PDA

Ver la Versión Completa : Destrozo al Opel Corsa OPC de un compañero



Mag
20/02/2011, 23:50
Ya no sé que es peor, que te roben el coche o que te lo destrocen como le ha pasado a un compañero de trabajo con su Opel Corsa.

Le han robado los 4 asientos, 3 llantas (la cuarta la dejaron solo con un tornillo, con lo que la intención era llevársela también), papeles del coche, el gato y cosas personales que tenía dentro del vehículo. No contentos con eso le rociaron 3 extintores por fuera y por dentro del coche (la policía le ha dicho que eso lo hacen probablemente para borrar las huellas). Encima, el coche estaba aparcado en el garaje donde lo aparca habitualmete, con vigilancia de 7:00 a 23:00). Esto ocurrió hace 4 días en el Barrio del Pilar de Madrid.

Es indignante que pasen cosas como esta y saber que estamos indefensos ante estas bandas de amigos de lo ajeno. Lo peor es la casi certeza de que poco se puede hacer por recuperarlo y que este botín tendrá una fácil salida porque habrá mucha gente dispuesta a comprar sin siquiera preguntar o cuestionarse la procedencia.

Os dejo unas fotos que como le dejaron el coche. Dá grima y pena verlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
20/02/2011, 23:55
Una grandísima pena, más viendo que es un OPC y estaba precioso, pero bueno, al final sea el coche que sea a su dueño le tiene que doler...

Espero que se lo dejen mejor que el día en que salió de Figueruelas!!

Creo que puedo hablar en nombre de todo el foro, así que dile que tiene todo nuestro apoyo, que yo no se en qué estado anímico estaría después de algo así... :mad:

S2

R.A.S.
20/02/2011, 23:56
joder, cuanto hijo de la gran **** hay en este país.

Con lo poco que valen las balas, y que estos tengan que estar por la calle.

No sigo, que me caliento... más todavía.

MichaelKnight
21/02/2011, 00:05
Desde luego que vaya palo le han dado. Realmente no puedes estar tranquilo ni aun teniendo aparcamiento privado como en este caso. O se endurece la ley o no se a que vamos a llegar.

alberto_amc
21/02/2011, 00:50
Se han llevado las cosas típicas que mas salida tienen, las llantas, los Recaro..... lo raro es que no se llevaran volante, frenos...... por que las piezas de estos coches tope de gama son muy golosas para sacar dinero fácil.

Para eso como decis mejor que te roben el coche y que el seguro te indemnice, suponiendo que está a todo riesgo. A día de hoy es una lotería que te toquen estas cosas, y como la justicia es tan blandita, pues así pasa......

Me pongo en la piel del dueño..... lo siento mucho.

loiss
21/02/2011, 01:00
Se han llevado las cosas típicas que mas salida tienen, las llantas, los Recaro..... lo raro es que no se llevaran volante, frenos...... por que las piezas de estos coches tope de gama son muy golosas para sacar dinero fácil.

Para eso como decis mejor que te roben el coche y que el seguro te indemnice, suponiendo que está a todo riesgo. A día de hoy es una lotería que te toquen estas cosas, y como la justicia es tan blandita, pues así pasa......

Me pongo en la piel del dueño..... lo siento mucho.

Pues no se llevarian el volante o mas piezas porque simplemente se asustarian con algo... si se dejaron una rueda con un tornillo...
En fin, tengo claro que a medida que a la gente se le vaya terminando el paro y siga sin trabajo estas cosas pasaran mas todavia...
Como siempre se dice, mejor no haberlo visto, porque sino el que duerme en el calabozo es el dueño del coche y en el hospital los espabilados estos.
Ahora a estar atentos a anuncios de segundamano y foros de opel por si no son tan listos y se les ocurre poner algun anuncio (aunque habria que ser tonto)

Si no os importa hara un copia-pega de este post y lo pondre en el foro de c4 (que tengo un c4) para que la gente a parte de estar atenta, que tomen las medidas oportunas y sepan lo que esta sucediendo a lo mejor al lado de su casa...

][nf€rno23
21/02/2011, 06:25
en mi garage hubo robos y se comento de poner camaras y tal,Total que no se pusieron porque alguna personas no querian...
Pero a mi me parece algo basico poner mas seguridad en los garages comunitarios.

