PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ñapa sonido necesito ayuda



trasmatero
13/10/2008, 02:42
Después de instalar el RNS 510 he notado que el sonido ha mejorado mucho respecto al RCD300 que tenia antes, mi equipo de sonido es el volkswagen sound con 10 altavoces 8 vías y 250 w, esto para los que sois expertos os definira bastante el equipo que viene de origen. Bueno quiero mejorarlo algo tampoco demasiado ni crear una sala de concierto dentro del coche:


Lo primero que noto es que esta falto de grabes ¿como puedo solucionarlo? no quiero sacrificar espacio en el maletero.

Sabéis que existen dos huecos uno a cada lado del maletero nada mas abrirlo ¿se podrían instalar dos subwofer uno en cada lado para mejorar los bajos?

En caso afirmativo ¿como tomo señal para ellos si la radio no tiene salida correspondiente?

Cuando subo el nivel del audio noto que se satura mucho antes ¿el resto de los altavoces es necesario cambiarlos?.


Necesito una ayudita de los expertos, quizás las preguntas no las he planteado en el orden correcto...................

lebrillo
13/10/2008, 02:57
He estado mirando, y creo que vw no tiene ningun subwoofer para el passat 3c, al menos que sea integrable como tienen algunos audis en el hueco que tu dices.
No creo que pierdas espacio por poner un sub de 10 o 12" en sellado, ocupan poco.

Lo de cómo instalarlo es otra historia, habria que mirar como es esa instalacion oem.

lebrillo
13/10/2008, 03:03
Algo como esto te vendria bien, autoamplificado.
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=5769 ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
13/10/2008, 10:24
Algo como esto te vendria bien, autoamplificado.
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=5769 ([Only registered and activated users can see links])

No por dios!!! esos sub no valen ni para dar masajes en los pies. si no kieres sacrificar espacio lo suyo eske miraras unos altavoces buenos para la parte de alante. o el cambiar los altavoces que irian en la bandeja por unos de 8" pero claro todo esto suele venir acompañado de etapas de potencia si no poco podrias hacer.

Yo personalmente si tas contento con el sonido que tienes pero lo unico esque te faltan grave ponle un sub de 12" con una etapa e 2 canales puenteada que hay alguna muy aseqibles. intenta hacer la instalacion de la forma que el sub siempre lo puedas sacar cuando necesites el hueco extra.

Otra opcion si eres muy manitas es hacer un cajon tu mismo de fibra en los huecos calcular los litros que necesitaria un sub (primero deberia elejirlo) y montartelo tu a medida.

lebrillo
13/10/2008, 12:51
Algo como esto te vendria bien, autoamplificado.
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=5769 ([Only registered and activated users can see links])

No por dios!!! esos sub no valen ni para dar masajes en los pies. si no kieres sacrificar espacio lo suyo eske miraras unos altavoces buenos para la parte de alante. o el cambiar los altavoces que irian en la bandeja por unos de 8" pero claro todo esto suele venir acompañado de etapas de potencia si no poco podrias hacer.

Yo personalmente si tas contento con el sonido que tienes pero lo unico esque te faltan grave ponle un sub de 12" con una etapa e 2 canales puenteada que hay alguna muy aseqibles. intenta hacer la instalacion de la forma que el sub siempre lo puedas sacar cuando necesites el hueco extra.

Otra opcion si eres muy manitas es hacer un cajon tu mismo de fibra en los huecos calcular los litros que necesitaria un sub (primero deberia elejirlo) y montartelo tu a medida.

Es verdad, esta claro que lo mejor es un sub en el maletero, un sub en un cajon sellado ocupa menos espacio que en reflex.
Hacer la instalacion pàra que sea desmontable.

trasmatero
13/10/2008, 16:06
Me han hablado muy bien de esto:

[Only registered and activated users can see links] ... _KSC_SW10/ ([Only registered and activated users can see links])

KENWOOD en su catalogo lo tiene como modelo de sistemas preinstalados de fabrica, considerad que solo quiero aumentar los bajos y el subwoofer de 12" me parece excesivo para mi, en caso de optar por esta solución me indican que debo instalar dos unidades una debajo de cada asiento, ¿que os parece?, ¿necesitaria dos unidades o solo una? yo creo que una sola.

