PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de mi bloqueo/inmovilizador



Hawking
15/02/2011, 22:59
Hola A todos.

Llevo unos dias navegando por el foro y la verdad me ha entusiasmado tanto que queria consultaros una cosilla.

Hace poco me rompieron el bloqueo, bombin y mas cosillas en mi Octavia, Está claro que intentaron llevarselo, y lo movieron. Lo Arrancaron.

Depues de las denuncias, y las visitas al mecanico, no hago más que preguntarme... ¿como han arrancado el coche sin la llave? El coche ahora mismo se arranca con un simple destornillador, mantiene el piloto en el cuadro de la llave pero al acercar la llave al bombin de arranque roto la luz de apaga...

He pedido el bombin y el bloqueo original para mi llave (el cierre va bien asi que la codificacion sigue. Es posible que le hayan desactivado el Inmovilizador??? Si fuera asi, como podria volverlo a activar??

Podria hacerlo mediante el Cable Obd??

Gracias por lo que sea Amigos.

Saludos.

GabyCR
16/02/2011, 12:37
Cuando dices..... "lo movieron" es en metros???? Porque tu puedes arrancar el coche, pero al segundo se apaga o debería de apagarse

Hawking
16/02/2011, 14:59
Hola GabyCr.

POr supuesto no solo metros. Algun que otro km tambien. Yo mismo lo arranque con la llave de mi casa y lo llevé tal cual al mecanico, NI él se lo explica de ahi que os consulte todo esto...

Gracias y Saludos!

cuadratico
16/02/2011, 15:07
Pues si, se puede desactivar el inmo de la Ecu.

codi31
16/02/2011, 15:19
Hola GabyCr.

POr supuesto no solo metros. Algun que otro km tambien. Yo mismo lo arranque con la llave de mi casa y lo llevé tal cual al mecanico, NI él se lo explica de ahi que os consulte todo esto...

Gracias y Saludos!

pues si tu mecanico no se explica el porque arrancaron el coche sin llave, mas vale que cambies de mecanico, porque ese no tiene ni idea de la electronica de tu coche..
nuestros coches, se abren y se arrancan con mas facilidad con la que se roba una bicicleta atada con cadenas a una farola. con un simple destornillador plano, se abre el cierre, y se desconecta la alarma si la tuvieras (la de serie) se montan, rompen el bloqueo (en todo esto se pierde un minuto) (no digo mas datos, para no dar mas alas, a los que se pasen al lado malo) y listo !
o si no, tan sencillo como abrir por el vierteaguas, acceder a la centralita, quitar el conector, conectar la suya, y listo ! nuestros coches son los mas faciles de abrir. mi consejo : instala un cortacorrientes, en el foro buscando, hay mil post, y si tuvieras alarma de serie, conectar mediante vag-com, la alarma con el inmovilizador.
asi si te petan la cerradura, la alarma no se desconecta, sigue latente, y a los 30 seg empieza a sonar..si en ese tiempo, no han metido la llave original en el contacto, o accionado el mando a distancia, la alarma salta. y en 30 seg, no les da tiempo a arrancar el coche, y romper bloqueo y demas. S2

GabyCR
16/02/2011, 16:06
Lo decía porque como lo ha recpuerado tan pronto igual es que lo habían intentado mover y listo.
2 opciones
- Te han cambiado la ECU
- Te han desactivado el inmobilizador.

Las dos opciones no se tarda ni 3 minutos en hacerlas.

Hawking
16/02/2011, 22:06
Gracias de Nuevo chavales.

El mecanico es Medio Familia, siempre me hace lo rutinario, Aceite, Filtros, Distribucion, etc... Incluso controla la Diagnosis. Pero Esto es la primera vez que se le ha dado. Y La verdad hasta creo que yo controlo más la electronica que él.:cry:

Preguntas::

- Como se sabe si me han cambiado la Ecu? Aparentemente el coche funciona perfectamente.
- Como Se podria volver a activar el Inmovilizador?
- Me veo capaz de meterle mano al tema del Cortacorriente e incluso si no es muy dificil hasta le instalaria la alarma yo mismo. Pero Necesitaria el Obd para conectarla al inmovilizador.

Alguna recomendacion de modelo y donde conseguir la alarma?
Alguna Recomendacion de modelo y donde Conseguir el OBD?

De nuevo mil Gracias.

codi31
16/02/2011, 22:33
Gracias de Nuevo chavales.

