PDA

Ver la Versión Completa : OCTAVIA Lordtemon - Skoda Octavia II Combi Elegance 2.0 TDI



lordtemon
16/02/2011, 00:40
Buenas noches señores,

llevo un par de meses leyendo el foro y ahora que estoy totalmente enganchado al mundo de los bricos, os cuento un poco los proyectos ya hechos y los pendientes de hacer en mi Skoda Octavia II Combi Elegance 140 CV.

Hechos:
- Skoda Columbus.
- Lunas tintadas SolarCheck.
- Barras techo pintadas en color plata.

Pendientes de hacer:
- Panel con MAXIDOT RS.
- Volante multifuncion.
- Camara trasera.
- Llantas de 17' (admito consejos sobre modelos).
- Manos libres.

El dinero es el único impedimento para poder abordar todos los bricos pendientes porque por falta de ganas que no quede ...

Mañana prometo poner alguna fotillo de como ha evolucionado mi maquina.

Espero poder contar con vuestra ayuda y vuestra experiencia.

Un abrazo.

Mag
16/02/2011, 00:53
Bienvenido a AreaVag lordtemon. Has llegado al lugar adecuado, aqui muchos estamos como tú: con la cabeza llena de ideas y el bolsillo vacio de pelas.

lordtemon
16/02/2011, 01:01
Un placer Mag.

Por cierto mi próxima victima tiene que ser si o si esta:

[Only registered and activated users can see links]

lordtemon
16/02/2011, 01:03
Entiendo que la mayoria de la gente tira de la siguiente página para comprarlo, no?

[Only registered and activated users can see links]|Octavia%20II(A5)|Panely%20p%C5%99% C3%ADstroj%C5%AF

pas-pas
16/02/2011, 08:37
Bienvenido Lordtemon

A ñapas te vas a jartar jajaja


Entiendo que la mayoria de la gente tira de la siguiente página para comprarlo, no?

[Only registered and activated users can see links]|Octavia%20II(A5)|Panely%20p%C5%99% C3%ADstroj%C5%AF
Si, mayoritariamente los skoderos (o al menos yo, que creo que le estoy sustentando la web a Skodateile) compramos ahí. Es totalmente de fiar.

lordtemon
16/02/2011, 09:53
Bienvenido Lordtemon

A ñapas te vas a jartar jajaja



Gracias Pas-Pas.

Una vez metido en este mundo, me sorprende el desconocimiento de ciertos talleres oficiales sobre los vehículos de su propia marca. Es decir ayer llamé a un Skoda de Alcobendas de al lado de mi curro y le comente si ellos podían hacer la instalación del Panel Rs con MAXIDOT. Al tío que me cogió el teléfono fue como si le estuviera preguntando por el limite de x2- 43x +10 cuando x tiende a infinito.
¿Que tipo de profesionalidad es esa?
¿Existen talleres oficiales donde sean competentes?

Saludos.

pas-pas
16/02/2011, 10:23
Es decir ayer llamé a un Skoda de Alcobendas de al lado de mi curro y le comente si ellos podían hacer la instalación del Panel Rs con MAXIDOT. Al tío que me cogió el teléfono fue como si le estuviera preguntando por el limite de x2- 43x +10 cuando x tiende a infinito.
¿Que tipo de profesionalidad es esa?
¿Existen talleres oficiales donde sean competentes?

Saludos.
Yo mi cuadro RS lo puse en la Skoda de Ponferrada. Era el primero que ponian en un Octavia II (si habían cambiado cuadros en varios Octavia I otros Skoda no CANBUS).

La propia máquina ya les indicaba el procedimiento a seguir para el cambio. Hubo algún que otro problemilla pero al final cuadro casado y funcionando al 100%.

lordtemon
16/02/2011, 15:26
Yo mi cuadro RS lo puse en la Skoda de Ponferrada. Era el primero que ponian en un Octavia II (si habían cambiado cuadros en varios Octavia I otros Skoda no CANBUS).

La propia máquina ya les indicaba el procedimiento a seguir para el cambio. Hubo algún que otro problemilla pero al final cuadro casado y funcionando al 100%.

Pues intentaré con otro taller oficial porque el jefe de taller de este que os he comentado me ha dado miedito.

