mecánico o manitas tiene siempre a su lado grasa o aceite. Me alegro de que siempre te haya ido bien, pues seguro que ahora con el consejo te irá mejor.

Saludos
Yo siempre tengo grasa o aceite a mano, pero hay cosas a las que se lo echo y a otras no. Al sensor no se la echaré pero si me pierde tendré en cuenta tu consejo.

lebrillo
17/02/2011, 00:08
A las toricas se les suele echar aceite para que al meter las piezas, estas no se arruguen o retuerzan.
Cierto es que el liquido refrigerante también puede hacer de lubricante en la torica

Davizote
17/02/2011, 14:59
Por eso yo en esa zona en particular no echo aceite, pero normalmente si lo uso en las tóricas que pongo. Gracias por el consejo Lebrillo y Jositan, aunque ya lo conocía.

peavey
17/02/2011, 19:50
Bueno, pues ya está cambiado. En realidad es bastante fácil. Personalmente, lo que yo he hecho es primero quitar la arandela hacia abajo, rápidamente he puesto el nuevo sensor, y más tarde he desenchufado y enchufado la clema. Lo he hecho así ya que la clema no me salia ni de coña, al tener tan poco espacio para manosear. Creo que es mucho más fácil hacerlo asi, ya que he tenido que usar un destornillador para sacar la clema. Pues nada, luego parece que me ha arrancado a la primera, pero no sé si es casualidad porque ya me lo habia hecho alguna vez.....
Sabeis cuanto costaria una "reparacion" como estas en el concesionario?

Davizote
18/02/2011, 16:40
No si así está bien hecho, yo te lo expliqué de otra manera para que más o menos me entendieras, pero perfecto. Se me olvidó decirte lo del destornillador para quitar la clavija. Pero con un destornillador pequeño también la puedes desenchufar en el sitio, eso sí, tienes que tenerle el tranquillo cogido a estas clavijas que usa el grupo VAG, si no, no sabes si hacer palanca hacia abajo o hacia arriba para que te salgan y te las puedes cargar. A mí me pasó en alguna ocasión.

peavey
21/03/2011, 21:52
Pues nada, que después de un tiempo me aparece en la pantalla un STOP enorme que me deja acojonao. Y resulta que se habia aflojado la goma que lleva el sensor haciendo salirse todo el anticongelante. Menos mal que pude parar a tiempo y no pasó nada mas. He vuelto a rellenar y he colocado la goma del antiguo sensor. Hoy vuelvo a comprobar que no haya fugas y veo que ligeramente está humedecida la zona del sensor. Puede ser problema de la arandela que no deja que salga el sensor? La goma? A alguien le ha pasado?

Davizote
22/03/2011, 16:19
Métele la tórica nueva y el clip que sujeta el sensor. Normalmente no suelen perder por ahí si se pone correctamente.

davidyork
27/03/2011, 10:21
Pues curiosoamente me esta pasando a mi en mi SKODA OCATVIA TDI 110cv (ASV)
Es el mismo motor que el tuyo?
He visto estos recambios en oscaro, cual seria en nuestro caso?
Mejor original?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Respecto a lo de la torica que he leido, creo que se deberia limpiar bien las superficies antes de poner la nueva, lo de la grasa no lo habia visto nunca.
En mi caldera se ponen juntas sin grasa tal cual.

Quizas sea mejor dejar perder todo el liquido, limpiarlo bien y ponerla bien sin prisas.