PDA

Ver la Versión Completa : no tira el toledo



vituco
16/02/2011, 19:47
bueno haver si me explico:

hace un tiempo empezo a no tirar¨ pero le parava y ya iva bien y dejo de hacerlo.
aora a empezado a hacer lo mismo se queda sin fuerza pero lo que hace es mas ruido suena mas ronco muy ruidoso a tractor.e limpiado turbo cambiado manguitos de vacio la geometria sube y baja bien.nose que puede ser.
ai veces que si le subo hasta el corte al cambiar ya tira otra vez pero si se queda por debajo de 2mil rpm empieza a hacer ruido y ya no tira otra vez.

algo de ayuda saludosss

Davizote
16/02/2011, 22:11
Si suena a tractor pueden ser los inyectores que estén sucios. ¿Cuántos kilómetros tiene?

vituco
17/02/2011, 06:09
ya tiene 300000 pero lo raro esque unas algunas veces tira.el ruido asi mas ronco lo hace por la zona de los inyectores y la bomba del gasoil.le hecho algun aditivo o desmontar.el coche no tira nada de humo.

Davizote
17/02/2011, 14:57
Hombre 300000 ya son kilómetros para unos inyectores. Yo los llevaría a limpiar a un taller de diésel y te quedan nuevos. A lo mejor las toberas necesitan un cambio.

vituco
17/02/2011, 16:17
los quitare este finde haver que pasa,
Con lo bien que iva y lo poco que gasta menuda putada.
Algo de taques puede ser?
Gracias

Davizote
17/02/2011, 17:27
Pudiera ser, pero los taqués hacen ruído de martilleo, como clack clack clack.

Davizote
17/02/2011, 17:33
Puedes comprobarlos sacando la tapa de culata, y miras con algo que no sea metálico presionando encima de ellos, de manera que el que vayas a comprobar no esté pisado por una leva. Vas girando el cigüeñal, para ir mirándolos. Esto lo haces poniendo una rueda delantera en aire, y metiéndole 4ª o 5ª, y vas girando la rueda y te irá girando el motor simultáneamente al movimiento de la rueda. Compruebas que no tengan mucha holgura al presionar y que no se vean marcas en su superficie. También puedes mirar que las levas no tengan mucho desgaste, que tanmbién puede ser.

Luis
17/02/2011, 17:55
Pues tenemos un problema parecido, a mi me entra en limp mode cuando le pego un apretón subiendo por encima de 3000 rpm., he empezado limpiando el sensor map que va alojado en la ECU y metiendo tubo de tecalan tanto dentro de la centralita como en el tramo exterior que va desde la centralita hasta el tubo de admisión, pero sigue haciendo lo mismo.

Por ahora voy a seguir cambiando tubos de vacío y N75, aunque me temo que al final será geometría atascada o inyectores sucios. He pensado que también la admisión pueda estar demasiado taponada por culpa de la EGR y se ahogue al estirar, pero no se, vamos paso a paso haber.

georgefr
17/02/2011, 23:02
bueno haver si me explico:

hace un tiempo empezo a no tirar¨ pero le parava y ya iva bien y dejo de hacerlo.
aora a empezado a hacer lo mismo se queda sin fuerza pero lo que hace es mas ruido suena mas ronco muy ruidoso a tractor.e limpiado turbo cambiado manguitos de vacio la geometria sube y baja bien.nose que puede ser.
ai veces que si le subo hasta el corte al cambiar ya tira otra vez pero si se queda por debajo de 2mil rpm empieza a hacer ruido y ya no tira otra vez.

algo de ayuda saludosss
hola buenas,esta claro que alguna vez te a entrado en limp mode-modo proteccion,por que hay algo que detecta la ecu que no va bien,el cauda lo has cambiado alguna vez?puede ser que no mida bien aunque se te hubiera encendido el chivato,el colector de admision y toberas de inyectores podrian estar obtruidos,el colector se puede sacar y limpiar aunque que es un poco jodidillo,y las toberas se sacan se compueban y si estan sucias se les echa un producto y se soplan,digo que podia ser...hay mas cosas,como levantar culata y asentar valvulas.has mirado el intercooler?puede estar muy sucio y hacer que el turbo coja mucha temperatura¿que aceite usas?siento hacerte tanta preguntas pero es para saber de donde te puede venir,saludos.

