PDA

Ver la Versión Completa : de manual a automatico



vih
16/02/2011, 15:19
hola chicos pues nada,como la cabeza no para de dar vueltas tengo una pregunta a los mecanicos y electricistas de aqui,a ver os cuento,resulta que hay un tio que peto un r32 serie v y me vende el motor,cambio,electronica,a un precio atractivo,la pregunta son tres,la primera:mi alhambra es manual me gustaria meterle el dsg pero con la base del tiptronic para que no de tanto el cante,la segunda:la centralita del r32 con cambio dsg que controla,el cambio o solamente el motor o las dos cosas,y la tercera sabeis de alguien que haya echo esta transformacio sobre algun golf o otro tipo de coche,espero que me digais algo por que no se que hacer,el v6 que tiene va vien pero para mi gusto no tiene garra,es decir no tira como poseso en mas bien tranquilo y lo malo son las cuestas arriba que no sube como debiera,igual le meto solo el motor pero si la centralita es con cambio igual no me va,un saludo

Luichi
16/02/2011, 15:25
si, el maestro Madelgado, quien si no, en su Passat 3BG
aquí tienes el enlace:
[Only registered and activated users can see links]

vih
16/02/2011, 15:58
dile que se pase por aqui y que nos ilustre,un salud PD:te he dejado un mp

pas-pas
16/02/2011, 16:09
Ya de por sí será dificil adaptar el cambio. No físicamente sino por la electrónica. Tu Alhambra va por KK/L. El cambio DSG, por CANBUS.

vih
16/02/2011, 17:09
no entiendo que es eso de kk/l,lo de can bus si pero kk/l como no me digas algo mas pues no se,un saludo

Davizote
16/02/2011, 22:17
Pues que la conexión y el envío y recepción de datos entre la centralita y los elementos electrónicos del coche, en tu coche es por un bus de datos que se llama kk/l que tiene unas características, y el DSG es por bus Canbus (valga la redundancia), y no son compatibles uno con otro, no se podrían transmitir los datos.

pas-pas
17/02/2011, 07:19
no entiendo que es eso de kk/l,lo de can bus si pero kk/l como no me digas algo mas pues no se,un saludo
Traduciéndolo al román paladín es como si quisieras que se entendieran un chino y un albanés. Vamos, imposible.

JumperNeo
17/02/2011, 09:06
No seré yo quien diga no a nada, pues si se me mete algo en la cabeza voy con todas las de la ley. Hace tiempo tenía la posibilidad de tener un motor de GTI V con DSG y se me pasó por la cabeza montarlo en el Golf IV (si se montan 1.8T en Golf MKII ¿porque no?). Pero una vez empezé a mirar todo lo que se tenía que hacer, te das cuenta que es casi imposible adaptarlo pues requiere cambiarlo absolutamente todo y hay cosas que no te aseguras poder hacerlas ó dejarlas bien.

Un motor 1.8T lo montas con su cableado hasta en una bicicleta, pero en los más modernos requieren más componentes de comunicación y sistemas distintos, incluso el Golf IV que montó el primer DSG de Volkswagen en la versión R32 era una locura plantearlo, así que lo descarté.

pas-pas
17/02/2011, 09:38
No seré yo quien diga no a nada, pues si se me mete algo en la cabeza voy con todas las de la ley. Hace tiempo tenía la posibilidad de tener un motor de GTI V con DSG y se me pasó por la cabeza montarlo en el Golf IV (si se montan 1.8T en Golf MKII ¿porque no?). Pero una vez empezé a mirar todo lo que se tenía que hacer, te das cuenta que es casi imposible adaptarlo pues requiere cambiarlo absolutamente todo y hay cosas que no te aseguras poder hacerlas ó dejarlas bien.
Una cosa es el cambio y otra la electrónica que controla el cambio. El R32 MKIV podía llevar DSG pero la electrónica de gestión es totalmente distinta a la que lleva el MKV.

El 1.8T en un MKII era factible porque la comunicación seguía siendo la misma KK/L (independientemente de la complejidad en dicho swap)

JumperNeo
17/02/2011, 09:54
Una cosa es el cambio y otra la electrónica que controla el cambio. El R32 MKIV podía llevar DSG pero la electrónica de gestión es totalmente distinta a la que lleva el MKV.

El 1.8T en un MKII era factible porque la comunicación seguía siendo la misma KK/L (independientemente de la complejidad en dicho swap)

Pero en caso hipotético sería más probable montarlo, cosa que por ejemplo en un B6/B7 ó Passat 3B, 3BG es imposible pues el motor eslongitudinal y no hay más cera de la que arde.

De todos modos, es una locura plantear un Swap así.

pas-pas
17/02/2011, 13:30
Pero en caso hipotético sería más probable montarlo, cosa que por ejemplo en un B6/B7 ó Passat 3B, 3BG es imposible pues el motor eslongitudinal y no hay más cera de la que arde.

De todos modos, es una locura plantear un Swap así.
Igual de "imposible" es montar un DSG con la electrónica CANBUS que montar un DSG en un motor longitudinal.