PDA

Ver la Versión Completa : Que cable comprar??



carlos mk4
18/02/2011, 10:19
Hola,llevo un tiempo por aqui,y ahora entre un colega y yo nos hemos decidido a comprar el vag tacho y el vds pro,parqa casar cuadros etc etc,pero la duda que tenemos es que su coche es 919 = no can bus y el mio es 920= can bus,aunque el vag com que tenemos es el 311 y vale para los 2 coches,depues tambien tengo una touran que esa si es can bus y querria saber que modelo de cable seria mas conveniente comprar,dudamos entre el vag tacho 2.2,o el vag k+commander v 1.4,la otra duda es si el vds pro no esta en usb,espero haberme explicado bien,gracias de antemano,s2.

pas-pas
18/02/2011, 10:31
El VDSpro sólo está en versión puerto serie. Por lo tanto, ademas de un portatil con puerto serie necesitas arrancar con MS-DOS real (no emulación desde ventana de Windows).

El VagTACHO sólo sirve para los KK/L (aunque luego el cuadro sea un 920-CANBUS). El K + CAN Commander sirve tanto para KK/L como para CANBUS (la Touran, por ejemplo) pero no sirve para todos. En los CANBUS (Touran) sólo se puede hasta mediados de 2006. En los KK/L, los cuadros Magneti Marelli no van.

En resumen, un sólo cable no es la panacea. Aun teniendo todos, habrá veces que ni con esas.

carlos mk4
18/02/2011, 12:29
Hola pas pas,gracias por contestar tan rapido,entiendo pues que el vag tacho,si cojo la version 2.2 o la 3.0 daria igual y funcionaria tanto en uno como en otro,y para medio asegurar que funcione, mejor el k + can commander,y el vds pro tiene mucha diferencia con el vcds,me explico que canales tocas con estos 2 programas que no se puedan tocar con el vag com,gracias de antemano,s2.

pas-pas
18/02/2011, 12:44
El VDSpro solo es "util" para activar 2 chorradas que no se pueden hacer con el VCDS (activar alarma y subida de cristales con el mando en los KK/L). Para todo lo demás, muchísimo mejor el VCDS

En cuanto a los VAGtacho y k + can commander, mejor tener los dos. El segundo no asegura hacer todo lo que también podría hacer el primero.

adofaifo
18/02/2011, 14:36
El VDSpro solo es "util" para activar 2 chorradas que no se pueden hacer con el VCDS (activar alarma y subida de cristales con el mando en los KK/L). Para todo lo demás, muchísimo mejor el VCDS
...


Y en algunos ni eso, sobre todo si tienes centralia 1J0.