PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual]



juliantdi
17/02/2011, 20:23
LEER ANTES:Aconsejo a todo el mundo antes de cambiar la tándem, a verificar el syncro angle y hacer unos LOG's con el VAGCOM para verificar el estado de la N75/caudalimetro y tubos de vacío. Mi caso es muy específico y NO extrapolable a todo el mundo.


Sintomas:

Desde que el coche tenia 80.000km:

-Falta de fuerza, perdida de potencia y par, tenia que pisar de más el embrague para comenzar la marcha
-Aumento de consumo (antes 5.4 normal , despues 6.2 conduciendo como una abuelita), notaba el motor más tosco
-A veces al arrancar se me encendia la luz del ABS, y pitaba tres veces
-Silvaba el turbo mucho cuando hacia mucho frio con el motor recien arrancado


Es más abrí un post intentando ver como arreglarlo, cambié caja de valvulas (pensaba que se solucionó, pero no fué así, cambie caudalimetro... tampoco)
En los LOG's salia todo correcto :blink2:

Aumento consumo 1.9 TDI, Logs... ([Only registered and activated users can see links])...

Al pobre m0nch0, jesusito y lebrillo en especial que le dedicaron mucho tiempo, les doy mil millones de gracias, si venis a Málaga, os debo unas copas.... :ok: me ayudasteis un montón desinteresadamente.


Total, hablando con m0nch0, a punto de enviarle el turbo a limpiar, me pregunta que mire los valores de BIP de inyección... casualmente me salian valores negativos hasta -35 .... (esto se ve en el Canal de motor 23 o 24, sale cada inyector).

Para los que querais saber más del valor BIP:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Investigando en internet, veo que un dueño de una transporter, tiene esos valores peor que yo, pero tambien negativos y le cambian los inyectores y nada de nada... cambia la tandem y problema resuelto.
Fallo inyecor-bomba y bomba de combustible (tándem) ([Only registered and activated users can see links])


Así que decido buscar una bomba, nueva 300€ aprox. :blink2:
La referencia de la mia es: 038 145 209E de marca LUK

En un desguace tengo la suerte de encontrar la de un león II 105 cv practicamente nuevo con referencia 038 145 209H. 50€:mrgreen:

Compruebo que es compatible con mi motor.

El que quiera saber si realmente la bomba tándem está bien o no, debe mirar la presión de gasoil que da en el racor de la flecha morada y también verificar la depresión de vacío al servofreno. El BIP puede ser un indicador, pero tampoco asegura al 100% que esté mal

[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
17/02/2011, 20:24
Para los que no sepais donde está la bomba... mirando el bloque desde delante, la bomba es esta:

[Only registered and activated users can see links]

Esta bomba hace vacio, para el servofreno, EGR, Turbo y chapeleta apagado del motor
y crea presión para los inyectores... de ahí el valor de BIP bajo
La bolsa es por el gasoil que pueda caer de los tubos de gasoil al quitar los tubos


Esta es la bomba.
Tubo 1: Exceso de Gasoil que vuelve al depósito
Tubo 2: Vacio a la caja de valvulas y servofreno
Tubo 3: Entrada de Gasoil

[Only registered and activated users can see links]


Ahora la parte que pega al bloque... ahí ya no me atrevo a numerar cada una, porque no estoy seguro.
Pero en medio se puede ver la parte que hace girar el arbol de Levas
Tiene una entrada de Aceite, otra salida, y otra salida de gasoil a presión

[Only registered and activated users can see links]

Entre el bloque y la bomba hay una junta metalica que he comprado por 7€ y me ahorro problema de fugas, no he sacado fotos, pero es negra y la referencia dando la de la bomba en un sitio de recambios (en Málaga, recambios los Guindos) me han buscado la original


Así es como se ve el bloque con la bomba quitada:
[Only registered and activated users can see links]


Es muy importante limpiar bien el bloque y la bomba antes de poner la junta y montar todo...
Se puede meter porqueria del exterior del bloque y por ahí pasa aceite del motor, y gasoil a los inyectores...

En mi caso, hay una diferencia entre una bomba y otra. (la vieja la izquierda)
la toma de vacio... pero midiendola es exactamente igual, así que poner el manguito plug and play

[Only registered and activated users can see links]


He tardado 2 horas haciendo todo tranquilamente y verificando que todo este bien. (tiene regular acceso, pero con un maletín normal de herramientas se puede hacer todo)
Tambien he puesto algo de antiaflojante en los tornillos, porque entiendo que el motor vibra bastante, para que no se aflojen.



La bomba Está atornillada con 4 tornillos al bloque, son de llave hexagonal ( o llave L) de numero 5 y 6...
Los de flecha verde 6 y los de flecha roja 5

[Only registered and activated users can see links]



Hay una forma de comprobar que la bomba tandem Funciona bien tanto de Vacio como de presión de gasoil. por el Racor de la flecha Morada, hay que medir que presión da de gasoil a los inyectores, a 1500rpms debe de dar 4kg aprox...


y por la de vacio (tubo gordo negro de la derecha) Tiene que dar minimo - 0.65 bar de vacio aunque lo ideal es que pase de -0.8 .

juliantdi
17/02/2011, 21:04
Mejoras:

Lo primero, es que el coche no va tosco, suelto el acelerador y no retiene tanto
A ralentí vuelve a gastar 0.5 con carga eléctrica, recuerdo con 80.000km que en determinadas ocasiones gastaba 0.4
Y que corre mucho más, en una semana os pongo más impresiones.


Y lo peor de todo (en mi caso) al cambiar la bomba, el coche ha recuperado su brio o fuerza y he descubierto que me patina el embrague, en 4ª y 3ª a fondo,... Por lo tanto creo que he dado con la tecla despues de 55.000km de dolor de cabeza...
ya que el coche ha recuperado su fuerza, a falta de verificar el consumo medio

Ahora... necesito un embrague ¿que recomendais bueno, bonito y barato?


Captura de despues del cambio de bomba...
antes daban -29, -35 y cosas así....
[Only registered and activated users can see links]

elnota
17/02/2011, 22:06
Hola juliantdi, antetodo enhorabuena por el manual, tengo una duda, cuando dices que debe dar una presión de 4kgs a 1500 rpm, ¿dónde lo mides?, ¿con el vagcom en el mismo canal que comentas, 23,24?. X cierto, tu coche trae bimasa?. Un saludo.

juliantdi
17/02/2011, 22:15
En la foto última que he puesto de la bomba, quitas el tornillo de la flecha morada, y ahí conectas un tornillo racor que esté enchufado a un manómetro para medir presiones. Yo he estado buscando ese racor cerca de 1 mes por los polígonos de Málaga y nada de nada...

Mi coche trae bimasa

titedick
17/02/2011, 23:37
buenas
que valores tiene que poner en el canal 23 o 24?
mañana le echo un ojo,
mas que nada para ver que es, yo la cambie hace poco, por una del dezguace, pero no me fio mucho de ella
un saludo

kakatua2004
18/02/2011, 11:14
juliantdi: En primer lugar gracias por el manual.

Yo tengo la bomba tándem estropeada, porque me ensucia el gasoil y me lo demostró m0nch0. Tarde o temprano tendré que cambiarla.
¿Hace falte alguna herramienta/equipo o habilidad 'especiales' para cambiarla?
Es que lo mismo me animo yo.

Un saludo.

juliantdi
18/02/2011, 11:33
Desconozco como es el 2.0 TDI...
pero para el 1.9 TDI, solo necesitas:

-Un alicate para quitar las abrazaderas de los dos tubos de gasoil y el tubo de vacio al servofreno
-Llaves L hexagonales del 6 y 5... dependiendo de las herramientas que tengas, carraclas etc... tendrás que desmontar más
del filtro y tubos de alrededor o menos según lo manitas que seas, pero son solo 4 tornillos, a parte yo les puse antiaflojante al montar, por si acaso

Por el resto paciencia y con tranquilidad. 2 horas máx, un saludo

Kuntzu
18/02/2011, 12:39
Un manual muy bueno, perfectamente ilustrado y explicado. Un 10 para ti, seguro que a más de un Forero nos puede ayudar.

Un Saludo

Davizote
18/02/2011, 16:19
Desconozco como es el 2.0 TDI...
pero para el 1.9 TDI, solo necesitas:

-Un alicate para quitar las abrazaderas de los dos tubos de gasoil y el tubo de vacio al servofreno
-Llaves L hexagonales del 6 y 5... dependiendo de las herramientas que tengas, carraclas etc... tendrás que desmontar más
del filtro y tubos de alrededor o menos según lo manitas que seas, pero son solo 4 tornillos, a parte yo les puse antiaflojante al montar, por si acaso

Por el resto paciencia y con tranquilidad. 2 horas máx, un saludo
Las del 2.0 tdi se cambian igual.

juliantdi
18/02/2011, 17:51
Hoy he hecho 50km, por ciudad etc...
Consumo medio 5.5, creo que muy bien, antes estaria en 6.2 de la misma manera

He mirado los valores BIP, en torno a 40 positivos excepto cilindro 2 que da 25 positivos
Esta noche pongo capturas.