Por cierto os adjunto lo que me ha contestado un taller NO oficial experto en coches del grupo VAG:



Podríamos instalarle el cuadro y codificarlo por 75€+IVA. Si el cuadro es superior al que tienes ahora seguramente haga falta sustituir el chip de la llave para el bloqueo. Esto último tendría un coste de 15€+IVA.


¿Precio correcto o se están subiendo a la parra?
¿Puedo saber si será necesario sustituir el chip de la llave yo mismo?

Saludos.

FABIUS
16/02/2011, 15:39
aqui muchos estamos como tú: con la cabeza llena de ideas y el bolsillo vacio de pelas.

esta frase me ha encantado.... jejejejeje

Bienvenido al foro lordtemon!!!

pas-pas
16/02/2011, 16:17
¿Puedo saber si será necesario sustituir el chip de la llave yo mismo?
Teniendo el login del cuadro original y del nuevo se realiza el case de las llaves con el inmobilizador y no hay que andar cambiando chips ni nada por el estilo.

lordtemon
16/02/2011, 16:37
Teniendo el login del cuadro original y del nuevo se realiza el case de las llaves con el inmobilizador y no hay que andar cambiando chips ni nada por el estilo.

¿Que es el inmovilizador?

pas-pas
16/02/2011, 16:58
¿Que es el inmovilizador?
La electrónica que comprueba que tu llave es la correcta para arrancar el coche.

lordtemon
17/02/2011, 10:06
Bienvenido Lordtemon

A ñapas te vas a jartar jajaja


Si, mayoritariamente los skoderos (o al menos yo, que creo que le estoy sustentando la web a Skodateile) compramos ahí. Es totalmente de fiar.

Señores desde skodaeile me están solicitando el serial number del coche para comprobar la compatibilidad. ¿De donde saco esa información?

pas-pas
17/02/2011, 10:40
Señores desde skodaeile me están solicitando el serial number del coche para comprobar la compatibilidad. ¿De donde saco esa información?
Lo que Ales te pide es el VIN (Vehicle Identification Number) o lo que viene siendo el bastidor.

Lo tienes en la documentación del vehículo. También en la luna delantera, en una ventanita, en la zona inferior izquierda (desde el punto de conducción)

lordtemon
17/02/2011, 11:36
Lo que Ales te pide es el VIN (Vehicle Identification Number) o lo que viene siendo el bastidor.

Lo tienes en la documentación del vehículo. También en la luna delantera, en una ventanita, en la zona inferior izquierda (desde el punto de conducción)

Gracias pas-pas. Cuando estés por Madrid tienes unas cañas pagadas.

Mag
17/02/2011, 11:43
Gracias pas-pas. Cuando estés por Madrid tienes unas cañas pagadas.

Pues ya puedes ir eligiendo el bar porque este siempre está por Madrid, salvo en vacaciones 


Sent from my iPhone using Tapatalk

lordtemon
22/02/2011, 14:51
Pendientes de hacer:
- Panel con MAXIDOT RS.
- Volante multifuncion.
- Camara trasera.
- Llantas de 17' (admito consejos sobre modelos).
- Manos libres.



Señores, cual debería ser el próximo brico siguiendo un orden cronólogico de ñapas habituales?

Espero ansioso vuestras opiniones y aportaciones.

pas-pas
22/02/2011, 16:19
Pues todo depende de la pasta de cada ñapa, de la habilidad, de las ganas,....

Salvo llantas en 17" (yo pasé de 15 a 16), mi orden fue el siguiente (partiendo de tu lista)

- llantas
- manos libres (primero el Parrot CK3100)
- MaxiDOT
- Volante multifunción
- manos libres original
- navegador
- camara trasera
- navegador
- volante multifuncion
- navegador
- volante multifuncion

lordtemon
22/02/2011, 16:45
Pues todo depende de la pasta de cada ñapa, de la habilidad, de las ganas,....

Salvo llantas en 17" (yo pasé de 15 a 16), mi orden fue el siguiente (partiendo de tu lista)

- llantas
- manos libres (primero el Parrot CK3100)
- MaxiDOT
- Volante multifunción
- manos libres original
- navegador
- camara trasera
- navegador
- volante multifuncion
- navegador
- volante multifuncion

Pas, mi duda principal es:

¿Podré sacar todo el jugo al Maxidot RS sin tener volante multifunción?
¿Deberé montar el volante multifunción antes del maxidot?

pas-pas
22/02/2011, 16:57
Pas, mi duda principal es:

¿Podré sacar todo el jugo al Maxidot RS sin tener volante multifunción?
¿Deberé montar el volante multifunción antes del maxidot?
Si tienes botones en la maneta de los limpialunetas (control de parámetros del ordenador de a bordo), no necesitas volante multifunción pues puedes gestionar todo el maxidot desde la maneta.

