PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el calentador adicional



isam99
19/02/2011, 15:00
Ante todo presentarme me llamo Miguel, y les agradezco el poder contar con esta página, aprovecho la ocasión, para preguntar si alguien puede ayudarme en la solución al problema que tengo con el Hydronic D5WZ de mi seat Alhambra , cuando llegué ayer al aparcamiento note que salia mucho humo blanco desde el hydornic o calentador adicional también note goteaba diesel y que sería saber a que se debe porque leyendo en foros comentan que sólo se enciende si la tempertura exterior es inferior a 4ºC.

Gracias

codi31
20/02/2011, 12:46
hola compañero isam99 (miguel) nosotros tambien te agradecemos que uses el foro, y te sientas agusto. bienvenido a areavag..la 1ºa pregunta : tu seat alambra es importada verdad?? porque con la calefaccion adicional, salen de fabrica todos los coches y monovolumenes de alemania, y funciona a -5º bajo cero.
aqui me parece, que lo montan algunas monovolumenes, pero pocas..es bien sabido, que este sistema hace calentarse mas rapido el motor, y que salga contra antes mejor, el aire caliente. y funciona el sistema con el combustible del coche. pero segun veo tu ficha, eres de madrid, a no ser que vivas en la sierra, -5º no se han alcanzado estos ultimos dias..
si te sale humo blanco, y gotea diesel, da igual a que grados se active o no, ese calefaccion adicional esta defectuosa.
te recomiendo, que lleves el coche a un taller de confianza, y te digan cual es el problema, porque poca gente del foro te va a ayudar con tu fallo, porque ese sistema en españa, es muy raro de ver. s2

P.D : ese tipo de calefactor, algunos llevan programador, es tu caso ??

elenc
20/02/2011, 15:35
Ante todo presentarme me llamo Miguel, y les agradezco el poder contar con esta página, aprovecho la ocasión, para preguntar si alguien puede ayudarme en la solución al problema que tengo con el Hydronic D5WZ de mi seat Alhambra , cuando llegué ayer al aparcamiento note que salia mucho humo blanco desde el hydornic o calentador adicional también note goteaba diesel y que sería saber a que se debe porque leyendo en foros comentan que sólo se enciende si la tempertura exterior es inferior a 4ºC.

Gracias

Hola.
Tus problemas son comunes a muchos usuarios con D5WZ.
Necesitas hacer un mantenimiento, con el paso del tiempo, el tamiz de llamas se va coquizando, y la bujia se estropea, cuando esto ocurre empieza a salir humo blanco. Otro de los motivos a veces es la V6 o turbina de aire que falla y la centralita del calefactor la para, procando que el gasoil que hay en ese momento en la camara no se queme bien y salga humo blanco.
Yo lo primero que haría es pasarle el vagcom y leer los posibles errores q te de para saber como actuar mejor.
Busca en el foro q hay un post en el que habla un poco del mantenimiento de esta calefacción.
Esta calefacción o similar la llevan dentro del gruo vag, todas las Sharan y todas las alhambras, y las Galaxy antiguas.
Todas se activan a temperaturas inferiores a los 10 grados, con lo cual dado la estación del año en Madrid la calefacción se habrá puesto en marcha en muchos momentos.
Si te gotea Gasoil, seguramente sea el manguito de alimentación que va a la misma, revisalo.

Sino sabes realizarla el mantenimiento, el distribuidor oficial, q esta en Madrid sabrá decirte donde te la pueden arreglar, ya que en muchos talleres no saben.
Pedro Sanz Clima (Distribuidor de Eberparcher)

[Only registered and activated users can see links]

Suerte y por favor comparte tu información sobre lo realizado.

isam99
20/02/2011, 17:20
Gracias elenc, ya he sacado el hydronic del coche para revisarlo tal como me comentas el tamiz de llamas efectivamente presenta un agujero en el mismo producto de las llamas, mañana iré a un distribuidor a comprar el kit de la bujia y tamiz, en cuanto al goteo de gasoil no me supe explicar bien, gotea por la misma salida del humo como si no hubiese buena combustión y el excedente saliese por ese lado. Lo que no entiendo es que siendo un equipo diseñado para trabajar a menos de -5ºC funcione a temperaturas mas altas, esto se deberá seguramente por defecto de la sonda de temperatura, pero de todas formas debería funcionar bien y en mi caso, creo que el problema es la bujia y el tamiz.
El vagcom supongo que es el equipo que se conecta el ordenador del coche para que nos de el codigo del error??

