PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo en golf 4



santiago 1512
18/02/2011, 22:42
Hola,creo que me consume demasiado,con una conduccion normal entre 7 y 8 litros,alguien me puede orientar a que puede ser debido para intentar bajar el consumo,acabo de pasar itv ,de gases va muy bien,el filtro de aire esta recien puesto y mañana voy a soltarle la egr para limpiarla.Es un tdi de 115cv 6v del 10-2000

codi31
19/02/2011, 02:06
para nada te asustes, no es un consumo excesivo. mi golf tdi 130 ASZ hoy el ordenador de abordo me marca 8.1 L/h..y si me da por achucharle un poco, le subo facil a los 9 y 10 litros. yo tengo recien limpiado, la N75 y N18 y la EGR.
filtros cambiados todos, y tiene ese consumo.
la ITV la pase hace menos de una semana, y de medicion de humos di 1 ( el valor maximo permitido son 3 ) asi que esta todo perfecto. y tengo 8.1 L/h a los 100 kilometros. con los años que tiene tu coche, y seguro los kilometros que llevara, es mas que normal. que consumo instantaneo te marca el ordenador de abordo en parado ?? S2

P.D : no olvides cambiar la junta de la EGR. no se te ocurra montarla de nuevo sin cambiar la junta de union de la EGR con el tubo del colector de admision. se recomienda que una vez abierta la EGR, se cambie por otra nueva, esta se deteriora y agrieta.

santiago 1512
19/02/2011, 06:34
Tengo un compañero de trabajo que tiene el mismo golf y mismo modelo y le consume casi 2 litros menos a los 100 por eso pensaba que era excesivo.Tengo un Bmw diesel 6 cilindros el e39 y tengo de media en el ordenador en consumo mixto 6,3l,en carretera por autovia cuando bajo a Alicante le saco 5,4 con el tempomat y a 120 asi que me parecia un poco alto.
Un saludo

santiago 1512
19/02/2011, 13:51
El consumo instantaneo al ralenti en parado oscila entre 1 y 1,2,la egr estaba bastante limpia la he soltado mas que nada porque perdia aceite por ahi,ya he visto que tenia un tornillo que no pretaba y ya esta solucionado.
Un saludo

codi31
19/02/2011, 14:04
El consumo instantaneo al ralenti en parado oscila entre 1 y 1,2,la egr estaba bastante limpia la he soltado mas que nada porque perdia aceite por ahi,ya he visto que tenia un tornillo que no pretaba y ya esta solucionado.
Un saludo

que tienes un consumo instantaneo de 1/1,2 L/h ???? pero como miraste el consumo? con todo consumible apagado? climatizador, radio, luces interiores y exteriores, todo excepto arrancado y freno de mano puesto? o con el clima puesto, la radio o algun otro componente? S2

juanravillaca
19/02/2011, 14:04
EL instantaneo lo tienes en 1 o 1,2??? mirate los inyectores bomba, porque tienes que tener alguno mal seguro, a partir de 0,7 en caliente, sin a/c ni luces empieza a preocuparte.

santiago 1512
20/02/2011, 11:47
Y hasta 1,4 sube el jodido,punto muerto,al ralenti y solamente con la radio puesta,oscila,sube y baja desde 1 hasta 1,4,ahora la pregunta del millon,como se que injector es,lo puedo ver con vagcom o como lo hago.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

codi31
20/02/2011, 12:05
Y hasta 1,4 sube el jodido,punto muerto,al ralenti y solamente con la radio puesta,oscila,sube y baja desde 1 hasta 1,4,ahora la pregunta del millon,como se que injector es,lo puedo ver con vagcom o como lo hago.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

claro que lo puedes ver por vag-com :

pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec, pinchas en engine, dentro de engine, cuando el vag-com lea el modulo, pinchas en meas.blocks-08 y dentro de meas.blocks-08 te encontraras esto :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

donde esta remarcado en circulo rojo, debes de poner con el teclado : 013 y dar GO ! y te saldran las medidas reales de los 4 inyectores. haces un pantallazo como el que ves, y lo cuelgas. S2

