PDA

Ver la Versión Completa : Me presento y os enseño mis graficas...



aarone
17/02/2011, 18:11
Muy buenas tardes compañeros.

Soy un chico de la zona norte que tiene un problemilla con un a3 8L tdi 130 cvs.

REsulta que el coche dejó de tener tiron (tipico) y con apagarle y arrancarle volvia a su ser.
Pero desde cierto dia ni con esas funcionaba..

Le e pasado el vagcom y me da el tipico fallo 17965 (exceso presion).
He comprobado el accionamiento de la valvula de la geometria del turbo y con el vag com si que se mueve.
Asi pues, descarto TURBO y N75 de los problemas....

¿podria ser el MAF?

Aqui os dejo los datos..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
17/02/2011, 18:32
Parece ser el caudalímetro, pero si fuese éste tendría que darte fallo del mismo. Por otro lado debes ir al post de las presentaciones y hacer una presentación en condiciones, si no te pueden echar la bronca los compañeros, todos los del foro lo hacemos cuando entramos.

aarone
17/02/2011, 18:51
Gracias davizote!

Estuve buscando el subforo de presetaciones y no lo encontré... jeje
Volveré a mirar y me presentaré como dios manda ;-)

Entonces, dices que el cauda está KO ?
En mi caso, tdi 130 cvs, valdria el de mercedes famoso?

Davizote
17/02/2011, 18:58
Espera a ver que opina algún compañero más. Creo que sí sirve el de mercedes, pero creo que ahora los Bosch han bajado de precio. No estoy seguro que sea el caudalímetro, por otro lado se ve un pico de presión muy elevado.

aarone
17/02/2011, 19:07
Si el cauda estuviera mal.. no cantaria fallo con su propio numero??

Davizote
17/02/2011, 19:16
Eso es lo que te he dicho en otro post, pero a veces no da fallo. Yo no descartaría el turbo ni la n75. Igual también puede ser el MAP, pero a ver que nos dicen otros compañeros.

aarone
18/02/2011, 09:10
Venga maestros, ambicionad sobre mi problema... jejeje

codi31
18/02/2011, 11:28
en 1ºer lugar. ese LOG esta mal echo..el LOG se hace en 4ºa velocidad, frenando hasta alcanzar las 1.100 rpm y desde esas revoluciones se pisa a fondo (sin soltar para nada el aceleredor)y a la misma vez, se le da a start en el vag-com.
cuando se roce la zona roja, 4.400 rpm, se da a stop en el vag-com, y ya se frena, o se mete la 5ºa velocidad. tu empezaste el LOG a 1.365 rpm y lo acabaste a las 4.053 rpm..y se ve que frenaste claramente, justo a las 4.000 rpm.
segun veo esa grafica, el caudalimetro esta muerto, no entrega para nada lo demandado. esta para cambiarlo pero ya..y la linea de medicion del turbo no aparece. aparece la linea de demanda, pero no la de medicion real. muy dificil darte un diagnostico acertado asi. mi opinion, es que lo repitas, y lo hagas bien.

P.D : segun tus sintomas, ese coche entra en limp-mode. Se sobrepasa la presión límite debido a varias causas pero la mas común es que los álabes del turbo estén atascados por la carbonilla acumulada y se quedan fijos en una posición que a medio-alto régimen hace que se pase de presión. la N75 tambien regula el exceso de sobrepresion. asi que, yo que tu, no descartaba las 2 piezas todavia.S2

aarone
18/02/2011, 14:45
Gracias por la respuesta!!

Respecto a hacer la prueba en 4ª he leído de todo
Gente que dice en 3ª, gente que dice en 4ª .... En fin, si quieres le repito en cuarta....

No obstante lo raro es el pico y la línea que da el turbo (a tope tol rato ... ) y la baja media que saca el cauda...

Lo que no quería era gastar el dinero en piezas innecesarias...
Que caudas me valen?

golfever
18/02/2011, 15:00
no le des mas vueltas.

el map esta roto o su cableado hace corto.
si te das cuenta esta leyendo siempre 3 bares....¿como no va a entrar en modo averia?

ademas, una vez pongas el map, veras que sigue faltandole chicha.....el cauda lee poco

un saludo

codi31
18/02/2011, 15:02
Gracias por la respuesta!!