Gracias por la ayuda

isam99
20/02/2011, 17:24
Gracias Codi31 es grato saber que podemos contar con personas que tienen experiencias en estos temas y que la compartan con el resto del grupo, me es muy satisfactorio contar con vosotros, en cuanto al coche efectivamante es una Alhambra importada y si lleva un programador la verdad es que no lo sé por lo menos en el coche no tiene nada a parte como he visto en otros coches que tienen este tipo de sistema de calefacción.

Un saludo

elenc
20/02/2011, 18:53
Gracias elenc, ya he sacado el hydronic del coche para revisarlo tal como me comentas el tamiz de llamas efectivamente presenta un agujero en el mismo producto de las llamas, mañana iré a un distribuidor a comprar el kit de la bujia y tamiz, en cuanto al goteo de gasoil no me supe explicar bien, gotea por la misma salida del humo como si no hubiese buena combustión y el excedente saliese por ese lado. Lo que no entiendo es que siendo un equipo diseñado para trabajar a menos de -5ºC funcione a temperaturas mas altas, esto se deberá seguramente por defecto de la sonda de temperatura, pero de todas formas debería funcionar bien y en mi caso, creo que el problema es la bujia y el tamiz.
El vagcom supongo que es el equipo que se conecta el ordenador del coche para que nos de el codigo del error??

Gracias por la ayuda

El sensor no tiene ningún fallo, ya que activa la calefacción adicional, cuando la temperatura exterior baja de 10 grados.
El gasoil que se te quede en el escape te puede producir humos blancos.
La bujia compra la de cerámica.

elenc
20/02/2011, 18:58
Por cierto, se me olvidaba, pero las Transporter, lo llevan todas, también pero de Webasto, las Tourán, y Tuareg, y las nuevas Alhambra, sharan. Ya fuera de VAG, por ejemplo creo que las Mercedes Vito y Viano.

isam99
20/02/2011, 19:36
Perfecto gracias compare la de cerámica.

codi31
20/02/2011, 23:39
Perfecto gracias compare la de cerámica.

espero que se te solucione el problema con el Hydronic y no te salga muy caro, ya nos contaras cuando compres los repuestos, que tel te va. S2

isam99
22/02/2011, 21:17
Muchas gracias compañeros del foro por las ayudas que he tenido en la solución a mi problema con la seat Alhambra, les comento que he cambiado la bujia y el tamiz de llama tal como me recomedo elenc y todo funciona bien, la verdad es que animo a los forista que les guste trabajar sus propios coches que no es difícil, logicamente dependiendo de la falla y con unas herramientas adecuadas, se puede realizar pequeños mantenimientos a las piezas del coches.
Gracias nuevamente y espero poder contar de nuevo con el apoyo.
Salu2

codi31
23/02/2011, 00:02
Muchas gracias compañeros del foro por las ayudas que he tenido en la solución a mi problema con la seat Alhambra, les comento que he cambiado la bujia y el tamiz de llama tal como me recomedo elenc y todo funciona bien, la verdad es que animo a los forista que les guste trabajar sus propios coches que no es difícil, logicamente dependiendo de la falla y con unas herramientas adecuadas, se puede realizar pequeños mantenimientos a las piezas del coches.
Gracias nuevamente y espero poder contar de nuevo con el apoyo.
Salu2

por supuesto que siempre contaras con nuestro apoyo, siempre que nos necesites. me alegro muchisimo que lo solucionaras. s2

R.A.S.
23/02/2011, 07:34
Enhorabuena!!!

...y la pasta que te has ahorrado, porque en el conce/taller tiran a cambiar el Hydronic.

Me alegro.

elenc
23/02/2011, 19:56
Enhorabuena, que lo disfrutes.