PDA

Ver la Versión Completa : Quiero comprar un Passat 2.0 TDI 140cv Advance DPF, me lo recomiendan?



Joselox
15/02/2011, 11:47
Hola, soy nuevito en el foro y he aterrizado aquí por el legendario problema de los motores 2.0 TDI.
Me he leído el super mega post sobre este tema y quería preguntar un par de cosillas al respecto para ver si me sale bien comprarme este coche.

1- Segunda mano y tiene 95.000km matriculado finales 2007, 11.000€.
(No me interesa que opinen sobre el punto número 1, estos datos solo lo digo para que no lo pregunten luego)
2- Si el motor con fallos es el que salió en el 2005, no lo habrán mejorado ya para los motores del 2007?
3- Por qué la gente dice que le cuesta 800€ un inyector cuando a mi me salen 300€ en Valladolid?
4- Es verdad que no funcionan los frenos si se rompe el inyector?
5- Aún así esos motores del 2005 den esos fallos, cuántos exactamente salen mal de decir por ej. unos 1000 coches? Alguien tiene algún dato en concreto? Todos sabemos que a los foros va mayoritariamente la gente que ha tenido problemas para expresar su enojo y descontento con la marca (y me parece bastante lógico).
6- Yo pienso que a la mayoría de la gente que se le jode el turbo es porque lo debe poner a 220km/h en frio y cosas de esas como ir super revolucionado (no quiero meterme con nadie).
7- He averiguado muchos datos fiables de gente que conozco directamente. Por mi parte un amigo que tenía una Toureg (o como se llame) del 2005 y se le jodió un inyector. Luego tengo mi mejor amigo con un passat 2001 y le va de perlas (no cuenta pq es muy viejo para este motor), pero le compro a su padre el passat 2004 y sin pegas. Por otro lado, mi mujer en su trabajo preguntó a la gente que tiene Passats. Uno del 2004 también se le rompió el inyector y otro que tiene uno del 2007 solo se le rompió una bobada de 100€ y el turbo, pero efectivamente admitió que iba a Galicia a 200+km/h. Una persona que haga eso no creo que cuide el coche al acelerarlo (por lo menos no tanto como yo).

Bueno, me gustaría que respondan a todas las preguntas y por favor abstenerse gente que no quiera hablar del tema porque es muy importante para mí ya que me urge comprar el coche.
Por favor no hacer el mítico post de responder a una pregunta...y mucho menos opinar los que no tengan ni idea de lo que hablan.
Muchísimas gracias y perdón por ser nuevito y venir con exigencias o sonar un poco tajante, es que llevo 20 días buscando coche y me parece este un ofertón, dado el coche y la persona que me lo vende es de 100% confianza.

soyjack023
15/02/2011, 12:45
hola, bienvenido, los passat hasta prinicipios del 2008,(motores BKP, creo) (yo he escuchado un caso de uno de enero de 2008 con 12000km caput el nº 2,) no se libran de inyectores, pero se esta oyendo hablar de que vw los estan cambiando sin coste, el coche es una pasada, pero tiene ese defecto, junto a la bonba de aceite,la del del gasoil y el freno mano, que es lo que se sule estropear en este modelo, y me temo que cuando muere u injector el coche se apaga, aceria motor etc, y te quedas sin servodireccion y frenos (con el riesgo que esto conlleva), yo tengo un 140 tdi cr, con 50000km y cero probremas, el coche esta muy bien, pero si puedes tirarte por un Cr (a partir de abril 2008, creo), con motor CBA, un saludo

davidyeva
15/02/2011, 13:54
Hola,yo te voy a dar Mi opinión,yo tengo un passat con motor bkp desde 1/08/2006,y ahora mismo tiene 118000 km.
En todo este tiempo solo tuve el problema de la bomba del deposito de gasoi y la tecla del freno de mano.el coche yo ando normal,aveces de doy un poco,pero luego ando normal y nada mas que decirte,bueno que lleva repro desde que tenía 32000 km.
Si se te avería un inyector el coche frena igual.

Joselox
16/02/2011, 03:34
Muchas gracias a los dos por sus respuestas y ejemplos. Me deja un poco mas tranquilo saber que puedo frenar joder. Imagina que te sucede eso en la ciudad :S.
Efectivamente Soyjack, a partir de abril del 2008 ya salen sin inyector-bomba.
Cuanto te costó el arreglo del freno de mano davidyeva?

davidyeva
16/02/2011, 09:30
Muchas gracias a los dos por sus respuestas y ejemplos. Me deja un poco mas tranquilo saber que puedo frenar joder. Imagina que te sucede eso en la ciudad :S.
Efectivamente Soyjack, a partir de abril del 2008 ya salen sin inyector-bomba.
Cuanto te costó el arreglo del freno de mano davidyeva?

pues ahora mismo no recuerdo,pero vamos que sobre unos 25€.

Joselox
17/02/2011, 11:04
pues ahora mismo no recuerdo,pero vamos que sobre unos 25€.

Ah vale, es una bobada, pensé que era mucho más. Gracias de nuevo, un saludo!