PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en Polo 1.9D



BORATDI115
16/02/2011, 09:24
Hola.

El otro día, echándole un vistazo al polo 1.9D (AFN) de mi mujer, me di cuenta de que el tubo que va a la EGR desde una válvula que parece algo así como la N75 de mi Bora, estaba roto.

Le he puesto uno nuevo pero desde entonces va a tirones entre 1.700 y 2.000 rpm, por lo que ayer decidí soltarselo otra vez y vuelva a ir bien.

¿Alguien sabe que es lo que le pasa? ¿Sucede algo si lo dejo así?

Gracias.

lebrillo
16/02/2011, 10:31
Los polos nunca montaron el motor AFN

Puede ser que la egr este estropeada, y por eso con ella funcionando el coche no vaya bien.

BORATDI115
16/02/2011, 12:21
Pues entonces estoy equivocado, siempre pensé que era el AFN (en cualquier caso es el 1.9D a secas, ni SDI ni nada, de 64 cv, del 96)

Esa es una de las posibilidades que contemplo, la otra sería que la válvula esté mal, pero no lo tengo claro. En cualquier caso, ¿qué pasa por ir con ese tubo desconectado? ¿Es como si llevase la EGR desconectada?

Gracias.

codi31
16/02/2011, 12:26
Hola.

El otro día, echándole un vistazo al polo 1.9D (AFN) de mi mujer, me di cuenta de que el tubo que va a la EGR desde una válvula que parece algo así como la N75 de mi Bora, estaba roto.

Le he puesto uno nuevo pero desde entonces va a tirones entre 1.700 y 2.000 rpm, por lo que ayer decidí soltarselo otra vez y vuelva a ir bien.

¿Alguien sabe que es lo que le pasa? ¿Sucede algo si lo dejo así?

Gracias.

te referiras al manguito de vacio, que conecta la EGR con la N18 (valvula que controla la EGR) y que estaba suelto, y ahora tienes quitado. mi consejo es, que lo vuelvas a conectar, porque es el encargado de hacer el vacio en la EGR y ensucias mucho mas el motor, si el vacio no se produce.
aparte que la EGR no estara haciendo su funcion bien. y si el coche va mal, deberias revisar todos los manguitos de vacio del motor, por si estan deteriorados, o mal enganchados.
lo mas probable, es que tanto la N18 como la EGR esten fallando. una por carbonilla, otra por problema de suciedad, o rotura.
decirte, que yo tenia problemas de enganchones de potencia, inestabilidad de realenti, y aveces pequeños tirones, fue limpiar la EGR y desaparecer todos los problemas.
otro dia tuve problemas en la potencia y tirones, y fue por el manguito de vacio que va al turbo..por eso te digo que los revises. S2

P.D : si vas a limpiar la EGR, de paso, limpia colectores de admision y escape, andaran igual de carbonilla que la EGR. y sustituye la junta de la EGR por otra nueva. referencia : N 909273 02. la N18 con spray de residuo seco, de limpieza de contactores a chorro por las 3 tomas que tiene, es mano de santo. S2

BORATDI115
16/02/2011, 12:50
Gracias, codi31, me imaginaba que debía ser algo de eso, pero la verdad es que el coche casi no lo muevo y está ya bastante tocado, así que me da pereza liarme con él.

Volveré a poner el tubo de vacio de la N18 (que limpiaré igual que le hago a la N75 de mi Bora de vez en cuando) pero me parece que no me voy a liar con la EGR y colectores, demasiado tajo para como está el coche.

Un saludo.

codi31
16/02/2011, 13:10
Gracias, codi31, me imaginaba que debía ser algo de eso, pero la verdad es que el coche casi no lo muevo y está ya bastante tocado, así que me da pereza liarme con él.

Volveré a poner el tubo de vacio de la N18 (que limpiaré igual que le hago a la N75 de mi Bora de vez en cuando) pero me parece que no me voy a liar con la EGR y colectores, demasiado tajo para como está el coche.

