PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Aceite de girasol en inyector bomba?



Racing_Enriquez
16/02/2011, 00:16
Pues eso compañeros

Una duda sencilla

Como muchos sabemos, los motores diesel funcionan con aceite de girasol sin problemas relativos


Siempre se oye y se lee mucho de motores diesel funcionando con aceite de girasol, pero nadie nombra nunca a los TDI inyector bomba



Imagino que este tipo de motores no se llevara muy bien con el aceite de girasol


Asi que ahi esta la pregunta



Alguien ha usado alguna vez aceite de girasol en un inyector bomba??



Es mas por curiosidad que por otra cosa

negrilla1
16/02/2011, 09:09
hombre mezclado con un 70 % de gasoil mas o menos , no habra mucho problema de funcionamiento , pero que de averias, ya eso no te lo puedo decir ,si te fijas en los aditivos de limpieza son productos muy fuertes para que queme mejor ,asi que al final puede que sea mas recomendable no probar si quiera .

ferchir
16/02/2011, 11:23
Buena pregunta yo por si acaso no pruebo ya que en la tapa de mi deposito pone que nada de biodiesel. saludos

Davizote
16/02/2011, 15:04
Tengo entendido que el aceite de girasol o biodiésel casca los inyectores que da gusto, ya que es más denso que el gasoil y no tiene las propiedades lubricantes de éste. Yo a mi coche no se lo echaría, y menos siendo BI con lo caros que son los mismos.

IBIGUAY
20/02/2011, 08:07
de la manera que se esta poniendo el precio del gasoil nos lo vamos a tener que pensar esto de echarle aceite al coche..menuda verguenza con los precios hasta donde vamos a llegar.
[Only registered and activated users can see links]

viejo scania
21/02/2011, 21:39
pues tengo entendido y creo que es asi que todos los gasoleos de todas las marcas esta hechando un 4% de biodiesel,el motivo hay mucho y se gasta poco.

Davizote
21/02/2011, 21:51
Si, y había gasolineras hace unos meses que en vez de echarle el 4% echaban más y cascaban bombas, inyectores, etcétera.

nitroavf
22/02/2011, 09:32
Yo hace años tuve que tirar una bomba e inyectores de una c15 por que el dueño echaba aceite de girasol (trabajaba en una fabrica de aceite) al abrirla estaba completamente oxidada y era imposible su reparacion segun nos dijo el bombero
Imagino que ese aceite tiene mucho contenido en agua y por eso oxida tanto. yo mi motor no va a oler ese aceite por que yo se lo eche a sabiendas.

castuo
22/02/2011, 09:50
Echan las gasolineras ese aceite?, en el gasóleo normal?, no sabia nada de eso.

saludos

Vanir
22/02/2011, 10:25
Echan las gasolineras ese aceite?, en el gasóleo normal?, no sabia nada de eso.

saludos

Los gasóleos actuales llevan un porcentaje de biodiesel, definido por ley.
Pero el biodiesel no es aceite de girasol.

Macmel
22/02/2011, 11:54
Los gasóleos actuales llevan un porcentaje de biodiesel, definido por ley.
Pero el biodiesel no es aceite de girasol.

Efectivamente, ese porcentaje está definido por la ley, el biodiesel no es aceite de girasol, sino gasoil derivado de la tranformación de plantas y no lo ponen las gasolineras, sino que sale así de las refinerías. En ese porcentaje es inocuo para el motor.
Un saludo

Macmel
22/02/2011, 11:58
Yo hace años tuve que tirar una bomba e inyectores de una c15 por que el dueño echaba aceite de girasol (trabajaba en una fabrica de aceite) al abrirla estaba completamente oxidada y era imposible su reparacion segun nos dijo el bombero
Imagino que ese aceite tiene mucho contenido en agua y por eso oxida tanto. yo mi motor no va a oler ese aceite por que yo se lo eche a sabiendas.

El aceite de girasol (y en general todos los aceites de base grasa) no contiene agua en absoluto. Probablemente la bomba no estaba oxidada sino corroída por exponerla durante mucho tiempo a derivados del aceite o incluso gripada porque tenía que hacer más fuerza puesto que el aceite de girasol es bastante más viscoso que el gasoil.
Un saludo

petrolo
22/02/2011, 12:14
Hace mil años, recuerdo un compañero de estudios con su flamante AX Diesel que rellenaba 1/2 depósito con aceite de girasol y el otro medio con gasoil, el coche la verdad que iba bien , tan sólo me comentó que en invierno no lo hacía por problemas con la bomba de gasoil, pero vamos que cogía el coche cada día para ir a la facultad y sin problemas.