PDA

Ver la Versión Completa : Rotura polea cigüeñal, efectos?



Luis
20/02/2011, 19:36
Pues haber si algún entendido me puede ir orientando porque no sé si valdrá la pena el arreglo, es un TDi 110 AFN, se ha soltado completamente la polea del cigüeñal, con lo que también se ha soltado la correa poly-v y la de accesorios, eso es lo que se ve a simple vista, por cierto las correas están bastante nuevas.

A partir de ahí, haber lo que me espera, no sé si por esto se puede ir de punto la distribución, o algo peor. Y lo que me puede costar la broma ya que yo de mecánica lo básico y dependo del taller o algún conocido que me haga el favor.

BORATDI115
21/02/2011, 07:15
Hola.

Pues creo que no puedes esperar nada bueno, y siento no ser portador de buenas noticias. Si se te ha soltado la correa de la distribución con el coche en marcha (que supongo que así habrá sido) puedes tener un estropicio bien grande en el motor. En principio deberías levantar la culata y comprobar que al quedarte sin distribución no se te ha doblado ninguna válvula, que desde mi punto de vista es lo más peligroso, y eso ya conlleva un trabajo bastante grande.

Como te decía, creo que no son buenas noticias.

Un saludo.

Luis
21/02/2011, 10:01
Gracias por la respuesta, o sea que al irse la polea también se ha ido la distribución seguro?

[[C|-|E]]
21/02/2011, 11:13
Hombre, si se va la polea del cigüeñal el motor queda entero fuera de punto. Puede pasar cualquier cosa en el interior... tendrás que levantar culata pero lo más seguro es que tengas un buen estropicio :/.

Macmel
21/02/2011, 11:31
Gracias por la respuesta, o sea que al irse la polea también se ha ido la distribución seguro?

La polea conecta el movimiento del cigüeñal y los pistones con el movimiento del árbol de levas que controla las válvulas. De este modo, ambos sistemas van acompasados para abrir y cerrar válvulas en función de la posición de los pistones. Si la polea se rompe, el movimiento se vuelve desacompasado y los pistones y las válvulas ya no se mueven correctamente produciendo que las válvulas se abran y se cierren sin control. En el peor de los casos, y es muy probable, los pistones se tocan con las válvulas y las doblan, marcando también el pistón porque la aleación de que están hechas las válvulas es más dura que la del pistón.
Un saludo

Luis
21/02/2011, 14:04
De nuevo gracias por vuestras respuestas.

Me comenta un mecánico que si el piñón no se ha ido que puede tener remedio fácil, que tendría que verlo, yo la verdad que ni idea, me suena de haberlo leído en algún comentario de m0nch0 que el piñon se debe cambiar en este motor al hacer la distribución, pero yo lo compré de segunda mano con bastantes kms. y no tengo ni idea de lo que le hicieron antes, de la última distribución que se le hizo a los 180.000 sí me dieron factura, ahora mismo tiene 216.000. Lo que me temo es que me hagan una chapuza y me dure dos telediarios, la verdad que el coche arranca y no suena mal, y es una pena porque de motor iba realmente bien.

dingo
21/02/2011, 14:13
Si el motor arranca la distribucion esta bien , en cuanto a la coorrea de accesorios que fue lo se te fue pues calcula sobre 200 e depende que polea le pongas , pero mucho mas no .

Un saludo.

[[C|-|E]]
21/02/2011, 15:14
Sí hombre, si arranca seguro que no has tenido ningún destrozo :). En caso de que hubiera pasado lo que te comentábamos ahora el motor por dentro sería un amasijo de hierros, jeje.

Luis
21/02/2011, 15:22
Pues no sabéis bien la alegría que me llevo, haber si lo ve el mecánico y me lo confirma.

Ya digo que el coche arranca perfecto y suena bien, espero que tenga reparación y poder seguir disfrutándolo, que el córdoba me hace volver a los 90, cuando tuve el primero :lol:

Davizote
21/02/2011, 16:18
Si el coche te arranca bien y suena bien, como mucho, lo peor que te puede pasar es que a parte del piñón, te tengan que sacar el cigüeñal y rectificar el asiento del mismo, si es que el piñón la ha comido mucho. Yo se lo tuve que hacer a un Ibiza y fueron 700 euros entre mano de obra y rectificado.