Todos estos datos son con el motor en caliente
A ralenti y parados

javieres
19/02/2011, 08:39
a mi tambien me toco cambiarla por que me perdia un poco gasoil y decidi pillar una nueva, pues los 2 tornillos de la parte extrecha , cuidadin aparte que se meten y quitan mal puede meterse entraroscado, por que en los passat se cambian fatal.

enriquedopico
19/02/2011, 10:18
Se miran los valores en frío o en caliente?? Andando, parado??? a ralentí, a X revoluciones??

Saludos y gracias

bcm43xx
19/02/2011, 11:54
Antes de nada, muchas gracias por el manual, estoy seguro de que nos va a servir de ayuda a muchos.
Muy interesante lo de los valores BIP, no me imaginaba que algo como la bomba tándem pudiera influir en estos.

nacsand
19/02/2011, 21:10
Muy bueno Julián, muchas gracias.

Me alegro que te funcione bien.. y ahora que dure !!

Saludos.

kakatua2004
21/02/2011, 12:17
Desconozco como es el 2.0 TDI...
pero para el 1.9 TDI, solo necesitas:

-Un alicate para quitar las abrazaderas de los dos tubos de gasoil y el tubo de vacio al servofreno
-Llaves L hexagonales del 6 y 5... dependiendo de las herramientas que tengas, carraclas etc... tendrás que desmontar más
del filtro y tubos de alrededor o menos según lo manitas que seas, pero son solo 4 tornillos, a parte yo les puse antiaflojante al montar, por si acaso

Por el resto paciencia y con tranquilidad. 2 horas máx, un saludo

Gracias, Julian. Me refería a otros útiles "especializados" tipo VAG 1390 y VAG 1390/1 que señala en el manual de reparación.

Porque el manómetro dices que sirve para comprobar a posteriori sobrepresión de combustible y depresión de vacío acoplado al racor, pero es que he visto algunos pasos intermedios donde usa esas bombas manuales para algún tipo de purga.

¿Has hecho algo de esto?

Golpesas
19/04/2011, 03:33
Antes que nada, gracias Juliantdi por dedicar tiempo a este manual, muy bueno.

Alguien sabe cual es la causa de que mueran las bombas? Existe alguna forma de repararlas?

Podras abrir la tandem que has quitado y tomar unas fotitos para verle las tripas? Seria fabuloso!

Yo he checado el grupo 23 en mi T5 y me aparecen el cyl 2 y 3 en valores negativos y claro!

en un coche de ese tamaño si que he ido notando la falta de empuje, principalmente en bajas rpms.

Saludos

migmac
20/04/2011, 17:17
[Only registered and activated users can see links] curre Juliantdi y mejor manual.

Tengo un Passat Variant 2.0 tdi de 140cv motor BKP con 108.000 kms de segunda mano.

A mí me pasa lo mismo pero sin el tema del abs.



-Falta de fuerza, perdida de potencia y par, tenia que pisar de más el embrague para comenzar la marcha
-Aumento de consumo (antes 5.4 normal , despues 6.2 conduciendo como una abuelita), notaba el motor más tosco
-Silvaba el turbo mucho cuando hacia mucho frio con el motor recien arrancado
Estuve preguntando y M0nch0 me dijo que sería de la bomba tandem, así que lo lleve al mecánico y al final me detecto, conmigo delante, que el fallo estaba en la bomba de precarga, la bomba que está en el depósito de combustible. Ahora el coche consume menos, ya no me voy a los 8 o 9 litros a los 100 y tiene un poquito más de bajos.

Y el problema que tengo es que no tiene bajos, por encima de las 2000rpm tira como un camión pero debajo se llega a calar en salidas de semáforo cuesta arriba y como no aceleres y juegues con el embrague, parada en seco...

Os pongo lo que me el VAG, lo he intentado comparar con el tuyo pero mis conocimientos son muy limitados con este programa.

En ciudad los consumos son altos, y en carretera andan en los 7 l/100, bastante exagerado para andar en velocidades legales, con tempomat.
Aunque en el taller he dicho que si se puede mirar la bomba tandem me dicen que según las máquinas de diagnosis todo esta bien y que de ahí no es.

Espero que alguien pueda echarme una mano

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

mario23
02/06/2011, 12:49
hola buenas, pues llevo ya tiempo con problemas en mi seat leon 2.0TDI y despues de leer este post creo que pueda ser problema de la bomba tandem, la cosa es que el motor se retiene mucho, entre cambio de marchas se me suele bajar casi a 1000rpm(cuando lo normal es que baje entre 500 y 1000rpm) es decir yo voy en 3ª exprimiendo hasta 3500rpm o algo mas y no me da tiempo a meter 4ª cuando el coche ya está a 1000rpm (vamos que nada mas soltar el acelerador para cambiar de marcha se baja corriendo a 1000rpm), el turbo tiene 45.000km y en principio desconfiaba de él.

Lleve el coche al conce y cambiaron caja de válvulas con el consiguiente sablazo, pero el coche apenas mejoró, revisaron turbo y aparentemente decian que estaba bien, pues no tenia holguras ni la geometría atascada, pero que para seguir indagando sobre el problema tenían que desmontarlo, en ese momento los frene porque ya me olia el poyaso, me llevé el coche y hasta hoy sigue igual. Mas de 200€ y encima el coche sin arreglar (así son los conces)

¿Pudiera ser que tenga la tandem chunga y no genere vacio suficiente para mover la geometría?

Saludos

Si me podeis ayudar con los pasos a dar con VAGCOM para comprobaciones os lo agradecería, ya que despues de leer el post de 15 paginas estoy un poco hecho un lio.

mario23
05/06/2011, 22:27
buenas, he haciendo pruebas desconectando el tubo de vacio de la bomba tandem en mi coche, las he hecho en ralenti, cuando desconecto el tubo la bomba suena como si fuese un tractor (me refiero a la bomba no al motor)y si pongo el dedo noto que chupa, con la mano en la varilla de la geometría vuelvo a conectar el tubo y noto que se mueve algo pero no mucho. Lo que no he podido comprobar al 100% es si la geometría está suelta, pues el muelle de la valvula que lo comanda es bastante duro, y solo he podido moverla un poco.

anrocasa
05/06/2011, 23:01
Mario23 ayer estuvimos un forero y yo limpiando el turbo de uno de mis coches en casa y me estuve acordando de ti toda la mañana, creeme que no se me quitaba de la cabeza, se lo comente y todo al forero lo tuyo pero como dices que te da corte, tio pero que corte, esto es un foro y aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y viceversa, este forero yo lo conoci a traves de otro forero de Madrid y eso que vive en un pueblo cerca de donde vivo pero fue a traves de otro que vive en Madrid, pero esto es así, este tio entiende bastante de mecanica y está muy relacionado en el mundo de la mecanica, además que trabaja de mecanico en una cadena de montaje de una marca de coches, pero por encima de todo eso es una bellizima persona, personas así no deberian de morir nunca porque aunque dicen que al cielo se llevan los buenos, tambien aqui en la tierra necesitamos a los buenos, yo he estado con el un par de veces con él, no más de cuatro y parece que nos conocemos de toda la vida, todo es debido a que él tambien tiene un concepto del foro muy especial y a los foreros los atiende como si fuesen de su familia, me lo dijo ayer.
Asi como él conozco a un par de ellos y todos son tios muy legales que se ofrecen de corazon a ayudar a los demás, piensatelo y si quieres hablamos con él y quedamos para ver el tema que te tiene preocupado y que lo entiendo te tenga preocupado.

mario23
06/06/2011, 10:41
buenas, esta tarde me prestarán un cable vagcom para hacer pruebas, se te ocurre algo que deba mirar, solo hacer unos logs? o algún pantallazo de algún canal en concreto, para descartar posibles problemas. Y haber si pronto puedo quedar con vosotros para que podais ver lo que le pasa al coche en 1ª persona.

Saludos y muchas gracias

mario23
07/06/2011, 22:20
buenas, he podido hacer un nuevo log a mi coche, os lo pongo, decir que no lo he estirado mas de las 3000 y pico de rpm porque como ya he comentado el motor se retiene mucho y el coche no estira, sin entrar en limp mode

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos

una pregunta, cuando se cambia la valvula de apagado de suave y valvula EGR hay que hacer algun ajuste basico?

mario23
08/06/2011, 11:14
que **** será lo que le pasa, esta mañana viniendo para el curro, practicamente ha venido bien todo el camino, le pisaba y respondía desde incluso antes de las 2000 rpm, me tiene mosca el MAP, en las estadisticas del VLG se va de presión, puede que esté midiendo mal?

o es que la estadistica del MAP la esté haciendo sobre la grafica del caudalimetro (cosa que no me cuadra)

mario23
08/06/2011, 20:02
os pongo otro log que he hecho hace un rato

[Only registered and activated users can see links]

saludos

una pregunta los inyectores anda bien verdad? es que en algún momento he visto ponerse el cilindro 2 a 00.0

decir que he hecho un test de presion al turbo, y con la mano he notado que la varilla se mueve bien

mario23
10/06/2011, 10:27
alguien me ayuda a interpretar estos logss?

