PDA

Ver la Versión Completa : opiniones altea



vituco
19/02/2011, 15:09
Muy buenas estoi mirando para comprar coche,
estado viendo c4 piccaso,peugeot 3008y5008,.
Y el altea xl 1.6 tdi dsg7. 22.400E
Quisiera saber opiniones de alguien que lo tenga o algun modelo con este motor para que digan como va consumos reales etc.
:ok:

Racing_Enriquez
19/02/2011, 15:49
Preguntale a adolfaifo

Lo que no se es que motor tiene la suya

saihman
19/02/2011, 18:31
Con ese motor........ mira en el buscador, no me suena.

Un saludo

adofaifo
19/02/2011, 22:04
Hola chicos.
Yo tengo la Altea XL 1.6 TDi 105cv Ecomotive con cambio manual de 5v.
Te puedo decir que este motor con este cambio pierde bastante, desarrollos largos + motor de poca cilindrada, ya sabes...
Con el DSG seguro que irá mejor.
Sobre consumos, suelo rondar los 7 litros bastante cargado, da lo mismo que sea autovia a 130 km/h como en ciudad, consume mas que la media de este tipo de vehiculos porque la aerodinamica no es muy fina.
Si quieres comparar prestaciones con tu Toledo 110cv, mejor que no: mayor peso, menos potencia y ésta es más progresiva

Espero haberte ayudado ;)

MANTDI
20/02/2011, 00:09
Mi mujer tiene desde octubre un Altea XL 1.6 TDI 105 cv ecomotive STYLE y aunque el coche me gusta mucho sobre todo desde cambiaron el salpicadero. Eso si en cuanto al motor es un poco decepcionante,desarollos muy largos, recupera muy mal, consumo bastante elevado para lo que anuncia el fabricante( de 6.5 litros no baja). Supongo que nos tendremos que acostumbrar a estos coches que cada vez contaminan menos pero que cada vez andan menos. Creo que siempre añorare a un 1.9 TDI 110cv eso si que es un motor ( mi padre le lleva en el toledo con 290000 km y parece infatigable).

maxsierra
20/02/2011, 13:49
EL motor que lleva mi ALtea es el 2.0 tdi y ronda los mismos consumos, con bastante carretera y siempre cargado. Me sorprende que el 105 gaste más o menos lo mismo.
Pero como coche es un buen coche, aunque la suspensión muy blandita.
Buena compra.

Un saludo

pas-pas
21/02/2011, 07:58
Lo muevo al subforo correspondiente.

m_ambros
21/02/2011, 11:40
Yo tengo un Altea (no XL) 1.6 TDI 105 Eco y estoy más o menos deacuerdo con lo que dicen, el cambio de 5v manual no me gusta. Recupera un poco mal y las marchas son bastante largas, para lo bueno y para lo malo. Yo también creo que el DSG irá mejor. El motor es más progresivo que los antiguos bomba-inyector y suena mucho menos.

Respecto al consumo, mi coche tiene sólo 5000km e imagino que todavía le falta un poco de rodaje. El trajecto que más suelo hacer son 17km mixto urbano-autovía (Madrid Cuatro Caminos - Alcobendas) y suelo andar por los 6 litros, llegando a 7 si hay retención. En autovía hace poco hice un viaje Madrid - Alicante - Valencia - Madrid y los consumos me andaron sobre los 6 litros, llevando una velocidad media de 130 (de cuentakilometros). Yo me esperaba consumos menores, pero espero que con el rodaje bajen algo. También me da la impresión que la aerodinámica le penaliza un poco el consumo, pero con cualquier coche alto imagino que pasará lo mismo.

DaNiCaTeNa
21/02/2011, 12:11
Como ya te han dicho, el talón de Aquiles de este motor es el cambio, que para la versión Ecomotive es extralargo, pero con el DSG (y más el de 7 marchas, ya que siempre llevarás un régimen más óptimo) yo creo que puede ir muy muy bien.

Intenta conseguir una prueba y tú mismo lo verás... ;)

S2

elenc
22/02/2011, 17:58
Hola.
Mi mujer lleva el Alte 1.9tdi 105 y suele rondar 5,7 o menos por depósito. Yo después de ver las opiniones sobre el 1.6tdi respecto a consumos y recuperaciones, me plantearía muy mucho escoger un 2.0tdi-cr, que es otra cosa.
saludos

vituco
23/02/2011, 23:15
creo que la diferencia del 1.6 al 2.0 son 1.200 euos mas menos por lo que veo en revistas,el sabado tengo una prueba pero no savian si tendrian la del dsg ono.ya os contare

viccordo
25/02/2011, 17:23
No se si esa será la diferencia, lo que no hay apenas diferencia es en el consumo, el mio anda algo por debajo de los 7 litros en mixto, con muchos trayectos en frio.

elenc
01/03/2011, 17:34
creo que la diferencia del 1.6 al 2.0 son 1.200 euos mas menos por lo que veo en revistas,el sabado tengo una prueba pero no savian si tendrian la del dsg ono.ya os contare
Seguramente, pero la diferencia de cv y par es ostensible y te dará unas sensaciones muy buenas, ahora bien, solo tú puedes saber si te interesa, pagar esos 1200 euros de más.
Saludos

FabiaSport
02/03/2011, 08:38
Que tal te ha ido la prueba?

La verdad que de tener que cogerlo diesel yo no dudaba y me iba al 2.0 TDI, ya que el 1.6 para un XL se queda "corto" aunque seguramente con el DSG mejore algo... Cuantos km ruedas al año? Te lo digo porque yo en su dia eche cuentas y me salia mas rentable el 1.4 TSI, ya que tienes muchas mas prestaciones que el 1.6 y vale bastante menos que el 2.0, con lo que ahorras tienes pa bastante gasolina, la unica putada que si lo quieres DSG ya tien que ser el 1.8 160cv ;)

Un saludo!

xaw
02/07/2011, 09:46
hola yo tengo el altea normal, no XL, el 2.0 tdi 140 cv y referente al consumo peca como te dicen todos de la aerodinamica, no baja de 7 litros en trayectos interurbanos a una media de 110 kms/h, baja bastante en autovia , sobre 6 litros a una media de 130kms/h.

Es un buen coche, el mio corre, la unica pega que le saco es el ruido que suena del aire por la aerodinamica, sobre todo en los retrovisores se nota mucho el aire, lo mejor el habitaculo interior, es muy grande para lo corto que es el coche.

un saludo