PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de valvulina



Nand0
20/02/2011, 23:24
Buenas, tengo un passat 3b con el motor afn. Voy a cambiarle la valvulina, y pensaba ponerle la original, va bien? Pero tengo una duda con el tornillo de vaciado. Para llenarlo y mirar el nivel es una llave alen del 17 tengo entendido, pero para el vaciano no se que llave es, alguna idea? Este tornillo lleva junta, arandela o algo de eso???? Gracias

juliantdi
21/02/2011, 08:34
En mi polo, motor ATD era la
Misma, una 17 alen, no se en el passat
Y si miras por debajo?

Nand0
21/02/2011, 14:56
Gracias, pero el problema que para mirar x debajo tendria que levantar el coche, quitar el cubre carter.... y hasta el finde no tengo dnd hacerlo, y queria hacerlo este finde. Si alguien lo sabia iba ya con las herramientas preparadas, no sea que valla a hacerlo y me encuentre con que es otra llave que no tengo.

golfever
21/02/2011, 15:24
primero quita el tapon del nivel.
luego quita el de vaciado.
una vez vacio, pones el otra vez el tapon de vaciado.
para llenar con nueva valvulina comprate una jeringa en norauto (13 euros), es de 500 ml, tedras que usarla varias veces.
cuando ya no quepa mas valvulina pones el tapon de nivel,
arrancas y mueves el coche unos minutos (si tienes elevador lo haces en el aire).
quita el tapon del nivel
rellena.

punisher
21/02/2011, 15:57
Correcto compañero, los cambios antiguos (creo que eran los de 5 marchas) llevaban una cacho allen de 17 que pesa un kilo lo menos...y los nuevos de 6 marchas llevan una especie de torx gigante con agujero en medio, creo que se llamaba mt16, creo

Nand0
21/02/2011, 21:25
Gracias gente ;)

Nand0
27/02/2011, 13:54
Buenas, al final ayer me puse, y resulta que la caja de cambios lleva una de esas torx rara... donde podria conseguirla y sobre que precio anda?