PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el kit completo de sachs performance



ibicilla
20/02/2011, 23:49
Hola a todos, recientemente he comprado un kit de sachs para mi coche (un ibiza fr tdi), ya me patinaba el embrague de serie, y pensando en que el bimasa estaría ya bastante perjudicado compré el kit que incluye el volante monomasa aligerado. Aún no lo he montado, y me tiene muy intrigado el comportamiento que pueda tener el coche con él puesto.

He estado mirando por el foro acerca del tema, y veo que mucha gente tiene montado el kit de prensa y disco, hay alguien con el monomasa aligerado también que me pueda decir que cambios notaré?

[[C|-|E]]
21/02/2011, 12:15
Sí, yo tengo un kit de embrague Helix Autosport que incluye un monomasa aligerado. Lo que sucede es que el coche sube de vueltas más alegremente pero, como el volante de inercia también pesa menos, hay que andar fino con el cambio de marchas si no quieres que las revoluciones del motor caigan demasiado :). En marchas cortas, notarás una ganancia de reprís considerable.

ibicilla
21/02/2011, 16:10
Muchas gracias. Por cierto, eso que dicen de que en punto muerto suena a cafetera es cierto?

[[C|-|E]]
21/02/2011, 18:02
¡Vaya que si es cierto!

ibicilla
21/02/2011, 19:30
Que bien! :cry:

afuegoracing
01/03/2011, 02:14
los tdi 100 montan volante motor monomasa de serie, y si coges un tdi 100 y acontinuacion te subes en un tdi 130 o 160 te fijarás que el tacto del cambio es mucho mas suave, andando con el coche es mas confortable, el tdi 100 es mas castañeta y de hacer ruiditos en el collarín de embrague y marchas a los pocos km, yo que tu montaría otro bimasa y una prensa de sachs performance con un disco de embrague o bien el de serie o el performance, es un pastizal, pero es la única manera de conseguir 500 NM con suavidad.

ibicilla
01/03/2011, 11:10
Te agradezco el consejo, pero me temo que ya no hay nada que hacer, ya estoy montándolo. Mañana pongo unas fotillos y cuento que tal va el asunto

ibicilla
02/03/2011, 01:04
Vaya, suena aún peor de lo que pensé. Ya lo tengo montado, la verdad es que está divertido, ya veremos a ver con los kilómetros si revienta. Por cierto, he notado que suena más a bajas revoluciones, a lo mejor subiéndole el ralentí mejora un poco lo del sonido, seria buena idea?

[[C|-|E]]
14/03/2011, 20:15
No :). Yo probé hace tiempo en el mío, pero había que subirlo una barbaridad para que no se escuchara tanto el traquetreo. Al final no compensaba. Creo que tú y yo llevamos el mismo bloque y una caja de cambios muy parecida, así que seguramente estés en las mismas que yo, jeje. Pasar no tiene por qué pasar nada, hay gente que dice que cascó la caja tras la instalación del monomasa pero yo personalmente no he tenido problema alguno y llevo con él muchos miles de kilómetros.