vituco
18/02/2011, 06:12
el cauda se le a cambiado 1 vez,nunca se me a encendido nada en el cuadro.
El aceite es 10/40y tambien 5/40.
Este verano al darle un apretoncillo tambien se quedava sin fuerza pero el motor sonava igual sin el sonido del turbo,cortava el contacto y a correr otra vez.pero aora lo hace siempre y encima es lo del sonido del motor mucho mas ronco.que aora si suena el turbo.espero haver contestado alguna de las preguntas

georgefr
18/02/2011, 14:52
el cauda se le a cambiado 1 vez,nunca se me a encendido nada en el cuadro.
El aceite es 10/40y tambien 5/40.
Este verano al darle un apretoncillo tambien se quedava sin fuerza pero el motor sonava igual sin el sonido del turbo,cortava el contacto y a correr otra vez.pero aora lo hace siempre y encima es lo del sonido del motor mucho mas ronco.que aora si suena el turbo.espero haver contestado alguna de las preguntas
hola buenas vituco,te salta el limp-mode,pues me inclino que tiene relacion con el turbo,y su geometria,oye otra pegunta,has revisado manguitos del Intercooler?te consume mas carburante que antes?saludos.

Davizote
18/02/2011, 16:08
Pues tenemos un problema parecido, a mi me entra en limp mode cuando le pego un apretón subiendo por encima de 3000 rpm., he empezado limpiando el sensor map que va alojado en la ECU y metiendo tubo de tecalan tanto dentro de la centralita como en el tramo exterior que va desde la centralita hasta el tubo de admisión, pero sigue haciendo lo mismo.

Por ahora voy a seguir cambiando tubos de vacío y N75, aunque me temo que al final será geometría atascada o inyectores sucios. He pensado que también la admisión pueda estar demasiado taponada por culpa de la EGR y se ahogue al estirar, pero no se, vamos paso a paso haber.
Me decanto más por geometría atascada que por inyectores sucios. Por inyectores sucios no suele entrar en modo protección.

vituco
18/02/2011, 19:48
el otro dia que le force un poco pa ir a 140 se subi a 9.pero luego llendo a 100 mas o menos salia a 5.otras veces en el mismo trallecto se queda en 4,6.
Hoy me e dado una vuelta para provar y nada sigue igual,le e apurao bin en primera y cuando e cambiao a segunda ha seguio tirando bien pero con un ruido raro y cuando e parao en un stop ya a salido igual que antes haciendo ruido y sin fuerza.
los manguitos arriva estan bien.el lunes le voy a cambia el filtro del gasoil y quitare el intercooler par limpiar.

georgefr
18/02/2011, 23:18
Me decanto más por geometría atascada que por inyectores sucios. Por inyectores sucios no suele entrar en modo protección.
hola buenas,yo opino igual, me da que puede ser eso,saludos

el otro dia que le force un poco pa ir a 140 se subi a 9.pero luego llendo a 100 mas o menos salia a 5.otras veces en el mismo trallecto se queda en 4,6.
Hoy me e dado una vuelta para provar y nada sigue igual,le e apurao bin en primera y cuando e cambiao a segunda ha seguio tirando bien pero con un ruido raro y cuando e parao en un stop ya a salido igual que antes haciendo ruido y sin fuerza.
los manguitos arriva estan bien.el lunes le voy a cambia el filtro del gasoil y quitare el intercooler par limpiar.
ok,aver si es que tienes algun manguito suelto,oye y el coche no silva como un pisssshhhh,cuando le pisas?saludos

vituco
19/02/2011, 08:22
en un camion que tengo empezo a perder fuerza y soplava mucho i era una abrazadera del interculer que estava floja y salia el aire por aí,pero el coche no sopla asi,suena el silvido del turbo.

luisete07
19/02/2011, 22:03
Pues a mi me suena a EGR hasta arriba de mierda...

georgefr
20/02/2011, 03:46
en un camion que tengo empezo a perder fuerza y soplava mucho i era una abrazadera del interculer que estava floja y salia el aire por aí,pero el coche no sopla asi,suena el silvido del turbo.
hola vituco,claro por eso te preguntaba,yo tube un manguito medio suelto del turbo y silvaba un monton y perdia un poco de potencia,se coloco a su sitio puse abrazadera nueva y listo,pero no es de eso,cuando dijiste lo de ruido a tractor...estoy casi seguro que es de la geometria,cuando dijistes que habias limpiado turbo lo hiciste tu?,o lo dejaste en un taller y dicen que te lo han limpiado?estuviste presente?mira que hay algunos que te dicen sisi te limpio el turbo,y luego no hacen nada porque les da cague,porque tiene riesgo de no quedar bien,y a mi sinceramente me da que los alabes de la geometria estan atascados,puede ser que no haya quedado bien despues de cerrarlo y los alabes se quedan enganchados por algun motivo, o tambien y esto si que puede ser "ES LA N75" que esta fallando,y es la que se encarga de gestionar el soplido del turbo y demas,mete el ordenador aver si dice algo,es todo lo que te puedo ayudar,asi sin probarlo ni nada,perdon por el tocho,saludos.