Yo puse el maxidot antes que el volante MF

lordtemon
22/02/2011, 17:21
Si tienes botones en la maneta de los limpialunetas (control de parámetros del ordenador de a bordo), no necesitas volante multifunción pues puedes gestionar todo el maxidot desde la maneta.

Yo puse el maxidot antes que el volante MF

Ok pas, ya estoy convencido.

Ahora la parte divertida, podré evitar visitar algun conce o taller para hacer la instalación del panel? o por narices tendré que ir?

pas-pas
22/02/2011, 17:41
Ahora la parte divertida, podré evitar visitar algun conce o taller para hacer la instalación del panel? o por narices tendré que ir?

[Only registered and activated users can see links]

lordtemon
13/03/2011, 00:13
Maxidot instalado.

Próximo episodio: volante multifuncion.

¿Cual me pongo?

Enseñadme modelos para mi octavia.

Gracias

pas-pas
14/03/2011, 08:11
Próximo episodio: volante multifuncion.

¿Cual me pongo?

Enseñadme modelos para mi octavia.

1er. volante ([Only registered and activated users can see links])

2o. volante ([Only registered and activated users can see links])

3er. volante ([Only registered and activated users can see links])

4o. volante ([Only registered and activated users can see links])

El unico volante que no te aconsejaría sería el del Octavia restyling. No llega a funcionar todos los botones.

lordtemon
14/03/2011, 19:09
El unico volante que no te aconsejaría sería el del Octavia restyling. No llega a funcionar todos los botones.

Pues pas, he de decir que es el volante que mas me ha gustado con diferencia. :(

pas-pas
15/03/2011, 08:43
Pues pas, he de decir que es el volante que mas me ha gustado con diferencia. :(
Pues en un Octavia pre-restyling no te funcionarán las ruedas de ambos lados (control de volumen en la izquierda, control de menú en FIS en la derecha). Sólo funciona la presión de las ruedas para mute/marcación por voz en la izquierda y OK en la derecha.

Ese Mismo
19/05/2011, 05:07
Pues en un Octavia pre-restyling no te funcionarán las ruedas de ambos lados (control de volumen en la izquierda, control de menú en FIS en la derecha). Sólo funciona la presión de las ruedas para mute/marcación por voz en la izquierda y OK en la derecha.

¿Ni aún cambiando la centralita de la columna de dirección a una CH o superior?

Entonces, ¿recomiendas el del sirocco a pesar de la iluminación en rojo?

pas-pas
19/05/2011, 08:21
¿Ni aún cambiando la centralita de la columna de dirección a una CH o superior?

Entonces, ¿recomiendas el del sirocco a pesar de la iluminación en rojo?
Si aún así.

Te lo digo porque ya tuve ese volante. Y de hecho, para que funcionara lo básico (claxon y dirección asistida) había que poner la CH. Mi recomendación, monta el del Scirocco, si. También lo tengo montado y me encanta. Mucho más que el del Golf V.

En mi caso, la iluminación roja de la botonera no desentona tanto puesto que el navegador que tengo (chino) también lleva la iluminación en rojo por lo que tengo una zona horizontal toda roja (volante + navegador)

victorsubaru
19/05/2011, 19:24
Si aún así.

Te lo digo porque ya tuve ese volante. Y de hecho, para que funcionara lo básico (claxon y dirección asistida) había que poner la CH. Mi recomendación, monta el del Scirocco, si. También lo tengo montado y me encanta. Mucho más que el del Golf V.

En mi caso, la iluminación roja de la botonera no desentona tanto puesto que el navegador que tengo (chino) también lleva la iluminación en rojo por lo que tengo una zona horizontal toda roja (volante + navegador)

No se puede montar el volante del Scirocco con la botonera en color verde? En un Superb actual funcionaria todo correcto solamente cambiando el volante?

pas-pas
20/05/2011, 07:57
No se puede montar el volante del Scirocco con la botonera en color verde? En un Superb actual funcionaria todo correcto solamente cambiando el volante?
Las botoneras tienen formas distintas.

