PDA

Ver la Versión Completa : El coche arranca cuando quiere.



ermanzan
15/02/2011, 18:14
Hola.

Tengo un problemilla con el coche de mi mujer, un Ibiza del año 99 motor APQ; la cuestión es la siguiente; el coche arranca cuando quiere, y lo hace de la siguiente manera: el coche normalmente arranca, el motor voltea bien y no hay problema; cuando no arranca, llevo la llave al contacto, se encienden todas las luces bien, le doy y sólo se oyen dos "clak", el motor de arranque no voltea.

El otro día no hubo manera de arrancarlo, simplemente hacia todo el rato "clak clak" y ya está; pensé en la batería (primera opción) pero fui al dia siguiente con el polímetro y justo antes me da por probar si arranca; el primer intento lo de siempre ( clak clak), al segundo intento el motor de arranque voltea correctamente y arranca sin problemas (esto descarta la batería), así que me quedan dos sospechosos (que yo sepa).

1) Motor de arranque.
2) El contacto (¿clausor?).

Como mis conocimientos de mecánica son limitados, os pregunto para ver si vuestra experiencia me ilumina; a partir de ahí necesitaría algo de ayuda para solventarlo.

La sensación que tengo es que parece como si hubiera un corto; como estoy esperando que mi compañero de trabajo eldelcable tenga de nuevo vagcom todavía no os puedo decir si hay algún error registrado.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo :D

nanovag
15/02/2011, 21:07
Yo me inclino por el motor de arranque.Seguramente se esté quedando sin escobillas o estén fallando los contactos del béndix.

Saludos.

Davizote
15/02/2011, 21:15
Mírale los bornes de la batería a ver si está bien conectada o no hace bien contacto, suéltaselos y los vuelves a conectar y los aprietas bien. A veces por una pijada como ésta no va, a ver si tienes suerte. Después nos cuentas a ver.

BORATDI115
16/02/2011, 08:46
Como dice nanovag, tiene toda la pinta de motor de arranque.

Deberías comprobar las escobillas.

Un saludo

ermanzan
16/02/2011, 12:19
Ok, mientras espero mas opiniones os pregunto también:

Las escobillas,de estar gastadas; ¿se pueden cambiar?, de ser así ¿es relativamente "sencillo"? ¿existe algo de literatura?; ¿o me tiro a por un motor de arranque de desguace?.
Para el motor de arranque, lo mismo, ¿cómo es de complicado cambiarlo? ¿existe algún manual para "tontos"?, que conste que todavía no he buscado en el foro, asi que si existe no me griteis mucho por favor.

Aún así, sigo a la escucha de mas opiniones.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo :D

codi31
16/02/2011, 12:40
mi consejo :
1º vete a la bateria, quitas el positivo y negativo, lija bien los bornes y los tetones de la bateria, aprietas de nuevo de manera eficiente, y aplica grasa protectora. yo hace años, por sulfatacion, y mal colocacion, me fallaba el arranque.
fue colocar unos bornes de cobre, lijar y apretar, y asunto solucionado.
la bateria, aunque tenga tension en estado optimo, no por eso esta exenta. yo tenia la bateria con carga (12,5V) y estaba comunicado un vaso por dentro, fue probar con otra, y arrancar. prueba con otra bateria, y descartas por completo.
las escobillas si se cambian, y no es muy dificil hacerlo, y menos costoso que un motor de arranque. si aun asi, sigue el clac-clac, centrate en el motor de arranque.
yo en tu caso, antes de liarme a desarmar, esperaba a meter el vag-com. S2

Davizote
16/02/2011, 14:56
Prueba lo que te he dicho yo y codi31 y nos cuentas.

lebrillo
16/02/2011, 20:32
Cuando no te arranque, puedes darle unos golpes al motor de arranque, si arranca es de las escobillas.
Tambien puedes empujar el coche con una marcha metida, un poquito, y probar entonces.

codi31
16/02/2011, 22:47
Cuando no te arranque, puedes darle unos golpes al motor de arranque, si arranca es de las escobillas.
Tambien puedes empujar el coche con una marcha metida, un poquito, y probar entonces.

+1000:clap::clap: muy buen consejo. S2

lebrillo
17/02/2011, 00:02
Así hacia yo en mi primer coche... Un Ford fiesta 950L del 80

ANDBRI
17/02/2011, 08:34
Cuando no te arranque, puedes darle unos golpes al motor de arranque, si arranca es de las escobillas.
Tambien puedes empujar el coche con una marcha metida, un poquito, y probar entonces.

Si se me permite añadir, los golpecitos al motor de arranque es por si las escobillas están pegadas por suciedad a sus guías o por si están muy gastadas, a veces con lo golpecitos vuelven a rozar en el inducido y funciona temporalmente el motor de arranque.


Saludos.

ermanzan
17/02/2011, 10:02
Gracias a todos.

Empezaré por la parte de la batería y los bornes, si me vuelve a pasar utilizaré la "técnica lebrillo" :mrgreen: para ver si es el motor de arranque.

Os voy informando.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo. :D