PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué botan las ruedas con aceleraciones muy fuertes?



alfonsin
15/02/2011, 16:25
Os comento .Llevo mucho tiempo buscando una solución a un problema que tengo con todos mis coches.
El problema se que soy yo porque me gusta hacer aceleraciones muy fuertes.

Lo que me sucede es lo siguiente:
-Al hacer una aceleración muy fuerte con marchas cortas las ruedas no son capaces de transmitir la potencia al suelo y comienzan a botar
(da igual que sea un vehículo de tracción delantera o de propulsión).
He preguntado, a varios amiguetes mecánicos,por si hay algo mal en el vehículo y su respuesta : Es que todo funciona correctamente.
Yo pensé en poner amortiguadores mas rígidos, lo hice pero no se soluciono el problema.
Se que entre todos encontrareis una solución.
A nadie más le pasa esto?.
Un saludo.

GabyCR
15/02/2011, 19:40
Y no será que te está saltando el CT???

Porque yo por muy a fondo que salga no botan, en cambio con el CT activado si botan

[[C|-|E]]
15/02/2011, 19:50
Es inevitable que el coche salte si sales muy fuerte con él. El mío también brinca un montón. Esos rebotes se deben a la deformación que sufre la rueda al acelerar. Si le pisas muy fuerte, la rueda se "arruga". Cuando la arruga alcanza cierto volumen, se produce un desplazamiento de aire repentino y eso provoca el rebote del coche. En ese momento, la arruga desaparece y comienza a formarse otra que será la responsable del segundo rebote, y así...

Encontré esta imagen. Es representativa de lo que digo aunque en un vehículo de calle la deformación es muchíiiisimo menor :). En principio, las ruedas con menos perfil deberían padecer este problema en menor medida. Hay algunos dragster "de calle", que se usan para la media milla y llevan ruedas "normales", que incluso pueden desllantar...

[Only registered and activated users can see links] vs_soft.jpg

alfonsin
15/02/2011, 19:53
Que es el CT ???
No sera el control de tracción.Si es esto no porque los coches de ahora si lo llevan pero el ford probe 24v ,ni el ibiza del 97 no tenían control de tracción, ni nada.
Aparte en el león y en el peugeot que si lo llevan se encendería la luz de que entra en funcionamiento en el cuadro y no lo hace.
Saludos y gracias probare a hacerlo con el esp desconectado porque el control de tracción no lo podemos desconectar.

alfonsin
15/02/2011, 19:55
];263031']Es inevitable que el coche salte si sales muy fuerte con él. El mío también brinca un montón. Esos rebotes se deben a la deformación que sufre la rueda al acelerar. Si le pisas muy fuerte, la rueda se "arruga". Cuando la arruga alcanza cierto volumen, se produce un desplazamiento de aire repentino y eso provoca el rebote del coche. En ese momento, la arruga desaparece y comienza a formarse otra que será la responsable del segundo rebote, y así...
No lo habia pensado,por eso cuando llevas ruedas blandas y calientes no lo hace.El llevar mas presion evitaria que se arrugara tanto la rueda?
Muchas gracias por la respuesta,Saludos

[[C|-|E]]
15/02/2011, 20:02
Si llevaras mucha presión, la rueda no apoyaría convenientemente por los lados y el comportamiento del coche no sería adecuado. Puedes mitigar la cosa utilizando gomas con perfil muy bajo y bastante anchas, pero tampoco hay milagros. Si el vehículo tiene mucho par motor, botará casi seguro.

faber
15/02/2011, 20:45
];263031']
Encontré esta imagen. Es representativa de lo que digo aunque en un vehículo de calle la deformación es muchíiiisimo menor :).