mario23
13/06/2011, 16:10
se que ya son muchas preguntas, pero yo sigo, sabeis que valores debe dar el vagcom al hacerles un test de presión al turbo?
% y presion en ON-OFF

saludos

jcgarcia
07/07/2011, 08:56
Hola julian.
A mí me pasa lo mismo en el passat, he recogido una en el desguace con la misma referencia, pero he leido que compraste una junta metalica por 7 euros, pero si la bomba no lleva como en mi caso, al poner la junta, no hara mas hueco entre la bomba y la culata.
gracias

kakatua2004
07/07/2011, 09:33
Hola julian.
A mí me pasa lo mismo en el passat, he recogido una en el desguace con la misma referencia, pero he leido que compraste una junta metalica por 7 euros, pero si la bomba no lleva como en mi caso, al poner la junta, no hara mas hueco entre la bomba y la culata.
gracias

Es muy raro que no lleve junta. ¿De qué año de fabricación es tu coche? ¿Y el código del motor?

acadenato
07/07/2011, 13:43
En mi caso, la tandem que llevaba, tenía junta metálica, y la nueva que compré en el Conce, llevaba otra junta. No es metálica, es como "acolchada". Pero junta creo que tiene que llevar....
os dejo el link al otro post
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

juliantdi
10/07/2011, 23:19
Hola a todos, os resumo un poco a ver si esto os ayuda:

Mis Logs salian bien, mi bomba tandem daba vacio correcto, porque movia la geometría del turbo, la EGR y la chapeleta de apagado

el único valor raro era el BIP que siempre era negativo (no daba presión suficiente a los inyectores)
hoy lo acabo de mirar y está entre 20 y 50 positivo.
lo hablé con m0nch0 en su momento, me dijo que tambien podría ser de los inyectores.

jcgarcia
11/07/2011, 09:46
Mi coche es un passat del 2001 1.9 tdi 130, tipo de motor AVF, y la desmonte yo, y no llevaba ninguna junta, pero al ver en oscaro (tienda de repuestos online) la pieza con la junta y el post de julian, estoy intentando encontrar la junta pero en la casa me han dicho que no se vende suelta y que me busque la vida, eso si la las dos juntas toricas de goma si que me las vendieron a precio de oro, 7,52 euros dos juntas toricas. pero no hay manera de conseguir la metalica, al final me vere obligado a poner sustituto de juntas tipo silicona especial para juntas de motor.

juliantdi
11/07/2011, 10:49
La junta la compré en:
Recambios Los Guindos ([Only registered and activated users can see links])
C/ Nuestra Señora de Las Candelas, 30, 29004 Málaga 952 23 18 85 ()‎

Entiendo que no eres de Málaga... pero llama, dales el numero de chasis de tu coche y preguntales por el precio de la junta
y si la tienen... si me fuerzas hasta te la envio contra reembolso... pero no se lo digas a nadie ;)

kakatua2004
11/07/2011, 11:26
Mi coche es un passat del 2001 1.9 tdi 130, tipo de motor AVF, y la desmonte yo, y no llevaba ninguna junta, pero al ver en oscaro (tienda de repuestos online) la pieza con la junta y el post de julian, estoy intentando encontrar la junta pero en la casa me han dicho que no se vende suelta y que me busque la vida, eso si la las dos juntas toricas de goma si que me las vendieron a precio de oro, 7,52 euros dos juntas toricas. pero no hay manera de conseguir la metalica, al final me vere obligado a poner sustituto de juntas tipo silicona especial para juntas de motor.

Creo que hay algún malentendido. ¿Cómo que no llevaba junta? Las juntas son imprescindibles. Si no estuvieran, se podrían escapar los líquidos por entre las dos piezas sólidas.

[Only registered and activated users can see links]

Supongo que querrás decir es que la junta que tu demandas (2A) está descatalogada y se ha sustituido por dos de goma (1 y 2). No te queda más remedio que usar estas últimas.

Un saludo.

defcondos
12/07/2011, 22:54
Pues este problema a mi me ronda ya tambien de nuevo, mañana cambiaré el manguito que se deforma por la perdida de gas oil y esta vez pienso poner un kit de reparacion que puede salir por unos 60 eurotes aunque esto ulñtimo he de pensarlo bien por referencias y demas historia hay una pagina [Only registered and activated users can see links] que tal vez pueda ayudar

juliantdi
23/07/2011, 22:29
os quiero hacer una pregunta a todos lo que os pasaba igual que a mi... ¿os tira aceite la EGR? ¿la habeis comprobado?...

Yo acabo de cambiarla... porque me tiraba 1 litro de aceite cada 15.000km... tenia hasta el carter manchado de caer por detrás...
y el consumo tambien me ha bajado, ahora lo bajo de 5 litros sin problemas...

gorge
24/07/2011, 06:53
El Cordoba de mi mujer 1.9tdi 100cv ATD del 2005, con 125milKm, y nada de mancha de aceite por EGR ni ningún sitio, nunca he limpiado EGR ni admision, siempre en autovia, de momento ok, de consumos en torno a los 5.5l o 6l, sin ordenador de momento.

elnota
24/07/2011, 09:31
Pues este problema a mi me ronda ya tambien de nuevo, mañana cambiaré el manguito que se deforma por la perdida de gas oil y esta vez pienso poner un kit de reparacion que puede salir por unos 60 eurotes aunque esto ulñtimo he de pensarlo bien por referencias y demas historia hay una pagina [Only registered and activated users can see links] que tal vez pueda ayudar

Pues tío, si lo que sale en una esquina de la foto es el retén del eje de la bomba......., interesa SI o SI. En el etka, la bomba no tiene despiece, tienes que pillartela entera. X lo que tengo leído, es más común en nuestros cohces que mezcle aceite con gasoil que una posible rotura interna y te deje de hacer vacío. Otra cosa sería desmontar la bomba tandem, que habría que recogerse, al parecer, una bomba de vacío para chupar el gasoil que se queda dentro para queno caiga en los cilindros, como comenta Moncho. Un saludo.

mario23
24/07/2011, 12:03
hola buenas, una pregunta para juliantdi, ¿los valores BIP que ahora te salen positivos son los del canal 23 del modulo motor?

[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
24/07/2011, 14:24
Si Mario, desde que cambié la tandem...

JCR
24/07/2011, 21:38
buenas, leyendo este post, y viendo los comentarios, he visto que mi passat consume algo mas de la cuenta y en invierno le cuesta arrancar en frio, por tanto no he tardado y me he ido con el portatil al coche y he visto que tengo todos los valores negativos, por tanto deduzco que tambien puede estar un poco cascada la bomba, haber que opinais vosotros

aqui la captura
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juliantdi
25/07/2011, 10:23
La única forma de estar seguros que es la bomba tandem... es comprobarla como el dice el manual de vw, viendo que presión de gasoil da y que vacio o succión da para el servofreno y sistema de vacio. El valor BIP bajo puede ser una razón de ello... pero no definitiva

elnota
25/07/2011, 15:29
X cierto juliantdi, ¿donde conseguiste la final el racor para el manometro? ¿y el manometro?. Un saludo.

mario23
25/07/2011, 18:43
buenas, subo un log de cuando el coche falla, saludos

[Only registered and activated users can see links]

mario23
25/07/2011, 21:51
y también una imagen de los canales 13 y 23

[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
25/07/2011, 23:04
X cierto juliantdi, ¿donde conseguiste la final el racor para el manometro? ¿y el manometro?. Un saludo.

al final, me tiré a la piscina... y me salió bien, pero es arriesgarse a cambiar piezas por cambiar... y es una cosa que no es barata...

juliantdi
25/07/2011, 23:06
buenas, subo un log de cuando el coche falla, saludos

[Only registered and activated users can see links]

No entiendo mucho de logs, pero diria que el turbo tarda en cargar mucho... ¿hace mucho ruido de aire al acelerar?
a parte sopla más de lo debido en altas ¿está reprogramado?

Mis graficas salian bien... pero la tuya sale rara, creo que yo, ya te digo que hay gente en el foro que mira una gráfica y
te dice que marca de turbo tiene tu coche... pero quizá este bien...

¿como hiciste la gráfica? intenta hacerla en 4ª en una subida larga, que tarde un buen rato en alcanzar las 3500rpms...
con este procedimiento: [Only registered and activated users can see links]
si la parte de excel no sabes hacerla, pasame el archivo que yo te saco la gráfica




y también una imagen de los canales 13 y 23

[Only registered and activated users can see links]


el canal 13 está bien, los valores que dan los inyectores son correctos, pero el 23 el BIP está bajo...
ya te digo, habria que comprobar la bomba tandem para descartar

mario23
26/07/2011, 10:24
gracias por las opiniones, cuando acelero y falla, no se escucha el turbo soplar pero a veces durante el fallo se escucha un poco pssss pssss y empieza a funcionar correctamente, no, no está reprogramado (es un 2.0TDI BKD de Agosto de 2005)

el log lo hice en 3ª y en llano, es que en 4ª se me va a demasiada velocidad para las carreteras que tenemos por Sevilla

Lo llevaré al taller para que comprueben la presion de la bomba tandem, lo que no se si el taller donde lo voy a llevar tendrán instrumentación para ello, es un taller en el polígono navisa en Sevilla.

Saludos

juliantdi
26/07/2011, 21:40
gracias por las opiniones, cuando acelero y falla, no se escucha el turbo soplar pero a veces durante el fallo se escucha un poco pssss pssss y empieza a funcionar correctamente, no, no está reprogramado (es un 2.0TDI BKD de Agosto de 2005)

el log lo hice en 3ª y en llano, es que en 4ª se me va a demasiada velocidad para las carreteras que tenemos por Sevilla

Lo llevaré al taller para que comprueben la presion de la bomba tandem, lo que no se si el taller donde lo voy a llevar tendrán instrumentación para ello, es un taller en el polígono navisa en Sevilla.