El mecanico es Medio Familia, siempre me hace lo rutinario, Aceite, Filtros, Distribucion, etc... Incluso controla la Diagnosis. Pero Esto es la primera vez que se le ha dado. Y La verdad hasta creo que yo controlo más la electronica que él.:cry:

Preguntas::

- Como se sabe si me han cambiado la Ecu? Aparentemente el coche funciona perfectamente.
- Como Se podria volver a activar el Inmovilizador?
- Me veo capaz de meterle mano al tema del Cortacorriente e incluso si no es muy dificil hasta le instalaria la alarma yo mismo. Pero Necesitaria el Obd para conectarla al inmovilizador.

Alguna recomendacion de modelo y donde conseguir la alarma?
Alguna Recomendacion de modelo y donde Conseguir el OBD?

De nuevo mil Gracias.

si te han cambiado la centralita, se sabe fijo, solo con ver el vierteaguas o el vano motor..si te han cambiado la centralita, no se van a molestar en quitar cuidadosamente los tornillos, y volver a poner todo como estaba.
arrancan plasticos y lo que se les ponga por delante, cambian y arrancan. si el vano motor y vierteaguas esta bien, no te la han cambiado. sobre modelos de alarma, no te puedo asesorar, pero una que permita conectarla con el inmovilizador y que tenga sensor de levantamiento de grua y de movimiento + volumetricos, seria lo mejor. en cuanto al modelo de OBD no se a que te refieres..mejor que te asesore otro compañero. con el tema del inmovilizador, desconozco que problema puedes tener, si segun comentas, te arranca con tu llave. borra los fallos con el vag-com, y seguro que se quita. S2

Hawking
17/02/2011, 16:09
De nuevo Gracias por la Info Codi31

Sin duda, el vano motor lo han trasteado, ya que las conexiones de la Bateria estan manipuladas y la bateria es distinta. Tambien le quitaron la tapadera de plastico que la protege y han trasteado el repartidor que hay encima.

Con respecto al vierteaguas, no parace que lo hayan tocado... Que habran hecho los energumenos estos??:cry:

Seguiré tus indicaciones, me pillaré el Obd y a ver si soluciono algo. Lo del cortacorriente no encontré nada... Sabes de algun post al respecto?

De nuevo Gracias!

Saludos

codi31
17/02/2011, 16:47
De nuevo Gracias por la Info Codi31

Sin duda, el vano motor lo han trasteado, ya que las conexiones de la Bateria estan manipuladas y la bateria es distinta. Tambien le quitaron la tapadera de plastico que la protege y han trasteado el repartidor que hay encima.

Con respecto al vierteaguas, no parace que lo hayan tocado... Que habran hecho los energumenos estos??:cry:

Seguiré tus indicaciones, me pillaré el Obd y a ver si soluciono algo. Lo del cortacorriente no encontré nada... Sabes de algun post al respecto?

De nuevo Gracias!

Saludos

uuff valla papeleta..osea que en el motor si trastearon. y dices que los bornes de la bateria estan manipulados? de que forma? estan sueltos? cambiados? y la bateria no es la que llevabas????? hombre, si te han cambiado la bateria, es normal que la caja de fusibles que hay encima, y todo lo demas, este trasteado..
pero a saber que hicieron. revisa todo bien, revisa la centralita, revisa por debajo del volante, por si ves algun rastro de andar tocando, y revisa bien el motor..
con respecto al cortacorrientes, se que hay post en el area de electronica y electricidad, pon en el buscador (cortacorrientes) haber que te sale..por cierto, sigo sin saber a que te refieres con OBD..es referente a un vag-com?? o un conector de OBDII?? saludo.

Davizote
17/02/2011, 17:53
uuff valla papeleta..osea que en el motor si trastearon. y dices que los bornes de la bateria estan manipulados? de que forma? estan sueltos? cambiados? y la bateria no es la que llevabas????? hombre, si te han cambiado la bateria, es normal que la caja de fusibles que hay encima, y todo lo demas, este trasteado..
pero a saber que hicieron. revisa todo bien, revisa la centralita, revisa por debajo del volante, por si ves algun rastro de andar tocando, y revisa bien el motor..
con respecto al cortacorrientes, se que hay post en el area de electronica y electricidad, pon en el buscador (cortacorrientes) haber que te sale..por cierto, sigo sin saber a que te refieres con OBD..es referente a un vag-com?? o un conector de OBDII?? saludo.
Creo que se refiere al cable Vagcom y el programa.

Hawking
17/02/2011, 19:44
Si Exactamente me referia al Cable de comunicacion para diagnosis de los Vag. Me acabo de Dar cuenta que el Termino Vag-com se refiere al Software, siento la confusion me lo estoy aprendiendo todo a marchas forzadas...:cry:

Obd creo que es el puerto de Comunicaciones del Coche no? En varios portales de internet lo venden como Cable Obd. pensais poder activarde nuevo la inmo?