Una lastima lo de ese corsa...cualquier dia nos puede tocar a nosotros.

Kuntzu
21/02/2011, 08:36
En fin, que decir que no se haya dicho ya, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo........a mi por desgracia ya he tenido algún disgusto de estos y me caguen.....

petrolo
21/02/2011, 12:52
Sinceramente, en el desgraciado caso que me toque algo similar, sólo pido no pillarlos "in fraganti" , no se cómo reaccionaria en una situación así pero no sería nada bueno para mi integridad física ni la de los cacos, al fin y al cabo para eso está el seguro del coche, de todos modos ojalá se gasten el dinero que saquen en medicinas

saihman
21/02/2011, 13:16
Ultimamente, parecemos las noticias de la 1, solo desgracias, bueno supongo que el seguro se hara cargo y como nuevo. Ya hasta en garaje estas jodi....

Un saludo

codi31
21/02/2011, 13:18
mis colegas y yo, tenemos un juicio por pillar a 2 niñatos de 21 años, robando el coche de mi colega, justo delante de la puerta del mc donall's donde estabamos cenando.
iban de sobrados, como pensando, aqui no pasa nada..
salimos y encima nos amenazan con navajas, y ahi ya se nos cego la vista, y se que uno de ellos, acabo en coma. el otro acabo mejor. pues bien, la gente del mc donall's encima queria pegarnos a nosotros !! somos jilipollas en este pais.
cuando debemos actuar, nos cagamos, y cuando debemos apollar, nos envalentonamos. total, que dejaron el coche con el bombil de puerta roto, el cassette reventado, e intentaban arrancarlo para llevarselo. pues me parece, que no pagan un duro, y encima nos tocara indennizarles. creeis que cuando termine el juicio no seguiran robando?? esto es una pena.. el juicio sale en medio año. s2

[[C|-|E]]
21/02/2011, 13:24
Joer, le han dejado el coche que da gusto verlo. A ver si hay suerte y el seguro se hace cargo del estropicio, que barbaridad.

Luego ya, lo de dar palos cuando te roban el coche o alguna otra cosa, pues sí, es un riesgo. Luego hay que pagarlos por buenos. Hace unos años tuve el mismo problema con un tipo que vino a atracarme. Me sacó una navaja y luego, después de la somanta que recibió, todavía quería ir a protestar a unos policías que pasaban por allí. Por suerte no le hicieron ni caso.

Samur
21/02/2011, 13:31
Esta volviendo a verse cristales por el suelo de la aceras, en el garaje de la casa de mi madre empezaron robos pequeños, pero hace bien poco hicieron lo mismo que al corsa pero a 6 coches, esta complicado el tema.

[[C|-|E]]
21/02/2011, 15:17
Por cierto, la vigilancia de ese garaje, ¿no debería ser de 23:00 a 7:00 en vez de al contrario? :).

alvaropassat
21/02/2011, 16:34
Animo para tu compañero, es una putada muy gorda que te destrocen el coche, encima que te lo desbalijan te hacen semejante "obra de arte".

Perdonadme pero a gentuza asi solo les deseo una muerte lenta y dolorosa.

Me alegro de vivir en un pueblo y tener garaje individual cerrado

NOVATILLO
21/02/2011, 16:45
Pues sí vaya putada si es que "aquí se fusila poco y a quien no se debe", y lo malo es que éstos hijos de ... se las saben todas y si los pillas "in fraganti" lo mejor es que no haya testigos que si no te complican la vida, espero que el seguro de tu compañero al menos se haga cargo.

Gurin
21/02/2011, 17:18
Que mal nacidos, que barato sale robar en este país.
No se en que zona del barrio habrá sido, pero ultimamente se oyen muchos casos similares en mi zona.
Ánimo al afectado y que el seguro se lo dje mejor que nuevo.