El3ndiL
13/10/2008, 17:10
Me han hablado muy bien de esto:

[Only registered and activated users can see links] ... _KSC_SW10/ ([Only registered and activated users can see links])

KENWOOD en su catalogo lo tiene como modelo de sistemas preinstalados de fabrica, considerad que solo quiero aumentar los bajos y el subwoofer de 12" me parece excesivo para mi, en caso de optar por esta solución me indican que debo instalar dos unidades una debajo de cada asiento, ¿que os parece?, ¿necesitaria dos unidades o solo una? yo creo que una sola.

Porke te parece excesivo? porke piensas ke vas a tener mucho grave? todo es graduable no tienes porke llevarlo en modo "botellon"

trasmatero
13/10/2008, 19:45
Me han hablado muy bien de esto:

[Only registered and activated users can see links] ... _KSC_SW10/ ([Only registered and activated users can see links])

KENWOOD en su catalogo lo tiene como modelo de sistemas preinstalados de fabrica, considerad que solo quiero aumentar los bajos y el subwoofer de 12" me parece excesivo para mi, en caso de optar por esta solución me indican que debo instalar dos unidades una debajo de cada asiento, ¿que os parece?, ¿necesitaria dos unidades o solo una? yo creo que una sola.

Porke te parece excesivo? porke piensas ke vas a tener mucho grave? todo es graduable no tienes porke llevarlo en modo "botellon"

Pues creo que es excesivo para la potencia general que tengo en el coche y la perdida de maletero, ¿con 10" no tendría bastante?, por favor ten paciencia conmigo y piensa que estoy a punto de adquirir algo en lo que nunca había pensado, un instalador amigo mio me dice (al igual que tu) que con el KENWOOD descrito no voy a notar practicamente nada y sera excesivo el gasto frente al beneficio mientras que con un cajón iría mejor.

lebrillo
13/10/2008, 20:17
Me han hablado muy bien de esto:

[Only registered and activated users can see links] ... _KSC_SW10/ ([Only registered and activated users can see links])

KENWOOD en su catalogo lo tiene como modelo de sistemas preinstalados de fabrica, considerad que solo quiero aumentar los bajos y el subwoofer de 12" me parece excesivo para mi, en caso de optar por esta solución me indican que debo instalar dos unidades una debajo de cada asiento, ¿que os parece?, ¿necesitaria dos unidades o solo una? yo creo que una sola.

Porke te parece excesivo? porke piensas ke vas a tener mucho grave? todo es graduable no tienes porke llevarlo en modo "botellon"

Pues creo que es excesivo para la potencia general que tengo en el coche y la perdida de maletero, ¿con 10" no tendría bastante?, por favor ten paciencia conmigo y piensa que estoy a punto de adquirir algo en lo que nunca había pensado, un instalador amigo mio me dice (al igual que tu) que con el KENWOOD descrito no voy a notar practicamente nada y sera excesivo el gasto frente al beneficio mientras que con un cajón iría mejor.

Es como llevar llantas 18" si no las quieres para correr.... no es una exageracion. El sub lo puedes hacer sonar lo que tu quieras.

petrolo
13/10/2008, 21:54
Yo le he montado un Sub Alpine de 12" Autoamplificado (incorpora su propia etapa) me lo vendió Rangel, y estoy contentísimo, en la etapa puedes regular el corte de frecuencias y el control de ganancia, de este modo te lo dejas a tu gusto, la verdad que por poco dinero el cambio es espectacular.

En cuanto al espacio en el maletero, en el Octavia se come un 20% del maletero que será más o menos como el Passat, pero vamos es cuestión de montar las conexiones con fastons y si necesitas más espacio se quita en 30 seg, pero ya te digo que en 2 meses que hace que lo instalé lo tuve que quitar en una sóla ocasión y porque la carga era super bestia hasta el punto de tener que abatir asientos, pero para el día a día te permite hacer vida normal con el coche, la compra los niños y lo que haga falta, que para eso tenemos un maletero premium, te dejo una foto:

[Only registered and activated users can see links]

trasmatero
14/10/2008, 00:39
Yo se que al final claudicare pero venderé cara mi existencia, ¿que os parece este? son 200 watios ya no son 150.

[Only registered and activated users can see links] ... index.html ([Only registered and activated users can see links])

¿y este otro?

[Only registered and activated users can see links] ... /swe-1000/ ([Only registered and activated users can see links])

trasmatero
14/10/2008, 00:45
Yo le he montado un Sub Alpine de 12" Autoamplificado (incorpora su propia etapa) me lo vendió Rangel, y estoy contentísimo, en la etapa puedes regular el corte de frecuencias y el control de ganancia, de este modo te lo dejas a tu gusto, la verdad que por poco dinero el cambio es espectacular.