Respecto a hacer la prueba en 4ª he leído de todo
Gente que dice en 3ª, gente que dice en 4ª .... En fin, si quieres le repito en cuarta....

No obstante lo raro es el pico y la línea que da el turbo (a tope tol rato ... ) y la baja media que saca el cauda...

Lo que no quería era gastar el dinero en piezas innecesarias...
Que caudas me valen?

del turbo no puedo darte diagnostico, como he dicho, falta la linea de medicion actual, solo aparece la linea de presion demandada. de ahi que tambien te dijera que lo repitieses, y esta vez en cuarta.
con respecto al caudalimetro, no te se decir para tu modelo cual seria el equivalente. yo en mi golf tdi 130 ASZ uso el pierburg que monta mercedes, pero para tu coche lo desconozco. pregunta en tiendas de repuestos, si hay marca pierburg homolagada para montar en audi, supongo que si, pero en ese tema no me aventuro a opinar.
mejor que otro compañero que lleve un audi, te lo confirme. S2

golfever
18/02/2011, 15:16
del turbo no puedo darte diagnostico, como he dicho, falta la linea de medicion actual, solo aparece la linea de presion demandada. de ahi que tambien te dijera que lo repitieses, y esta vez en cuarta.
con respecto al caudalimetro, no te se decir para tu modelo cual seria el equivalente. yo en mi golf tdi 130 ASZ uso el pierburg que monta mercedes, pero para tu coche lo desconozco. pregunta en tiendas de repuestos, si hay marca pierburg homolagada para montar en audi, supongo que si, pero en ese tema no me aventuro a opinar.
mejor que otro compañero que lleve un audi, te lo confirme. S2

como que falta?
no falta, es la lila, la que esta todo el rato midiendo a 3000

Davizote
18/02/2011, 15:29
Haz otro log, si te sale igual cámbiale el map y el maf. Después yo miraría la geometría del turbo.

codi31
18/02/2011, 15:33
como que falta?
no falta, es la lila, la que esta todo el rato midiendo a 3000

la madre del cordero !! ya decia yo que no la veia..pero que grafica es esa?? gracias compañero golfever, la verdad que esta dificil de ver..S2

golfever
18/02/2011, 15:36
es que hace una hora he estado con un avf 130, con una grafica exactamente igual.........
el map....como esta roto te deja el coche en modo averia......la centralita piensa que estas soplando a 3 bares.

por otro lado el cauda esta flojo.....

codi31
18/02/2011, 15:44
si no me equiboco, el map mide la presion del aire en el colector de admision, si este sensor esta defectuoso, la ecu entra en modo proteccion para evitar daños en el motor, inyectando menos gasoil, y el coche, apenas tira. pero si deja error registrado en la centralita, compañero aarone, hiciste un autoscan para ver si la centralita registraba errores ? o solo error de sobre-presion?? S2

aarone
18/02/2011, 15:45
Donde encuentro en map???

Ya digo yo que algo normal no podía ser jejeje
El Coche da error incluso en relenti... El famoso 17965 de exceso de presion

aarone
18/02/2011, 15:46
Ah!! Y daba error de sensor de temperatura, el g67

Davizote
18/02/2011, 15:59
El MAP está en el tubo de admisión después justo del intercooler, es el tubo que va hacia el colector de admisión y se enchufa en la egr. El sensor de temperatura se llama g62, si es de la temperatura del refrigerante, pero puede ser que te diese error del sensor de temperatura de aire de admisión, que es el g72 y va junto con el de presión, el MAP famoso, que es el g71. Éste es el que debes cambiar, el g71, pero como te digo viene junto con el g72 en una sola pieza.

Davizote
18/02/2011, 16:03
Por otro lado si tu motor lleva el código ASZ sí puedes montar el cauda Pierburg de Mercedes, aunque sea Audi.

aarone
18/02/2011, 16:15
El MAP está en el tubo de admisión después justo del intercooler, es el tubo que va hacia el colector de admisión y se enchufa en la egr. El sensor de temperatura se llama g62, si es de la temperatura del refrigerante, pero puede ser que te diese error del sensor de temperatura de aire de admisión, que es el g72 y va junto con el de presión, el MAP famoso, que es el g71. Éste es el que debes cambiar, el g71, pero como te digo viene junto con el g72 en una sola pieza.