Robledo
21/02/2011, 17:18
Es para hecharse a llorar desconsoladamente. Tendremos algun dia algun legislador que endurezca las penas de estos actos? Creo parece que como esto no les pasa a ellos da igual. Espero que tenga seguro con todo riesgo y se lo devuelvan como nuevo, y a esa gentuza la peor de las enfermedades conocidas.

slsazul
21/02/2011, 17:32
joer q putadon!
pues si, esto es la consecuencia de esta p. democracia.cualquier dia por tomarte 3cubarras o darle un pisoton al coxe nos veremos en la carcel, pero a estos cabrones la justicia no les hace nada, yo creo q les subenciona.
como dices los robos van a ir aumentando y al precio q se esta poniendo el gasoil.. habra que ir pensando en hacer un brico "como blindar tu deposito de gasolina". cerca de donde yo vivo estan haciendo alguna carretera y ya han pillado a 4 jovenes que se dedicaban a robar el caldo a las maquinas. los listos de ellos iban 2-3 veces por semana y claro una noche los maderos les ayudo!!jaja

codi suerte con el juicio, hicisteis lo hariamos cualkiera por nuestros coches a mi me reventaron los 2retrovisores la pena que no los pille.. sino hubiera tenido juicio rapido..

LION_FR
21/02/2011, 18:59
jo.........rrrrrrrrr!!!!!!!! que desgaciados!!! pues encima el seguro no cubre el total, ami el año pasado me robaron las cuatro ruedas , tambien utilizaron unos estintores de apollo.
el seguro no te repone el 100x100 en piezas robadas , al menos en mutua madrileña...por los neumaticos te valoran segun los klm del coche .
me explico el perito que la forma que tienen de valorar el nematioco es cada 40.000klm del coche un juego de ruedas osea , que si el coche tiene 30.000 te daran el 25 porciento del valor del neumatico....

las demas piezas tienen una depreciacion por el tiempo que tenga el veiculo ...no me acuerdo pero pongamos que es un 10 porciento cada año asta los 4 y apartir del quinto hay va bajando.

el disgusto fuen con el coche y luego con el seguro...

la verdad que yo con el coche duermo intranquilo...ya me ha tocado varias veces que me han robado ...ya no tengo ilusion por hacer cosas al coche, ni de forear ni de na ...la verdad que se te quitan las ganas de tener coches cucos ,con llantas guapas , frenacos gordos...total pa lo varato que le sale al caco!!!

codi31
21/02/2011, 19:17
yo por eso, mi golf lo tengo de serie..no he tocado absolutamente nada ! ni si quiera cristales tintados. tengo hasta el equipo de musica original, la radio gamma..
no lo tengo vistoso, ni lo tengo llamativo. tengo el caso de mi colega, que convirtio un golf MKIV TDI 150 en casi imitacion a un R32, le puso la doble cola de escape, paragolpes, llantas, recaro, espejos retrovisores, volante de R32 etc..etc..
le duro 6 meses el coche, aparecio en un descampado poco tiempo despues en el chasis.
es una pena que no puedas tener tu coche a tu gusto. pero demos las gracias a zapatero, y a quien lo votaron, que seguro aqui hay muchos..s2

petrolo
21/02/2011, 21:44
demos las gracias a zapatero, y a quien lo votaron, que seguro aqui hay muchos..s2

Qué te pasa hoy compañero ? llevas un día sembradito con tus intervenciones, te recuerdo que no hay que dar las gracias a nadie de "este" foro por votar rojo o azul, esto es una "gran familia" donde todos nos ayudamos con independencia de nuestra orientación(o falta de ella) política.

Dicho esto espero que vuelvas a tu línea de intervenciones habitual.

codi31
21/02/2011, 23:26
Qué te pasa hoy compañero ? llevas un día sembradito con tus intervenciones, te recuerdo que no hay que dar las gracias a nadie de "este" foro por votar rojo o azul, esto es una "gran familia" donde todos nos ayudamos con independencia de nuestra orientación(o falta de ella) política.

Dicho esto espero que vuelvas a tu línea de intervenciones habitual.

queda claro..pido disculpas. intentare volver a mi linea de intervencion habitual. estuvo fuera de tono ese comentario. un saludo.

