PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta SDHC en RNS 510



ilbon
15/02/2011, 17:48
Hola,yo tenia oido que en mi navegador RNS 510,con el SW 2660 y SV SW_Version C,funcionaban las tarjetas SDCH de mas de 2 GB,el caso que he comprado una Lexar Multi_Use SDHC de 4 GB,la queria solo para musica ,pero no funciona,si alguien sabe algo sobre el tema, agradecido porque este sin su uso no vale ni de posavaso como los CD.

un saludo.

R.A.S.
15/02/2011, 18:05
Pues yo tengo ese firm y llevo una de 4gb.

pas-pas
15/02/2011, 18:43
Ilbon ¿que tipo de formato le has aplicado a dicha tarjeta? A lo mejor la tienes como NTFS y el RNS510 sólo admite formato FAT32

ilbon
15/02/2011, 18:48
Pues yo tengo ese firm y llevo una de 4gb.

Pues no se lo que hare mal,esta formateada a Fat 32,y cuando la pongo en el navegador la pestaña de SD se queda traslucida y empieza a sonar de otra fuente (CD O HDD),y si meto una de 2GB sin problemas.

saludos

R.A.S.
15/02/2011, 19:34
Son de la misma marca? similares? a ver si es problema de la propia tarjeta.

ilbon
15/02/2011, 19:54
Son de la misma marca? similares? a ver si es problema de la propia tarjeta.

Son distintas ,la de 2 GB es marca pq1 y la de 4 GB marca Lexar ( y del Media M...)y pone que es Multi-Use
¿no creo que tenga que activar algo en el navi,no?

saludos

R.A.S.
15/02/2011, 20:53
Puedes probar con otra de algún familiar, amigo, o lo que sea?

Robledo
15/02/2011, 20:54
He tenido el mismo problema que tu con la misma targeta en un TomTom (Misma Marca y misma capaciad y tipo). No la reconoce. No se si por ser SDHC o por que. Y de momento no he encontrado ninguna de 4Gb que no sea SDHC.

ilbon
15/02/2011, 21:12
He tenido el mismo problema que tu con la misma targeta en un TomTom (Misma Marca y misma capaciad y tipo). No la reconoce. No se si por ser SDHC o por que. Y de momento no he encontrado ninguna de 4Gb que no sea SDHC.

Gracias,pues va ser que es la tarjeta,comprare una de otra marca mas conocida y ya os contare.

saludos

ElJoaquin
15/02/2011, 21:20
A mi, con el 2660 y con el 3800 y RNS510 versión c me funciona perfectamente una de 8Gb sdhc (en concreto es marca Lexar) sin ningun problema. Prueba con otra tarjeta que te puedan prestar, pero no deberia darte problemas.

NinjaiWolf
16/02/2011, 00:03
Pas-Pas: Estoy casi convencido que en su día estuve cargando música en el disco duro con una SDHC de 4 gigas en NTFS.
ilbon: Tengo entendido que los RNS leen tarjetas SDHC a partir de cierta versión de hardware y adicionalmente necesitas un firmware superior a nose qué versión. Es decir, que si tienes una unidad con un lector de tarjetas antiguo (que solo lea SD), por mucho que pongas diferentes tarjetas SDHC, o por mucho que cambies la versión del firmware, no conseguirás que te las lea.

El máximo de capacidad de una tarjeta SD son 2 Gb. A partir de ahí ya todo es SDHC (o SDXC pero ahora no viene al caso). Por eso, yo no invertiría en la compra de más tarjetas SDHC. En todo caso que te presten alguna para probar otra vez, no vaya a ser que por mala suerte tengas una SDHC defectuosa y realmente tu equipo pueda leerlas (como comenta R.A.S.)

En mi caso particular, cuando me compré el coche (hace unos19 meses) no podía leer tarjetas SDHC. No sé en que versión de firmware estaría, pero pasando a la 2660 ya me funcionaban. Actualmente estoy en la 3810 y sigue funcionando sin problemas. Entiendo que si tu RNS 510 es más actual... debería de venir con un lector de tarjetas compatible con SDHC.