El volante del restyling es muy probable que se pueda montar en el Superb 3T. Pero no te lo puedo confirmar porque mi padre no me dejó poner el volante MF del RS que tenía en su Superb. Lo que si es seguro es que el Superb tendrá que llevar la centralita de la columna compatible para poderse montar el volante. Aunque supongo que al Superb que te refieres es el tuyo y ya vendrá con MF.

victorsubaru
20/05/2011, 23:25
Las botoneras tienen formas distintas.

El volante del restyling es muy probable que se pueda montar en el Superb 3T. Pero no te lo puedo confirmar porque mi padre no me dejó poner el volante MF del RS que tenía en su Superb. Lo que si es seguro es que el Superb tendrá que llevar la centralita de la columna compatible para poderse montar el volante. Aunque supongo que al Superb que te refieres es el tuyo y ya vendrá con MF.


Si me refiero al mio. Te refieres a montar el volante de un octavia restyling? El del octavia RS es practicamente igual que el mio, solo cambia que tien el cuero perforado y la insignia RS. Ya pueso a cambiar me gustaria montar el del scirocco o el del golf GTI pero estos dos ultimos solo se pueden conseguir con la botonera roja verdad? Esque el volante con botones en rojo y todo lo demas en color verde no quedara nada bien.........

pas-pas
22/05/2011, 09:40
Víctor, no entendí completamente tu mensaje.

El volante del Golf/Scirocco sólo tiene iluminación roja porque es la iluminación que usa VW. No existe nada en verde, salvo que abras las botoneras y cambies los leds SMD.

En cuanto a si vale un volante del Scirocco en tu Superb, no sabría decirte. Posiblemente la centralita de la columna sea una CH (aunque habría que confirmar), el anillo seguro que es C porque no han sacado más variantes (salvo la acabada en D aunque nunca la vi en directo), el airbag si que habría que mirarlo porque puede que tenga doble pirotécnico y en este caso, adiós volante de Scirocco.

En resumen, habría que verificar los componentes que lleva el Superb antes de liarse a comprar volante.

victorsubaru
22/05/2011, 22:53
Víctor, no entendí completamente tu mensaje.

El volante del Golf/Scirocco sólo tiene iluminación roja porque es la iluminación que usa VW. No existe nada en verde, salvo que abras las botoneras y cambies los leds SMD.

En cuanto a si vale un volante del Scirocco en tu Superb, no sabría decirte. Posiblemente la centralita de la columna sea una CH (aunque habría que confirmar), el anillo seguro que es C porque no han sacado más variantes (salvo la acabada en D aunque nunca la vi en directo), el airbag si que habría que mirarlo porque puede que tenga doble pirotécnico y en este caso, adiós volante de Scirocco.



En resumen, habría que verificar los componentes que lleva el Superb antes de liarse a comprar volante.

Entonces lo mas logico es dejarlo como esta o como mucho montar el volante del octavia RS que es identico per con cuero perforado. Ademas con el del octavia no necesitaria ni cambiar el airbag, con el "aro" del volante seria suficiene supongo.... Bueno creo que lo dejare estar para no complicarme la vida..... De momento me dedicare a otras cosas como el "styling kit" BT premium etc...... :lol::lol::lol:

pas-pas
23/05/2011, 07:57
Víctor, teniendo ya volante MF dejaría el cambio por el del RS para cuando ya no tengas nada que hacer e iría a implementar otras cosas como el BT

victorsubaru
23/05/2011, 18:53
Pas-pas es lo que voy hacer...... ahora mismo estoy esperando a que puedan montarme ya el kit deportivo...... haber si en unas semanas me lo montan ya.

Ese Mismo
25/05/2011, 06:07
Si aún así.

Te lo digo porque ya tuve ese volante. Y de hecho, para que funcionara lo básico (claxon y dirección asistida) había que poner la CH. Mi recomendación, monta el del Scirocco, si. También lo tengo montado y me encanta. Mucho más que el del Golf V.

En mi caso, la iluminación roja de la botonera no desentona tanto puesto que el navegador que tengo (chino) también lleva la iluminación en rojo por lo que tengo una zona horizontal toda roja (volante + navegador)

Pues yo al final me he decidido a poner el volante del golf V r32 que tenía apalancado en el garaje. ¿La centralita AK te valía para el volante del golf v? ¿O tuviste que montar la CH para que te funcionara la dirección asistida?

pas-pas
25/05/2011, 08:15
Pues yo al final me he decidido a poner el volante del golf V r32 que tenía apalancado en el garaje. ¿La centralita AK te valía para el volante del golf v? ¿O tuviste que montar la CH para que te funcionara la dirección asistida?
Para volante de golf V, AK o BK. Para el de Golf VI, CH.

