Ver la Versión Completa : Discos traseros ibiza 6k no salen !!!!
Pluringg
21/02/2011, 10:15
Pues me he liado a cambiar discos y pastillas, delanteras y traseras. y he aprovechado para sacar las 4 pinzas para lijasrlas y pintarlas en condiciones.
Tengo unas dudas:
-Los discos traseros no salen, no lleva ningun tornillo de esos que los suelen sujetar y no veo por donde sacarlos, tambien saque una tapa que llevaba en el buje encima del disco pensando que era eso pero lo quite y aun asi no sale !!!
-Ya que tengo las pinzas fuera, se le hace algun mantenimiento a las pinzas, no se cambiar alguna pieza que sufra desgaste o algo?
-Algo mas que pueda hacer ya que tengo asi el coche???
Gracias
Davizote
21/02/2011, 16:36
Fíjate bien por si lleva el tornillo que aguanta el disco al buje, lo debería tener, si no lo tiene ya que vas a cambiar los discos por unos nuevos, le metes unos martillazos en el centro y depués si no te sale le vas dando martillazos todo alrededor por el lado interior del disco con una maza o martillo de metal. Es normal que no salgan puesto que se quedan agarrotados al buje por el óxido, dale fuerte que acaban saliendo.
en lo de sacar el disco... poco mas que añadir a davizote....
No se te olvide lijar un poco y limpiar donde apoyan las pastillas, para que corra mejor... ya que tienes eso asi, comprueba el estado de los rodamientos y si lleva ABS limpia a fondo el sensor y toda la corona dentada...
me parece que este es el despiece de tu buje...........
[Only registered and activated users can see links]
tenes que soltar el eje para que salga el disco...............
Pluringg
24/02/2011, 12:27
joer pues comienzan a entrarme dudas mirando ese esquema por que veo que el buje no sujeta al disco con nada veo que va encima pero no veo ninguna tuerca ni nada , salvo una chapita pero no veo tuercas, quitare el pasador y a ver si sale asi con golpecitos si veo que no sale pues a desmontar poco a poco hasta soltarlo
manu_bora
24/02/2011, 12:37
yo se que en algunos coches los discos traseros van unidos con un rodamiento,no sera este tu caso?¿tengo un amigo con un c4 que le pasaba lo mismo y al final partio el disco sin querer,creo que necesito un extractor de rodamientos o algo asi para poder sacar los discos..........
joer pues comienzan a entrarme dudas mirando ese esquema por que veo que el buje no sujeta al disco con nada veo que va encima pero no veo ninguna tuerca ni nada , salvo una chapita pero no veo tuercas, quitare el pasador y a ver si sale asi con golpecitos si veo que no sale pues a desmontar poco a poco hasta soltarlo
en tu caso, el buje es el mismo disco de freno........... lleva dos rodamientos conicos, uno por dentro y otro por fuera, sujetos por la tuerca esa que se ve..........
es lo mismo que se ve en el dibujo de la zapata, va para los dos igual.............
:)