P.D : para consultar el consumo instantaneo, ha de estar todo consumible apagado, climatizador, luces interiores y exteriores, luneta termica y desenpañador de retrovisores y la radio tambien..todo apagado con el coche estacionado y a realenti, preferiblemente caliente el motor ( 90º )

santiago 1512
20/02/2011, 20:15
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])Hola de nuevo.Perdonad la tardanza pero he estado fuera y acabo de llegar,lo unico cuando interpreteis los valores me decis como cuento los cilindros puesto yo en los radiadores del coche de izda a dcha o sea 1 el de la izda etc

juanravillaca
20/02/2011, 20:38
Antes de hacer una valoracion ves mirando en los canales y nos dices el Angle syncro que tienes.

santiago 1512
20/02/2011, 20:43
Si me decis como hacerlo lo hago pero mañana pues hoy el golf esta ya en el garage y ya no tiene la temperatura de 90 grados,decidme como y saco el angle syncro ese.
Un saludo

lebrillo
20/02/2011, 20:44
Si me decis como hacerlo lo hago pero mañana pues hoy el golf esta ya en el garage y ya no tiene la temperatura de 90 grados,decidme como y saco el angle syncro ese.
Un saludo

Igual que antes, pero en el grupo 004, arrancado, a ralenti, y en caliente si puede ser.

santiago 1512
20/02/2011, 20:55
Vale,mañana por la mañana lo hago y cuelgo el pantallazo.Entiendo que tengo que entrar en meas blocks 08 y luego ahi el grupo 04 no?
Gracias y un saludo

codi31
20/02/2011, 23:28
Vale,mañana por la mañana lo hago y cuelgo el pantallazo.Entiendo que tengo que entrar en meas blocks 08 y luego ahi el grupo 04 no?
Gracias y un saludo

eso mismo..S2

santiago 1512
21/02/2011, 11:36
bueno eso es lo que sale,el ultimo dato de la pantalla oscila entre -0.5 y 0,ahora con lo que me digais actuare.
Un saludo y gracias[URL=[Only registered and activated users can see links]][IMG][Only registered and activated users can see links]
Bueno,como no veo la imagen os pongo los datos
group 004 945/min 6.5 ºBTDC 6.1 ºKW -0.5 ºKW
Engine speed Spec start of inj Spec inj duration Syncro angle
820-900 1BTDC 2ATDC 5-7 ºCK
[URL=[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
21/02/2011, 12:02
Hagamos un log de caudalimetro y turbo.
Cuando hay fuga de presion suele consumir de más

santiago 1512
21/02/2011, 12:38
A ver que me voy al curro,mañana lo hago lo del caudalimetro y el turbo,pero decidme primero como se hace,que es en el mismo sitio pero en otro canal?explicadme como se hace y mañana al mediodia lo cuelgo.
Un saludo y gracias

codi31
21/02/2011, 12:58
A ver que me voy al curro,mañana lo hago lo del caudalimetro y el turbo,pero decidme primero como se hace,que es en el mismo sitio pero en otro canal?explicadme como se hace y mañana al mediodia lo cuelgo.
Un saludo y gracias

lo mismo, pero en los canales 003-011, cuando tengas la medicion de estos 2 canales, abajo a la derecha pondra LOG, pinchas ahi, y justo en el centro, donde antes ponia : add to log y done go back pondra ahora : START.
cojes el coche, circulas normal, y cuando veas una recta, en 4ºa pisas el freno hasta alcanzar las 1.100 rpm, justo ahi pisas a fondo y tu compi que le de a la vez que aceleras a fondo al START. sin soltar el acelerador ni un apice, cuando roces la zona roja, 4.400 rpm le dices que de a STOP y ya frenas o cambias de velocidad.
se te guardara en la carpeta de LOG dentro de la carpeta de vag-com. no debes de frenar ni soltar el acelerador en ningun momento al hacerlo, sino, no sera valido. procura pillar una buena recta, y a ser posible sin trafico. una radial no vendria mal. despues tendras que pasarlo a grafica, y colgarlo aqui. s2

P.D : descarga de aqui, el convertidor de log en graficas.