OCTAVIA 2.0
22/06/2011, 16:08
Si me refiero al mio. Te refieres a montar el volante de un octavia restyling? El del octavia RS es practicamente igual que el mio, solo cambia que tien el cuero perforado y la insignia RS. Ya pueso a cambiar me gustaria montar el del scirocco o el del golf GTI pero estos dos ultimos solo se pueden conseguir con la botonera roja verdad? Esque el volante con botones en rojo y todo lo demas en color verde no quedara nada bien.........

Pues si el color te supone un problema le cambias los leds y listo, no te hagas para atrás si te gusta.

lordtemon
07/12/2011, 16:26
Y que me decis del anagrama de Volkswagen en el volante siendo un skoda?¿?¿ Existen soluciones para eso???

pas-pas
07/12/2011, 16:34
Y que me decis del anagrama de Volkswagen en el volante siendo un skoda?¿?¿ Existen soluciones para eso???
algo hay :silbando:

Busca la diferencia :lol:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo? Así: Post #467 ([Only registered and activated users can see links])

lordtemon
07/12/2011, 16:39
algo hay :silbando:

Busca la diferencia :lol:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo? Así: Post #467 ([Only registered and activated users can see links])

Que grande pas!!!

Mi regalo de navidad:

- Volante.
- Parktronic.
- Manos libres (original integrado en el Coumbus).

:clap:

pas-pas
07/12/2011, 16:45
Eso son regalos de Reyes y lo demás tonterías.

lordtemon
07/12/2011, 16:52
De cuanto dinero + o - estamos hablando?

pas-pas
07/12/2011, 16:59
¿De todo lo que te vas a pedir para Reyes? Pues unos 800 pavos así, tirando por lo bajo.

lordtemon
07/12/2011, 17:18
Ademas el cambio de volante también conllevará cambio de centralita, anillo de saturno y su **** madre.

:meparto:

pas-pas
07/12/2011, 17:25
El anillo si tienes FIS, tempomat o multifunción, no.

Mi Octavia (pelao) sólo tenía tempomat de serie y venía con el anillo bueno, el acabado en C. Por lo tanto, te lo ahorras.

El volante, se lo puedes pedir a Badulaque (aunque no sé si tendrá ahora stock) y andará por unos casi 300. La centralita de la columna SI hay que cambiarla, unos 170€.

El BT, unos 200 y algo.

El parktronic, pues depende de dónde lo cojas. En Skodateile andará por un 200 y pico solo para el trasero.

lordtemon
07/12/2011, 17:45
Se me olvidaba, tambien cambiar el Airbag pq no creo que valga mi airbag viejo con el nuevo volante.

pas-pas
07/12/2011, 17:48
Se me olvidaba, tambien cambiar el Airbag pq no creo que valga mi airbag viejo con el nuevo volante.
El precio que te he dado del volante ya incluye el airbag.

lordtemon
07/12/2011, 17:51
El precio que te he dado del volante ya incluye el airbag.

Ok. Porque estaba flipando con estos precios:

[Only registered and activated users can see links]

y ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

lordtemon
07/12/2011, 18:24
Por cierto, las actualizaciones de mapas o firmware del rns510, entiendo que son plenamente compatibles con mi Columbus, no?

[Only registered and activated users can see links]

o

Tutorial de como actualizar firmware del RNS510 ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
07/12/2011, 19:17
:ok::ok::ok::ok: y luego estamos en crisis.....

lordtemon
08/12/2011, 00:21
:ok::ok::ok::ok: y luego estamos en crisis.....

:mrgreen2:

Por cierto, con el FIS que instalé (Octavia RS), no consigo acceder/activar un menu parecido a este:

[Only registered and activated users can see links]

Necesito el VAG-COM?¿?¿

lordtemon
09/12/2011, 01:22
:ok::ok::ok::ok: y luego estamos en crisis.....

