PDA

Ver la Versión Completa : cambio culata audi a4 b6



take2k3
17/02/2011, 19:25
Hola a todos, me gustaría daros las gracias de antemano por este tipo de foros en los que la gente sin conocimientos del tema como yo pueda consultar sus dudas.

Os comento, tengo un audi a4 b6 del 2002 de segunda mano que compré hace un año, en muy buen estado según pensaba.

El caso es que le he hecho 40.000km este año (ahora tiene 90.000km) y llendo por la autovía a 120km/h aprox. se me ropió la correa de distribución.

En el taller me han dicho que se han doblado las 20 válvulas y que la reparación junto con la revisión y sustitución de filtros y creo que las vialas (de esto no estoy muy seguro) me costaría cerca de los 2.400€. Y que a parte de esta opción también podría cambiar la culata entera por una original de audi por 3.000€. El caso es que no estoy del todo convencido con los presupuestos del taller y me gustaría si alguno controla del tema si son realistas o

Como casi todos estoy increiblemente mal de dinero por lo que no puedo permitirme ni de lejos esa reparación, y me gustaría saber si una culata que no fuera original de audi tendría la misma calidad, cual sería el coste aproximado y el fabricante recomendado.

Se que son muchas preguntas y de carácter económico mas que técnico, pero no tengo donde consultar esto.

Muchísimas gracias de antemano, y saludos para todos.

Davizote
17/02/2011, 19:47
No son las "vialas", son las bielas, por si se te han doblado. Mira a ver si encuentras un motor o una culata en un desguace en buen estado. El problema es que el 2.0 20v de Audi a gasolina no abunda mucho. A ver si tienes suerte.

javiersan
17/02/2011, 20:19
No son las "vialas", son las bielas, por si se te han doblado. Mira a ver si encuentras un motor o una culata en un desguace en buen estado. El problema es que el 2.0 20v de Audi a gasolina no abunda mucho. A ver si tienes suerte.
yo no sabia ni que era de gasolina.
El que pide ayuda tiene que dar mas datos de su vehículo....

Robledo
17/02/2011, 21:04
Un motor entero en conce oficial, con bloque, cilindros, culata y distribucion ya vale esos 3000€. Y nuevo. El de un 2.0TDI creo que se va a los 4000€, pero trae hasta los inyectores. Después en mano de obra de trasplante del resto de componentes ya se va otro pico.

No se si es el mismo motor que montaron mas tarde los A4 y A3, pero si es el mismo no tiene muy buena fama.

Me guio por lo que pone debajo de tu avatar.

adofaifo
18/02/2011, 08:14
Es el mismo motor que el 2.0 gasolina de los Audi 80?

[[C|-|E]]
18/02/2011, 14:35
Es una avería bastante seria, la que describes. Opino como los compañeros, o consigues un buen motor de desguace o el asunto te va a salir por un pico. Si fuera mi coche, creo que en esa situación optaría por montarle un motor completamente nuevo...

Davizote
18/02/2011, 16:09
yo no sabia ni que era de gasolina.
El que pide ayuda tiene que dar mas datos de su vehículo....
Yo lo supe porque miré su avatar.