En cuanto al espacio en el maletero, en el Octavia se come un 20% del maletero que será más o menos como el Passat, pero vamos es cuestión de montar las conexiones con fastons y si necesitas más espacio se quita en 30 seg, pero ya te digo que en 2 meses que hace que lo instalé lo tuve que quitar en una sóla ocasión y porque la carga era super bestia hasta el punto de tener que abatir asientos, pero para el día a día te permite hacer vida normal con el coche, la compra los niños y lo que haga falta, que para eso tenemos un maletero premium, te dejo una foto:

[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa importantísima ¿como se instala? ¿tu llevas la radio o navegador original? yo ya tengo un amplificador de origen

petrolo
14/10/2008, 07:56
Otra cosa importantísima ¿como se instala? ¿tu llevas la radio o navegador original? yo ya tengo un amplificador de origen

Ni una ni la otra, llevo un Navi Chino con salida de previo :D , el tema es que tendrias que asegurarte si de tu salida del Navi puedes sacar un previo para conectar a la etapa.

Para la instalación tienes que tirar 3 cables hacia la etapa, una alimentacion desde la bateria (con portafusible) , un RCA desde la radio que incorpore cablecito de remote y luego necesitas un cable de masa que puedes pillar del chasis del coche, la verdad que es le proceso más coñazo pues te tocara desmontar un lateral para pasar los cables al maletero.

rangel
14/10/2008, 14:51
Yo le he montado un Sub Alpine de 12" Autoamplificado (incorpora su propia etapa) me lo vendió Rangel, y estoy contentísimo, en la etapa puedes regular el corte de frecuencias y el control de ganancia, de este modo te lo dejas a tu gusto, la verdad que por poco dinero el cambio es espectacular.

En cuanto al espacio en el maletero, en el Octavia se come un 20% del maletero que será más o menos como el Passat, pero vamos es cuestión de montar las conexiones con fastons y si necesitas más espacio se quita en 30 seg, pero ya te digo que en 2 meses que hace que lo instalé lo tuve que quitar en una sóla ocasión y porque la carga era super bestia hasta el punto de tener que abatir asientos, pero para el día a día te permite hacer vida normal con el coche, la compra los niños y lo que haga falta, que para eso tenemos un maletero premium, te dejo una foto:

[Only registered and activated users can see links]


Ya tenía ganas de verlo montado XD. Me alegro de que te vaya bien

S2

lebrillo
14/10/2008, 16:01
Petrolo, ese cablecito de los rca no es para usarlo de remote. Suele ser una fuente de parasitos si lo usas para eso. Es para apantallar conectandolo a masa.

petrolo
14/10/2008, 16:48
Petrolo, ese cablecito de los rca no es para usarlo de remote. Suele ser una fuente de parasitos si lo usas para eso. Es para apantallar conectandolo a masa.

Primera noticia :blink2:

Yo lo usé precisamente para llevar la señal del remote y sin problemas de parasitos la verdad....

lebrillo
14/10/2008, 17:01
Petrolo, ese cablecito de los rca no es para usarlo de remote. Suele ser una fuente de parasitos si lo usas para eso. Es para apantallar conectandolo a masa.

Primera noticia :blink2:

Yo lo usé precisamente para llevar la señal del remote y sin problemas de parasitos la verdad....

Es cierto que en muchos sitios venden "rca 5m con cable de remote...", pero aprendi de los expertos en type-rsound

[Only registered and activated users can see links] ... M5NzI0Ng== ([Only registered and activated users can see links] HQ9Y2FibGUrcmVtb3RlK3JjYSM5NzI0Ng==)

Pero si no te da problemas lo puedes dejar ahi.

El3ndiL
14/10/2008, 17:06
Efectivamente muchos fabricantes lo venden como cable de remote y la mayoria ke tenemos pocas ideas pensamos asi.

Pero en realidad es un cable de masa ke se suele conectar a la base metalica de las etapas y de la fuente asi derivando los parasitos....esto lo aprendi cuando monte el ekipo de musica en casa en los platos de mezclas ya que de ellos salen unos RCA's directos y otro cable con un conector que iva conectado a la masa de la mesa de mezclas, ice pruebas y efectivamente si ese cable no taba conectado reproducia parasitos.

petrolo
15/10/2008, 08:47
Las cosas que se aprenden en este foro :ok: