PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre un opel astra dti 2.0 del 2001 que no va bien



pintxo
16/02/2011, 21:28
buenas noches artistas.un amigo tiene el opel en el taller.me diice que le empezo a dar tirones y cosas raras.le dicen en el taller que puede ser o inyectores o bomba inyectora,presupuesto sobre 1000 euros.
yo le digo que si son inyectores no sera tanta pasta,si es bomba seguro que sube pero tanto?
si de ese modelo de coche tiene que haber muuuuchos en el desguace...
que opinais?
saludos y gracias

navio
16/02/2011, 21:32
Primero este post deberia de ir en mecanica. Segundo, dado la gran probabilidad de rotura de la bomba, mejor reparala y te aseguras otros 200.000km sin problemas que tirar de desguace, ademas en este motor generalmente cuando se va la bomba, tambien se van los inyectores porque reciben viruta de la bomba, por lo que asi con los pocos datos que das es hasta barato.

petrolo
16/02/2011, 21:47
Navio está en lo cierto, las consultas de mecánica van en el subforo "mecánica" , lo movemos ahí

pintxo
16/02/2011, 21:50
no lo he metido en mecanica como pone solo para coches de vag.el problema añadido es que la maquina tiene 280000kms y esta valorando si arreglarlo o no,en funcion del presupuesto.
el coche parece que anda pero mal.
a ver si puedo facilitar mas informacion....
gracias navio.

kloki28
16/02/2011, 23:02
que dice la diagnosis??, si no tienes tengo yo uno por aqui .que igual nos pueda decir.si es bomba pues con esos kilometros y años tira de desgauce y a correr.

pintxo
17/02/2011, 08:26
que dice la diagnosis??, si no tienes tengo yo uno por aqui .que igual nos pueda decir.si es bomba pues con esos kilometros y años tira de desgauce y a correr.

gracias por el ofrecimiento.a ver que comenta el amigo ya que lo iba a llevar a otro taller a contrastar la diagnosis.te aviso,si nos hace falta.
yo pienso como tu,tirar de desguace y para adelante.
que os parece el tema del presupuesto,mucho,bien,poco.
precio aprox de una bomba mas inyectores?
saludos y gracias

Robledo
17/02/2011, 16:21
Ese motor no se si es bomba rotativa aun o ya es inyector bomba. En el caso de bomba conozco un par de casos que se les fue la bomba con 300000km, era el bloque 1.9, y tras cambiarla van pasados los 500000km, manteniendose el resto del coche bastante entero. En los BI a un conocido que ha tenido sistomas parecidos pero a parte le costaba horrores arrancar por las mañanas lo ha solucionado haciendo inyectores. Habia algun problema que descebaba el circuito por algunas juntas. No me lo explicó del todo.
Si lo quu va a hacer es probar, mejor siempre con piezas de desguace.

alberto_amc
17/02/2011, 17:29
Esas bomba inyectoras, las Vp 44, llevan incorporadas el módulo de gestion de la inyección, llamado módulo PSG5. El problema más típico es que se quema un transistor, o las conexiones de este. A los BMW 2.0 D de 136 cv les pasa lo mismito.

EL trasistor original dicen que es el FDB44n25 y pueden valer:

IRFZ44N
IRFZ48
IRLR2905PBF

Esto lo he sacado de internet, no creas que me se las referencias de memoria jeje


Este es un modulo PSG5 con su transistor y sus hilos sanos:

[Only registered and activated users can see links]

Lo dicho, con maña se arregla y por pocos euros. En mi instituto el año pasado se arregló uno y funcionó.

De paso, un video de youtube:


[Only registered and activated users can see links]

pintxo
23/02/2011, 22:48
al final,no se decide a arreglarlo o "tirarlo".lo va a dejar en la calle una temporada y lo pensara.
casi seguro que es la bomba e inyecctores.
gracias a todos por vuestra colaboracion