PDA

Ver la Versión Completa : Saber los kilometros reales de un golf IV bajado de Alemania



Ortzi
13/10/2008, 00:41
Como se pueden saber los kilometros reales de un golf IV bajado de Alemania???
Es que un amigo se ha pillado un golf IV TDI 150CV y el coche suena bien y va de maravilla pero se ha empeñado en saber si le han bajado kilómetros, se puede con vag com?? tengo cable de serie, saludos

lebrillo
13/10/2008, 00:52
Como se pueden saber los kilometros reales de un golf IV bajado de Alemania???
Es que un amigo se ha pillado un golf IV TDI 150CV y el coche suena bien y va de maravilla pero se ha empeñado en saber si le han bajado kilómetros, se puede con vag com?? tengo cable de serie, saludos

Necesitas un vagcom 607 minimo, por lo que con tu cable serie no se puede.
Queda con algun forero vecino tuyo que tenga cable usb con vagcom 607

petrolo
13/10/2008, 10:20
De todos modos no furula en todos los coches el tema de la lectura de los km's, lo mejor sería acercarse a un conce VW donde tengas confianza y que te miren el historial de mantenimiento/averias por el bastidor, así sabrás los km's reales que tenía la última vez que pisó el taller.

InfoPerformance
13/10/2008, 11:52
Creo que son bastante listos la gente que se dedica hacer estas cosas.
Despues de hacer kilometros, hacen un borrado de todos los errores del coche, para no tener prueba de kilometraje. Segundo hacen un reseteado de los servicios de revision.
Y normalmente no los bajan mas de la ultima revision que se paso en concesionario.

La nueva normativa de privacidad, es que si un coche ha estado en un concesionario, este solo tiene acceso a este historial por lo tanto los demas no saben y no tienen acceso a este historial, asi que pienso que cada vez se da mas ayudas a esta gente.

Esto por lo menos se que ya lo hace, bmw y mercedes los demas todavia no tengo datos.

pas-pas
13/10/2008, 12:20
Con el VAG-COM sólo se puede saber en algunos TDI 115cv inyector bomba.

alberto_amc
13/10/2008, 12:24
Con el VAG-COM sólo se puede saber en algunos TDI 115cv bomba rotativa.

Inyector bomba ......

pas-pas
13/10/2008, 13:03
[quote="pas-pas":ela56tck]Con el VAG-COM sólo se puede saber en algunos TDI 115cv bomba rotativa.

Inyector bomba ......[/quote:ela56tck]
Cierto.

Lo corregí en mi respuesta
.

petrolo
13/10/2008, 13:40
La nueva normativa de privacidad, es que si un coche ha estado en un concesionario, este solo tiene acceso a este historial por lo tanto los demas no saben y no tienen acceso a este historial, asi que pienso que cada vez se da mas ayudas a esta gente.

Esto por lo menos se que ya lo hace, bmw y mercedes los demas todavia no tengo datos.

Cierto pero como el vehículo pasa a ser propiedad tuya el tema es un poco ambiguo, lo que si que es cierto es que ningún concesionario te dará esta información por escrito pero por lo bajini y de palabra....

En cuanto a lo de bajar km's siempre por encima de la ultima revisión, no se cumple en todos los casos imaginate un coche que pasó la ultima revisión con 4 años y 190,000km's y que ahora con 5 años tiene 230,000km's , está claro que ese coche es un firme candidato a dejarlo con 90,000km's y no con 190,000km pues no se le sacaría partido al raspado.

