PDA

Ver la Versión Completa : Leds para cuadro toledo II.



fidel
20/02/2011, 20:12
Hola, me sirven estos leds para cambiar los de mi cuadro?.

Cuanto compro? Gracias.

[Only registered and activated users can see links] ies_ET&hash=item1c19749a98

adofaifo
21/02/2011, 12:54
Con 180mcd alumbran poco.

Cómpralos aki:
[Only registered and activated users can see links]

Hephestos
22/02/2011, 01:39
Compra unos que se llaman "sideled", que son los que lleva tu cuadro, ya que la cara que alumbra y la que está soldada están a 90º.
Te dejo una imagen:
[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
22/02/2011, 21:58
Compra unos que se llaman "sideled", que son los que lleva tu cuadro, ya que la cara que alumbra y la que está soldada están a 90º.
Te dejo una imagen:
[Only registered and activated users can see links]


No es necesario, y ademas son mas caros y solo te valen para el cuadro.

Los normales te sirven soldándolos de canto ;)

Hephestos
22/02/2011, 22:12
Te valen muchos, yo el primero que hice lo hice con leds de 3mm, y otro con esos llamados "araña", así que se puede hacer un cambio de iluminación de este cuadro con casi todo ajjaja

adofaifo
23/02/2011, 20:47
Te valen muchos, yo el primero que hice lo hice con leds de 3mm, y otro con esos llamados "araña", así que se puede hacer un cambio de iluminación de este cuadro con casi todo ajjaja

Pero el tuyo es un caso distinto, tu Toledo no trae led´s de serie y le debes adaptar unos, que por cierto recomiendo los "araña" o "superflux".
En el caso de Fidel su toledo II ya trae de serie led´s y simplemente debe desoldar y soldar los nuevos del mismo tipo.

fidel
23/02/2011, 21:26
Ok, gracias a todos, al final he comprado estos.

[Only registered and activated users can see links]

Espero que iluminen bien, y ya vere si me hacen falta mas pues ya vere.

Por cierto alguien tiene una foto del cuadro abierto para ver los led?.

adofaifo
23/02/2011, 22:07
Seria algo asi (este es de un Gof IV)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

fidel
23/02/2011, 22:47
Ok, gracias adofaifo, ya veré no tengo claro los led de temp y combustible, ya que dicen que hay que poner no se que otro led mas. En fin ya vere. Gracias.

Hephestos
23/02/2011, 23:50
Pero el tuyo es un caso distinto, tu Toledo no trae led´s de serie y le debes adaptar unos, que por cierto recomiendo los "araña" o "superflux".
En el caso de Fidel su toledo II ya trae de serie led´s y simplemente debe desoldar y soldar los nuevos del mismo tipo.
El mio lo hice en su día con superflux (7 para que se viera bien) pero he hecho cambios de iluminación de toledo MKII tambén.

Fidel, te dejo unas fotos de un cuadro como el tuyo que tengo aquí para ñapear y he abierto para hacerle las fotos. Está con la iluminación de serie:
Las revoluciones y velocidad llevan 4 leds de los que te comentaba, aquí tienes una unas imagenes para que lo veas bien. Los tuyos los tendrás que soldar de lado para que te iluminen bien (te recomiendo no ponerlos complentamente perpendiculares, sino un poco inclinados apuntando hacia la los numeros de la velocidad y rpm)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Las esferas de arriba van con los normales, el inconveniente de estas que la iluminación de la aguja y la de la esfera de temperatura y combustible son los mismos (2)
[Only registered and activated users can see links]

Con los de las agujas de la velocidad y rpm no creo que tengas problema si los quieres cambiar ya que son smd normales también:
[Only registered and activated users can see links]

Si necesitas info o lo que sea dilo.
Suerte! y ya nos enseñarás el resultado!

fidel
24/02/2011, 06:50
Gradisima ayuda. si señor. Bueno ya lo tengo mas omenos claro.

Mi idea es dejar los nuemros en blanco y la agujas en rojo. Pero veo que hay un problema con la temp y combustible
que se veran de color blanco todo. Bueno ya vere. si dejo estos dos de color rojo y solo cambio el velocimetro y rpm. Gracias tio. Guay la infomacion.