Mag
21/02/2011, 23:51
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo, se las transmitiré a mi compi que está el pobre hecho polvo. Hoy no le he visto en el curro, a ver si le veo mañana y le pegunto que le han dicho los del seguro.

jurjito
22/02/2011, 00:17
Menudo destrozo, que penita me da ver el coche asi. Mucho animo a tu compañero Mag, imagino que tendria el coche muy cuidado y le tendria mucho aprecio (Parece que lleva luces de leds en los pies, la pegatina del RallyRACC, etc.) . Yo de verdad que antes de que me dejen asi el coche, y a pesar del aprecio que le tengo, prefiero que lo lleven y se estampen por ahi con el o lo quemen, porque no podria verlo asi y pensar en que lo que van a hacer es repararmelo.... se que no va a volver a ser el mismo y que van a ahorrar en costes...

Salu2

R.A.S.
22/02/2011, 07:48
Menudo destrozo, que penita me da ver el coche asi. Mucho animo a tu compañero Mag, imagino que tendria el coche muy cuidado y le tendria mucho aprecio (Parece que lleva luces de leds en los pies, la pegatina del RallyRACC, etc.) . Yo de verdad que antes de que me dejen asi el coche, y a pesar del aprecio que le tengo, prefiero que lo lleven y se estampen por ahi con el o lo quemen, porque no podria verlo asi y pensar en que lo que van a hacer es repararmelo.... se que no va a volver a ser el mismo y que van a ahorrar en costes...

Salu2

Pues no sé qué decirte Alberto.

De lo malo, malo, el coche lo tiene ahí.

En este foro hemos visto ñapas con mucho más desmontaje. Hay empresas de detallado que te dejan el coche como el día del estreno, luego el seguro te repone asientos y demás, equipo de audio, etc... y a estrenar coche.

Con esto no digo ni quito culpa a los hijos de **** responsables del destrozo, pero puedes tener el coche otra vez en perfecto estado, mientras que muchos robos terminan en que sus dueños no vuelven a ver el coche, y lo mismo les quedan 8 años por pagarlo.

Para mí eso es mucho peor.

JaviGti
22/02/2011, 22:48
Joer que grima me dan las imágenes, no quiero ni pensar como tiene que ser bajar por la mañana al garaje y encontrarte tu coche en ese estado, pero cuanto mamonazo suelto si es que falta más mano dura leches.

JaviGti
22/02/2011, 22:49
Pues no sé qué decirte Alberto.

De lo malo, malo, el coche lo tiene ahí.

En este foro hemos visto ñapas con mucho más desmontaje. Hay empresas de detallado que te dejan el coche como el día del estreno, luego el seguro te repone asientos y demás, equipo de audio, etc... y a estrenar coche.

Con esto no digo ni quito culpa a los hijos de **** responsables del destrozo, pero puedes tener el coche otra vez en perfecto estado, mientras que muchos robos terminan en que sus dueños no vuelven a ver el coche, y lo mismo les quedan 8 años por pagarlo.

Para mí eso es mucho peor.

Pozi, si se lo roban entero (a un compañero de mi curro hace poco le robaron un leon y no ha aparecido, el seguro le da una mierda si no aparece) el coche lo pierde y como tenga más de 2 años el seguro te da una full, de esta manera como díce R.A.S. si cae en manos de profesionales, se lo dejaran casi como nuevo.

rusito
25/02/2011, 10:02
madre mía, espero que lo tenga a todo riesgo...

Macmel
25/02/2011, 11:44
yo por eso, mi golf lo tengo de serie..no he tocado absolutamente nada ! ni si quiera cristales tintados. tengo hasta el equipo de musica original, la radio gamma..
no lo tengo vistoso, ni lo tengo llamativo. tengo el caso de mi colega, que convirtio un golf MKIV TDI 150 en casi imitacion a un R32, le puso la doble cola de escape, paragolpes, llantas, recaro, espejos retrovisores, volante de R32 etc..etc..
le duro 6 meses el coche, aparecio en un descampado poco tiempo despues en el chasis.
es una pena que no puedas tener tu coche a tu gusto. pero demos las gracias a zapatero, y a quien lo votaron, que seguro aqui hay muchos..s2

Las vez que me robaron el coche, la vez que lo intentaron y la vez que me destrozaron otro coche sólo por diversión cuando estaba aparcado en la calle, gobernaba Aznar. No quiero entrar en cuestiones de política, por eso te lo digo: cabrones hay, hubo y habrá, gobierne quien gobierne.