Un saludo.

eso ya va en gustos..prueba a limpiar la N18 bien, y a conectar el manguito de vacio. comprueba la clavija de tension que le llega a la N18, puede estar suelta, o sucia. limpiala tambien con el spray. revisa los manguitos de vacio, que eso no cuesta nada, por si acaso alguno esta mal. si sigue todo igual, ya sabras de donde es el problema. ya depende de ti, arreglar o no..S2

nanovag
16/02/2011, 13:56
Hola, empieza por hacer todo lo que te ha dicho cody31, por el momento ya tienes para un ratillo de entretenimiento.

Saludos.

Davizote
16/02/2011, 14:46
El motor 1.9 d tiene el código 1Y, por lo demás prueba a hacer lo que te han dicho los compañeros.

lebrillo
16/02/2011, 14:48
Es al revés, si no pones el tubo, la egr no abre y se ensucia menos en motor.
Si no conectas ese tubo, lo que debes hacer es taponarlo, porque pierdes vacío y puedes perder fuerza de frenado.

codi31
16/02/2011, 14:57
Es al revés, si no pones el tubo, la egr no abre y se ensucia menos en motor.
Si no conectas ese tubo, lo que debes hacer es taponarlo, porque pierdes vacío y puedes perder fuerza de frenado.

cierto..me he equibocado. sin tubo de vacio, no abre, y por lo tanto no ensucia e motor..me he liado.
pero no se si estareis de acuerdo conmigo en esto. si se decide anular el tubito, se debe de anular la EGR electronicamente, y anular la N18 para que sea un trabajo bien echo, y no una chapuza.
asi te evitas limpiar la N18, y limpiar la EGR. luego pones un decantador de aceite, y a tirar. S2

Davizote
16/02/2011, 15:01
En teoría se debe anular electrónicamente para que no te salte el testigo de fallo motor, anulándola mecánicamente cumplirá la función de no meter mierda en el motor, pero ya digo, lo de anularla electrónicamente es para que no salte el testigo, si no salta pues no hace falta porque la centralita no detecta fallo.

BORATDI115
16/02/2011, 22:17
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El "trasto" es un 1.9D sin ningún tipo de electrónica, por lo que supongo que eso de anularla electrónicamente como que no debería ser posible ¿estoy en lo cierto?

Taponaré los agujeros y listo, porque seguro que la EGR tiene mierda para parar un tren, pero como que no se cuando voy a encontrar el momento. Además, al ser un coche con tantos años, cuanto menos le toque mejor, porque se te empieza a romper todo (sobre todo los plásticos) en cuanto intentas trastear un poco, y la economía no está para empezar a meter dinero en un coche así.

Gracias.

codi31
16/02/2011, 22:36
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El "trasto" es un 1.9D sin ningún tipo de electrónica, por lo que supongo que eso de anularla electrónicamente como que no debería ser posible ¿estoy en lo cierto?

Taponaré los agujeros y listo, porque seguro que la EGR tiene mierda para parar un tren, pero como que no se cuando voy a encontrar el momento. Además, al ser un coche con tantos años, cuanto menos le toque mejor, porque se te empieza a romper todo (sobre todo los plásticos) en cuanto intentas trastear un poco, y la economía no está para empezar a meter dinero en un coche así.

Gracias.

si es un trasto de coche, y ya esta muy cascado, el manguito de vacio lo anulas, y la clavija de tension que le llega a la N18 se la quitas, con esto ya sera mas que suficiente. ya seria la caña, si pones una junta ciega entre el tubo de conexion a la EGR y el colector de escape. no sale muy cara en el concesionario. S2

Davizote
16/02/2011, 22:40
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El "trasto" es un 1.9D sin ningún tipo de electrónica, por lo que supongo que eso de anularla electrónicamente como que no debería ser posible ¿estoy en lo cierto?

Taponaré los agujeros y listo, porque seguro que la EGR tiene mierda para parar un tren, pero como que no se cuando voy a encontrar el momento. Además, al ser un coche con tantos años, cuanto menos le toque mejor, porque se te empieza a romper todo (sobre todo los plásticos) en cuanto intentas trastear un poco, y la economía no está para empezar a meter dinero en un coche así.

Gracias.
Lleva una pequeña centralita para regular la n18, pero es como un relé. Haz lo que te ha dicho codi31 y listo. Que tengas suerte.