Saludos
Sino te quieres gastar dinero en comprobar la bomba tandem, por ahora y descartar otros fallos, haz un log como te digo que es más preciso.

y con eso vemos que no sea problema del turbo ni tubos de vacio, lo ideal seria que hicieses el log cuando va mal el coche.

mario23
26/07/2011, 22:21
el log que he puesto mas arriba, está hecho en pleno fallo

saludos

elnota
31/07/2011, 12:55
Hola juliantdi, parece que es nombrar al diablo y aparecer. Hace unos meses cambiando el filtro de gasoil ví unas mancha negras adheridas al filtro y el vaso también manchado. Mosqueado ví este post y por eso lo vengo siguiendo. Bueno al grano, el tema es que llevo sólo 1.000 kms desde el servicio y veo que me ha subido el nivel de aceite y al limpiar la varilla la mancha se extiende por el papel (cuando es aceite puro y duro no suele extenderse), con lo que temo que la tandem esté tocada. Leyendo tu manual y viendo el elsawin, me salta una duda, ¿es obligatorio purgar la bomba antes de desmontarla? y al montar hay que cebarla con la bomba manual?. Todo esto suponiendo que sea la tandem y no una tórica de un inyector-bomba. Hay una prueba para verificar la estanqueidad interna de la bomba pero claro o no tengo los útiles. Gracias de antemano, con esto de la tandem no contaba.

juliantdi
01/08/2011, 23:25
Yo no purgué la bomba vieja (me tiró todo el gasoil encima de la caja de cambios y el primer dia me patinaba el embrague) y tampoco cebé la nueva...

elnota
04/08/2011, 18:14
Bomba cambiada es bastante fácil. Ahora a ver como va el tema, espero no haberla cagado y que sea otra cosa. Un saludo.

javieres
04/08/2011, 19:45
Bomba cambiada es bastante fácil. Ahora a ver como va el tema, espero no haberla cagado y que sea otra cosa. Un saludo.

ya te dije que facil pero la madre que lo pario para sacar 2 tornillos de abajo sobre todo uno no cabe hay nada.

defcondos
10/08/2011, 16:34
Pues tío, si lo que sale en una esquina de la foto es el retén del eje de la bomba......., interesa SI o SI. En el etka, la bomba no tiene despiece, tienes que pillartela entera. X lo que tengo leído, es más común en nuestros cohces que mezcle aceite con gasoil que una posible rotura interna y te deje de hacer vacío. Otra cosa sería desmontar la bomba tandem, que habría que recogerse, al parecer, una bomba de vacío para chupar el gasoil que se queda dentro para queno caiga en los cilindros, como comenta Moncho. Un saludo. Pues si hoy me han enviado el kit desde Francia y viene con el retén o cierre es STEFAS 809314 CK11x21x5.7/7.2 me han venido dos de aluminio tres de goma y una arandela plana de alumnio donde va el racor. El problema es que la junta grande de goma me la han enviado con un pellizco y tengo que pensar en algo para solucionarlo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En rojo la junta original de la tandem.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí podéis ver como queda dentro de lo malo es la parte de la bomba que genera vacío

llibertad
29/01/2012, 23:54
Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.

kakatua2004
30/01/2012, 09:11
Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.

Bienvenido a AreaVAG, llibertad. Bonito nick.

Contestando a lo que dices, es bastante probable que si la bomba tandem está rota, el aceite con el que se lubrica te pase al circuito del gasoil. Y esto se aprecia en el recipiente del filtro de gasoil. A mi me ocurría. Lo que no se es por qué, sin hacer nada consciente, salvo cambiar la marca de aceite, no he vuelto a encontrarmelo manchado.

Si lo tienes a bien, sería recomendable que te pasaras por el hilo de presentaciones para darte a conocer.

Un saludo.

mapatxi
30/01/2012, 10:22
¿No purgáis la bomba? si pasa líquido por ella se debería de purgar, ¿no? ya que gas y líquido bajo pesión no son buenos compañeros.

kakatua2004
30/01/2012, 11:20
¿No purgáis la bomba? si pasa líquido por ella se debería de purgar, ¿no? ya que gas y líquido bajo pesión no son buenos compañeros.

Si tienes la amabilidad de decirnos cómo hacerlo, te lo agradeceríamos.

Yo entiendo bastante poco de práctica, aunque algo más de teórica.

elnota
30/01/2012, 14:56
Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.

Efectivamente, este era mi caso, se me pasaba el gasoil al aceite motor. Puede ser por la bomba tandem o (toca madera) por las tóricas donde asienta el inyector a la culata. Un saludo.

Hyper_FR
12/02/2012, 14:02
Buenas, yo estoy teniendo cosas raras con los ciclos de la n75 que llegan al tope de 94.4% y tengo la duda de ke la tandem de mi coche no esta correcta.

Os dejo un par de pantallazos, a ver si dicen algo, si se necesita algun dato mas de comentais. Es que cambiar por cambiar si no saldria tan cara la pieza lo haria pero son 300€ minimo. Por otra parte he realizado un test de la egr y no hace todo el % por cierto completo, 19.9% en egr OFF y 64.5% en EGR On, esta correcto?

Un Saludo

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Hyper_FR
14/02/2012, 15:38
Alguien me puede decir algo sobre el ajuste de la egr? al hacer el test en el canal 3, varia desde 19.9% EGR off al 64.5% EGR On, creo recordar ke no tenia que ser de 0 a 99%???

alguien ha hetxo este ajuste basico? es el que acelera el coche a 1400 rpm y abre y cierra la egr.

un Saludo

Dorel
21/05/2013, 22:37
Hola a todos!!
Como veo que aquí se habla de la bomba tandem, que pensáis puede ser que por culpa de la bomba tandem arranque mal en caliente mi seat leon II 1.9 tdi 105CV??? Un saludo!!!

asz
10/03/2014, 10:46
Hola julian tdi yo hacido victima de este motor golf iv tdi 130cv asz año 2002 con 230000 km
Piezas cambiadas

-kit de embrague completo (sash)
-kit de turbo nuevo
- bomba tandem nueva
-coudalimetro nuevo
-valvula egr nueva reglaje de injectores bomba 225
Mi problema es dado compre sete coche con ese kilómetraje tenia perdida de gasoleo por la junta de la fa mosa tandem. La he cambiado las juntas mi misclaba gasoleo con aceite he comprado una nueva de recambios despues mejoro solo la frenada del coche. Ya que frenaba mal .despue decidí cambiar embraque que segun mecanico patinaba no se mejoro la cosa . Mi lo lleve al consesionario vw de marbella mi dicen que hay un avalvula que no trabaja bien mi cobrarán 90 euros sin reparación con un por supuesto de cambio de turbo 1500€
Mi fue alos recambios de coches mi compre un turbo lo monte cambio de aceite filtros turbo nuevo . A probar coche despues de rodar 1 hoa y media . Mi di cuenta el coche no habia mejoria . Cambio de termostato sensor de refrigerante. Desidi cambiar caudalimetro compre uno le he puesto no mi mejoro.desidi hacer un reglaje de injectores no si mejoro siempre las sintomas que tiene el coche es
Siguente cuando inicio la marcha despues de meter 1 anda muy despacio ayudando con el embrague par salir y acelerar 2 march aceler
El coche tironea bastante siempre con el pie en el acelerador en las cuestas reducir a 2 para subir sino se ahoga el cche el consumo sobre 8 L alos 100 una ruina . Despue de todas estas piezas cambiadas no he dado con el problema el coche anda muh tosco parece una tartana antes iba como un tiro le hecambiado distribu ion 2 veces y el calado esta bien lo hemos comprobado .tambien suina un ruido metalico en el motor . Huile a gasoleo a plastico muy feo , y cuando acelero no responde en el momentos esta cuera de punto motor que puede cer¿¿¿¿¿¿¡¡¡
Juntas de injectores
Valvulas escape o admision
Ayuada por favor mi dicide registrarmeen este grand foro qu la llevo siguendo hace tiempo .agradesco cualquir aportacion y mil gracias antemano..
[Only registered and activated users can see links]
Wasap 679000907

asz
10/03/2014, 12:09
Hola a todos los forero tiengo una pregunta. Que sintomas presenta un motor injector bomba cabecio de motor . Falta de potencia brutal gracias anticipadas

defcondos
10/03/2014, 17:08
Mira la N75 la falta de potencia puede deberse a que la geometría del turbo no se mueve.

kristel
20/05/2014, 23:04
Hostias tío! (con perdon) creo que acabas de resolverme un caso que me trae de cabeza los últimos meses. Vengo enlazado de otro foro y creo que con tu post voy a solucionarlo.

El caso es que desde hace tiempo vengo notando que el coche hay días que va de la leche, y otros (la mayoría)va raro, como a medio gas, con más ruido a metálico, con más consumo de gasoil... los días que va bien, y aquí está la clave, noto que el coche frena más, hasta el punto de que, si llevo un par de semanas con el coche sin que le salga un día bueno, al pisar el freno ya me he acostumbrado al otro tacto y me como el volante.

