PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar altavoces Passat...



Joseval
18/02/2011, 15:35
Buenas tardes.

Bueno aunque sé que ya hay varios post sobre gente que se ha planteado cambiar los altavoces del coche con el fin de ganar calidad de sonido, entre los que me incluyo, veo que es un asunto un tanto complejo y delicado. Me explico.
Parece mentira que ninguna marca de reconocido prestigio se haya preocupado de desarrollar un kit de altavoces para uno de los modelos de coche más vendidos del mercado, tan sólo la marca americana Rainbow ofrece kits específicos para algunos modelos de Audi, BMW, Mercedes y Volkswagen, pero el passat no está entre ellos.

Lo único que podría hacer es adaptar o apañar, mediante la realización de elaborados trabajos de ebanistería, un kit de vías separadas, además de tener que, posiblemente, tener que practicar algun agujero para colocar el tweeter, pues la ubicación original se me antoja bastante pequeña para colocar los altavoces que se incluyen el la mayoría de los kits, pues suelen rondar los 45 mm. de diámetro y además la rejilla es triangular y curvada, toma ya !!!

Otra opción seria " pasar por caja " y adquirir el kit Upgrade que ofrece VW por el módico precio de 221€ los delanteros y 197€ los traseros, aunque eso sí, encajan como un guante y no hay que cortar un sólo cable.

A lo mejor soy muy finolis, pero como no quiero destrozar el coche y tampoco pretendo montar una discoteca, creo que voy a pasar por caja... he localizado los kits delantero y trasero por unos 275€ y creo que los voy a comprar...

Os dejo unas fotos de los kits delantero y trasero

ref. 3C0051608 y ref. 3C0051606
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo a todos.

GMS
18/02/2011, 17:45
Muchas gracias por contar tu experiencia con el tema Joseval, la verdad es que a mí también me lleva rondando la idea de poner algo mejor. La otra opción que te queda, pero sin duda la más cara, es hacerte con un kit completo Dynaudio de segunda mano, que por ebay los hay. Rondan entre los 500 y 600 euros, pero me temo que la que hay que liar para instalarlo todo es gorda, igualmente creo que hace falta cambiar el cableado...aunque posiblemente al final mereciese la pena por calidad de sonido y son piezas oem que tampoco hay que andar haciendo apaños.
Ya nos contarás que tal suenan y si merece la pena. Si te animases a poner fotos del proceso sería perfecto.

Un saludo.

Joseval
19/02/2011, 15:37
Sí, tambien he visto esos kits de segunda mano en ebay, pero la instalación del sistema Dynaudio requiere la modificación de gran parte del cableado del sistema de sonido original o incluso reemplazarlo por completo, para lo que sería necesario desmontar medio coche.
Además, no se a vosotros, pero gastarme 600€ en componentes de segunda mano... no me convence. Por esos 600€ me pongo un equipo de buena marca y nuevo a mi gusto, pero ese no es el problema. Como dije antes, para mi es esencial el no andar haciendo apaños y que los componentes montados a posteriori encajen en las ubicaciones OEM, asunto complicadillo...
Pero es que incluso el kit Upgrade de VW es un tanto cutre en algunos aspectos. Por ejemplo, después de desmontar los tweeters originales, según dice en las instrucciones " violentando las patillas que lo sujetan " se sujetan los nuevos utilizando cinta de doble cara... algo lamentable teniendo en cuenta el precio de los kits.
Y en vista de todo esto, ahora lo tengo menos claro todavía...

GMS
19/02/2011, 23:25
¿no hay otra forma de volverlos a poner sin usar la cutrada de doble cinta?, me dejas alucinado. A ver is alguien que lo haya cambiado sabe alguna forma para no partir las patillas. ¿Los has adquirido ya?

Joseval
20/02/2011, 00:37
Pues la verdad es que no lo sé, pero vamos, que si en el kit viene la cinta de doble cara para pegar los tweeters, es porque algo se rompe al desmontar los que trae de serie el coche.

No conozco a nadie que haya montado estos kits y la verdad es que no me extraña, porque teniendo en cuenta lo que cuestan y lo poco refinados que son, la gente compra otros productos de mejor marca, calidad y precio, aún a costa de tener que realizar alguna " reforma ".

Seguiremos buscando una alternativa a los altavoces de serie... quizá unos coaxiales de 2 vías... no sé, no sé...

Serpy
18/07/2014, 15:43
Alguien me podría ayudar,tengo un problema con los altavoces de serie y es que se me escuchan los de las puertas de delante con sus twreter y los de atrás solo un tweeter de una de ellas y los altavoces no,si le subo un pico de volumen empieza a distorsiona,y creo que no tiene porque ya que no tiene la suficiente vida para que se haya cascado.En fin señores no quiero ni mucho ni poco pero escuchar algo en condiciones y no la chicharra que pa eso ya esta el despertador de por la mañna.Haber si alguien me da una respuesta al problema,saludos
Sent from my RM-914_eu_spain_405 using Tapatalk