[Only registered and activated users can see links]

post nº 133 veras al final del post el enlace, pondra esto : VGL 1.0 Setup

santiago 1512
21/02/2011, 22:03
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

codi31
21/02/2011, 23:15
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

pues a mi juicio, no estan nada bien..a expensas de lo que diga otro compañero, que me rebata lo que yo veo, para nada estan bien.

el inyector nº2 esta fatal, y el 3 y el 4 empiezan a seguirle el juego al inyector nº2..

el inyector 1 marca : 0,52 el inyector 2 marca : +1,34 el inyector 3 marca : -0,96 y el inyector 4 marca -0,89 yo diria que el inyector 2 esta para cambiar pero ya, y el 3 y el 4 le siguen..
suerte con el LOG mañana. s2

santiago 1512
22/02/2011, 04:47
Eso es lo que queria saber,entonces entiendo que el valor bueno es 0,52 igual antes de hacer el log primero pruebo a cambiarle los injectores,de todas formas ya me he bajado el programa,pero donde lo instalo dentro del programa de vagcom 805 o donde.
S2

codi31
22/02/2011, 12:28
Eso es lo que queria saber,entonces entiendo que el valor bueno es 0,52 igual antes de hacer el log primero pruebo a cambiarle los injectores,de todas formas ya me he bajado el programa,pero donde lo instalo dentro del programa de vagcom 805 o donde.
S2

prueba a hacer el LOG, y despues centrate en los inyectores..y por cierto que programa te has bajado ?? s2

santiago 1512
22/02/2011, 22:09
vgl.setup.exe,de la pagina que me dijiste,lo he instalado en el portatil pero en el escritorio porque no se si meterlo en otro lado.
Un saludo

codi31
23/02/2011, 00:00
vgl.setup.exe,de la pagina que me dijiste,lo he instalado en el portatil pero en el escritorio porque no se si meterlo en otro lado.
Un saludo

es en el escritorio es donde debe de estar..yo de echo, lo tengo ahi instalado. cuando hagas el LOG, y se guarde en la carpeta del vag-com, abres el VGL y arriba en el centro pondra : asociar extension.
pinchas ahi, y acto seguido, a la izquierda pondra : abrir csv.
pinchas ahi, y buscas la carpeta del vag-com, pinchas en ella, y despues en la carpeta logs, cuando estes dentro, aparecera el LOG que has echo, pinchas en el, y automaticamente se te convertira en grafica. haces un pantallazo de esa grafica, y la cuelgas aki. cada vez que abras el VLG se ira directamente a la carpeta de logs, solo pinchar y saldra el LOG nuevo. s2

santiago 1512
23/02/2011, 15:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
A ver si hay suerte y la puedo subir.
Un saludo

javizzz
23/02/2011, 15:37
no saques la pata del acelerador............

en fin, le esta entrando poco aire y no regula bien la 75.........

a limpiar maf (incluso admision) y n75............

y si la cosa no mejora, a cambiar..........

:)

codi31
23/02/2011, 15:47
veo que al final, mi post te fue de ayuda, y ya sabes hacer un LOG y pasarlo a grafica, me alegro mucho..
pero no hiciste caso, de mi recomendacion, de no frenar, ni levantar el pie hasta no rozar la zona roja ( 4.400 rpm ) pero lo poco que muestra de estable las lineas de medicion, puedo sacar algo.
la N75 como bien te dice el compañero javizzz esta regulando mal, tienes 2 posibilidades.
la 1ºa : quitar la N75 y limpiarla bien con un spray de residuo cero, especial para limpieza de contactores, se vende en cualquier tienda de componentes electronicos, o de informatica. se echa este spray por las 3 toberas que veras al quitarlo, y echando varias veces, hasta que salga el producto limpio. secar con secador de pelo y boca, y colocar y nuevo LOG.
la 2ºa opccion : N75 nueva, y fuera problemas.

y por lo que veo, caudalimetro mal. entrega lo demandado hasta las 2.114 rpm y despues decae..misma operacion que con la N75, limpieza con el mismo spray, o sustitucion ( te recomiendo marca pierburg ) dura mas que el bosch de serie. geometria del turbo bien, no la veo atascada, pero cuando hagas un nuevo LOG, con todo lo de antes subsanado, se te dira con mas exactitud. ya tienes trabajo. s2

javizzz
23/02/2011, 15:51
limpiarla bien con un spray de residuo seco

es residuo cero............

