PDA

Ver la Versión Completa : No consigo hacer Autoscan con VCDS 10.6



FabiaSport
17/02/2011, 19:20
Buenas gente!

Me pasa una cosa bastante rara, he estado usando el buscador pero no encontre a nadie mas que le pase...

Resulta que a mi coche (Altea 1.4 TSI MY´11) con el VCDS 10.6 no soy capaz de hacerle autoscan, da igual que marque autodetect que 5P Altea/Toledo, empieza a hacerlo, accede al primer modulo, lo lee y se sale otra vez a la pantalla del autoscan y me dice:

"Function not supported by the gateway"

Sin embargo probe a ver si es que no me accede al modulo de la gateway, pero me entra perfectamente y me deja verlo todo

¿Alguien sabe a que se debe?¿Es problema del coche o del cable?

Y ya por ultimo, con un cable 10.6 se puede meter la version 10.6.2?

Un saludo!

FabiaSport
17/02/2011, 21:35
Revisando otro post que encontre en el que pas-pas decia que habia que deshabilitar una casilla en la pestaña pa que no el VCDS no lea de la gateway directamente probe a hacerlo pero sigue igual...

Es probable que el cable este defectuoso? Si fuera asi no me dejaria recodificar los modulos no?

Un saludo!

FabiaSport
18/02/2011, 08:53
Cable defectuoso descartado, lo intente con el Leon MY´10 de mi viejo y va perfecto, asi que igual mi gateway es demasiado moderna o algo...

Un saludo!

m_ambros
18/02/2011, 09:39
Yo tengo un Altea 1.6 TDI MY'11, y usando un cable chino 10.6 y VCDS 10.6.0 si me deja hacer un autoscan, con la opción "autodetect" y sin cambiar la configuración por defecto. Pero puede que tu coche y el mío no usen la misma electrónica, aunque sean del mismo año. ¿El VCDS te lo pasaron con el cable?

Respecto a lo de usar el VCDS 10.6.2, conozco a alguien que uso la 10.6.3 y se quedó sin cable. Yo ante la duda no me he arriesgado a probar.

FabiaSport
18/02/2011, 20:51
Yo tengo un Altea 1.6 TDI MY'11, y usando un cable chino 10.6 y VCDS 10.6.0 si me deja hacer un autoscan, con la opción "autodetect" y sin cambiar la configuración por defecto. Pero puede que tu coche y el mío no usen la misma electrónica, aunque sean del mismo año. ¿El VCDS te lo pasaron con el cable?

Respecto a lo de usar el VCDS 10.6.2, conozco a alguien que uso la 10.6.3 y se quedó sin cable. Yo ante la duda no me he arriesgado a probar.

No sabras por un casual la fecha de fabricacion del tuyo verdad? El mio es del 17/11/10 y me parece que segun ETKA cambiaron algunas cosillas a principios de ese mes, de echo el mio fue de los primeros en traer el paragolpes trasero del FR de serie, ahora ya lo traen todos creo...

Un saludo!

matrix2
19/02/2011, 10:17
yo tengo un leon tsi 1.4 my10 marzo 2010 y entra a todo sin problemas , cable 10.6.0, incluso autoscan lo he pasaado mas de una vez y ni un problema.

FabiaSport
19/02/2011, 14:41
Ya Matrix, en el Leon de mi viejo tambien va perfecto, mire hoy y tenemos diferente gateway:

Mi Altea: 7N0 907 530 C
El Leon: 1K0 907 530 AD

Un saludo!

codi31
19/02/2011, 15:02
Ya Matrix, en el Leon de mi viejo tambien va perfecto, mire hoy y tenemos diferente gateway:

Mi Altea: 7N0 907 530 C
El Leon: 1K0 907 530 AD

Un saludo!

una pregunta, cuando haces el autoscan, te da el error que no soporta la can-gateway y sigue haciendo el autoscan, o se para y acaba el proceso?? has probado a usar otra version de vag-com en tu coche?? prueba como ultimo recurso, a quitar el cable negativo de la bateria 2 horas, a las 2 horas enbornas y miras a ver..
esto hace un reset/bakut a la centralita, y suele ser mano de santo, cuando la electronica se pone tonta. S2

FabiaSport
19/02/2011, 17:34
codi31 no probe con ningun otro vag porque solo tengo el 10.6, se pone a hacerlo lee el primer modulo, salta el error y para. Lo de quitar la bateria probare en el Leon a ver si se va el problema que comente en el otro post

Un saludo!

codi31
19/02/2011, 17:45
codi31 no probe con ningun otro vag porque solo tengo el 10.6, se pone a hacerlo lee el primer modulo, salta el error y para. Lo de quitar la bateria probare en el Leon a ver si se va el problema que comente en el otro post

Un saludo!

pues ya me contaras haber que tal te fue..S2

vigolfer
15/08/2011, 20:23
codi31 no probe con ningun otro vag porque solo tengo el 10.6, se pone a hacerlo lee el primer modulo, salta el error y para. Lo de quitar la bateria probare en el Leon a ver si se va el problema que comente en el otro post

Un saludo!

Como ha ido el tema.?? lo has solucionado.?..Me interesa.
Gracias.