Por eso quería preguntarte si uno de los síntomas era que el coche frenara menos. Aunque sin que me contestes puedo intuir que sí puesto que la tándem también da vacío al servo-freno y esto era algo que no sabia... sí, lo sé, soy un zoquete, jajaja, pero estamos para aprender.

kristel
20/05/2014, 23:14
Por cierto, ya me volveré a leer el primer post, pero la junta que dices que conseguiste en unos recambios, ¿no debería venir con la bomba cuando la compras?

Es que no se que hacer, si pillarla de desguace, de intercambio... no se, en tal caso me tendría que buscar la vida para encontrar dicha junta.

Gracias por tú tiempo y tu tutorial, se aprecia.

Saludos

Enviado desde mi MI 2S

ruiz_17
21/05/2014, 16:14
Por cierto, ya me volveré a leer el primer post, pero la junta que dices que conseguiste en unos recambios, ¿no debería venir con la bomba cuando la compras?

Es que no se que hacer, si pillarla de desguace, de intercambio... no se, en tal caso me tendría que buscar la vida para encontrar dicha junta.

Gracias por tú tiempo y tu tutorial, se aprecia.

Saludos

Enviado desde mi MI 2S


los ARL vienen con la junta metalica entre el bloque y la tandem,
los demas no,

este es el numero de referencia de las bomba tandem del ARL 038145209E y del kit de reparacion es 60.184 de la marca STAR

mi consejo es que repares la tuya con el kit de reparacion, ya que asi te aseguras al 100% de que no esta averiada y quedara como una nueva,


yo reparè mi tandem con ese kit, y perfecto

kristel
23/05/2014, 16:26
los ARL vienen con la junta metalica entre el bloque y la tandem,
los demas no,

este es el numero de referencia de las bomba tandem del ARL 038145209E y del kit de reparacion es 60.184 de la marca STAR

mi consejo es que repares la tuya con el kit de reparacion, ya que asi te aseguras al 100% de que no esta averiada y quedara como una nueva,


yo reparè mi tandem con ese kit, y perfecto

Hola Ruiz, al final me he pillado el kit de reparación y me voy a liar este fin de.

Te quería preguntar ¿hace falta que cambie la junta de la bomba con el bloque?

S2

Enviado desde mi MI 2S

ruiz_17
25/05/2014, 20:56
Hola Ruiz, al final me he pillado el kit de reparación y me voy a liar este fin de.

Te quería preguntar ¿hace falta que cambie la junta de la bomba con el bloque?

S2

Enviado desde mi MI 2S


Con el kit que te dicho viene la Junta metálica

Domingo
25/05/2014, 22:26
Cambia todo lo que viene en el kit, ya que si la vas a sacar entera te ahorras trabajo de que más adelante tengas que cambiar alguna

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kristel
27/05/2014, 15:59
Cambia todo lo que viene en el kit, ya que si la vas a sacar entera te ahorras trabajo de que más adelante tengas que cambiar alguna

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Eso haré. Me he cargado las cabezas de los tres tornillos de la tapa del cilindro y lo he tenido que llevar a un tornero para que me los saque :( pero lo conseguiré.

Cuando vaya a poner las juntas nuevas es recomendable darles con un poco de aceite o gasoil? La que va al bloque tengo claro que no, pero las internas?

Otra cosa, cuando he sacado el manguito de vacío del servofreno, me he fijado que la abrazadera apenas hacia presión, de hecho ni la he tenido que aflojar, tirando ha salido. Por cierto en la boquilla misma había como aceite... es esto normal?

S2

Enviado desde mi MI 2S

defcondos
27/05/2014, 18:47
Si es normal la bomba lleva engrase. Es mas convendria quel antes de montarla echaras una cierts cantidad de aceite como traen lss nuevas para que la bomba de paletas no sufrieta mucho

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

kristel
01/06/2014, 10:40
Bueno, ya he cambiado la bomba. Si, la tuve que cambiar... había una junta, la del centro, que no salía, se había como fundido con el metal. Me pase día y medio rascando con tornavis, cúter, etc, hasta que me di cuenta de que no iba a ser capaz de quitarlo del todo. Así que me acerque a la torre y me pillé una de segunda mano.

Y bueno pues ahora ya va mejor se nota un montón, hasta mi novia me ha dicho que se nota menos tosco, menos ruidoso. Es la verdad, el coche vuelve a tener garra, sube ágil de RPM, frena mejor e incluido consume unas décimas menos. Así que estoy muy satisfecho con este arreglo.

Lo único pues que sigo con el humo blanco, tal vez humee un tanto menos, pero bueno... acabaré dando con la tecla.
Venga, saludos compañeros!

P.d. el tornillo Allen de cabeza 5mm de mas abajo tiene un acceso bastante jodido si vas con las herramientas justas. Aviso a navegantes con motor ARL.

Enviado desde mi MI 2S

Domingo
01/06/2014, 11:26
Cojiste la misma bomba ( misma referencia) o de otro modelo?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kristel
01/06/2014, 12:08
Cojiste la misma bomba ( misma referencia) o de otro modelo?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Misma referencia, pero por lo visto era de un ibiza. [Only registered and activated users can see links]

No se si se vera la imagen, pero vamos, es la misma. La luk de tapa negra.

No me asustes. Aunque bueno, el coche va muy bien ahora.
Enviado desde mi MI 2S

Domingo
01/06/2014, 12:11
Nooo tío jajaj no es para asustarte si le vale cualquiera de un 1.9 bomba inyector, no te preocupes era por saber.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

kristel
01/06/2014, 13:49
Nooo tío jajaj no es para asustarte si le vale cualquiera de un 1.9 bomba inyector, no te preocupes era por saber.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Jejeje vale, vale, me quedo mas tranquilo de todas formas. Un saludo compa

Enviado desde mi MI 2S

defcondos
01/06/2014, 17:03
Bueno, ya he cambiado la bomba. Si, la tuve que cambiar... había una junta, la del centro, que no salía, se había como fundido con el metal. Me pase día y medio rascando con tornavis, cúter, etc, hasta que me di cuenta de que no iba a ser capaz de quitarlo del todo. Así que me acerque a la torre y me pillé una de segunda mano.

Y bueno pues ahora ya va mejor se nota un montón, hasta mi novia me ha dicho que se nota menos tosco, menos ruidoso. Es la verdad, el coche vuelve a tener garra, sube ágil de RPM, frena mejor e incluido consume unas décimas menos. Así que estoy muy satisfecho con este arreglo.

Lo único pues que sigo con el humo blanco, tal vez humee un tanto menos, pero bueno... acabaré dando con la tecla.
Venga, saludos compañeros!

P.d. el tornillo Allen de cabeza 5mm de mas abajo tiene un acceso bastante jodido si vas con las herramientas justas. Aviso a navegantes con motor ARL.

Enviado desde mi MI 2S
¿Tiene hecho algún log de los canales 13 y 23?, seguramente con esto se pueda tener algo en claro para el humo blanco que sale en exceso del escape .
Si lo tienes podríamos echar un vistazo a estos canales.

kristel
01/06/2014, 22:17
¿Tiene hecho algún log de los canales 13 y 23?, seguramente con esto se pueda tener algo en claro para el humo blanco que sale en exceso del escape .
Si lo tienes podríamos echar un vistazo a estos canales.

Hola defcondos, abrí un post hace algún tiempo y codi me estuvo ayudando. Al final conseguí que arrancase mejor pero el tema del humo no se soluciono.

Para no desviar más el tema de este post pongo enlace al mío, allí tengo bastantes captures, logs, hasta vídeos...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo, gracias por el interés.

Enviado desde mi MI 2S

viajero75
24/02/2015, 15:07
Hola buenas.

Estoy pensando en quitar bomba de gasoil de mi Transporter T5 1.9 TDI con motor AXB para limpiarla.

Es muy parecida a esta pero tengo una duda.

Al separala del arbol de levas hay algun muelle o algo que pueda cambiar de sitio y varie de posicion y ya no se pueda montar bien ?

Un saludo y gracias.