:)

codi31
23/02/2011, 16:18
es residuo cero............

:)

ya esta correjido..un lapsus. todo autor, comete un borron..s2

javizzz
23/02/2011, 16:27
ya esta correjido..un lapsus. todo autor, comete un borron..s2

lapsus???????? te lo vi poner mil veces asi...........!!!!!!!!!! hehehehehe..............

es broma..........

pero el tema es que si el amigo va a una tienda de electronica sin saber en realidad lo que busca y le dice eso al tendero, si este no anda con muchas ganas de trabajar, a lo mejor, le dice que no tiene, y pacasa............

de todos modos, para eso, yo uso un limpiacontactos / lubricante (ligeramente lubricante) para que mantenga un poco lubricado el vastago del la n75............... a mi me va al pelo..............

:)

codi31
23/02/2011, 16:51
lapsus???????? te lo vi poner mil veces asi...........!!!!!!!!!! hehehehehe..............

es broma..........

pero el tema es que si el amigo va a una tienda de electronica sin saber en realidad lo que busca y le dice eso al tendero, si este no anda con muchas ganas de trabajar, a lo mejor, le dice que no tiene, y pacasa............

de todos modos, para eso, yo uso un limpiacontactos / lubricante (ligeramente lubricante) para que mantenga un poco lubricado el vastago del la n75............... a mi me va al pelo..............

:)

es que muchas veces, me hago el lio, con otro limpiador de residuo "seco" que uso para lubricacion, de ahi el fallo..
pero seguro que si el compañero santiago1512 acude a una tienda de componentes electronicos, y pide un spray de residuo "seco" especial para limpieza de contactores, el mismo vendedor/dependiente, por muy pocas ganas que tenga de trabajar/vender, le dira que es residuo "cero"..y mas en tiempos de crisis, que no se vende un vaso de agua en el desierto jejeje.
ambos spray, el que dices que usas tu, y el que comento yo, le serviran para ese fin. la N75, pero no para limpiar el caudalimetro..asi que mejor, spray de residuo cero, y puede limpiar todo de una sola vez. s2

javizzz
23/02/2011, 16:55
es que muchas veces, me hago el lio, con otro limpiador de residuo "seco" que uso para lubricacion, de ahi el fallo..
pero seguro que si el compañero santiago1512 acude a una tienda de componentes electronicos, y pide un spray de residuo "seco" especial para limpieza de contactores, el mismo vendedor/dependiente, por muy pocas ganas que tenga de trabajar/vender, le dira que es residuo "cero"..y mas en tiempos de crisis, que no se vende un vaso de agua en el desierto jejeje.
ambos spray, el que dices que usas tu, y el que comento yo, le serviran para ese fin. la N75, pero no para limpiar el caudalimetro..asi que mejor, spray de residuo cero, y puede limpiar todo de una sola vez. s2

ah, claro, al maf lubricante si que no...........!!!!!!!!!!

y ojo con lo de que la gente tiene ganas de vender, eh???????? hay gente que es para morirse..........

residuo seco para que????????

:)

codi31
23/02/2011, 17:26
ah, claro, al maf lubricante si que no...........!!!!!!!!!!

y ojo con lo de que la gente tiene ganas de vender, eh???????? hay gente que es para morirse..........

residuo seco para que????????

:)

informate en este mismo link :

[Only registered and activated users can see links]

aqui explica para que sirve, y ahi mas spray similares, mirando por esa wed. ese mismo spray, es el que uso yo. s2

javizzz
23/02/2011, 17:35
el que te digo yo esta aca.............

[Only registered and activated users can see links]

es el Jeltonet C1...........

codi31
23/02/2011, 17:50
el que te digo yo esta aca.............