Ostia.. No se que código de motor tengo...
Lo que si que e visto es una válvula en un tubo gordo que va desde el filtro, pasando por el cauda, hasta el turbo y no se cual es (la comanda otra vlvula depresora tipo a la GV del turbo)

El intercooler tampoco e mirado donde esta pero supongo que ora junto al radiador del agua... Y el sensor g72, del refrigerante, donde esta? En el bloque?

Davizote
18/02/2011, 16:27
Supongo que a lo que te refieres es a la egr. El intercooler en tu coche está, si te pones de frente, mirando el motor, a tu izquierda, está el filtro de gasoil, pues debajo del filtro de gasoil más o menos, verás el intercooler, y en su parte superior verás el MAP, de él salen 3 cables. El sensor del refrigerante es el g62, está a mano derecha mirando el motor de frente, a la derecha de la culata (vuelvo a repetir, mirando de frente el coche) hay una pieza que se llama brida de refrigerante de la que salen varios tubos de refrigeración, que son como de 4 cm de diámetro, pues en uno de esos tubos por detrás, para que me entiendas, está el sensor enchufado. Ahora mismo no tengo ninguna foto disponible si no verías donde está.

golfever
18/02/2011, 16:28
tu motor es ASZ

aarone
18/02/2011, 17:09
tu motor es ASZ

Cuantos tipos de 130 cvs hay?
Diferencias entre ellos?

codi31
18/02/2011, 19:13
aqui esta el sensor que mide la temperatura del liquido refrigerante :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

es una clavija, que salen 2 cables, con un destornillador, lo metes en su clip, tiras hacia atras, y sale la parte electrica. quitando el pasador de plastico que veras, tirando de el hacia abajo, y con ayuda de un destornillador plano, sale el sensor. pero te recomiendo, que antes, quites el filtro de aire completo (2 tornillos) y podras trabajar mejor. S2

aarone
18/02/2011, 20:59
Muuuuuuchas gracias!!!

Y del map, tenemos fotos??
Con eso ya lo bordáis jejeje

codi31
19/02/2011, 00:48
posicion original del sensor map en un audi A3 :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y otra vista mas detallada :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el dueño de la foto, quiso poner ese tubo aparte, para sacar el radiador del intercooler por el frontal, pero en tu coche, esta justo donde empieza el tubo.
con esto creo que lo he bordado, tu que opinas? jeje

aarone
19/02/2011, 12:53
Lo has bordado con encaje y todo :clap::clap:

No me hará falta desmontar todo el frontal, verdad??
Desde abajo posiblemente pueda verlo, a que si? :cry:

Es que no me quiero imaginar que para tener que cambiar un simple sensor haiga que preparar semejante cisco jejeje

En el beetle de mi madre, para cosas mas simples he tenido qeu desmontar mas o menos lo equivalente jeje

DE nuevo, gracias a todos!

codi31
19/02/2011, 13:25
Lo has bordado con encaje y todo :clap::clap:

No me hará falta desmontar todo el frontal, verdad??
Desde abajo posiblemente pueda verlo, a que si? :cry:

Es que no me quiero imaginar que para tener que cambiar un simple sensor haiga que preparar semejante cisco jejeje

En el beetle de mi madre, para cosas mas simples he tenido qeu desmontar mas o menos lo equivalente jeje

DE nuevo, gracias a todos!

creo que te va a tocar desmontar el paragolpes..esta justo detras del foco delantero izquierdo. asi que, tendras que ponerte a desmontar, si quieres reparar. S2

aarone
19/02/2011, 13:41
Bueno pues me pondré manos a la obra en cuanto puedan dejarme el coche un par de dias... jeje
Si eso, pondré foto y demás explicaciones para cuando otra persona tenga las mismas dudas que yo

Galin2
19/02/2011, 14:07
Esta claro que es el MAP, como te han dicho, no baja de 3 kilos ni en ralenti.

