PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, testigo fallo de luces



FabiaSport
19/02/2011, 12:17
Buenas, hoy trasteando un poco con el Leon (MY´10) intentando activar las diurnas en cruce pero que solo alumbren la delanteras (creo que no se puede) toque sin querer algo en el modulo 9 y me cambio el sistema de luces a un tiguan norteamericano, nada mas que me di cuenta del error recargue el coding original del coche (suerte de tener un autoscan guardado)

El problema viene en que ahora al arrancar marca fallo de luz de marcha atras izquierda, que el Leon no tiene, y por mas que borro el fallo en el modulo 9 y en el autoscan vuelve a saltar....

¿Que puedo hacer? ¿Me va a tocar llevarlo a la SEAT y pagar la primada pa que la reseten?

La centralita es una 5K0 937 086 D BCM PQ35+ 0110029 por si sirve de algo, a ver si me podeis ayudar que pa mas inri el Leon no es mio :S

Un saludo!

codi31
19/02/2011, 15:09
un fallo tipico cuando se intenta codificar un extra, que la centralita no permite..algo estas haciendo mal. o metes el codigo erroneo, o no has reconfigurado bien el modulo. yo tuve el mismo problema que tu en un passat que no era mio, fue llegar, hice fotos antes de todos los codigos, fue meterlos uno a uno, dar a DO IT ! y fuera el chivato de la luz.
lo que no me acuerdo, es si tu coche entra en el modulo 46-central.conv ( que lo desconozco) tambien tendras que recodificarlo..S2

FabiaSport
19/02/2011, 15:58
No, el BCM lo lleva fusionado todo en el 9. Lo que comentas de los codigo no creo que sea, porque tenia guardado el autoscan de antes de empezar a tocar nada, lo meti (el longcoding completo) le di a do it y lo acepto, comprobe que estaba bien metido pero sigue igual, salta el chivato siempre aunque lo borre!

Un saludo!

kabuki
19/02/2011, 16:15
Yo no tengo mucha idea, pero si pruebas a desconectar la bateria hay veces que da resultado, ya contaras.

FabiaSport
19/02/2011, 17:32
Pues probare mañana a ver si funciona y si no el lunes a la Seat

Un saludo!

FabiaSport
20/02/2011, 15:14
Ya lo consegui arreglar, entre al modulo 9 y recodifique el Byte 18 como si fuera un altea ROW Right hand drive (opcion 19) y acepte, probe y no fallaba, asi que volvi a entrar en el byte 18 y puse la 00 que viene de fabrica y arreglao... Ya hice unas cuantas pruebas y no falla!

Un saludo!