codi31
25/02/2011, 15:51
Las vez que me robaron el coche, la vez que lo intentaron y la vez que me destrozaron otro coche sólo por diversión cuando estaba aparcado en la calle, gobernaba Aznar. No quiero entrar en cuestiones de política, por eso te lo digo: cabrones hay, hubo y habrá, gobierne quien gobierne.

estoi de acuerdo contigo compañero macmel, gobierne quien gobierne, siempre hay hijos de put*..pero desde luego muchisimos mas desde que esta zapatero. y no quiero entrar en politica, porque veo que no pensamos igual. porque no te pasas por el post abierto por R.A.S en off-topic y ves la ultima "genialidad" de zapatero y sus secuaces??
han bajado el limite de velocidad a 110 para ahorrar gasolina a los ciudadanos (aprobado ya en congreso) y entrada en vigor en marzo.
crees que siguen mirando al ciudadano, o ya es por recaudar?? españa es un pais de risa ! y eso quien quiere robar, lo sabe, y ocurren cosas como que te destrocen el coche, y quede impune, y si te cojen, solo falta administrativa. pero toda la culpa es del partido popular no ??? S2

Racing_Enriquez
26/02/2011, 04:37
estoi de acuerdo contigo compañero macmel, gobierne quien gobierne, siempre hay hijos de put*..pero desde luego muchisimos mas desde que esta zapatero. y no quiero entrar en politica, porque veo que no pensamos igual. porque no te pasas por el post abierto por R.A.S en off-topic y ves la ultima "genialidad" de zapatero y sus secuaces??
han bajado el limite de velocidad a 110 para ahorrar gasolina a los ciudadanos (aprobado ya en congreso) y entrada en vigor en marzo.
crees que siguen mirando al ciudadano, o ya es por recaudar?? españa es un pais de risa ! y eso quien quiere robar, lo sabe, y ocurren cosas como que te destrocen el coche, y quede impune, y si te cojen, solo falta administrativa. pero toda la culpa es del partido popular no ??? S2

Aunque no me gusta hablar de politica, no me puedo callar.

No voy a entrar en si la situacion actual de españa es culpa de los de la rosa en la mano o de los de la gaviota


Lo que si es cierto es que a los de la gaviota solo se les oye criticando todo el tiempo a los de la rosa en la mano.

Y hasta el momento no han aportado ningun tipo de solucion

Dicen que las aportaran, pero a mi sinceramente eso no me vale


Pero bueno, dejemos la politica en un segundo plano



El problema (ya independientemente de quien gobierne) es que en españa, delinquir les sale barato a los delincuentes, y hasta que no se solucione eso, el problema va a seguir estando ahi


Entra un tio a robar a tu casa, y como tengas el valor de nisiquiera tocarlo, encima te denuncia el a ti y la justicia le da la razon......


Pillas a alguien haciendote algo en el coche, y si le das una patada encima le tienes que pagar tu a el


Matas a alguien y te meten 20 años de condena, pero como te portas bien, a los 4 años estas en la calle...

petrolo
26/02/2011, 08:20
Este video que os pongo a continuación, es el testigo directo que algo no funciona en nuestra legislación/legisladores

"Que viva España que podemos robar libremente"


[Only registered and activated users can see links]

Mag
26/02/2011, 15:15
Lamentablemente España es un país donde delinquir sale barato y por eso la gente se lo piensa poco antes de hacerlo, total, al que cogen al poco estará otra vez libre (si es que le toca cárcel). Las leyes parecen proteger mas al delincuente que a la víctima y no dejan resquicio para que los jueces apliquen penas que se ajusten a la naturaleza del delincuente, de ahí que veamos casos como el de Sandra Palo cuyo asesino se pasea libremente por las calles, porque la ley dice que era menor y dá igual que haya cometido un asesinato que solo el mas perverso de los adultos habría cometido. En una ocasión leí de un caso en USA en el que un chico de 15 o 16 años asesinó a una vecina anciana para robarle, con tal sadismo que el juez determinó que debía juzgarle como a un adulto y que tuviese una pena como tal; eso aquí seria impensable. Y ya no digo de los ladrones de poca monta que salen en nada de tiempo de la cárcel; vemos impasibles como cualquiera puede entrar en nuestras casas a robarnos y aterrorizarnos y la ley no nos dá el mas mínimo derecho a defendernos porque tenemos que confiar en la justicia, esa que les dejará libres en menos de un año para que vuelva a robar y aterrorizar a nuestro vecino. El gobierno, en lugar de endurecer esas leyes se dedica a la ley del mínimo esfuerzo, endurecer las de circulación para recaudar mas o sacar leyes estúpidas y polémicas que nadie pide pero que dan muchos titulares y entretienen a España cuando no hay fútbol o Salvame.