Por otro lado prueba con el nuevo MAP, que lo mismo te vas a llevar una alegria y ese cauda no esta tan mal como dicen. Está midiendo casi 500 lo que suele medir en ralenti=no turbo.

aarone
19/02/2011, 14:21
Ok, probaremos con otro map.

Respecto al paragolpes.... tenemos por el foro algun brico para desmontarle? Supongo que será sencillo pero si sé los pasos voy a tiro hecho jeje
Se trata de un coche con xenon (lavafaros).... jejeje

codi31
19/02/2011, 14:51
Ok, probaremos con otro map.

Respecto al paragolpes.... tenemos por el foro algun brico para desmontarle? Supongo que será sencillo pero si sé los pasos voy a tiro hecho jeje
Se trata de un coche con xenon (lavafaros).... jejeje

ahora si que puedo decir esto, y quedarme agusto : busca un poco por el foro:mrgreen2:

aarone
19/02/2011, 14:59
ahora si que puedo decir esto, y quedarme agusto : busca un poco por el foro:mrgreen2:

jojojojo claro que si, quedate to lo agusto que quieras!!
Ya encontre algo de info al respecto jejeje

Otra cosa, volviendo al MAP...
He leido que en los tdi´s antiguos el tema del map era un tubo que iba de algun manguito a la centralita y ella interpretaba la presion...

En mi coche, unicamente llevará este sensor del qeu hablamos no??

codi31
19/02/2011, 15:13
jojojojo claro que si, quedate to lo agusto que quieras!!
Ya encontre algo de info al respecto jejeje

otra cosa, volviendo al map...
He leido que en los tdi´s antiguos el tema del map era un tubo que iba de algun manguito a la centralita y ella interpretaba la presion...

En mi coche, unicamente llevará este sensor del qeu hablamos no??

positivo !

aarone
19/02/2011, 16:49
Bueno desmontado todo el telar y quitado el MAP de su sitio.

Tiene que ser el causante de mi fallo (17965 exceso de presion en admision) porque sin siquiera arrancar el coche, el vagcom me marcaba 2,9 bares de presion.... jejeje
Le he quitado y pasado vagcom y me daba 900 mbar de presion con error de sensor g71 y g72 (el mismo map).... Supongo que con ese error pone por defecto la presion por defecto (1 AT) y limp mode para que no se estropee el coche... Pero bueno, eso ya son congeturas mias....

EL tema es que seguramente el sensor este KO...
Le he limpiado con un trapo el aceitillo que tenia por encima y nada... 2,9 bares....

codi31
19/02/2011, 17:49
Bueno desmontado todo el telar y quitado el MAP de su sitio.

Tiene que ser el causante de mi fallo (17965 exceso de presion en admision) porque sin siquiera arrancar el coche, el vagcom me marcaba 2,9 bares de presion.... jejeje
Le he quitado y pasado vagcom y me daba 900 mbar de presion con error de sensor g71 y g72 (el mismo map).... Supongo que con ese error pone por defecto la presion por defecto (1 AT) y limp mode para que no se estropee el coche... Pero bueno, eso ya son congeturas mias....

EL tema es que seguramente el sensor este KO...
Le he limpiado con un trapo el aceitillo que tenia por encima y nada... 2,9 bares....

pues antes de montar..cambialo, haces un autoscan y borras las averias y a ver que nuevas saca. S2

aarone
22/02/2011, 10:20
Señores, gracias por vuestra colaboración.

Ha sido cambiar el sensor map y volver a tener los 130 cvs que se vendieron con el resto del coche jejeje

Y la pregunta de su propietario (mi tio) es:

"¿como es posible que un amateur (yo), diese con el problema y en dos talleres diferentes no?"
"¿como es posible que te entregen un coche al que se le acaba de sustituuir (se supone) el turbo por problemas de potencia sin potencia?"

El tema es y ha sido facil...
Se le enchufa la diagnosis y sale un fallo (ademas el coche NO anda). Pues está claro.... hasta que no desaparezca ese fallo no se da por reparado el coche... ¿no?

Perdon por el tocho, mil gracias!
Asi queda constancia de esta solucion para futuros foreros!

codi31
22/02/2011, 12:30
Señores, gracias por vuestra colaboración.