Pues a mi me suena a EGR hasta arriba de mierda...Hola buenas,no puede ser,eso no te hace dejar el coche muerto,mira como estaba la mia con 100.000 kmts.saludos [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links][URL="[Only registered and activated users can see links]"]ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links][/IMG)[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

vituco
20/02/2011, 14:40
hola vituco,claro por eso te preguntaba,yo tube un manguito medio suelto del turbo y silvaba un monton y perdia un poco de potencia,se coloco a su sitio puse abrazadera nueva y listo,pero no es de eso,cuando dijiste lo de ruido a tractor...estoy casi seguro que es de la geometria,cuando dijistes que habias limpiado turbo lo hiciste tu?,o lo dejaste en un taller y dicen que te lo han limpiado?estuviste presente?mira que hay algunos que te dicen sisi te limpio el turbo,y luego no hacen nada porque les da cague,porque tiene riesgo de no quedar bien,y a mi sinceramente me da que los alabes de la geometria estan atascados,puede ser que no haya quedado bien despues de cerrarlo y los alabes se quedan enganchados por algun motivo, o tambien y esto si que puede ser "ES LA N75" que esta fallando,y es la que se encarga de gestionar el soplido del turbo y demas,mete el ordenador aver si dice algo,es todo lo que te puedo ayudar,asi sin probarlo ni nada,perdon por el tocho,saludos.
Hola buenas,no puede ser,eso no te hace dejar el coche muerto,mira como estaba la mia con 100.000 kmts.saludos [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links][URL="[Only registered and activated users can see links]"]ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links][/IMG)[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Se lo limpie yo y antes de montarlo le di ala palanca donde va la valvula y ya iva bastante mas suave que antes y la valvula esa cuando le enchufo y le desenchufo el tubito de vacio sube y baja eso es que funciona no?
si le anulo la egr con una chapita pa provar,a el focus se la tengo asi.
La n 75 cual es lleva digamos en frente del volante 2 una que es blanca que sale el tubo de vacio ala valvula del turbo y otra al lao que lleva un enchufe azul.
mañana quitare el intercooler aver pa ir descartando cosas.
gracias por todo y haver si seme va solucionando

vituco
20/02/2011, 14:49
A perdon se me olvidava lo del vag com como me puedo hacer con ello

georgefr
20/02/2011, 15:33
Se lo limpie yo y antes de montarlo le di ala palanca donde va la valvula y ya iva bastante mas suave que antes y la valvula esa cuando le enchufo y le desenchufo el tubito de vacio sube y baja eso es que funciona no?
si le anulo la egr con una chapita pa provar,a el focus se la tengo asi.
La n 75 cual es lleva digamos en frente del volante 2 una que es blanca que sale el tubo de vacio ala valvula del turbo y otra al lao que lleva un enchufe azul.
mañana quitare el intercooler aver pa ir descartando cosas.
gracias por todo y haver si seme va solucionando
buenas,lo del intercooler,le viene muy bien al coche,y no pierdes nada es sencillo,en un toledo no se como lo llevara, nunca he visto uno, pero sera igual que todos,en un lateral alante donde el copiloto supongo,subes el coche en el elevador y sueltas unos plasticos de abajo del paragolpes,sueltas dos tuberias y listo ya lo tienes en la mano,vaciar el aceite, agua y jabon a discreccion y aclarado con karcher,y no le des de cerca para no doblar las laminillas del intercooler,y vuelves a montar asegurandote que las tuberias estan bien amarradas y que no tienen ninguna fuga.la egr,limpiala y ya esta,se saca facil,dos tornillos a cada lado abrazadera del colector y del manguito que baja al intercooler y fuera ya la tienes en la mano,producto,cepillo y karcher,no la anules tiene otras funciones,te tardara muchisimo en cojer temperatura de servicio,y notaras un olor desagradable y puede que se encienda el chivato,lo de la n 75,yo nunca la he tocado,te mando un mp con un enlace,aver si puede ayudarte.saludos