Lamento el tocho, pero es que si me callo reviento.


Sent from my iPad using Tapatalk

mkvenner
26/02/2011, 15:36
Madre mia... pobre Corsario.... lo han dejado hecho una full :(

Si me pasara a mí casi que preferiría que se lo llevaran entero porque creo que es mejor no verlo que encontrartelo así....
Lo que es raro es que lo vaciaran entero por dentro, teniendo en cuenta todo lo que se tarda en quitar las cosas... imagino que tendrían tiempo de sobra.

Mag
26/02/2011, 15:45
Madre mia... pobre Corsario.... lo han dejado hecho una full :(

Si me pasara a mí casi que preferiría que se lo llevaran entero porque creo que es mejor no verlo que encontrartelo así....
Lo que es raro es que lo vaciaran entero por dentro, teniendo en cuenta todo lo que se tarda en quitar las cosas... imagino que tendrían tiempo de sobra.

¿llevaba mucho tiempo parado? ¿porqué tiene tanto polvo?

El coche no estaba parado, estaba aparcado en el garaje del dueño, donde lo aparcaba todos los días. Lo vaciaron para robar sobretodo los asientos, que en los OPC creo que son Recaro (tampoco estoy segura al 100%). El polvo que ves es porque le vaciaron el contenido de 3 extintores para borrar las huellas y eso conlleva un problema añadido por el que aun no han terminado de peritar el coche, el polvo de los extintores es corrosivo y tienen que desmontar todo el interior para ver si se ha metido por dentro del salpicadero y causado mas daños.

mkvenner
26/02/2011, 15:50
Gracias mag... la verdad es que edité el mensaje porque se me pasó lo de los extintores...

No sabía que los extintores causaban ese efecto... que manera de desgraciar el coche :( No sólo te lo desvalijan sino que encima te lo estropician más.

[Only registered and activated users can see links]

un saludo ;)

kiko
27/02/2011, 17:02
Esta semana en mi parking han rebentado unos 5-6 coches ebtre ellos el mio, a las 7 de la mañana me lo encuentro con una ventana rota y sin radio. La ventana ya esta arreglado y la radio tengo q ir al seguro (q la tengo incluida en la poliza, no es la de serie) a ver como lo tengo q hacer.

dapp
27/02/2011, 18:32
si pillo a alguien haciendo eso..........pondre toda mi fe en el batte de base-ball

jurjito
02/03/2011, 18:30
Pues no sé qué decirte Alberto.

De lo malo, malo, el coche lo tiene ahí.

En este foro hemos visto ñapas con mucho más desmontaje. Hay empresas de detallado que te dejan el coche como el día del estreno, luego el seguro te repone asientos y demás, equipo de audio, etc... y a estrenar coche.

Con esto no digo ni quito culpa a los hijos de **** responsables del destrozo, pero puedes tener el coche otra vez en perfecto estado, mientras que muchos robos terminan en que sus dueños no vuelven a ver el coche, y lo mismo les quedan 8 años por pagarlo.

Para mí eso es mucho peor.

Hombre, me referia mas bien a si el coche tiene 1 o 2 años, que es cuando te dan coche nuevo si no aparece. Es decir, que yo en ese tiempo, prefiero que la historia acabe siendo que desaparezca el coche o este muy jodido y que me den la pasta entera u otro nuevo. O incluso que pasara esa misma situación pero con 3 o 4 años si no se pierde mucho valor. Pero como digo, que se diera la situación perfecta. Esta claro que antes de estar perdiendo el tiempo esperando a ver si aparece, y demas, pues casi prefiero que solo sea destrozo...

Salu2

georgefr
03/03/2011, 05:18
madre mia!!! se me encoje el corazon.....