Rogger
30/08/2015, 04:12
Las del 2.0 tdi se cambian igual.
Buenas noches ayuda con algo

Rogger
30/08/2015, 04:13
El carro no me prende

Rogger
30/08/2015, 04:15
Tengo un skoda octavia a5 tdi 1.9 le cambie la bomba tamden porque estaba durisimo el freno y el carro no pica tengo entendido que da precion a los frenos, la cambie yo mismo pasa que la cambie y ya no prendio el carro osea da arranque pero no prende. Cometi el error y afloje sin querer dos conectores de fujias incandesentes pero las volvi a conectar. No se que hacer

codi31
31/08/2015, 12:41
Tengo un skoda octavia a5 tdi 1.9 le cambie la bomba tamden porque estaba durisimo el freno y el carro no pica tengo entendido que da precion a los frenos, la cambie yo mismo pasa que la cambie y ya no prendio el carro osea da arranque pero no prende. Cometi el error y afloje sin querer dos conectores de fujias incandesentes pero las volvi a conectar. No se que hacer

La bomba tándem era nueva?? misma referencia que la tándem de serie?? purgaste el circuito de combustible?? porque al cambiar la bomba tándem, hay que purgar el circuito, ya que la tandén tiene que llenarse de combustible para mandarlo con presión, lo hiciste así antes de arrancar?? Salu2

P.D: Qué por error aflojases 2 pipetas de los calentadores, no afecta.

damonzito
31/08/2015, 15:59
Yo cambie la tandem hace poco, y por prisa no me acordé de purgarlo igual que hago cuando cambio el filtro de gasoil es mas también cambie el filtro.
Tuve que abrir el contenedor del filtro de gasoil para sacar el aire que habia cogido al darle contacto.
No habia manera de que arrancase el coche.
Abri, llene el circuito de gasoil y voilá.

pistolas1205
22/09/2015, 14:46
Gracias por los aportes muy buen post

jaimepacheco94
10/11/2015, 16:47
Buenas tardes,
ayer cambie mi bomba tandem a un golf 5 1.9 tdi bxe con los siguientes sintomas:
El vehículo tironeaba de vez en cuando, humeaba un poco más de lo normal, el filtro del gasoil tenia aceite, el vehículo vibraba a 900 rpm un poco más.
Le pase el vagcom y vi que el valor del canal 23 el bip lo tenia los 4 en valores negativos altísimos alrededor de -40 todos, entonces me decidi a comprar una bomba tandem nueva y sustituir la de mi coche.
Una vez cambiada las mejoras fueron:
El coche parece que ha dejado de tironear de vez en cuando, no humea tanto y las vibraciones han desaparecido mucho, pero para mis sorpresa vuelvo a pasarle el vagcom y me siguen saliendo negativos (mucho menos negativos) pero no los valores que comentais de 25+ o 30+ os dejo una imagen de los canales, alguien sabe porque puede ser??

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias de antemano.

codi31
10/11/2015, 21:37
Los valores los tienes bien. Se permite el valor tanto en positivo como en negativo, no necesariamente han de estar en positivo, en negativo también es síntoma de buena salud, mientras sean valores bajos. En tu caso los valores son bajos, y el valor de inyectores es perfecto. Tranquilo que los valores son más que aceptables. Salu2

gorge
30/12/2015, 07:56
Bueno, unos años mas tarde de escribir aquí, y con 248milkms, me esta fallando la tándem, mi problema es que tiene holgura el pitorro de vacio para el servo, lo note al pisar el freno, pero lo peor es que saqué el tubo de vacio y hay algo de aceitillo, lo cual creo que las juntas estarán k.o, tendré que hacerme de una bomba tandem, de desguace por el Guadalhorce. No le he hecho ninguna diagnosis ni he medido valores aún, cosa que haré en estos días gracias a lo leído aquí, a principios de año le limpié la egr y la admisión, le puse junta de 9mm y se quedó fino, pero desde que me pasó lo del freno, no se si será mi impresión o efecto psicológico que lo noto muy tosco, le hice una pequeña chapuza al pitorro y no tiene holgura de momento, pero la bomba la cambiaré de todas formas. Pondré resultado.
P.D. Mi bomba actual (la de serie) es una Luk 038 145 209E.

Whitsnak
30/12/2015, 12:56
Hola.

En primer lugar estoy muy agradecido por la realización de esta guía. Lo desconocía en absoluto, y por supuesto, va para favoritos y guardado como PDF por si se pierden las imágenes (podéis pedirmelo por MP para resubirlo si se da el caso). :thumbsup:

Desconozco si me falla la bomba tandem pero llevo notando a mi AVF (un 1.9 TDI) un aumento de consumo, con la calculadora de toda la vida lo mínimo que he hecho ha sido 6,7 L/100 km, siendo la media en unos 7,2 L/100 km según la app ''Mis coches''.
Todavía no he mirado los valores del BIP de cada inyector.

La duda que tenía es: ¿hay que mirarlo con el motor caliente?, ¿el aumento de consumo puede ser síntoma de bomba tandem en mal estado?
PD.: Los inyectores gozan de buena vida.

JoeDalton
30/12/2015, 17:53
Los valores Bip se miran en caliente.
Yo antes de cambiarla consumía por el estilo, pero el síntoma no era consumo sino pérdida de gasoil que iba al exterior de la campana del embrague.
Otro síntoma es el pedal de freno esponjoso, o que el filtro del gasoil tenga aceite y que mezcla por las juntas.

defcondos
30/12/2015, 19:24
Bueno, unos años mas tarde de escribir aquí, y con 248milkms, me esta fallando la tándem, mi problema es que tiene holgura el pitorro de vacio para el servo, lo note al pisar el freno, pero lo peor es que saqué el tubo de vacio y hay algo de aceitillo, lo cual creo que las juntas estarán k.o, tendré que hacerme de una bomba tandem, de desguace por el Guadalhorce. No le he hecho ninguna diagnosis ni he medido valores aún, cosa que haré en estos días gracias a lo leído aquí, a principios de año le limpié la egr y la admisión, le puse junta de 9mm y se quedó fino, pero desde que me pasó lo del freno, no se si será mi impresión o efecto psicológico que lo noto muy tosco, le hice una pequeña chapuza al pitorro y no tiene holgura de momento, pero la bomba la cambiaré de todas formas. Pondré resultado.
P.D. Mi bomba actual (la de serie) es una Luk 038 145 209E.
Que haya aceite es normal. piensa que es una bomba rotativa de paletas si no fuera engrasada se griparía.

diablopery
22/06/2016, 21:18
con fallo en la bomba tandem os costaba arrancar despues de estar parado el motor 1 dia?

gori
22/06/2016, 22:07
con fallo en la bomba tandem os costaba arrancar despues de estar parado el motor 1 dia?

Hombre. Si el problema es que le entra aire al sistema y se desceba o que tiene perdidas de combustible entonces si es normal que cueste mucho el primer arranque del dia

codi31
23/06/2016, 12:12
La duda que tenía es: ¿hay que mirarlo con el motor caliente?

Siempre. A 90º marcados por Vag-Com.


¿El aumento de consumo puede ser síntoma de bomba tándem en mal estado?

Está entre una de las posibles causas. Yo cuando notaba rezume de combustible por la tándem, aparte de lo que se perdía por ahí, notaba elevado consumo, fruto del desgaste de las juntas interiores. Mandé la bomba a un bombero, y notarlo en el consumo bastante.


Mi problema es que tiene holgura el pitorro de vacío para el servo.

Eso no es un problema/avería en la bomba tándem (vienen con esa holgura de fabrica) todas las bombas tándem LUK vienen así. Yo tengo una LUK referencia 038 145 209 A y el pitorro tiene esa holgura, y midiendo el vacío que genera la bomba tándem conectado a la cápsula de anti-retorno que precisamente está en el manguito gordo que engancha en el pitorro con holgura, da el vacío correcto, e incluso mayor que en otros modelos que he visto.

Si vas a cambiar la tándem por esto, decirte que la cambias sin motivo. Otra cosa es que midiendo el vacío y presión no de lo recomendado, que entonces si sería necesario el cambio, o en su defecto, cambiar las juntas. Las bombas tándem Bosch, son las únicas que llevan el pitorro fijo (sin holgura).


Con fallo en la bomba tándem os costaba arrancar después de estar parado el motor 1 día?

Por supuesto (dalo por hecho). Yo tenía rezume de combustible por la bomba, y al cambiar las juntas, lo hicieron mal y combustible no rezumaba, pero si entraba aire. Te puedo asegurar que arrancar a primera hora de la mañana (el primer arranque del día) era una tortura. Venga a dar al arranque, y a tirar de motor de arranque, y nada. Arrancaba al tercer o cuarto intento, y posterior nube blanca por el escape.

Es una posible causa (pero no la causa real) pueden ser otras cosas. Por eso lo 1º es medir vacío y presión, ver valores de inyección y demás, y ver posibles rezumes (etc..) para descartar la bomba definitivamente. Sin comprobar esto, no se puede achacar nada a la bomba tándem.

diablopery
24/06/2016, 22:37
Es una posible causa (pero no la causa real) pueden ser otras cosas. Por eso lo 1º es medir vacío y presión, ver valores de inyección y demás, y ver posibles rezumes (etc..) para descartar la bomba definitivamente. Sin comprobar esto, no se puede achacar nada a la bomba tándem.

[Only registered and activated users can see links]


a ver si alguien me ilumina

codi31
25/06/2016, 12:44
A ver si alguien me ilumina.

