PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha tenido una red de datos usando el enchufe de la luz?



navio
18/02/2011, 20:56
Tengo la linea de ONO de 50mb y la estoy usando por wifi, pero como hay muchos vecinos con wifi me esta dando problemas, por lo que he pensado en usar la red electrica para conectarme con el modem y ahora la pregunta del millon, con los adaptadores de 85mb es suficiente para aprovechar todo el ancho de bando o tengo que tirar a por el de 200mb?, realmente merece la pena?. Saludos.

codi31
19/02/2011, 01:51
yo tambien tengo ono 50 megas, y muchos vecinos tambien lo tienen. mi solucion fue entrar en el router y cambiar el canal por el que opera. le he puesto el canal 11 y casi ningun vecino lo usa.
es ir jugando con los canales, y probando haber como va.
te ahorras comprarte un adaptador. casi siempre, los router por defecto usan siempre el mismo canal, por tanto se reparte para todos. cambiando de canal, muchos no saben hacerlo, se consigue solucionar el problema. hay 13 canales para jugar..
tambien, quite una especie de pieza, que reduce en si, un poco la potencia de internet, no se como explicarlo, pero lo voi a intentar :
esta pieza va justo en la roseta que tendras de entrada del cable desde la fachada a tu casa, se coloca en la misma, para que no entre todo el flujo de golpe, evitando colapsar el router, pero se usa mas en comunidades con pocos vecinos, en tu caso y en el mio, apenas sirve.
quitando esta pieza, empalmas el cable directo, sustituyendo esta pieza, te entra mas chicha, e internet por wifi vuela. tengo un colega que es tecnico de ono, y desde que me hizo estas 2 cosas, tengo 50 megas, y me llegan casi 51,5 haciendo mediciones. desde entonces 0 problemas por wifi. S2

P.D : si quieres, te digo como cambiar de canal el router, por si no sabes, no es tan dificil.

navio
19/02/2011, 12:58
Muchas gracias Codi, creo que he dado con la solucion, ya que a parte de lo que me has dicho hay una pestaña de banda ancha que estaba desconectada. Saludos.

codi31
19/02/2011, 13:19
Muchas gracias Codi, creo que he dado con la solucion, ya que a parte de lo que me has dicho hay una pestaña de banda ancha que estaba desconectada. Saludos.

ok..mejor asi. me alegro que lo solucionaras s2