Impresionante la imagen y muy ilustrativa además.
Nunca había reparado en el tema, la verdad.

alfonsin
15/02/2011, 20:50
Ok ya mirare haber lo que invento.saludos

pas-pas
16/02/2011, 07:53
Impresionante la imagen y muy ilustrativa además.
Nunca había reparado en el tema, la verdad.
Yo estuve ayer un buen rato buscando vídeos donde se viese en movimiento lo que [[C|-|E]] ha representado con la imagen pero no hubo forma.


Ok ya mirare haber lo que invento.saludos
No salgas a machete y lo tendrás resuelto :meparto:

Lua
16/02/2011, 11:22
Buenas!!!
Ahí van unos videos...
Por cierto en un Leon con un ARL, si desconectas el ESP, y sales a saco, te vas a dejar las ruedas en el sitio!!!

A partir de minuto 2:14...


[Only registered and activated users can see links]

Este utimo, esta hecho a tan baja velocidad, que se ve hasta el orden de encendido de los motores


[Only registered and activated users can see links]



un saludo!

Kuntzu
16/02/2011, 13:11
Con ruedas de perfil bajo, y Run-Flat, prácticamente desaparece el efecto Globo de la rueda, por no decir que es inapreciable.

Kuntzu
16/02/2011, 13:19
Buenas!!!
Ahí van unos videos...
Por cierto en un Leon con un ARL, si desconectas el ESP, y sales a saco, te vas a dejar las ruedas en el sitio!!!

A partir de minuto 2:14...


Este utimo, esta hecho a tan baja velocidad, que se ve hasta el orden de encendido de los motores




un saludo!

Son muy buenos los videos, y lo ilustran a la perfección.

Llevan materiales tan blandos y tan bajos de presión que no tienen fuerza para hacer rebotar el coche. Que es una solución muy buena para este tipo de espectaculos.

Lo que no deja de maravillarme es la fatiga que sufren los neumaticos, y lo que duran.

faber
16/02/2011, 13:49
A partir de minuto 2:14...


:blink2:

Bestiales esos neumáticos.

chepis127
16/02/2011, 21:30
Y por decir algo (que no quede) ¿Has comprobado holguras en las copelas de los amortiguadores delanteros?. Por lo que dices son coches viejillos y podria ser.
Por comprobar nom pasa nada.
Un saludo

Racing_Enriquez
17/02/2011, 15:58
Y por decir algo (que no quede) ¿Has comprobado holguras en las copelas de los amortiguadores delanteros?. Por lo que dices son coches viejillos y podria ser.
Por comprobar nom pasa nada.
Un saludo

Yo en el Fabia llevo todo el eje delantero nuevo a excepcion de los amortiguadores

Y te hablo de:

Silentblock de trapecios cambiados hace 1 año y 4 meses

Caja de direccion completa cambiada hace 1 año y 4 meses

Rotulas de suspension cambiadas hace 11 meses

Neumaticos (los 4) cambiados hace 11 meses

Copelas y rodamientos de amortiguadores delanteros cambiados hace 1 mes

Bieletas de barra estabilizadora cambiadas hace 3 semanas

Silentblock de estabilizadora delantera cambiados hace 3 semanas


Y si el asfalto esta mojado, las ruedas delanteras botan al salir fuerte en primera (al mismo tiempo que funciona el ASR)

enekosport
17/02/2011, 21:11
Yo te cuento lo mio...

Mi coche no sé si alguna vez me ha botado al salir fuerte y salir derrapando. Normalmente cuando salgo con las ruedas a rastras, el coche ni se inmuta, las ruedas patinan pero nada más. Igual puede ser porque llevo una suspensión muy dura (Selex rojos & muelles Cobra), pero cómo como comento nunca me lo hace. Ruedas llevo unas 195/50/15". El perfil no es que sea muy pequeño...

Con el Corsa Sport de un amigo mio, muchas veces salimos botando. Todo el morro del coche empieza cómo a saltar... Lleva suspensión de origen (bastante dura pero comfortable) y llantas de 17" con un perfil bastante bajo.

No sé al 100% a qué se deberá el tema de los botes...