Exactamente, de qué VW Passat hablamos? qué modelo? caballos? año de compra? código de motor?? porque no se sabe nada del coche afectado. Personalmente, veo bien el valor de inyectores, y el resto de valores de los canales que has puesto, es lo que puedo decir hasta el momento.

diablopery
25/06/2016, 14:30
Exactamente, de qué VW Passat hablamos? qué modelo? caballos? año de compra? código de motor?? porque no se sabe nada del coche afectado. Personalmente, veo bien el valor de inyectores, y el resto de valores de los canales que has puesto, es lo que puedo decir hasta el momento.


vw t5 1.9tdi 86cv 2005, con problemas en arranque cuando esta tiempo parada, y vibraciones en 2000rpms en carretera

filro de gasoil nuevo, calentadores nuevos y bateria casi nueva

codi31
25/06/2016, 15:25
Si los problemas vienen antes de poner el filtro nuevo, y este se puso con sus juntas nuevas, el filtro queda descartado como posible causa. Habría que empezar por comprobar la bomba tándem, y después si está bien, empezar por cambiar los manguitos de conducción de combustible, poniendo bridas en cada unión, válvulas anti-retorno y probar (etc..) y si tras todo esto sigue el problema, no se descarta fuga por la tórica de inyectores (etc..) Salu2

diablopery
29/06/2016, 05:59
Si los problemas vienen antes de poner el filtro nuevo, y este se puso con sus juntas nuevas, el filtro queda descartado como posible causa. Habría que empezar por comprobar la bomba tándem, y después si está bien, empezar por cambiar los manguitos de conducción de combustible, poniendo bridas en cada unión, válvulas anti-retorno y probar (etc..) y si tras todo esto sigue el problema, no se descarta fuga por la tórica de inyectores (etc..) Salu2


casi nada

el filtro se cambio casi el verano pasado pensando que los tirones en el margende 2.000rpm venian de el, pero igual lo del arranque ha sido de un mes a ahora

codi31
29/06/2016, 11:07
Dices que el filtro es nuevo, batería casi nueva y calentadores nuevos. No te queda más remedio que empezar a intentar averiguar por dónde coge aire el circuito, porque es claramente un descebe. Yo pasé por lo mismo, exactamente igual. Me líe la manta a la cabeza, y 1º cambie el filtro + juntas + T térmica de encima del filtro, y seguía arrancando mal pasadas unas horas de estar parado. Después medí la bomba tándem y la presión que manda la pre-bomba del aforador al filtro con manómetro, y todo bien.

Después cambié todos los manguitos de conducción de combustible (todos) y ahí mejoró bastante, por no decir que lo solucionó casi al 100% pero poniendo válvulas anti-retorno en el manguito de alimentación de combustible del deposito al filtro (antes del filtro) y otra en el manguito de retorno que sale de la tándem hacía el filtro (pegada a la tándem) dejó el problema resuelto al 100%

Por eso es necesario jugar al gato y al ratón e ir cambiando y comprobando con el manómetro hasta dar con la causa, no hay otra salida. Ahora arranca al toque, porque le hice una repro, y se modificó el mapa de arranque en frío y en caliente, y ya quedo perfecto total. Con el tema de la vibración, tendrías que empezar después de solucionar el tema del arranque, por poner unas capturas del motor a 90º de anticongelante, y vemos si puede venir de algún sensor, de la inyección (etc..) pero 1º el tema del arranque. Salu2

carpon
02/08/2016, 11:54
:?:hola juliantdi, el coche abecés al arrancar se te paraba y vibraba mucho el motor el mi me lo hace abecés y no tiene fuerza eso te pasaba a ti , gracias

codi31
02/08/2016, 12:09
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

La última aportación en el foro del compañero Juliantdi data del 17/10/2014 dudo mucho que vaya a responderte. Por qué no explicas qué problema tienes y te intentamos ayudar?? pero por favor, cuida tu escritura y las faltas de ortografía, cuesta un poco leerte. Pon más puntos y comas, y explica bien el problema, y se te podrá ayudar mejor. Salu2

Flakito
06/08/2016, 19:31
Hola, voy a comentar mi problema haber si va a ser de la bomba tandem.
Decir que en dos ocasiones hace ya un tiempo arranque y se me paro el coche, no me a vuelto a pasar.
Lo que me ocurre ahora es que cuando le piso, asta que no pasa de las 2000 Rpm el coche va a trompicones, después va cono un tiro.
Le saque un log a los inyectores y los valores que me daban en el canal 13 que es donde salen los inyectores son: -0'24 cilindro 1, -0'12 cilindro 2, -0,49 cilindro 3 y 0'82 cilindro 4.

P.D El coche es un Leon 1M 150 ARL

Saludos

codi31
07/08/2016, 13:17
Hola, voy a comentar mi problema haber si va a ser de la bomba tandem.
Decir que en dos ocasiones hace ya un tiempo arranque y se me paro el coche, no me a vuelto a pasar.
Lo que me ocurre ahora es que cuando le piso, asta que no pasa de las 2000 Rpm el coche va a trompicones, después va cono un tiro.
Le saque un log a los inyectores y los valores que me daban en el canal 13 que es donde salen los inyectores son: -0'24 cilindro 1, -0'12 cilindro 2, -0,49 cilindro 3 y 0'82 cilindro 4.

P.D El coche es un Leon 1M 150 ARL

Saludos

Te aconsejo abrir un tema nuevo compañero. En este ya hay varias consultas aún sin resolver y sería un lío total si se te empieza a ayudar a ti también. Cuando abras un post nuevo, comenta si la captura de inyectores es a 90º y todo consumible apagado, así evitarás que te lo pregunten y retrasen la ayuda. Salu2

Jodayenaki
16/02/2017, 21:57
Hola tengo una touran motor bru y tengo que cambiar la bomba tandem, donde puedo coseguir la referencia sin abrir el motor?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

codi31
17/02/2017, 13:40
Hola, tengo una VW Touran motor BRU y tengo que cambiar la bomba tándem, dónde puedo conseguir la referencia sin abrir el motor?

Sin abrir el motor, imposible saber la referencia. Viene impresa en la tapa frontal de la tándem.

Whitsnak
17/02/2017, 14:22
Hola tengo una touran motor bru y tengo que cambiar la bomba tandem, donde puedo coseguir la referencia sin abrir el motor?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Abrir motot?, no necesitas abrir motor. Abres el capo, quitas el protector del motor y ves la tandem.

De todas formas porque tienes que cambiar?, te sale filtro gasoil negro?

Jodayenaki
17/02/2017, 14:33
Pierde aceite y sale mucho humo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jodayenaki
25/02/2017, 20:26
[Only registered and activated users can see links] que letra es esa?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

gori
25/02/2017, 20:58
No se aprecia muy bien, pero diria que N

becker
25/02/2017, 23:25
Podría ser una K? No se ve la parte interior del círculo, solo se intuyen dos marcas dentro...

Ibiza_Warrior
26/02/2017, 00:17
Podría ser una K? No se ve la parte interior del círculo, solo se intuyen dos marcas dentro...

Apuesto también por la K.

gori
26/02/2017, 07:25
Sigo pensando que es la acabada en N, el trazo inclinado empieza en la parte superior de la letra, si fuese una K la letra tendria que ser mas grande todavia y tiene que ser del mismo tamaño que los numeros que hay al lado.

Ibiza_Warrior
26/02/2017, 12:15
Si es una N… ¿dónde está su tercer "brazo"? No hay ni rastro.

gori
26/02/2017, 12:48
Si es una N… ¿dónde está su tercer "brazo"? No hay ni rastro.


Si esuna K... ¿donde esta su tercer brazo? No hay ni rastro tampoco.
Lo digo por intuicion, no te lo garantizo, pero estando familiarizado con estos tipos de letras, la intuicion me dice que es una N, no obstante te garantizo que las dos son compatibles.

Jodayenaki
26/02/2017, 16:32
Es una k creo yo tambiem

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jodayenaki
26/02/2017, 16:38
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Whitsnak
26/02/2017, 16:38
Esta es una N

[Only registered and activated users can see links]

Y este una K
[Only registered and activated users can see links]


En mi opinión es una K.

Jodayenaki
26/02/2017, 16:41
Pulla el remache

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Jodayenaki
26/02/2017, 16:41
Twngo que cambiarla y es una locura con la tonteria de las letras

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

codi31
27/02/2017, 15:09
La referencia de tu bomba tándem es: 038 145 209 K (se ve claramente) no sé dónde ves la tontería o la locura en esa referencia. Si no te fías del todo, acude a VW y que por bastidor te saquen la referencia, o en su defecto, las referencias compatibles con tu código de motor (y listo).

Jodayenaki
28/02/2017, 12:46
Ok codi3 muy amable

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

davigochi
09/04/2018, 17:53
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/05/2018, 20:06
Esta es la bomba.
Tubo 1: Exceso de Gasoil que vuelve al depósito
Tubo 2: Vacio a la caja de valvulas y servofreno
Tubo 3: Entrada de Gasoil

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG
Esta informacion no es del todo cierta. Passat 3B6 monta misma referencia y los tubos de entrada y salida de la tandem es justo al revés a lo que has descrito.

Saludos.

comediante
24/10/2018, 00:10
Hola, los valores que debe dar la tandem en un 1.9 tdi son:
0,5 kg en arranque?
5 bar en ralenti?
8-10 bar a 3000 rpm?

Vacio:
-0,6 ó 0-8 a ralenti?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
25/10/2018, 17:29
+0.5 Bar (de mínimo) presión de la pre-bomba del aforador al filtro.
+2.5/3.0 Bar a 1.500 RPM
+7.0/7.5 Bar (o superior, de mínimo) a 4.000 RPM
-0.6 de depresión de vacío (de mínimo a ralentí) debe de haber en todo el sistema.

comediante
25/10/2018, 20:51
+0.5 Bar (de mínimo) presión de la pre-bomba del aforador al filtro.


Esta presion debe marcarla solo con dar al contacto?


Gracias!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
28/10/2018, 14:28
Esta presión debe marcarla sólo con dar al contacto?