Vamos a dejarlo solo en volante y manos libres. :cry:

pas-pas
11/12/2011, 16:37
:mrgreen2:

Por cierto, con el FIS que instalé (Octavia RS), no consigo acceder/activar un menu parecido a este:

[Only registered and activated users can see links]

Necesito el VAG-COM?¿?¿
Deja pulsado durante unos 5 segundos el botón de subir o bajar que se encuentra en la maneta de los limpias.

lordtemon
11/12/2011, 23:03
Deja pulsado durante unos 5 segundos el botón de subir o bajar que se encuentra en la maneta de los limpias.

Ahora mismo lo pruebo, por cierto que me decis de este volante:

[Only registered and activated users can see links]

Alguien lo tiene montado?

lordtemon
12/12/2011, 01:42
Y sobre el BT, acabaré poniendo el BT Premiun:

[Only registered and activated users can see links]

:babeando: ([Only registered and activated users can see links])

Prometo fotos para mostrar la evolución

pas-pas
12/12/2011, 08:30
Ahora mismo lo pruebo, por cierto que me decis de este volante:

[Only registered and activated users can see links]

Alguien lo tiene montado?
Yo lo monté en mi Octavia II. Tras las correspondientes pruebas (teniendo que montar la centralita CK directamente) sólo me funcionaban:
- el mute: pulsando la rueda izquierda
- el OK: pulsando la rueda derecha
- el claxon
- las levas

No funciona ni el control del ordenador de a bordo, ni el control de volumen ni la tecla de telefóno (bueno, a mí si porque tenía un navi chino y funcionaba para colgar/descolgar el BT del navi)

En resumen, no te gastes dinero en ese volante y coge uno de Golf 6/Scirocco que aparte de salir más barato, funcionan muchos más botones. El problema, pues que la iluminación es roja en lugar de verde pero con un soldador, buen pulso y unos cuantos leds verdes de algún Octavia de desguace superado.


Y sobre el BT, acabaré poniendo el BT Premiun:

[Only registered and activated users can see links]

:babeando: ([Only registered and activated users can see links])

Prometo fotos para mostrar la evolución
Recuerda que el BT premium sólo trabaja con móviles con perfil RSAP o SIM remota. Y sólo unos pocos móviles tienen esta función.

Mag
12/12/2011, 10:48
Lordtemon, creo que después de 10 meses, 6 páginas y 57 mensajes, ya va siendo hora de que le cambiemos el nombre a este hilo, porque lo de presentación como que ya no pega :silbando:
Dinos como quieres llamarle y le renombramos, si quieres, claro...

lordtemon
12/12/2011, 12:32
Lordtemon, creo que después de 10 meses, 6 páginas y 57 mensajes, ya va siendo hora de que le cambiemos el nombre a este hilo, porque lo de presentación como que ya no pega :silbando:
Dinos como quieres llamarle y le renombramos, si quieres, claro...

Pues siguiendo la normal habitual del foro, algo como:

Lordtemon - Skoda Octavia II Combi Elegance 2.0 TDI

Mag
12/12/2011, 13:11
Pues siguiendo la normal habitual del foro, algo como:

Lordtemon - Skoda Octavia II Combi Elegance 2.0 TDI

¡¡A mandar!!

lordtemon
12/12/2011, 13:42
¡¡A mandar!!

Yeah!!!!!!!!!

lordtemon
13/12/2011, 23:14
Este tiene buena pinta, muy sencillito y entiendo que ademas del volante, pocas cosas deberia comprar, no?

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
14/12/2011, 08:08
Pues comprobar la centralita de la columna que tienes (que sea compatible con MF) y comprar el cable de airbag para volante multifunción. Si no recuerdo mal, el airbag es el mismo.

lordtemon
15/12/2011, 00:25
Pues comprobar la centralita de la columna que tienes (que sea compatible con MF) y comprar el cable de airbag para volante multifunción. Si no recuerdo mal, el airbag es el mismo.

Don PasPas,

casi le hago el pedido a Ales, pero me tiene acojonado el tema del anillo y la centralita. Para comprobarlo es necesario desmontar?

pas-pas
15/12/2011, 08:20
Don PasPas,

casi le hago el pedido a Ales, pero me tiene acojonado el tema del anillo y la centralita. Para comprobarlo es necesario desmontar?
La referencia del anillo se puede ver levantando la tapa superior de la columna, entre el cuadro y el volante. Si te fijas, por el lateral se puede ver que son dos trozos. Metes algo fino, no metálico (una tarjeta de crédito o del estilo, por ejemplo) y haces palanca hacia arriba. Ahí podrás ver el anillo, pegado al volante, con una pegatina con la referencia.