A perdon se me olvidava lo del vag com como me puedo hacer con ello
eso si que no se,pregunta el la seccion de diagnosis electronica,ellos te diran.saludos

vituco
20/02/2011, 17:55
buenas,lo del intercooler,le viene muy bien al coche,y no pierdes nada es sencillo,en un toledo no se como lo llevara, nunca he visto uno, pero sera igual que todos,en un lateral alante donde el copiloto supongo,subes el coche en el elevador y sueltas unos plasticos de abajo del paragolpes,sueltas dos tuberias y listo ya lo tienes en la mano,vaciar el aceite, agua y jabon a discreccion y aclarado con karcher,y no le des de cerca para no doblar las laminillas del intercooler,y vuelves a montar asegurandote que las tuberias estan bien amarradas y que no tienen ninguna fuga.la egr,limpiala y ya esta,se saca facil,dos tornillos a cada lado abrazadera del colector y del manguito que baja al intercooler y fuera ya la tienes en la mano,producto,cepillo y karcher,no la anules tiene otras funciones,te tardara muchisimo en cojer temperatura de servicio,y notaras un olor desagradable y puede que se encienda el chivato,lo de la n 75,yo nunca la he tocado,te mando un mp con un enlace,aver si puede ayudarte.saludos

eso si que no se,pregunta el la seccion de diagnosis electronica,ellos te diran.saludos

este lolleva en la izkierda porke le hice el embrague este verano y tube que desenchufar los tubos y estava aì metio en el paragolpes.
e visto el enlace y si es la que yo decia se la kitare o ire al desguace a por una aver que pasa
gracias tio

georgefr
21/02/2011, 08:33
este lolleva en la izkierda porke le hice el embrague este verano y tube que desenchufar los tubos y estava aì metio en el paragolpes.
e visto el enlace y si es la que yo decia se la kitare o ire al desguace a por una aver que pasa
gracias tio
de nada compañero,aver si lo solucionas,cualquier cosa nos comentas.saludos

vituco
23/02/2011, 23:09
e kitado el colector de admision y es hasta arriva de carbonilla y aceitilllo,las paredes delo que unen con el motor tienen bastante pero el bastago de la egr y el codo que tiene a continuacion estan saturadisimos de mierda.
lo e estado raspando y pasando un alambre ,lo edejao en remojo con gasoil y desengrasante,mañana pistola a presion.
haver si es de esto,la n 75 y otra que hay al lado tambien estan limpias.

vituco
24/02/2011, 16:13
se lo e limpiado y la cosa lo mismo.
El mismo ruido y sigue lo mismo,
Los inyectores se pueden quitar y limpiar soplandolos o algo,o hay que ir a un taller.

georgefr
24/02/2011, 20:38
se lo e limpiado y la cosa lo mismo.
El mismo ruido y sigue lo mismo,
Los inyectores se pueden quitar y limpiar soplandolos o algo,o hay que ir a un taller.
hola buenas vituco,puff vaya tela... bueno al menos le vendra bien y asi se descarta,has probado a meterle la maquina aver que valores da?,si los inyectores se soplan las toberas, pero la verdad esque nunca lo he visto hacer,tambien hay gente que los lleva a limpiar en sitios especializados, no se cuanto cuesta, pero en un foro lei que a uno en un taller oficial bosh 50€ por limpiarme los 4 inyertores del cordoba TDI con ultrasonidos y los dejaron nuevos,nose... el dice eso, pero a mi me parece muy barato,en todo caso seria 50€ cada inyector.hay algun video por ahi aver si te ayudo.saludos.[Only registered and activated users can see links]

vituco
24/02/2011, 20:56
hola buenas vituco,puff vaya tela... bueno al menos le vendra bien y asi se descarta,has probado a meterle la maquina aver que valores da?,si los inyectores se soplan las toberas, pero la verdad esque nunca lo he visto hacer,tambien hay gente que los lleva a limpiar en sitios especializados, no se cuanto cuesta, pero en un foro lei que a uno en un taller oficial bosh 50€ por limpiarme los 4 inyertores del cordoba TDI con ultrasonidos y los dejaron nuevos,nose... el dice eso, pero a mi me parece muy barato,en todo caso seria 50€ cada inyector.hay algun video por ahi aver si te ayudo.saludos.[Only registered and activated users can see links]
que pasa buenas.
nose aki si lo yevas te pone toberas lo primero y te sopla 350
nose mañana le echare el liquido para limpiar inyectores y haver que pasa.pero o se arregla con esto o no le hecho mas tiempo y dinero no me quiero gastar en el.
He estado en la ford que trabaja mi tia mirando y tienen un 307 sw 1.6 hdi 110cv con todos los extras por 7.000 E tiene 60000 km reales esta muy bien y tengo un año de garantia asique me parece que lo voy a cojer.