Saludos.

ilbon
16/02/2011, 06:46
El navegador esta actualizado a SV SW C-EU-9...-t300 ,pero claroel hard sera antiguo y ni por mucho firm nuevo que pongamos haremos milagros.

Un saludo a todos y gracias

pas-pas
16/02/2011, 07:14
Y de momento no he encontrado ninguna de 4Gb que no sea SDHC.
Es que son casi imposibles de encontrar. Como los billetes de 500€

Hubo una tanda muy, muy pequeña de este tipo de tarjetas con esta capacidad sin que fuese SDHC. Además, estaban muy cotizadas.

R.A.S.
16/02/2011, 07:43
Confirmado, tengo ahora mismo puesta en el pc la mía y es FAT32:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esta es la tarjeta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tornero
16/02/2011, 18:54
Pas-Pas: Estoy casi convencido que en su día estuve cargando música en el disco duro con una SDHC de 4 gigas en NTFS.
ilbon: Tengo entendido que los RNS leen tarjetas SDHC a partir de cierta versión de hardware y adicionalmente necesitas un firmware superior a nose qué versión. Es decir, que si tienes una unidad con un lector de tarjetas antiguo (que solo lea SD), por mucho que pongas diferentes tarjetas SDHC, o por mucho que cambies la versión del firmware, no conseguirás que te las lea.

El máximo de capacidad de una tarjeta SD son 2 Gb. A partir de ahí ya todo es SDHC (o SDXC pero ahora no viene al caso). Por eso, yo no invertiría en la compra de más tarjetas SDHC. En todo caso que te presten alguna para probar otra vez, no vaya a ser que por mala suerte tengas una SDHC defectuosa y realmente tu equipo pueda leerlas (como comenta R.A.S.)

En mi caso particular, cuando me compré el coche (hace unos19 meses) no podía leer tarjetas SDHC. No sé en que versión de firmware estaría, pero pasando a la 2660 ya me funcionaban. Actualmente estoy en la 3810 y sigue funcionando sin problemas. Entiendo que si tu RNS 510 es más actual... debería de venir con un lector de tarjetas compatible con SDHC.

Saludos.

Mi navi es version A, de los primeritos que sacaron y he actualizado a firm 3810 y ahora mismo le acabo de poner una sdhc de 16gb y la reconoce sin problemas.

ilbon
16/02/2011, 19:16
Mi navi es version A, de los primeritos que sacaron y he actualizado a firm 3810 y ahora mismo le acabo de poner una sdhc de 16gb y la reconoce sin problemas.

Pues con esos datos va ser fallo de la tarjeta,pero antes de nada probare la semana que viene con la de un compañero del foro.

un saludo

NinjaiWolf
16/02/2011, 20:27
Mi navi es version A, de los primeritos que sacaron y he actualizado a firm 3810 y ahora mismo le acabo de poner una sdhc de 16gb y la reconoce sin problemas.

Oops!. Pues tenía leido que la compatibilidad con tarjetas SDHC la incluyeron en un momento dado (no que estuviera en el diseño original del RNS). Lo leí cuando en su día a mi tampoco me iba la SDHC y es cuando vi que los firmwares corrían por internet y no hacía falta ir al concesionario para actualizar. A partir de la primera actualización que hice, ya me fué.

Pues ilbon, lamento haberte liado. I'm sorry.

pas-pas
17/02/2011, 07:31
Oops!. Pues tenía leido que la compatibilidad con tarjetas SDHC la incluyeron en un momento dado (no que estuviera en el diseño original del RNS). Lo leí cuando en su día a mi tampoco me iba la SDHC y es cuando vi que los firmwares corrían por internet y no hacía falta ir al concesionario para actualizar. A partir de la primera actualización que hice, ya me fué.

Pues ilbon, lamento haberte liado. I'm sorry.
La aceptación de SDHC se implementó en un momento dado, pero no era a nivel de hardware sino a nivel de software. Por eso Tornero, con un navi A ahora puede tener acceso a SDHC al haber actualizado a 3810.

Es cuestión de drivers

johny
17/02/2011, 09:34
yo tengo una de 16gb SDHC y va perfecta