PDA

Ver la Versión Completa : Leon II cupra 240cv



dani20vt
19/02/2011, 22:59
Hola a todos, estoy con la cosa de cambiarme de coche, y estoy detras de un cupra 240cv?? Que tal es el motor en cuanto a fiabilidad? Ese tambien tiene fallos como los GTI primeros TFSI o estan mejorados?... Es que seguramente me voy a decantar por un cupra del 2008 con 70.000km. ¿Que opinais?

[[C|-|E]]
20/02/2011, 10:40
Que yo sepa, no tiene mayores problemas de fiabilidad. Los primeros TFSI fueron algo más problemáticos pero ahora van muy bien. Lo único, hacer una prueba mecánica al coche, no sea que le hayan metido muchísima estopa y esté medio frito. Te lo comento porque hace una semana me ofrecían a mí un Impreza del 2008 de por unos 7000 euros y estaba que madre mía... para ponerle un motor nuevo :).

mkvenner
20/02/2011, 15:11
Hombre... no te defraudará si es lo que quieres saber. Por lo que tengo entendido son motores que van muy bien, pero hay que mimarlos (como a todos). 70.000km de cupra son muchos km, esperemos que el dueño no tuviera el pie muy pesado...

dani20vt
20/02/2011, 17:22
Como puedo ver si el dueño a tenido el pie muy pesado? Es verdad que esos coches están hechos para eso, pero... Sin los mantenimientos adecuados...
¿En que puedo fijarme que se vea que le han dado tralla', aparte de los bordes de los neumaticos...

mkvenner
20/02/2011, 17:26
Es cuestion de Fe dani... y si puedes llevarlo a taller para una prueba mecánica mejor :)

También podrías probarlo a ver que sientes... porque a simple vista un coche aspiradito y limpiado profesionalmente... gana muchos enteros a la hora de venderse.
La verdad es que es un asunto complicado, como te digo... es cuestion de Fe. Siempre es bueno saber más o menos de donde provenía el coche y que tipo de persona era el dueño... eso puede que te diga "algo aproximado".

un saludo ;)

BORATDI115
21/02/2011, 07:19
Hola.

Como bien dicen más arriba, fundamental saber quien (y como) era el dueño anterior, eso te lo dirá casi todo.

Una prueba que le puedes hacer es que un amigo tuyo coja el coche y tu vayas detrás en otro coche, y que tu amigo le pise un poco, así podrás ver si tira humo azul (quema aceite, mal rollo), humo blanco (tira agua, tambíen mal rollo).

Un coche con 70.000 kilómetros puede estar nuevo o reventado.

Un saludo.

agustirilin
21/02/2011, 12:56
Prueba de fuerza en salida dandole caña a tope al acelerador y soltando embrague si sale volando el coches casi seguro que estara bien de motor si sale como dormilon y guevon....igual en carretera y sobre todo en subidas tiene que ir sin perder nada de fuerza sino malos sintomas mirar aceites y temperatura que coje al final.

dani20vt
21/02/2011, 16:43
Agustirilin esas pruebas con el dueño delante no me atrevo, jejeje.
El dueño del cupra es un chico joven y el dueño del GTI es uno mas mayor, con todas todas las revisiones hechas en concesionario.
Lo unico que me da vueltas, es que me han dicho que la primera serie de los GTI V los primeros dieron problemas en admision y alguna culata. En los motores AXX. Sabeis algo de ello? O donde podria informarme??