La centralita está por la parte inferior de la columna. Lo más cómodo es usar VAG-COM para saber la referencia porque para verla físicamente hay que desmontar el volante pues la tapa inferior va anclada a la columna con dos tornillos Torx justo detrás del volante (aunque algún que otro mañoso es capaz de sacar dicha tapa sin quitar el volante :silbando: )

Y si, antes de comprar, mejor asegurarse al 100% de todo.

lordtemon
04/01/2012, 19:20
Edito, edito y edito

lordtemon
10/04/2014, 00:37
Casi 3 años después me decido a lanzarme por el tema del volante. Al final esta foto me ha puesto muy cachondo:

[Only registered and activated users can see links]

Alguna idea del mejor precio de un volante como este?

Gracias compañeros.

quitus
10/04/2014, 23:28
Me encanta esa foto, puedes poner un logo de 42 a 45mm para tapar el de vw, y quedará mejor aun.

pas-pas
12/04/2014, 11:18
¿Algo como esto ([Only registered and activated users can see links])?

Pasos a seguir:
[Only registered and activated users can see links]


En movimiento:

[Only registered and activated users can see links]

El volante del Scirocco/Golf 6 tiene truco para que no te tires 3 horas intentando sacar el jodío airbag.

Aquí tienes "el truco"

[Only registered and activated users can see links]

lordtemon
12/04/2014, 11:58
Gracias compañeros!!! Ya no hay marcha atrás, el ataque compulsivo/consumista ha comenzado!!!

A continuación voy a dar un enfoque didáctico para la gente que se proponga comenzar una aventura como esta, encuentre un sitio donde este la info necesaria.


1º Identificar elementos que se deben comprar necesariamente:

- Volante.
- Airbag.
- Cable airbag.
- Modulo control volante multifunción (centralita).
- Anillo airbag.

En principio el tema del anillo creo que no es necesario aunque como me dijo mi amigo pas-pas:


La referencia del anillo se puede ver levantando la tapa superior de la columna, entre el cuadro y el volante. Si te fijas, por el lateral se puede ver que son dos trozos. Metes algo fino, no metálico (una tarjeta de crédito o del estilo, por ejemplo) y haces palanca hacia arriba. Ahí podrás ver el anillo, pegado al volante, con una pegatina con la referencia.

Hoy lo compruebo.

Sobre el tema de la centralita estoy viendo unos precios muy interesantes en ebay:

06 Volkswagen VW Jetta Chassis ECM Steering Wheel Control Module 1K0953549AH | eBay ([Only registered and activated users can see links]-ilComp)


Continuará .....

pas-pas
12/04/2014, 12:04
Antes de nada, te recomiendo que te vuelvas a leer este tema: Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat)&highlight=volante+scirocco)

La centralita que indicas de eBay NO TE VALE.

lordtemon
13/04/2014, 01:37
Antes de nada, te recomiendo que te vuelvas a leer este tema: Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat)&highlight=volante+scirocco)

La centralita que indicas de eBay NO TE VALE.

Corregimos y la centralita elegida es:

MF Steering Wheel MFSW Module Fit for VW Golf MK6 GTI 1K0953549CH | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Mañana confirmo el tema del anillo que llevo

lordtemon
13/04/2014, 15:53
[Only registered and activated users can see links]

lordtemon
15/04/2014, 12:52
Volante + Airbag + Centralita ya comprada.

Mañana me llega. :animadora:

lordtemon
15/05/2014, 11:43
Compañeros, trabajo realizado:

[Only registered and activated users can see links]

octi160
15/05/2014, 12:01
Compañeros, trabajo realizado:

[Only registered and activated users can see links]

Y como se cambia la chapa?? Es que llevar un anagrama de VW..

pas-pas
28/05/2014, 08:50
Y como se cambia la chapa?? Es que llevar un anagrama de VW..
Con mucha paciencia.

El anagrama está embutido en el plástico del volante. Es como si lo anclaran en el momento de dar forma al plástico del airbag. Tendrás que ir con un destornillador pequeño arrancandolo hasta que se quite.

Aquí tienes algunas imágenes: [Only registered and activated users can see links]

Y aquí un vídeo de cómo ir rebajando parte del airbag para que entre mejor el anagrama de Skoda que tenía

[Only registered and activated users can see links]