Ha sido cambiar el sensor map y volver a tener los 130 cvs que se vendieron con el resto del coche jejeje

Y la pregunta de su propietario (mi tio) es:

"¿como es posible que un amateur (yo), diese con el problema y en dos talleres diferentes no?"
"¿como es posible que te entregen un coche al que se le acaba de sustituuir (se supone) el turbo por problemas de potencia sin potencia?"

El tema es y ha sido facil...
Se le enchufa la diagnosis y sale un fallo (ademas el coche NO anda). Pues está claro.... hasta que no desaparezca ese fallo no se da por reparado el coche... ¿no?

Perdon por el tocho, mil gracias!
Asi queda constancia de esta solucion para futuros foreros!

hay talleres, y talleres...supongo que tendrian maquina de diagnosis, si no la tienen, yo desde luego no dejo el coche, porque no sabran tocarlo. llevarlo a 2 talleres, y no dar con la averia, me parece muy fuerte.
menos mal que gracias al foro, lo has solucionado. s2

aarone
22/02/2011, 15:35
hay talleres, y talleres...supongo que tendrian maquina de diagnosis, si no la tienen, yo desde luego no dejo el coche, porque no sabran tocarlo. llevarlo a 2 talleres, y no dar con la averia, me parece muy fuerte.
menos mal que gracias al foro, lo has solucionado. s2


Igual que talleres, hay foros y foros...

De momento, la calidad "tecnica" que me ha demostrado éste, es superior a los demás foros relacionados con el grupo vag.

De veras, gracias.

golfever
22/02/2011, 15:38
¿recuerdas que comente que habia visto un tdi 130 con este mismo problema?
es de un mecanico de VW, despues de cambiar turbo, N75, vaciar cata y otras mas.......me llamo desesperado por si acaso.
en el primer log....vimos lo del map.
lo cambio y ......AHORA SE TIRA DE LOS PELOS

Davizote
22/02/2011, 18:46
Bueno, a lo mejor es un mecánico de la vieja escuela y no sabe mucho de los motores modernos.

codi31
23/02/2011, 00:07
Igual que talleres, hay foros y foros...

De momento, la calidad "tecnica" que me ha demostrado éste, es superior a los demás foros relacionados con el grupo vag.

De veras, gracias.

de eso se trata compañero, de que estes agusto, y se resuelva tu problema. de echo estoi muy contento con que lo solucionaras.. yo vengo de 2 foros mas, y no es por hacer la pelota a nadie, ni por mentir, porque no me gusta, pero como este foro, he visto pocos, por no decir ninguno.
administradores y moderadores, siempre encima, apoyando, y aveces reprimiendo, con razon, compañerismo a tope, y calidad tecnica, como ninguno. otros foros, que no nombro, los moderadores, brillan por su ausencia, y compañerismo..poco.
ya sabes donde acudir, si necesitas ayuda. no dudes que si esta en mi mano, o en la de otro compañero, se te ayudara. s2

mario23
23/02/2011, 10:42
hola buenas, tengo un seat leon 20.0TDI, y mi problema es muy parecido al que le pasa al compañero de hecho el error es el mismo, lo lleve al conce y me cambiaron la caja de valvulas (200 y pico de € y el coche mejoró algo pero poco) dice que revisaron el turbo y que la geometría se movía bien.

luego despues de leer este post, me gustaria probar a cambiar este sensor, lo que no se es donde está en mi motor y que cuesta aproximadamente.

saludos

codi31
23/02/2011, 12:22
hola buenas, tengo un seat leon 20.0TDI, y mi problema es muy parecido al que le pasa al compañero de hecho el error es el mismo, lo lleve al conce y me cambiaron la caja de valvulas (200 y pico de € y el coche mejoró algo pero poco) dice que revisaron el turbo y que la geometría se movía bien.

luego despues de leer este post, me gustaria probar a cambiar este sensor, lo que no se es donde está en mi motor y que cuesta aproximadamente.

saludos

pues similar al de todos..concretamente va aqui :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta foto, es de un leon mas antiguo, pero creo que no a cambiado de hubicacion. si hubiese cambiado, andara por debajo de la botella de los limpias, o muy similar al del audi A3. por esa zona izquierda y cerca del paragolpes. s2

P.D : el precio lo desconozco.