Si, cada vez que quites y pongas el contacto. Siempre de mínimo +0.5

comediante
08/11/2018, 09:27
Si, cada vez que quites y pongas el contacto. Siempre de mínimo +0.5

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Btoca
20/11/2018, 22:31
Hola compañero juliantdi
una pregunta;¿el vehículo te daba tirones acelerando?

comediante
19/12/2018, 07:22
¿El vacio que debe dar la tandem es aprox -1bar?
¿Al turbo que valor debe llevarle a ralenti? ¿-0,75?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
22/12/2018, 14:02
Al turbo, -0.6 de mínimo, menos de ese vacío, ocurre un problema. La bomba tándem, dependiendo el modelo, puede generar entre -0.7/-0.8 y de ahí, para arriba.

comediante
29/12/2018, 16:21
Al turbo, -0.6 de mínimo, menos de ese vacío, ocurre un problema. La bomba tándem, dependiendo el modelo, puede generar entre -0.7/-0.8 y de ahí, para arriba.

La tandem me da -0.9 a ralenti
Al turbo a ralenti le manda -0.6
Al turbo a 3000 rmp punto muerto -0.4

No veo fugas de vacio en los tubos, los voy a cambiar aun asi por que el coche no tiene fuerza en bajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
01/01/2019, 12:25
Ver una fuga de vacío en un manguito, es casi misión imposible. Un simple poro, o una minúscula raja, a no ser que tengas en los ojos rayos x, no lo ves. Y te lo digo por experiencia. Yo opto por sacar uno a uno, y meterlos en un cubo con agua y meter aire a presión.

También puedes usar un MitiVag, taponas ambos lados, metes presión y ves si la aguanta. Pero lo mejor, por el precio que tienen, es ponerlos todos nuevos. Si acelerando a 3.000 vueltas, el vacío decrece a -0.4, está claro que tienes una fuga de vacío en el sistema.

Cambia todos los manguitos y vuelve a medir el vacío y prueba el coche.

comediante
02/01/2019, 15:39
Ver una fuga de vacío en un manguito, es casi misión imposible. Un simple poro, o una minúscula raja, a no ser que tengas en los ojos rayos x, no lo ves. Y te lo digo por experiencia. Yo opto por sacar uno a uno, y meterlos en un cubo con agua y meter aire a presión.

También puedes usar un MitiVag, taponas ambos lados, metes presión y ves si la aguanta. Pero lo mejor, por el precio que tienen, es ponerlos todos nuevos. Si acelerando a 3.000 vueltas, el vacío decrece a -0.4, está claro que tienes una fuga de vacío en el sistema.

Cambia todos los manguitos y vuelve a medir el vacío y prueba el coche.

Entonces si el vacío baja a -0.4 a 3000 rpm hay fuga de vacio no?
Pongo los tubos nuevos y vuelvo a medir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/01/2019, 13:29
De mínimo debe de llegar siempre -0.6 de vacío, por tanto, si te llega -0.4 a 3.000 vueltas a ralentí, al turbo le está faltando vacío, y lo mismo sucede circulando. Yo diría, que acelerando, debe aumentar, no decrecer.

comediante
07/01/2019, 18:36
De mínimo debe de llegar siempre -0.6 de vacío, por tanto, si te llega -0.4 a 3.000 vueltas a ralentí, al turbo le está faltando vacío, y lo mismo sucede circulando. Yo diría, que acelerando, debe aumentar, no decrecer.

He cambiado la valvula que pilota el turbo y todos los tubos, me marca lo mismo el vacio.
-0.6 a ralenti y -0.4 a 3000rpm punto muerto, el coche ha recuperado la fuerza al cambiar los tubos, aun asi dudo si el vacio es ok.

Gracias por la ayuda a ver si alguien sabe algo mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
12/01/2019, 14:46
Pusiste la N75 nueva? o es de segunda mano, o de desguace? misma marca o referencia? o referencia y marca equivalente? los manguitos son de tecalan o tela??

comediante
12/01/2019, 22:41
Pusiste la N75 nueva? o es de segunda mano, o de desguace? misma marca o referencia? o referencia y marca equivalente? los manguitos son de tecalan o tela??

La n75 nueva y la misma referencia, los manguitos nuevos de silicona.
Ese vacio en el tubo que va el turbo igual es normal o que? Tendrá que regular la geometría cortándole vacio no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
19/01/2019, 15:42
Tendría que revisar yo mi circuito de vacío, para asegurarme bien, pero juraría que cuando cambié mis manguitos de vacío, y comprobé el sistema, acelerando, el vacío aumentaba, no decrecía. No obstante, si dices que el coche va bien, será que está correcto el vacío.

Puedes hacer un LOG para ver cómo sale?? sabes hacerlo? dispones de Vag-Com?

Juloju
07/03/2019, 20:56
Hola,

Me ha surgido un pequeño problema al cambiar las juntas a la tandem.
En el juego de juntas completo "Me... and D..." viene una junta marrón del tamaño del retén del eje. No se dónde se coloca porque al sacar el retén viejo su homóloga salió disparada y no se dónde iba colocada.
¿Podría alguien indicarme el lugar exacto para no liarla al ponerla en lugar erroneo?

Gracias.

gori
07/03/2019, 21:34
Hice un pequeño manual cuando reparé mi bomba tándem échale un vistazo a ver si te ayuda

reparacion de la tandem ([Only registered and activated users can see links])

Juloju
08/03/2019, 11:10
Gracias gori.

La junta no aparece en la foto de las piezas a cambiar.
Es la marrón a la derecha del retén del eje. También marrón y más fina que las demás, por lo que me da la impresión de que debe de ir con él.

D:\junta marrón.jpg


Por cierto, ya tenía tu estupendo manual grabado en un fichero ".doc" con otros detalles.

EDITO: Lo siento no soy capaz de adjuntar imagen. He leido la ayuda y no he podido meterla en mi carpeta para fotos ni adjuntarla aquí.

jaiguba
08/03/2019, 19:21
xxxxxxxxxxxxxxx

jaiguba
08/03/2019, 19:23
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, y he visto este hilo iniciado por Juliantdi. Tengo un A4 2002 130cv con un problema con el arrranque desde hace años, pero cada vez me lo hace mas a menudo. Siempre en frio. Quiero confirmar si será la bomba Tandem para ir a tiro fijo, puesto que el coche ya es mayor. Os paso un video, xq hace exactamente lo mismo. Agradeceria vuestras impresiones.

Problema arranque Audi A4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jaiguba
08/03/2019, 20:07
[Only registered and activated users can see links]

Alexloeb
11/12/2019, 22:13
Hola buenas a todos, lo primero quería agradecer a juliantdi el post, me sirvió de mucha ayuda, mañana voy a cambiar la bomba tándem de mi Caddy, la bomba además de no hacer vacío en el freno,la furgo hecha humo blanco, aparte exceso consumo y falta de potencia, una vez instalada hay que purgar o algo? Muchas gracias de antemano 😀

Azul Mauricio
12/12/2019, 08:23
Hola buenas a todos, lo primero quería agradecer a juliantdi el post, me sirvió de mucha ayuda, mañana voy a cambiar la bomba tándem de mi Caddy, la bomba además de no hacer vacío en el freno,la furgo hecha humo blanco, aparte exceso consumo y falta de potencia, una vez instalada hay que purgar o algo? Muchas gracias de antemano 

intenta poner gasoil limpio dentro de la bomba con una jeringa o algo así para que cebe el circuito. Si no lo haces seguramente no seas capaz de arrancar porque le cuesta empezar a bombear.

Whitsnak
12/12/2019, 11:12
Hola buenas a todos, lo primero quería agradecer a juliantdi el post, me sirvió de mucha ayuda, mañana voy a cambiar la bomba tándem de mi Caddy, la bomba además de no hacer vacío en el freno,la furgo hecha humo blanco, aparte exceso consumo y falta de potencia, una vez instalada hay que purgar o algo? Muchas gracias de antemano 
Yo te diría de comprar un kit de juntas.
Al instalar no, no hay que hacer nada salvo la primera vez al arrancar darle al contacto 3 veces para que se llene de gasoil. Y el vacio lo succiona solo.

Mhamb
20/12/2020, 10:50
Buenas si alguien me puede ayudar porfa, el caso es que tengo mi ibiza 6l 1.9tdi 100cv cuando lo arranco en frio le cuesta muchísimo arrancar pero siempre arranca si esta caliente huele como a quemado y si lo acelero a veces se queda acelerado solo tirando humo blanco podrían ser los inyectores? Gracias de antemano

pillo
08/01/2021, 15:53
Muchas gracias juliantdi por el manual, me va a servir para solucionar el problema del mío, además lo de pillar la bomba del desguace mejor porque 300€ como que no....

Elmoli
23/08/2022, 10:06
En principio agradezco a todos los que integran este maravilloso foro. Llevo mucho tiempo siguiendo y leyendo muchos de sus problemas y soluciones; de las cuales eh aprendido y me hicieron ahorrar mucho tiempo! Bueno en fin en este momento estaba leyendo este asunto que viene desde el 2011!!! Y claro que tienen experiencia! Se puede acertar o errar pero aquí siempre intentan ayudar! Cuento rápido mi caso, tengo un Passat 2004 avf caja de 6ta... Desde el momento que lo compre en el 2012, pase por varios talleres los cuales ni siquiera me pusieron saliva. Hasta que decidí tomar el toro por las astas y empecé a leer y conocer sobre el mismo! Y aún lo tengo es mi preferido y pienso tenerlo por mucho tiempo. Les seguiré contando en otro momento ya que estoy haciendo esto muy extenso! Un saludo a todos desde Argentina!! Sergio Molí