PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones a partir de 120 km/h



duro
15/02/2011, 12:21
Hola foreros, os cuento:
a mi golf tdi 115 le vibra bastante el volante al llegar a los 120-125 km/h. El caso es que como tenía los discos ovalados, se los cambié, y pensaba que desaparecerían las vibraciones, pero no. Al frenar ahora perfecto, antes era horrible, pero al ir acelerando a esa velocidad el volante tiembla. Al dejar de acelerar el volante casi no tiembla. A más velocidad sigue temblando. Otro dato a lo mejor importante es que al andar despacio sobre calles adoquinados se nota un pequeño juego en el volante. Ese juego es parecido al que me hacía un ford rs turbo del 89, al que nunca conseguí que el mecánico me quitara las vibraciones.
Estoy seguro que no es por las gomas, ni los amortiguadores, ni paralelo, etc, por analogía con todo lo que le hice o cambié al ford.
Alguna idea?
Gracias foreros

nanovag
15/02/2011, 13:41
Hola, equilibra las 4 ruedas si no lo has hecho y mira bien las rótulas de dirección con el tiempo cogen holgura.

Saludos.

faber
15/02/2011, 13:45
Estoy seguro que no es por las gomas, ni los amortiguadores, ni paralelo, etc, por analogía con todo lo que le hice o cambié al ford.


Yo empezaría por revisar esas cosas: neumáticos, equilibrado, alineado, paralelismo, convergencia, etc...

duro
15/02/2011, 14:29
Pues los neumáticos son casi nuevos, así que comprobaré las rótulas a ver...
Gracias

Davizote
15/02/2011, 15:32
Pero aunque sean nuevos te han podido quedar mal equilibrados. A mí me pasa en el taller de neumáticos donde cambio las ruedas, tenían una máquina de alineado que iba de p.m., pusieron una nueva por láser y desde entonces siempre tengo que ir dos veces para que me queden bien equilibradas.

duro
10/03/2011, 10:09
Pues al final era el equilibrado de las traseras. Las rótulas parecen estar bien. Me han hecho el paralelo y el equilibrado y de momento todo bien. Muchas gracias.