Los compraventas normalmente buscan coches con 3-4 años y de aspecto inmaculado, y cuantos más km's tengan mejor pues en Alemania al contrario que aquí si que se tienen en cuenta los km's a la hora de tasar un coche, por ejemplo un A4 con 3 años y 60,000kms puede salir sobre los 24,000€ pero si ese mismo coche tiene 180,000 sale por 15,000, que hacen .... le raspan 100,000km's y le ganan 9000€ :mat:

DaNiCaTeNa
13/10/2008, 15:39
le raspan 100,000km's y le ganan 9000€ :mat:

Las cifras son acojonantes :black_eye:

petrolo
13/10/2008, 15:50
Haz números 80€ del raspado+150 de un buen lavado por dentro y fuera = 9000€ de beneficio

manlop
13/10/2008, 15:52
le raspan 100,000km's y le ganan 9000€ :mat:

Las cifras son acojonantes :black_eye:

Deberían sacar un sistema que identificase al que le baja kilómetros a los coches...


:black_eye:

InfoPerformance
14/10/2008, 11:59
Tambien se puede bajar los kilometros a las centralitas de los inyector bomba, por lo tanto siento decirte que si lo han hecho bien, es practicamente imposible averiguar los reales.

Miguel mac
16/10/2008, 18:31
yo tengo un vag-com 607.3US y un inyector bomba de 100cvs, donde hay que acceder en vag-com para ver lo de los kms?¿

saludos y gracias :ok:

pas-pas
16/10/2008, 23:12
yo tengo un vag-com 607.3US y un inyector bomba de 100cvs, donde hay que acceder en vag-com para ver lo de los kms?¿

saludos y gracias :ok:
En la pantalla principal hay un botón denominado APPLICATIONS. Pues dentro hay otro botón, DISPLAY EDC15 MILEAGE. Éste es.

Robledo
16/10/2008, 23:15
Los km's descuentan bastante del precio a pagar por un concesionario. El Eurotax, que al menos es el que utilizan la mayoria de los concesionarios para los que curro los penaliza bastante.
En lo de las revisiones no estoy muy de acuerdo. Un taller oficial VAG o MB, en cada revision le meten los km del coche para saber el mantenimiento que le toca, y eso queda registrado en los servidores de fábrica. Es decir, que si quieren, cualquier concesionario te puede decir con cuentos km y en que fecha se le pasó la ultima revision, asi como todas las que ha pasado. Y si has tenido averias tambien.
Esto seria la forma de proceder mas profesional. Pero muchos concesionarios sacan del VAS el mantenimiento a la milesima sin conectar con central, y eso es peor para todos ya que no queda reflejado en ningun sitio.

Creo que las marcas y los legisladores aun no atornillan lo suficiente a las concesiones sobre este aspecto para que ejerzan un control firme en todos los vehiculos y por desgracia lo pagamos todos con los piratas asquerosos que hay por ahi....

Miguel mac
17/10/2008, 16:13
[quote="Miguel mac":3f29286b]yo tengo un vag-com 607.3US y un inyector bomba de 100cvs, donde hay que acceder en vag-com para ver lo de los kms?¿

saludos y gracias :ok:
En la pantalla principal hay un botón denominado APPLICATIONS. Pues dentro hay otro botón, DISPLAY EDC15 MILEAGE. Éste es.[/quote:3f29286b]

Gracias , PAS-PAS :ok:

luisfm
18/10/2008, 09:54
Si es cierto que en aplicaciones muchos coches se leen, pero otros nó.
Alguien sabe porque nó los lee?
Te sale una pantalla con error o algo que no recuerdo ahora, sería interesante poder arreglar este problema.

pas-pas
18/10/2008, 10:13
Si es cierto que en aplicaciones muchos coches se leen, pero otros nó.
Alguien sabe porque nó los lee?
Te sale una pantalla con error o algo que no recuerdo ahora, sería interesante poder arreglar este problema.
El "problema" no es del VAG-COM, sino de la centralita

Ortzi
19/10/2008, 22:07
muchas gracias a todos por las respuestas, buscaré a alguien con esa versión.

Una pregunta podría ser una versión superior a la 607????

pas-pas
19/10/2008, 22:28
muchas gracias a todos por las respuestas, buscaré a alguien con esa versión.

Una pregunta podría ser una versión superior a la 607????
Si.