[Only registered and activated users can see links]

es el Jeltonet C1...........

muy similares los unos, y los otros, y cualquiera le serviria al compañero santiago 1512.. veremos que elije el, porque si no, desviamos el tema ya demasiado. un saludo compañeros. s2

manu_bora
23/02/2011, 19:44
spray de residuo 0 no hace falta irse a ninguna tienda de electronica,en cualquier leroy merlin lo deberian de tener,un bote verde clarito de la marca 3en1 que pone:limpiador de contactos residual 0....
saludos!!
no vale mas de 6€ un bote grande

santiago 1512
23/02/2011, 20:45
Vale,gracias a todos,he hecho 3 logs pero por lo visto solo ha guardado el primero,que he parado antes de tiempo porque me he topado con una patrulla de la gc,el ultimo ha salido bien pero por lo que veo solo ha guardado uno de los tres,vamos por partes,entiendo que de momento no cambie ningun injector no? la n75 podeis darme mas datos o poner una foto de que es,me imagino que sera alguna valvula de tres vias o algo asi no?ahora me metere en tema a ver que veo por ahi,lo del cauda a cambiar,cuando subsane todo hago un nuevo log.
Un saludo y gracias.

javizzz
23/02/2011, 20:55
Vale,gracias a todos,he hecho 3 logs pero por lo visto solo ha guardado el primero,que he parado antes de tiempo porque me he topado con una patrulla de la gc,el ultimo ha salido bien pero por lo que veo solo ha guardado uno de los tres,vamos por partes,entiendo que de momento no cambie ningun injector no? la n75 podeis darme mas datos o poner una foto de que es,me imagino que sera alguna valvula de tres vias o algo asi no?ahora me metere en tema a ver que veo por ahi,lo del cauda a cambiar,cuando subsane todo hago un nuevo log.
Un saludo y gracias.

ojo que seguro que estan los tres logs metidos dentro del mismo archivo............

echale un vistazo al csv que te guardo............

:)

manu_bora
23/02/2011, 20:57
amigo yo tambien tengo el mismo problema que tu,mi coche consume demasiado,sobre todo en ciudad se me dispara,facilmente por ciudad me saca medias de 9,5 o mas....
he limpiado egr y colectores,turbo tiene 50000km o asi,la bomba tandem tambien es nueva,caudalimetro pierbug con unos 60000km y nada..
me queda por probar a cambiar la n18,la n75 tambien la cambie.
mis sintomas son que en bajas el coche esta muerto,si acelero a tope a 1100rpm o asi el coche parece como si se ahogase,y me trae loco ya.....
no se que puede ser,tambien tengo 2 inyectores que los muy jodidos en frio estan dentro de rango,pero en cuanto empieza a estar a temperatura de servicio el coche hay 2 de ellos que empiezan a desfasarse un poco,se suben un poco del valor 1
por cierto mi coche lleva el mismo motor que el tuyo...

javizzz
23/02/2011, 20:59
aca tenes una n75............

[Only registered and activated users can see links]

es igual a la de la EGR, asi que fijate que las tuverias de vacio vayan al turbo y no a la EGR.............

de todas maneras, por mas que no sea mala idea cambiar el cauda, pegale una limpiada y fijate como progresa la cosa.........

:)

manu_bora
23/02/2011, 21:06
aca tenes una n75............

[Only registered and activated users can see links]

es igual a la de la EGR, asi que fijate que las tuverias de vacio vayan al turbo y no a la EGR.............

de todas maneras, por mas que no sea mala idea cambiar el cauda, pegale una limpiada y fijate como progresa la cosa.........

:)

en mi caso no eran iguales,una es blanca y negra y la otra negra entera..........
de todas formas la n75 es la que u referencia acaba een una letra,la n18 lleva la misma numeracion pero sin letra al final........
como tiene el mimo motor que yo,si miras de frente la de la izquierda creo que es la n75 y la de la derecha la n18

mkivtdi
30/01/2016, 20:01
hola a todos tengo un golf iv tdi 110cv le acavo de instalar ordensdor abordo y hoy viniendo de madrid e echo un recorrido de 270km y la media de consumo no a bjao de 51l me podeis decir qe pasa o alguien save algo lo agradeceria mucho

codi31
04/02/2016, 17:19
hola a todos tengo un golf iv tdi 110cv le acavo de instalar ordensdor abordo y hoy viniendo de madrid e echo un recorrido de 270km y la media de consumo no a bjao de 51l me podeis decir qe pasa o alguien save algo lo agradeceria mucho

La media es de 5L o de 51L?? porque no me queda claro. Prueba a repostar y veras como la media baja, esto hará que el ordenador de abordo contabilice bien. Salu2