georgefr
25/02/2011, 06:00
que pasa buenas.
nose aki si lo yevas te pone toberas lo primero y te sopla 350
nose mañana le echare el liquido para limpiar inyectores y haver que pasa.pero o se arregla con esto o no le hecho mas tiempo y dinero no me quiero gastar en el.
He estado en la ford que trabaja mi tia mirando y tienen un 307 sw 1.6 hdi 110cv con todos los extras por 7.000 E tiene 60000 km reales esta muy bien y tengo un año de garantia asique me parece que lo voy a cojer.
hola,hombre te entiendo que estes enfadado con el toledo al final uno se deja pasta eso esta claro...pero tambien hay que entender que son 300.000 kmts,el mio no creo que tan siquiera llegue a esa cifra,vamos lo firmaba ahora mismo....se me habia olvidado decirte que a mi en el mio tube algo parecido, el coche se quedaba sin fuerza y probamos cambiando caudalimetro y llegamos a cambiarlo hasta tres veces y al final era del vulvon del caudalimeto,(la parte redonda con agujeros) a mi me paso con 95.000 kmts,podria ser de eso en esta foto se ve [Only registered and activated users can see links] por comprobarlo no pierdes nada. y si eso no es...pues ve a por ese peugeot.saludos

lebrillo
25/02/2011, 07:33
Bueno, pues despues de 3 paginas hay que empezar por lo básico, a hacer logs con vagcom:
[Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche

anrocasa
25/02/2011, 07:49
Asegurate de que el turbo está bien te cuento lo que me paso: Lo lleve a un taller para que lo limpiaran, me cobraron 180 euros, al rato de dejarlo pase a ver y lo tenian desmontado, yo creo que era el primero que limpiaba, me lo dejaron mal, tuve que llevarlo a tlr, ellos me lo limpiaron y montaron, lo dejaron nuevo, te lo repito asegurate que además de limpiarlo este bien montado.

agustirilin
25/02/2011, 12:46
300 miles de km ???y los mismos inyectores?????egr sin limpiar???admision sin limpiar??? demasiadoo les exigimos a nuestros cochecitos dandoles tan poco a canbio no os parece???

vituco
25/02/2011, 20:07
Bueno, pues despues de 3 paginas hay que empezar por lo básico, a hacer logs con vagcom:
[Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche

no tengo vag com. e preguntado en un post como hacerme con el y si havia alguien por ciudad real o cerca con el para que me lo pasasen y me ha contestado nadie.
decirme como o se baja de internet.

vituco
25/02/2011, 20:20
Asegurate de que el turbo está bien te cuento lo que me paso: Lo lleve a un taller para que lo limpiaran, me cobraron 180 euros, al rato de dejarlo pase a ver y lo tenian desmontado, yo creo que era el primero que limpiaba, me lo dejaron mal, tuve que llevarlo a tlr, ellos me lo limpiaron y montaron, lo dejaron nuevo, te lo repito asegurate que además de limpiarlo este bien montado.

el turbo lo desmontamos nosotros y lo marcamos bien para montarlo.
e comprobado lo de la variya de la geometria, lo arranco y el tubito al aspirar sube y lo desenchufo y baja cuando acelero se olle el silvido del turbo por eso me extraña que sea del turbo o caudalimetro.
el ruido lo hace por la zona de inyectores y la bomba de inyeccion.hoy le e estado dando unas vueltas como le e puesto el limpia inyectores y una vez iva en segunda y cuando iva yegando a 2mil rpm se a puesto a tirar como siempre pero no terminava de hacer el ruido normal.

Cuando mas raro suena es si lo pongo en 4 o 5 a unas 1.100 o 1.200 rpm y suena cran cran cran cran cuando el motor no va haciendo casi fuerza.
Esto es un lio tengo miedo de cojer el otro coche y que esto sea alguna tonteria,desde ayer cuando monte el colector de admision le noto que humea un poco grisaceo azulon, antes no hechava este humo.

y repito haver si hay alguien cerca con el vag com.

gracias por contestar

vituco
25/02/2011, 22:16
Perdon otra cosilla los inyectores si estan mal sonaria tanto.
lo que e notado y no e comentado es que lo yevo con el pedal a fondo y cuando voy subiendo el pie progresivamente noto a medio pedal que el coche parece que quiere empujar un pokitin mas,suelto el acelerador del todo y empiezo otra vez a acelerar y cuando voy a medio pedal otra vez parece otra vez que empujase un pokito mas.
Otra duda si kito el catalizador para provar a lomejor esta ¿atrancado?(fallaria siempre)

vituco
21/04/2011, 21:21
buenas retomando el tema lo ellevado a el taller y con la maquina de diagnosis le salen varios errores los an borrado yh el fallo que da es regulador bomba de inyeccion o algo asi

nacsand
21/04/2011, 21:24
Pues toca sustituir o reparar la bomba.

Saludos.