Saludos!

codi31
17/02/2011, 20:25
Si Exactamente me referia al Cable de comunicacion para diagnosis de los Vag. Me acabo de Dar cuenta que el Termino Vag-com se refiere al Software, siento la confusion me lo estoy aprendiendo todo a marchas forzadas...:cry:

Obd creo que es el puerto de Comunicaciones del Coche no? En varios portales de internet lo venden como Cable Obd. pensais poder activarde nuevo la inmo?

Saludos!

al conector que hay en el coche, se le denomina OBDII, e igual se le denomina al cable que se conecta al portatil : OBD/OBDII...al software de diagnosis se le denomina : vag-com.
pero cuando leas la palabra vag-com, se refiere a software + cable (todo en conjunto) y el inmovilizador, sigo sin saber que problema tienes con el.
el coche arranca con tus llaves? si la respuesta es "si" solo tendras que borrar los fallos que registre la centralita, con el vag-com, y se te quitara el testigo del cuadro. (si no tiene ninguna averia el clausor, o el modulo del inmovilizador) S2

Hawking
17/02/2011, 21:56
El coche no tiene Bombin de Arranque, Si metes un Simple Destornillador en el hueco del bombin y giras el Resorte, Enciendes el contacto y lo arrancas perfectamente. Se puede Conducir perfectamente. En este Caso se enciende en el cuadro el piloto de la llave y se mantiene encendida.

Por eso os preguntaba si creeis que me han desactivado el inmovilizador del coche, ya que tengo entendido que con el Inmo Activado no podria Arrancarse.

Al no Tener Bombin no puedo meter la llave original, ya que es muy corta para llegar al Resorte, pero si la meto en la arandela que recubre la entrada del bombin o bien la acerco, La luz de antes se apaga. (imagino que el coche entiende que estoy usando la original) En Ambos casos El piloto de los Calentadores se queda encendido...

Si el coche Arranca con mi llave? Bueno ahora mismo arranca con cualquier llave que tenga unos 8 cm de largo:blink2:

Saludos!

codi31
17/02/2011, 22:49
El coche no tiene Bombin de Arranque, Si metes un Simple Destornillador en el hueco del bombin y giras el Resorte, Enciendes el contacto y lo arrancas perfectamente. Se puede Conducir perfectamente. En este Caso se enciende en el cuadro el piloto de la llave y se mantiene encendida.

Por eso os preguntaba si creeis que me han desactivado el inmovilizador del coche, ya que tengo entendido que con el Inmo Activado no podria Arrancarse.

Al no Tener Bombin no puedo meter la llave original, ya que es muy corta para llegar al Resorte, pero si la meto en la arandela que recubre la entrada del bombin o bien la acerco, La luz de antes se apaga. (imagino que el coche entiende que estoy usando la original) En Ambos casos El piloto de los Calentadores se queda encendido...

Si el coche Arranca con mi llave? Bueno ahora mismo arranca con cualquier llave que tenga unos 8 cm de largo:blink2:

Saludos!

lo 1º es arreglar el bombil, y dejar todo como antes..despues cuando todo este montado y correcto. verificas si se sigue encendiendo el testigo del inmovilizador en el cuadro. si todo sigue igual, tendras que meterle un software de diagnosis, y borrar el fallo que registra la centralita.
si borras el fallo, y sigue apareciendo, ya te centras en el propio inmovilizador. pero lo 1º es arreglar los destrozos. s2

juanravillaca
18/02/2011, 08:44
lo 1º es arreglar el bombil, y dejar todo como antes..despues cuando todo este montado y correcto. verificas si se sigue encendiendo el testigo del inmovilizador en el cuadro. si todo sigue igual, tendras que meterle un software de diagnosis, y borrar el fallo que registra la centralita.
si borras el fallo, y sigue apareciendo, ya te centras en el propio inmovilizador. pero lo 1º es arreglar los destrozos. s2

+1 , hay que empezar la casa por los cimientos y luego ir subiendola.

Hawking
18/02/2011, 10:24
De nuevo Gracias a los 2:clap:

Esperaré una semanilla mas a que lleguen las piezas y os comento.

POr cierto Enhorabuena por el foro! Hay mucha info de gran ayuda:clap:

Saludos

codi31
18/02/2011, 10:56
De nuevo Gracias a los 2:clap:

Esperaré una semanilla mas a que lleguen las piezas y os comento.

POr cierto Enhorabuena por el foro! Hay mucha info de gran ayuda:clap:

Saludos

de nada..me alegra que te encuentres agusto. de eso se trata..y no aparques mas donde te lo abrieron ! jeje s2