PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con este error "17964"



rentetreto
16/02/2011, 16:44
Tengo un amigo que tiene un León con 390 mil Km, y, a veces, le falla la potencia del motor. Le ha cambiado el caudalímetro, y la cosa sigue igual, le llevó a la seta, y le dijeron que cambiaría de coche, pues tenía el turbo "tocado", y con esos Km, no merecía la pena arreglarlo. No contento con esa solución, le ha limpiado la N75, y el coche parece que va mejor, le hemos pasado el vag-com y me dad el error:

17964 -
Regulación de la presión de sobrealimentación
Límite de regulación no alcanzado


No sé si esto, viene del turbo o de desmontar la N75.


¿Me podeís ayudar con este tema?, es que el coche le hace falta para trabajar y no están las cosas para tener que comprar otro coche.

juantr69
16/02/2011, 16:52
Pues segun esto, puede ser del turbo o de la n75 como tu bien dices:
17964/P1556/005462

De Wiki de Ross-Tech


Saltar a navegación ([Only registered and activated users can see links]-one) , búsqueda ([Only registered and activated users can see links])
Contenido

[ ocultar (javascript:toggleToc()) ]

1 17964/P1556 - Cargo de Control de Presión: desviación negativa ([Only registered and activated users can see links].2FP1556_-_Charge_Pressure_Control:_Negative_Deviation)

1.1 Los síntomas posibles ([Only registered and activated users can see links]_Symptoms)
1.2 Posibles causas ([Only registered and activated users can see links]_Causes)
1.3 Posibles soluciones ([Only registered and activated users can see links]_Solutions)

17964/P1556 - Cargo de Control de Presión: desviación negativa

Los posibles síntomas


Reducción de potencia
Limp modo
Las posibles causas


Aumenta la presión demasiado baja
Mangueras / Tubos incorrecta conectados, desconectados o con fugas
Cargador de control de presión defectuosa

PNV (boquilla turbo variable): inyectores atascados

Solenoide de la válvula de control de presión de sobrealimentación (N75) defectuosa
Posibles soluciones


Revise las mangueras / tubos a / entre los componentes
Válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
Revisar / Limpiar y reemplazar un cargo de control de presión

Revisar / Limpiar mecanismo de boquillas variables

rentetreto
16/02/2011, 17:37
Vale, gracias, esperaremos alguna solución que se os ocurra y/o consejo para la reparación

OTdiS
16/02/2011, 17:37
Tengo un amigo que tiene un León con 390 mil Km, y, a veces, le falla la potencia del motor. Le ha cambiado el caudalímetro, y la cosa sigue igual, le llevó a la seta, y le dijeron que cambiaría de coche, pues tenía el turbo "tocado", y con esos Km, no merecía la pena arreglarlo.
Me parece increíble que tengas un problema en el coche, lo lleves a un taller y te digan que cambies de coche :shocking: Mejor y mucho más barato es cambiar de mecánicos en el taller. Lo más triste es que esto te lo digan en un taller oficial.

Yo tuve en su día un error muy parecido que aunque no sé si es el mismo que el tuyo, te cuento los síntomas y cómo lo solucioné yo. En mi caso se trataba de:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

El problema es que el turbo de geometría variable, se llena de carbonilla y los álabes no pueden girar libremente y cambiar de posición. Con lo que al acelerar y subir de rpm, los álaves se atascan y se produce una sobrepresión en el turbo. La centralita lo detecta y para evitar males mayores entra en "modo emegercia" o "limp mode". El resultado inmediato es que el motor pierde toda la potencia, no llegando ni a 3.000 rpm pisando a fondo, pero no se rompe nada.

La solución definitiva es desmontar el turbo y limpiarlo bien. Una solución a medias pero que te puede confirmar que es éste el problema, es sacar el coche a carretera y hacerte un viajecito de unos cuantos kms llevando el motor alto de vueltas (3.000 - 3.500 rpm) durante bastante rato. Con ello el propio turbo al girar tan rápido expulsará bastante carbonilla, liberando los álabes y permitiendo que se muevan. El resultado es que entrará menos en limp mode.

Una pregunta: tu amigo ha hecho mucha ciudad y poca carretera últimamente? En mi caso desde que me fuí a vivir fuera de Madrid y hago carretera todos los días, no me ha vuelto a aparecer este problema.

bcm43xx
16/02/2011, 18:04
Este error se produce cuando no se da alcanzado la presion demandada. El problema puede venir desde una n75 defectuosa hasta algun manguito que pierda presion, pasando por cualquier cosa que impida alcanzar la presion demandada.
Yo lo primero que haria seria revisar que no haya fugas en el circuito de admision. Tambien podria ser del turbo, pero en este caso lo veo menos probable que si se tratase del error por sobrepresion.

Pregunta: el coche echa mas humo de lo normal?

Edit: se me olvidaba comentarlo, comprueba tambien que no haya perdidas en los tubos de vacio, pueden hacer que la n75 funcione mal aunque esta este bien.

rentetreto
16/02/2011, 18:37
Me parece increíble que tengas un problema en el coche, lo lleves a un taller y te digan que cambies de coche :shocking: Mejor y mucho más barato es cambiar de mecánicos en el taller. Lo más triste es que esto te lo digan en un taller oficial.