Hephestos
24/02/2011, 08:59
Se me olvidaba! Las pantallas de abajo tienen 2 leds cada una, también de los que van en vertical.
Suerte!
Para las de arriba lo que se "suele" hacer es poner un led azul azul debajo y con unas patas de resistencia cortadas pones el led rojo elevado sobre el azul y muy próximo a la aguja.

fidel
24/02/2011, 14:54
AHHH.. bueno me imagino como, si tienes foto de esa ñapa, pues bien. Supongo que me dices que en micaso poner de los dos led uno de ellos en blanco. y otro en rojo pero elevado y mirando a al aguja, no? y un solo led ilumina bien? Cuantas prenguntas, gracias y saludos.

Hephestos
24/02/2011, 17:04
Esta noche te pongo foto. El inconvieniente es que te queda un lateral poco iluminado (se suele intentar iluminar más el lado dónde está el simbolito del surtidor de combustible o del termómetro de la temperatura.
Otra opción es coger la tensión de iluminación de algún lado y poner tú los leds y resistencias dónde quieras, a parte de cablear y que te quede todo bien sujeto. Esto aun no lo he hecho, pero si no hay nada raro este domingo tengo que hacer un cambio de iluminación a un cuadro de estos e intentaré hacerlo y detallarlo.
Te pongo un par de imagen de dos cuadro con el apaño de poner un led sobre puesto al otro, y esta noche le desmonto la carcasa del segundo para que veas más o menos como va.
La primera foto la cogí hace tiempo por internet:
[Only registered and activated users can see links]
Esta segunda es de uno que hice hace tiempo, lo verás raro porque tiene las esferas en blanco y causa un efecto óptico rarillo en foto. También fue el primero que hice y los leds eran normales de 3mm, así que...
[Only registered and activated users can see links]

fidel
24/02/2011, 21:13
Un 10 , si señor. Ya lo tengo claro, Gracias.

fidel
25/02/2011, 18:16
Ya me han llegado los leds, los he probado con una fuente y con 3v y se iluminan bien , pero con menos no van. Será suficiente para el cuadro?.

Y otra pregunta donde y cuanta tension doy al cuadro para encenderlo y ver como iluminan los leds antes de montarlo en el coche?

Hephestos
28/02/2011, 01:25
Lo mejor es provarlo en el coche directamente, es mucho más rápido. Ya que tienes que alimentar el cuadro con 12V permanentes, 12V bajo llave, el resostato de la iluminación, massas...

fidel
10/08/2011, 18:18
Ya esta listo , haber si cuelgo una fotillo , para que veais si ha quedado bien.

adofaifo
11/08/2011, 11:08
Para lo del tª y el combustible es fácil: recortas un cartón y lo pegas de tal forma que separe las dos zonas que quieres iluminar de distinto color.

fidel
21/08/2011, 20:50
Bueno ahi va una fotillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os guste, a mi me encanta.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

lebrillo
21/08/2011, 20:58
Me encanta Fidel, ta quedao divino

Hephestos
22/08/2011, 04:16
Muy bueno el resultado! me alegra de que te lo hayas currado tanto y sobretodo que tú estés satisfecho con el trabajo bien hecho

anrocasa
22/08/2011, 08:31
Buen trabajo Fidel. ¿Tú solo has sido capaz de hacerlo?, es broma hombre, te ha quedado bordado. Piensatelo si te atreves con el mio y por la pasta no te preocupes, lo importante es que quede como el tuyo o muy parecido si lo quieres llevar exclusivo.

fidel
22/08/2011, 14:13
Buen trabajo Fidel. ¿Tú solo has sido capaz de hacerlo?, es broma hombre, te ha quedado bordado. Piensatelo si te atreves con el mio y por la pasta no te preocupes, lo importante es que quede como el tuyo o muy parecido si lo quieres llevar exclusivo.

Me gusta que os guste, a mi me encanta. Ya se lo he hecho un par de ellos. Todo seria hablarlo y buscar tiempo que de eso es lo que no tengo. saludos.