Yo tuve en su día un error muy parecido que aunque no sé si es el mismo que el tuyo, te cuento los síntomas y cómo lo solucioné yo. En mi caso se trataba de:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

El problema es que el turbo de geometría variable, se llena de carbonilla y los álabes no pueden girar libremente y cambiar de posición. Con lo que al acelerar y subir de rpm, los álaves se atascan y se produce una sobrepresión en el turbo. La centralita lo detecta y para evitar males mayores entra en "modo emegercia" o "limp mode". El resultado inmediato es que el motor pierde toda la potencia, no llegando ni a 3.000 rpm pisando a fondo, pero no se rompe nada.

La solución definitiva es desmontar el turbo y limpiarlo bien. Una solución a medias pero que te puede confirmar que es éste el problema, es sacar el coche a carretera y hacerte un viajecito de unos cuantos kms llevando el motor alto de vueltas (3.000 - 3.500 rpm) durante bastante rato. Con ello el propio turbo al girar tan rápido expulsará bastante carbonilla, liberando los álabes y permitiendo que se muevan. El resultado es que entrará menos en limp mode.

Una pregunta: tu amigo ha hecho mucha ciudad y poca carretera últimamente? En mi caso desde que me fuí a vivir fuera de Madrid y hago carretera todos los días, no me ha vuelto a aparecer este problema.

Si así se quedó él cuando se lo dijeron, pero parece ser que necesitan vender y vender para llegar al cupo de ventas.

Me da que ese no es el problema, pues hace a diario una media de 150 Km de carretera, osea que por hay no deben de ir los tiros.
De todos modos, habrá que echarle un vistazo

rentetreto
16/02/2011, 18:39
Este error se produce cuando no se da alcanzado la presion demandada. El problema puede venir desde una n75 defectuosa hasta algun manguito que pierda presion, pasando por cualquier cosa que impida alcanzar la presion demandada.
Yo lo primero que haria seria revisar que no haya fugas en el circuito de admision. Tambien podria ser del turbo, pero en este caso lo veo menos probable que si se tratase del error por sobrepresion.

Pregunta: el coche echa mas humo de lo normal?

Edit: se me olvidaba comentarlo, comprueba tambien que no haya perdidas en los tubos de vacio, pueden hacer que la n75 funcione mal aunque esta este bien.

Está pensando en poner una N75 nueva, pues desde que la ha limpiado, parece que va mejor, pero habrá que comprobar los manguitos desde el principio hasta el final.

OTdiS
16/02/2011, 18:42
Me da que ese no es el problema, pues hace a diario una media de 150 Km de carretera, osea que por hay no deben de ir los tiros.
De todos modos, habrá que echarle un vistazo
Sí, no me había fijado en lo de falta de presión que es justo lo contrario. Si además confirmas que hace carretera está más claro. Comprueba lo del humo que comenta bcm43xx

lebrillo
16/02/2011, 20:36
¿todavía cuando un coche se queda sin potencia se sigue cambiando el caudalimetro? Yo creia que ya no estaba de moda....

Como bien has puesto, el fallo es porque no se llega a la precion demandada, suele ser por fugas de presion, tubitos de vacio en mal estado, o la n75 tocada.
Con esos kilometros tambien podria ser el turbo, el eje agarrotadillo... por ejemplo.

Necesitamos un log

andrew_mp
16/02/2011, 20:46
Me parece increible que le digan a tu colega que cambie de coche. Yo para empezar no volvería a ese mecánico, valiente inútil.
Ese error es el que sale normalmente en un limp mode, como te han dicho más arriba el turbo se ensucia y se atasca la geometría. Solución: desmontarlo y limpiarlo; y a volar.

Dile que pruebe a darle caña durante un buen rato, a veces así se limpia la carbonilla y deja de entrar en limp mode si no está muy sucio, pero vamos que seguramente tendrá que limpiarlo (que es mucho menos que cambiar de coche).

Saludos

P.D. Perdón, había leído "Limite de regulación sobrepasado" (es la costumbre ya), este error es justo el contrario. Yo diría entonces que tiene alguna fuga en algún manguito.

Si haceis un log sacareis bastante información sobre la avería :ok:

Saludos

rentetreto
18/02/2011, 09:46
Pues bueno, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

El problema se ha solucionado, se ha cambiado la N75 y lo más gracioso de todo, en el último cambio de aceite que hizo, le pusieron mal la tapa que cubre el motor, con lo que le pillaron un manguito que va de la N75 al turbo, así que claro no llegaba presión.

Anda que de lo que le ha costado la "reparación", a lo que le decían en el conce, no va diferencia ni nada.

OTdiS
18/02/2011, 10:17
Anda que de lo que le ha costado la "reparación", a lo que le decían en el conce, no va diferencia ni nada.
Es que ahí está lo grave del asunto. Que los coches tienen averías lo tenemos claro, que todos nos podemos equivocar al hacer una reparación está claro que también pasa, pero que te digan que una avería se soluciona cambiando el coche sin mirar nada más...